Hallazgo del HMAS Sidney

Operaciones navales.
Cerrado
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2289
Registrado: 23 May 2007 16:40

Medallas

Parches

Hallazgo del HMAS Sidney

Mensaje por Oskar Matzerath »

Han encontrado los restos del crucero HMAS Sidney. Os adjunto la noticia de agencias. Recordad que fue hundido por el corsario alemán Kormoran, que también se hundió en el combate, disputado a quemarropa.

Descubren los restos de buque australiano hundido en la II Guerra Mundial

Sídney (Australia), 17 mar (EFE).- Un buque australiano hundido durante la II Guerra Mundial tras librar una batalla contra un barco alemán ha sido hallado frente a la costa occidental del país, confirmó hoy el primer ministro, Kevin Rudd.
Rudd afirmó en conferencia de prensa que el descubrimiento ayer del "HMAS Sydney" resuelve el misterio sobre su localización 66 años después y apuntó que el segundo enigma será saber "qué pasó" en aquella batalla fatal, en la que los dos navíos fueron al fondo del mar.
La Fundación de Hallazgos de Sídney, que ha dirigido los trabajos de búsqueda, también localizó el sábado al barco de guerra alemán "DKM Kormoran", que naufragó el 19 de noviembre de 1941 tras lograr hundir al "HMAS Sydney".
Ambos barcos se habían enfrentado en una batalla a unos 150 kilómetros al oeste de Shark Bay, una región inscrita en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad en 1991, frente a la costa del estado de Australia Occidental.
El "DKM Kormoran" fue hallado a unos 240 kilómetros al oeste de Shark Bay, mientras que el "HMAS Sydney" se encontraba a unos 22 kilómetros a distancia del navío alemán.
Ninguno de los 645 hombres a bordo del "HMAS Sydney" sobrevivió, pero 315 de los 397 tripulantes del "DKM Kormoran", que se camufló como una embarcación comercial para penetrar en aguas australianas, pudieron remar en los barcos salvavidas hasta tierra firme, donde fueron detenidos.
Los restos del "Kormoran" fueron encontrados a unas 100 millas náuticas de la costa y a dos kilómetros de profundidad, mientras que el "Sydney" estaba a unas 10 millas de la costa.
Familiares de los marineros muertos en la batalla manifestaron hoy su alivio al recibir la noticia.
Royce Laycock, que tenía cuatro años cuando murió su padre a bordo del "HMAS Sydney", dijo sentirse aliviado por saber lo que ocurrió con el buque.
Por su parte, Bob Honour, hijo de otra de las víctimas, se preguntó por qué se ha tardado 66 años en encontrar el barco.
"¿Intentaban esconder alguno?", dijo al ser entrevistado por la radio ABC.
También Lee O'Neil, cuyo padre murió en el "HMAS Sydney", confió en que el hallazgo resuelva el misterio sobre "cómo un barco como ese pudo perder a todos sus hombres".
"Simplemente no se entiende, y espero saber qué es lo que pasó", apostilló. EFE
mg/grc/csm/ics

Hicks
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006 00:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2289
Registrado: 23 May 2007 16:40

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Mira que lo busqué en el buscador del foro y no me salió nada. No quería repetirme. Bueno, si hay que cerrar el hilo o fusionarlo, ruego que se haga, ya hay muchos y no conviene repetirse.

Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005 19:58
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Yo leí una versión un poco diferente, y explica el porque de l hundimiento del navio australiano, en la lucha que mantenian el buque corsario alemán y el australiano, iba favorable al buque australiano por mayor potencia de guego y tonelaje, y según el testimonio de los supervivientes alemanes, cunando ellos se lanzaron al agua con sus botes, y el barco australiano iba a recogerlos, fue torpedeado por un submarino japonés que navegaba por la zona, y habia contemplado la batalla, asi los torpedos impactaron en Sidney, y este se fue a pique con toda la tripùlación.

Alguien más a leido esta versión???

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!

Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2289
Registrado: 23 May 2007 16:40

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Jamás, siempre había oido que se había acercado de forma imprudente al Kormoran y este le había disparado a quemarropa sin darle opción a alejarse.

flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007 00:07

Mensaje por flpe »

siempre he leido lo mismo que oskar, que al acercarse el kormoran abrio fuego y se llevo por delante primeramente el puente demando, y otra hipotesis es que el fuego ligero dejo al barco australiano sin botes................

Avatar de Usuario
Farolo
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18242
Registrado: 19 Jun 2004 22:43
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Farolo »

.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Cerrado

Volver a “Frente Naval”