Saludos.APV escribió:En el caso italiano no había tatos Macchi (además de las pegas que tenían al principio), se seguían usando muchísimos biplanos, inferiores a los cazas embarcados. La participación alemana no fue tan pronta.- Los aviones como el Claude y el Cero, el Bufalo y el Wildcat, que es lo que había de 1940 hasta mediados de 1943, no iban a imponerse a los Me 109 E y F, ni a los MC 202.
No es fácil para una aviación con base en tierra operar contra una naval sino sabe su posición, además de los problemas tácticos que tenía inicialmente su inexperiencia en batalla aeronaval.
- El X Fliegerkorps llega a Sicilia en diciembre de 1940. O sea, que hay Me 109 E en todo 1941 y Me 109 F en 1942. Superiores a cualquier caza embarcado coetáneo, incluyendo modelos japoneses y norteamericanos.
- Queda 1940. Pero, dos cuestiones:
- Con los alemanes planeando la invasión en Calais, poco se iba a destinar al Mediterráneo por esas fechas. En realidad, si los ingleses hubieran tenido la fuerza aeronaval que pedís, debería luchar basada en tierra. Si sale de Gran Bretaña, los nazis logran la superioridad aérea. Y, como hubiese muchos bombarderos y torpederos en esos 700-1000 aviones, la pierden de todas formas porque lo que salvó a Gran Bretaña fue la caza.
- Si una fuerza embarcada se pasea por el Canal de Sicilia en 1940 antes de la llegada del X Fliegerkorps, supongamos que llevaría cazas equivalentes a los desplegados por Japón y EEUU, las fuerzas aeronavales que ponéis como ejemplo a seguir. Si no me equivoco, Claudes (¿estaban los Ceros ya en unidades operativas?) y Bufalos. Esos aviones no son claramente superiores a un Fiat G 50 (ya ves que no meto los MC 200 que estaban todos en revisión) e incluso un CR 42 puede contender con un Claude.
- Encontrar a la flota inglesa era difícil si... cuando está más allá de Cerdeña o en el meridiano de Candía. Pero lo que se ha propuesto arriba era tenerla unas semanas dando vueltas por el Golfo de la Sirte. Allí la encontraban seguro. Una cosa diferente es que las bombas de bombarderos verticales la acertasen. Pero en 1940 ni los barcos ingleses podían operar muchos días seguidos (no se repostaba en alta mar en zona de combate) ni se podía destinar cientos de aviones al Mediterráneo estando Inglaterra a punto de ser invadida. Y, si hubiera esos aviones, salía más barato usar Malta como base.