Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El hundimiento del HMS Acasta, atacado por los acorazados Scharnhorst y Gneisenau; por John Hamilton.
Los destructores Ardent y Acasta escoltaban al portaaviones Glorious de regreso a Scapa Flow el 8 de junio desde Noruega. En el camino, las tres naves fueron vistas por el Scharnhorst y el Gneisenau a las 15:46, que cambiaron el rumbo para investigar. No fueron vistos por los británicos hasta poco después de las 16:00 y el Ardent recibió la orden de identificar los barcos alemanes mientras los otros barcos seguían su curso. Se volvió para reunirse con ellos antes de que los alemanes abrieran fuego a las 16:27 y fue atacado por el armamento secundario de 15 centímetros (5,9 pulgadas), principalmente por el Scharnhorst, mientras que ambas naves dispararon contra el Glorious con sus baterías principales. El Acasta permaneció con el portaaviones y comenzó a lanzar una cortina de humo después de que los alemanes abrieran fuego, incluso abriendo fuego él mismo, aunque sus armas carecían del alcance para llegar a los acorazados. El destructor fue alcanzado poco después de que comenzara a soltar humo, pero con pocos daños. Después de que el portaaviones fuera alcanzado varias veces, el Acasta lo dejó y cerró con los acorazados para acortar el alcance de un ataque con torpedos. Ahora más visible para los acorazados, comenzó a ser alcanzado más regularmente. El primer ataque no tuvo éxito, pero uno de los cuatro torpedos del segundo ataque hizo un agujero de 39 pies (12 m) en el casco de Scharnhorst a las 17:34, inundando e inhabilitando su sala de máquinas de estribor. El Acasta fue reducido a un pecio y su capitán ordenó a la tripulación abandonar el barco. El destructor se hundió de popa primero alrededor de las 18:20. La mayoría de su tripulación murió por exposición al frío antes de que el barco mercante noruego SS Borgund rescatara a dos supervivientes del Acasta tres días después, junto a 36 hombres del Glorious . Uno de los hombres del Acasta murió más tarde por sus heridas. Todos los hombres salvados por el Borgund fueron llevados a tierra en Tórshavn en la Islas Feroe el 13 de junio. Ocho oficiales y 153 tripulantes más se perdieron con el Acasta o murieron después a causa de sus heridas.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:Imagen
Ataque al acorazado japonés Hiei, Guadalcanal. Por Robert Taylor.
A las 0607 del 13 de noviembre de 1942,el renqueante Hiei descubre al destructor norteamericano Aaron Ward severamente dañado, ahorquillandolo con su poderosa artillería. Providencialmente los aviones del Cuerpo de Marines aparecieron y comenzaron el primero de una serie de ataques aéreos que finalmente acabarían con el acorazado. Se trataba de cinco SBD VMSB-142 y cuatro TBF VMSB-131 del aeródromo Henderson Field, que permitieron que el Aaron Ward fuera remolcado a Tulagi.
¿Qué hacen esos F-4F atacando a un acorazado? gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:¿Qué hacen esos F-4F atacando a un acorazado? gc80gc
Realizando funciones de cazabombarderos??? Yo al menos aprecio bombas exteriores bajo las alas :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Fueron los que le dieron la puntilla al renqueante Hiei al día siguiente de su enfrentamiento nocturno.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:
Beltranejo escribió:Imagen
Ataque al acorazado japonés Hiei, Guadalcanal. Por Robert Taylor.
A las 0607 del 13 de noviembre de 1942,el renqueante Hiei descubre al destructor norteamericano Aaron Ward severamente dañado, ahorquillandolo con su poderosa artillería. Providencialmente los aviones del Cuerpo de Marines aparecieron y comenzaron el primero de una serie de ataques aéreos que finalmente acabarían con el acorazado. Se trataba de cinco SBD VMSB-142 y cuatro TBF VMSB-131 del aeródromo Henderson Field, que permitieron que el Aaron Ward fuera remolcado a Tulagi.
¿Qué hacen esos F-4F atacando a un acorazado? gc80gc
Participaron en el ataque como se menciona aquí: http://combinedfleet.com/hiei2.htm Escoltan a otros aviones, "Dauntlesses" y "Avengers" e intentan suprimir el fuego antiaéreo del acorazado para facilitar el ataque de los bombarderos y torpederos, por lo tanto lo mostrado es verídico.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió:Realizando funciones de cazabombarderos??? Yo al menos aprecio bombas exteriores bajo las alas :wink:
Ah, pues bien mirado... sí. :oops: Ni me había dando cuenta.
pepero escribió:Escoltan a otros aviones, "Dauntlesses" y "Avengers" e intentan suprimir el fuego antiaéreo del acorazado para facilitar el ataque de los bombarderos y torpederos, por lo tanto lo mostrado es verídico.
No, si ahora que lo dices, tiene todo el sentido del mundo.

Por cierto, hablando de mis queridos Wildcat, permitidme un pequeño inciso... :-p~
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Akeno »

Las bombas bajo las alas de los F4F debe ser una licencia del artista, porque en esta acción los Wildcat no actuaron como cazabombarderos. Bastante tenían con proteger a los bombarderos en picado y torpederos que estaban intentado rematar al Hiei de los Zeros japoneses que provenían tanto desde Rabaul y Buin como del portaaviones Junyo. Los cazas estadounidenses, cuando podían, ametrallaban al Hiei intentando suprimir la AA y desviar su atención sobre los torpederos Avenger principalmente.

Además, que yo sepa los F4F-4 sólo podían llevar dos bombas de 45 kg bajo las alas, lo que ocasionaría únicamente cosquillas al Hiei.

Los grupos de F4F participantes fueron 19 F4F-4 basados en Henderson Field (VMF-112, 121 y 122) y 24 F4F-4 del VF-10 del Enterprise. En Henderson también estaban basados 18 P-39 Airacobra y 8 P-38 Lightning pertenecientes ambos al 347 Fighter Group.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Hiryu, en segundo plano lo que parece un clase Takao y más atrás un clase Sendai, sobrevolados por artefactos voladores no identificados.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Esos... "artefactos voladores no identificados" creo que son Nakajima B5N Kate y esos más pequeños de atrás, supongo que serán A6M Zeros de escolta.
De todos modos, si hablamos del Hiryu, prefiero esta ilustración... >:-> (autor Carter Kaplan)
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Ahora, vuélveme a bombardear Pearl Harbor, anda.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Akeno escribió:Las bombas bajo las alas de los F4F debe ser una licencia del artista, porque en esta acción los Wildcat no actuaron como cazabombarderos. Bastante tenían con proteger a los bombarderos en picado y torpederos que estaban intentado rematar al Hiei de los Zeros japoneses que provenían tanto desde Rabaul y Buin como del portaaviones Junyo. Los cazas estadounidenses, cuando podían, ametrallaban al Hiei intentando suprimir la AA y desviar su atención sobre los torpederos Avenger principalmente.

Además, que yo sepa los F4F-4 sólo podían llevar dos bombas de 45 kg bajo las alas, lo que ocasionaría únicamente cosquillas al Hiei.

Los grupos de F4F participantes fueron 19 F4F-4 basados en Henderson Field (VMF-112, 121 y 122) y 24 F4F-4 del VF-10 del Enterprise. En Henderson también estaban basados 18 P-39 Airacobra y 8 P-38 Lightning pertenecientes ambos al 347 Fighter Group.
Cierto, apenas le arañarían la pintura, pero podían hacer una matanza entre los sirvientes de los antiaéreos. :Bravo
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Martín »

Vale Jack. Pero el F6F no era mejor que su antecesor? Y el Corsair?
a por ellos que son pocos y cobardes
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Y el Grumman F8F Bearcat, ese si que era una bestia. Que pena no tuvieron tiempo para intervenir en Okinawa cuado llegaban a bordo del USS Langley. :(
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Fernando Martín escribió:Vale Jack. Pero el F6F no era mejor que su antecesor? Y el Corsair?
De verdad, que poco os gusta la épica en este foro... :-b Ahí está la gracia del F-4F; siendo un caza claramente inferior a su homólogo japonés, no solo se enfrentó a él y le superó en combate. ¿Dónde está la gracia del combate aéreo si sabes que tu avión es muy superior a tu enemigo? Por eso la Batalla de Midway es mucho más emocionante que la del Golfo de Leyte, donde los japos eran patos de feria.
De todos modos, no deja de ser un meme, con su clara intención de ser gracioso; asi que podéis pasar de toda esa palabrería y tomarlo a broma. ,-)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:Y el Grumman F8F Bearcat, ese si que era una bestia. Que pena no tuvieron tiempo para intervenir en Okinawa cuado llegaban a bordo del USS Langley. :(
He de admitir que no lo conozco. Comparado con el F4U Corsair, ¿cual es superior? o realmente no se pueden comparar pues el Corsair tiene mas roles que el de ser un caza cien por cien.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

JackHicks236 escribió:Esos... "artefactos voladores no identificados" creo que son Nakajima B5N Kate y esos más pequeños de atrás, supongo que serán A6M Zeros de escolta.
De todos modos, si hablamos del Hiryu, prefiero esta ilustración... >:-> (autor Carter Kaplan)
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Ahora, vuélveme a bombardear Pearl Harbor, anda.
Que ganas de revancha. Con el historial de combate tan sobresaliente que tenia ese navío y su comandante. :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:Esos... "artefactos voladores no identificados" creo que son Nakajima B5N Kate y esos más pequeños de atrás, supongo que serán A6M Zeros de escolta.
De todos modos, si hablamos del Hiryu, prefiero esta ilustración... >:-> (autor Carter Kaplan)
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Ahora, vuélveme a bombardear Pearl Harbor, anda.
Están muy bien representados los efectos de las bombas sobre el Hiryu. El destructor a babor del portaaviones es un clase Yūgumo, pudiendo ser el Kazagumo o el Makigumo.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió:Y el Grumman F8F Bearcat, ese si que era una bestia. Que pena no tuvieron tiempo para intervenir en Okinawa cuado llegaban a bordo del USS Langley. :(
Curioso que menciones el Bearcat, aparte de ser el modelo estrella de las Air Races en los 60, un Bearcat aun detenta el record de velocidad sobre los 3 kms para aviones con motor a piston, es verdad que el "Rare Bear" es un F8F muy modificado y tambien es verdad que un P-51 llamado "Voodoo" tan modificado o mas que el "Rare Bear" logró una marca de 855 kms/h pero segun las normas para que un nuevo record pueda homologarse es necesario superar el anterior en por lo menos un 1%, asi que los 850 kms/h de "Rare Bear" siguen valiendo. Tambien es cierto que "Rare Bear" fué encontrado en 1969 accidentado y hecho un guiñapo, lo que conjuntamente con las modificaciones llevadas a cabo, ojo que le metieron un Wright R-3350 procedente de un Skyraider al que por supuesto modificaron, incluida la instalación de inyección de oxido nitroso, para dar hasta 4.500 caballazos de potencia, dicen mucho de la provervial fortaleza estructural y calidad de construcción de estos aviones, aparte de la bondad del diseño.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Una lástima do del Bearcat. Llegó demasiado tarde para la II Guerra Mundial y demasiado pronto para participar en Corea, donde los Banshees y los Panther convirtieron a nuestros queridos aviones a hélice en piezas de museo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Martín »

A los aviadores veo que os encantan todos estos gatos Grunman. Los estoy cogiendo aprecio yo también, y eso que siempre había sido del FW190 y del P51.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

No es para menos. La Grumman fabricó algunos de los mejores aviones de combate de la II Guerra Mundial, y no solo la famosa saga de "gatos" (Wildcat, Hellcat, etc.) sino también el célebre torpedero TBF Avenger. De lejos, el mejor torpedero de la II Guerra Mundial.
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Además, por supuesto, de que años después crearían la más perfecta obra de arte que la humanidad ha podido vislumbrar. El Grumman F-14 Tomcat. gc83gc
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Fernando Martín escribió:A los aviadores veo que os encantan todos estos gatos Grunman. Los estoy cogiendo aprecio yo también, y eso que siempre había sido del FW190 y del P51.
Es que si te gusta el FW-190, el Bearcat tiene que gustarte sí o sí (vale, no digo que el F8F sea una copia del 190, pero sí que se inspiraron bastante en él) gc96gc
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:De verdad, que poco os gusta la épica en este foro... :-b Ahí está la gracia del F-4F; siendo un caza claramente inferior a su homólogo japonés, no solo se enfrentó a él y le superó en combate.
Ufff vaya perlitas sin ostras que sueltas, este tema tiene mucha miga y daría para un buen debate... :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Martín »

pepero escribió:
lonesomeluigi escribió:Y el Grumman F8F Bearcat, ese si que era una bestia. Que pena no tuvieron tiempo para intervenir en Okinawa cuado llegaban a bordo del USS Langley. :(
He de admitir que no lo conozco. Comparado con el F4U Corsair, ¿cual es superior? o realmente no se pueden comparar pues el Corsair tiene mas roles que el de ser un caza cien por cien.

Saludos.
Según el libro El Pacífico, de Ambrose hijo, el F6F resultó ser un excelente bombardero en picado. Vernon Micheel, uno de los pilotos de Midway que lo era de bombardeo en picado, dijo que descubrieron que el F6F era mejor y mucho más seguro que cualquier avión embarcado diseñado expresamente como bombardero en picado, y que podía llevar la misma carga de bombas. Era muy rápido, y como caza, muy maniobrable.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:No es para menos. La Grumman fabricó algunos de los mejores aviones de combate de la II Guerra Mundial, y no solo la famosa saga de "gatos" (Wildcat, Hellcat, etc.) sino también el célebre torpedero TBF Avenger. De lejos, el mejor torpedero de la II Guerra Mundial.
Posiblemente, pero los pilotos eran unos "chanclas"...

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¡No utilices el acelerador todo el tiempo solo porque te gusta como RUGE!

:lol: :lol: :lol: (Humor de la época).
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Por supuesto, el Avenger debía rugir como el más fiero de los leones >:-> pero desde luego, nunca lo elegiría para una carrera. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Este es, de lejos, el mejor torpedero de la guerra, para mi gusto. Lástima que no encontré ninguna con un barquito de fondo, ya que en el hilo de barcos andamos:

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Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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pepero
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Poliorcetos escribió:Este es, de lejos, el mejor torpedero de la guerra, para mi gusto. Lástima que no encontré ninguna con un barquito de fondo, ya que en el hilo de barcos andamos:

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Se te ha olvidado poner su nombre, es el Aichi B7A Ryusei.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

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Preparado para el IJN Taihō o para el IJN Shinano pero no navego en ninguno de ellos dos, pues el primero fue hundido antes de entrar el servicio el Aichi y el segundo solo duro 10 días después de comisionarse.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aichi_B7A

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Es el Aichi B7A Ryusei considerado como el mejor torpedero japonés de la 2ª GM, un ejemplar capturado al final de la guerra fue evaluado por los estadounidenses presentando excelentes características para ser efectivo contra la U. S. Navy.

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https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=37562.0
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Estas las había visto. La primera, la de las maquetas, está volteada. El Junyo lleva el puente a lo Akagi o Hiryu style. La segunda, por ser el blanco el Saratoga, pero me pareció en la configuración de 1.942.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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