Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Blockchain »

Me parece que el Scharnhorst de dos imágenes más arriba es el Gneisenau. Lo digo por la forma de la roda, que en el SH es más afilada, y por la aparente situación del plao mayor (o mástil principal), que parece más adelantada que en el SH. La pintura del casco, en cambio, no parece propia de un GU. En fin, que el artista, en mi humilde opinión, ha hecho una suma de los dos.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El autor lo tiene titulado como Scharnhorst, pero ahora que lo dices...

En fin, crucero pesado Chikuma, cortesía de Piotr Forkasiewicz.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Esos Tone fueron el desarrollo final de los cruceros pesados nipones, eran francamente bonitos. Toda la artillería a proa, diseñados para la caza y con abundantes hidroaviones para realizar descubiertas.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Curioso y nunca me había fijado, tiene otro sentido concentrar toda la artillería principal a proa y dejar popa para ubicar los hidroaviones?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bueno parece que pepero me ha respondido antes de realizar la pregunta. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

También te ahorras los pañoles de popa y puedes dedicar mayor blindaje a los de proa, como de hecho ocurría en los Tone... Pero a mí no me convencen esas disposiciones de todo adelante, en el caso de verte superado en número o tener que retirarte por averías y te persigan, como no les dispares hidroaviones...

USS Enterprise (CV-6), cortesía de Trumpeter.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Yamato, cortesía de Younghwan Kim.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Más Yamato, cortesía de Fabian Antunes.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Y una última durante la Operación Ten-Go, autor no identificado.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Acorazado Nagato, cortesía de Dimitry Mironov.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Vittorio Veneto, cortesía de A. Zaikin... ningún acorazado más bello que un clase Littorio.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

HMS Duke of York durante la batalla del Cabo Norte, cortesía de A. Zaikin.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El fin del Bismarck, cortesía de A. Zaikin.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

HMS Hood, cortesía de Trumpeter.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Septiembre de 1941, el U-82 hunde un petrolero del convoy SC-42, cortesía de Lukasz Kasperczyk. El U-82 fue un submarino Type VII que realizó tres patrullas de guerra, hundiendo ocho buques por un total de 52.000 toneladas, así como el destructor HMS Belmont, perdiéndose junto a toda su tripulación tras un ataque con cargas de profundidad el 6 de Febrero de 1942. El convoy SC-42 fue uno de los más castigados de la guerra, formado por 64 mercantes fue atacado durante varias noches por 14 U-Bootes, perdiéndose 16 barcos con un total de 68.000 toneladas, y otros cuatro resultaron dañados. Dos submarinos resultaron hundidos durante el combate.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El Curie en Malta. Autor: Michel Guyot.
El submarino francés Curie era un submarino de clase U de fabricación británica, parte del tercer grupo de esa clase que se construía. Encargado como HMS Vox para la Royal Navy, fue transferido a las Fuerzas Navales Francesas Libres (FNFL) el día que se botó, para las que sirvió como Curie Sous-Marin desde 1943 a 1946, pero conservó su número de P67.
El Curie fue entregado a las Fuerzas Navales Francesas Libres el 2 de mayo de 1943, en una ceremonia en los astilleros de Vickers en Barrow , en el noroeste de Inglaterra. El general De Gaulle estuvo presente en la ocasión, cuando los marineros de la Royal Navy y los trabajadores de Vickers saludaron el izado de la bandera con la Cruz de Lorena. Fue llamado Curie, como un anterior submarino francés Curie, que participó en la Primera Guerra Mundial .
Después de un período de preparación (durante el cual se dañaron sus tornillos el 21 de mayo de 1943), su primera patrulla fue frente a la costa noruega en junio-julio de 1943, hasta el 3 de agosto de 1943, cuando las Fuerzas Navales Francesas Libres se unieron con las del Norte de África francés. Había estado patrullando durante 60 días y pasó 192 horas sumergido.
En la noche del 21 de junio de 1944, bombardeó las obras de construcción de baterías en tierra en Cap Gros, en la costa mediterránea, y observó varios impactos. Varias semanas después, estaba colaborando con una flotilla británica en el Dodecaneso , hundiendo un buque de carga el 3 de agosto. El 2 de octubre, en la misma zona, hundió los barcos mercantes Zar Ferdinand y Brunhild (el antiguo petrolero francés Baco ).
En 1945, el Curie se trasladó de Plymouth a Brest en Francia, y después a la base de Lorient, donde permaneció hasta marzo de 1946. Posteriormente, estuvo en servicio en una escuela de detección en Casablanca y regresó a la Royal Navy en julio de 1946, donde recuperó el nombre HMS Vox.
La Lámina lo representa en Malta en 1943. Al fondo se ve el Corvette Class HMS Bluebell.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

USS Alaska, cortesía de Hobby Boss.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

13 de Junio de 1940, 15 Skua procedentes del HMS Ark Royal atacan al Scharnhorst en Trondheim, pero no consiguen ningún blanco y entre la artillería antiaérea y la intervención de cazas Bf-109, ocho de ellos son derribados. No reconozco la firma del autor, lástima porque es bueno...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:13 de Junio de 1940, 15 Skua procedentes del HMS Ark Royal atacan al Scharnhorst en Trondheim, pero no consiguen ningún blanco y entre la artillería antiaérea y la intervención de cazas Bf-109, ocho de ellos son derribados. No reconozco la firma del autor, lástima porque es bueno...

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Buena lamina almirante, ahí va mi grano de arena..... ,-)
Dinamarca y Noruega 1940. La operación más audaz de Hitler. John White
- FAA Skua atacan al Scharnhorst en el fiordo de Trondheim, 13 de junio de 1940.
En un esfuerzo por obtener algo de desquite por la pérdida de HMS Glorious, y tratar de repetir la brillante victoria de la FAA sobre el Konigsberg en Bergen dos meses antes, a las 0100hrs del 13 de junio de 1940, el HMS Ark Royal lanzó 15 Blackburn Skua Dive-Bombers (en primer plano) para atacar a la escuadra de batalla de la Kriegsmarine mientras navegaba pacíficamente hacia el puerto de Trondheim durante la Operación Juno. Liderados por el Lieutenant-Commander John Casson, la formación se acercó desde el norte a las 0243hrs, con el cielo despejado y la amplia luz diurna típica de la latitud norte y de la época del año. Alertados por la llegada prematura de Beaufort de la RAF que atacaban el aeródromo de Vaernes, Messerschmitts se encontraban en el aire y atacaron a los nuevos incursores que entraban por el fiordo, forzando una confusa serie de reacciones defensivas. Acercándose al objetivo, el crucero de batalla Scharnhorst, Casson dirigio el No. 803 NAS en uno de los primeros ataques en picado perdiendo cuatro aviones, incluido el suyo, que fue derribado. El capitán R. T. Partridge siguió con el No. 800 NAS, y se enfilo en picado en una vorágine de disparos de la FLAK del Scharnhorst. Su bomba erró, pero su wingman, el Lieutenant (teniente) Kenneth V. V. Spurway siguio su ejemplo y ajusto su bomba de 500 libras SAP sobre el costado de estribor de popa. Lamentablemente no detonó. El capitán Partridge fue derribado durante durante su regreso y se convirtio en prisionero de guerra durante el resto de la guerra. Spurway y el second wingman, Petty Officer (Airman) H. A. Monk, se evadieron hacia el mar, pero los siguientes tres Skuas fueron derribados, lo que elevó el total a ocho aviones perdidos, sin lograr impactos dañinos. Para el Blackburn Skua, este fue su último hurrah (¡Hurra!). Debido a las altas tasas de bajas, se le retiró del servicio en primera línea poco después.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Detallada explicación. Una ligerisima puntualización, el Scharnhorst no es un crucero de batalla, es un acorazado "subartillado". Se ha comentado varias veces en el foro.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:Detallada explicación. Una ligerisima puntualización, el Scharnhorst no es un crucero de batalla, es un acorazado "subartillado". Se ha comentado varias veces en el foro.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo, pero ese debate es como abrir la caja de Pandora, en el hilo al respecto creo que la cosa iba empate a diez...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió:el Scharnhorst no es un crucero de batalla, es un acorazado "subartillado".
Creo que el término técnico es "Engendro". También se admite la palabra "despropósito" :)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Blockchain »

¿De verdad pensáis que esta cosa es un engendro?

Un doble test para iniciados: determinar cuál es de las dos overweighted ballerinas, y a qué momento de su vida corresponde el en verdad fantástico dibujo.

El .jpg está pescado en Internet; me parece que el autor es Dimitri Mironov

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Gneisenau y tras cambiar a la proa atlántica, pero ahí me quedo... Engendro quizá no resulte la palabra adecuada porque eran barcos de bella línea, pero con muchos defectos, empezando por su blindaje horizontal y terminando por su artillería... Con ese desplazamiento y precio se podría haber construido algo mejor.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:El Gneisenau y tras cambiar a la proa atlántica, pero ahí me quedo... Engendro quizá no resulte la palabra adecuada porque eran barcos de bella línea, pero con muchos defectos, empezando por su blindaje horizontal y terminando por su artillería... Con ese desplazamiento y precio se podría haber construido algo mejor.

Saludos.
Mejorando esos dos aspectos de los buques reseñados( aumento blindaje horizontal e incrementando su artillería de 280 a 381mm), eso supondría un aumento en el desplazamiento del buque que se vera reflejado en en una disminución de la velocidad de los casi 31 nudos, ¿en que velocidad se hubieran quedado?

Creo que necesitamos a que el maestro minoru genda nos de alguna idea de la posible velocidad final de ese galgo alemán.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Blockchain »

El buque del dibujo es efectivamente el GU. Se diferencia del SH de 1943 (que ya tenía cerrado el puente del almirante) en el achatamiento de la roda y en que muestra dos imbornales en lugar de uno. En cuanto a la datación de la imagen, es posterior al otoño de 1939, porque ya montaba los radiotelémetros. Apenas se notan muestras de camuflaje, pero los caparachos de Anna y Bertha (en la Kriegsmarine se usaban los nemotécnicos del servicio de correos, y estos decían indistintamente Anna/Anton y Bertha/Bruno) son algo más claros que las propias torres y que las demás superestructuras. Eso, a mi entender, corresponde a un tono amarillo, que en blanco y negro resulta levemente más claro que el gris ya de por sí claro de las superestructuras de los schlachtschiffen alemanes desde los tiempos del SMS Nassau. Que yo sepa, el GU lució caparachos en gris muy oscuro hasta la primera mitad de 1940. La segunda, la que se pasó en el Báltico, los lució en granate/corinto. En el Berlinübung los llevaba en amarillo pálido, para pasarse al azul medio en Cerberus. Diría yo, por tanto, que la imagen se corresponde con la facha del Gneisenau entre enero y marzo de 1941.

El dibujo, siendo de magnífica calidad, sufre de cierta falta de realismo. Se supone que el buque navega a gran velocidad en mala mar, lo que da lugar a que encapille un cáncamo más que regular y que barre por completo el castillo de proa. Resulta, pues, un poquito raro que, aún así, el buque se muestre en un punto de adrizamiento perfecto, equilibrado al 100% entre proa y popa, y babor y estribor.

Las publicaciones más acreditadas sobre el GU y el SH establecen para el primero una potencia unos 150.000 caballos y de 160.000 para el segundo, con velocidades máximas, en sus pruebas de mar, de 30,5 y 31,5 nudos. Sin embargo, hay más que sospechas de que tanto el uno como el otro excedían de mucho tales velocidades. En lo que al GU se refiere, parece que en el Rodney, cuando se avistaron mutuamente en marzo de 1941, le midieron más de 32 nudos.

El cambio de la batería principal del GU por torres dobles del 381 implicaba cortarle la proa por delante de la torre Anna, prolongar el casco 12 metros e incrementar el arrufo, no está del todo claro si por absorber el incremento de peso o por evitar que la torre Anna se viera permanentemente inundada. En cualquier caso, no parece que el GU 2.0 resultante fuese a ser menos veloz que el original.

Todo esto, en cualquier caso, es especulativo. Pese a lo mucho que se ha publicado de las elusive sisters, sigue habiendo muchas zonas oscuras en sus respectivas historias. O eso creo, al menos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El Kiwi atacando al submarino. Autor Russell Clarke.
El HMNZS Kiwi (T102) fue un barreminas de la clase Bird de la Royal New Zealand Navy. Fue encargada en 1941 para funciones de limpieza de minas y antisubmarinos.
En la noche del 29 al 30 de enero de 1943, tuvo lugar una lucha de tipo David y Goliat entre un submarino japonés y dos pequeños barreminas de la clase "Pájaro", el HMNZS Kiwi y Moa .
El Kiwi y el Moa estaban patrullando a una milla de distancia de la bahía de Kamimbo en el extremo noroeste de Guadalcanal cuando se divisó un submarino japonés. El Kiwi cambió de rumbo rápidamente y se lanzó al ataque con cargas de profundidad, lanzando seis, una de los cuales cayó en la estela del periscopio del submarino. Después de una segunda ronda de cargas de profundidad, el submarino se vio obligado a salir a la superficie, con los motores parados. El submarino japonés I-1 luego intentó escapar en la oscuridad con sus motores diesel, pero sus esfuerzos fueron en vano. Tanto el Kiwi como el Moa comenzaron a disparar proyectiles iluminantes y explosivos, y el Kiwi logró un impacto directo. El submarino respondió con su cañón de 125 mm, el Kiwi embistió al submarino mientras le disparaba con cada arma que tenía. En una acción feroz que duró más de una hora, el Kiwi embistió el submarino tres veces antes de que el submarino finalmente encallara en un arrecife y fuera abandonado.
Como muestra esta acuarela del artista oficial de guerra Russell Clarke, el reflector y la lámpara de señalización del Kiwi se centraron en el submarino durante toda la batalla. El reflector fue controlado por el Leading Signalman Campbell Buchanan, quien fue finalmente alcanzado. Aunque herido de muerte, Buchanan permaneció en su puesto, muriendo de sus heridas al día siguiente (recibió la Cruz de la Marina de los Estados Unidos y una mención póstuma en los despachos).
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
Lutzow escribió:El Gneisenau y tras cambiar a la proa atlántica, pero ahí me quedo... Engendro quizá no resulte la palabra adecuada porque eran barcos de bella línea, pero con muchos defectos, empezando por su blindaje horizontal y terminando por su artillería... Con ese desplazamiento y precio se podría haber construido algo mejor.

Saludos.
Mejorando esos dos aspectos de los buques reseñados( aumento blindaje horizontal e incrementando su artillería de 280 a 381mm), eso supondría un aumento en el desplazamiento del buque que se vera reflejado en en una disminución de la velocidad de los casi 31 nudos, ¿en que velocidad se hubieran quedado?

Creo que necesitamos a que el maestro minoru genda nos de alguna idea de la posible velocidad final de ese galgo alemán.

Saludos.
Bueno vamos con las explicaciones que planteas.
Lo primero el gneisenau no llego a salir de puerto tras la entrada que hizo para reparaciones y modificaciones por tanto no tenemos referencia a que modificaciones podría haber tenido.
Vamos con la diferencia de peso de las torres, de la torre de 280 a la de 380 había una diferencia de peso de 300 toneladas por torre lo que supondría un aumento de peso en armamento de 1000 toneladas luego viene el cálculo más difícil que es el aumento de peso por aumentar el blindaje, el Gneisenau tenía un blindaje de 95 mm. y suponiendo que se pasase a un blindaje de 110 el aumento de peso sería de unos 29 kilos por metro cuadrado de blindaje, el cálculo aquí es más complejo porque no tenemos la superficie de la cubierta blindada aunque si tuviéramos el peso de dicha cubierta podríamos extrapolar los datos.
Tras esos cálculos pasaríamos al aumento de calado de donde podríamos saber cuanta superficie de rozamiento habría y de ahí calcular la velocidad perdida.
En cualquier caso y a la vista de los datos yo calculo que el calado no aumentaría mucho más de 3 a 4 metros y la velocidad perdida podría ser de un nudo a dos tal y como ya te comenté por privado.
La cosa no queda ahí porque hay otras cosas, además de la velocidad, que se ven perjudicadas por el aumento de desplazamiento por ejemplo tenemos un mayor calado que es perjudicial ante un ataque con torpedos, tenemos también un menor francobordo con lo que supone una menor reserva de flotabilidad el aumento de calado influye a su vez en la relación eslora manga por la diferencia de formas que hace que el buque sea algo más torpe en maniobras evasivas durante, principalmente, ataques aéreos, con torpedos o bombas y siendo también algo más lento en ataques en genera.
Por último comentar que las reformas en buques capitales hay que hacerlas durante el diseño porque cualquier reforma posterior, una vez acabado el buque, si es grande, por lo general, por experiencia y por lo visto en reformas de otros buques (tenemos las fatídicas reformas del Yamato para aumentar el armamento entre otras que significaron potenciar la vulnerabilidad de su punto débil situado entre las uniones del blindaje de cintura) fueron siempre para peor.
Se tout, de momento, para cualquier otra cosa me alumbrais con la silueta de un centollo abrazando una botella de sidra en el cielo, tamos en fiestas y el centollo, si es del Cantábrico es el mejor emblema no la (con perdón) "mariconada" del murciélago de Batman :-b :lol: :dpm:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió:En cualquier caso y a la vista de los datos yo calculo que el calado no aumentaría mucho más de 3 a 4 metros
¿Esto no resulta exagerado, minoru? Los Scharnhorst tenían un calado de 9.9 metros, este no podría aumentar un 40% porque el buque se convertiría en un monitor, casi sin francobordo y prácticamente ingobernable (un Yamato tenía un calado de 11 metros)... ¿No serán 30-40 centímetros en lugar de metros?

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:
minoru genda escribió:En cualquier caso y a la vista de los datos yo calculo que el calado no aumentaría mucho más de 3 a 4 metros
¿Esto no resulta exagerado, minoru? Los Scharnhorst tenían un calado de 9.9 metros, este no podría aumentar un 40% porque el buque se convertiría en un monitor, casi sin francobordo y prácticamente ingobernable (un Yamato tenía un calado de 11 metros)... ¿No serán 30-40 centímetros en lugar de metros?

Saludos.
A mi también me han parecido mucho, pero minoru seguro que nos lo aclara.

A la vista de los datos aportados y por la poca perdida de velocidad puede ser que se convirtieran en unos duros contrincantes contra los King George V, e incluso puede que se encontraran por encima.

Respecto a las reformas estoy de acuerdo que se deben realizar durante la fase de diseño, pero otros buques, como los Kondo, sufrieron profundas reformas que los mejoraron y alargaron su vida operativa.
Se tout, de momento, para cualquier otra cosa me alumbrais con la silueta de un centollo abrazando una botella de sidra en el cielo, tamos en fiestas y el centollo, si es del Cantábrico es el mejor emblema no la (con perdón) "mariconada" del murciélago de Batman :-b :lol: :dpm:
Felices Fiestas
Hombre, en Palma tenemos un murciélago muy bonito en el escudo que Batman nos lo plagio.

Gracias por las explicaciones.
Pepe
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