Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Esta le gustará a pepero... 28 de Julio de 1945, los artefactos voladores del USS Hancock atacan al híbrido Ise, cortesía de Dorothy Dwee.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Parece muy real.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Japa »

Aportación personal: una muestra del proyecto que estoy preparando. COmparativa del KMS Admiral Graf Spee, el HMS Exeter y el HMS Ajax.

Imagen

Como puede verse, el que el los buques ingleses lograran, no sólo sobrevivir, sino forzar la retirada del alemán, sólo puede explicarse por un trastorno del Almirante Langsdorff (porque las otras opciones son incompetencia o cobardía, y prefiero no opinar al respecto). El Spee debería haber hundido como mínimo al Exeter y, probablemente a uno de los dos clase Leander, ninguno de los buques ingleses suponía una amenaza real para el acorazado. Las piezas de 28 hubieran mantenido a cualquiera de ellos a distancia de seguridad, impidéndoles acercarse como para usar sus torpedos (el único arma que hubiera supuesto un riesgo real para el Spee) y tras la primera hora de batalla dos de los cruceros ingleses estaban dañados y ya no podían dar toda su velocidad. La pérdida de dos cruceros y tal vez del tercero hubiera supuesto un durísimo golpe al prestigio británico, pero Langsdorff rescató la derrota de las mismas fauces de la victoria y les sirvió la presa en bandeja a los británicos.

Todo hay que decirlo, el valor de los marinos ingleses y su devoción al deber fue impresionante. Así que, por mucho que su adversario no estuvo a la altura, ellos sí lo estuvieron, resistiendo un castigo artillero tremendo y sin dejar de combatir

Sobre la ilustración en sí. Se trata de un render 3D sobre modelos modificados de World of Warship. La librea del Graf Spee es la que llevaba en 1939, una combinación de una disruptiva en la superestructura con una doble ola en la línea de flotación.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Espectacular lo que se hace ahora en 3D, qué cosa tan bonita.
El Exeter es la versión del 42 y la del Ajax del 44, por si sirve de algo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Japa »

Poliorcetos escribió:Espectacular lo que se hace ahora en 3D, qué cosa tan bonita.
El Exeter es la versión del 42 y la del Ajax del 44, por si sirve de algo.
Gracias por el dato. A lso efectos, lo que quiero es comparar el armamento y tamaño de los buques, pero indicaré las fechas (evidentemente, el Graf Spee es la version de 1939 :) )

Hace años empecé a construir mi propia versión del schnarhorst, a ver si algún día puedo retomarla, que lo dejé a mitad
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

El Ajax me tiene pillado. Aparece con catapulta (39) y a la vez con los Bofors. Es como una mezcla.
Adelante con el Scharnhorst. Esas comparativas me encantan.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió:Espectacular lo que se hace ahora en 3D, qué cosa tan bonita.
Totalmente de acuerdo. Gran trabajo Japa :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Resubiendo:
Lauterbach escribió:Otro pais que por la peculiar orografia de sus costas utlizó los llamados buques de defensa costera fué Tailandia, en su caso fueron una versión mas modesta que los finlandeses de 77 m. de eslora, desplanzando 2.265 tm y con algo mas de 15 nudos de andar. Tambien el blindaje y armamento eran de menor entidad, montando 4x200 mm en 2 torres y 4x75mm.
Se construyó una clase de 2 unidades, el Thonburi y el Sri Ayudhya, encargadas a los astilleros Kawasaki en Japón que entraron en servicio en 1938.
Durante la guerra franco tailandesa en 1941 el Thonburi fué uno de los protagonistas de la batalla de Koh Chang el 17 de enero de ese año, en la que junto a otros 2 torpederos tailandeses se enfrentó a una fuerza francesa compuesta por el crucero Lamotte-Picquet, los avisos Dummont d´Urville y Amiral Charner, y los tambien avisos Tahure y Marne, muchos mas pequeños y veteranos.
En una primera fase los franceses hundieron los torpederos tailandeses que estaban anclados al abrigo de la costa de Koh Chang, al poco el Lamotte-Picquet, que se habia adelantado, iniciaria un combate de caza al descubrir al Thonburi en el que el buque tailandes encajó varios impactos, poco despues los avisos franceses mas modernos se unieron al combate, cuando ya el Thonburi alcanzaba aguas someras en las que los buques franceses no se podian adentrar sin riesgo de encallar. Con su capitan, el comandante Luang Phrom Viraphan, y oros 19 hombres muertos, la torre de popa inutilizada y la de proa atorada sin poder girar y varios incendios a bordo, por fin el Thonburi puso sustraerse al combate refugiandose en aguas someras y cubierto por una de las altas islas que salpican el paisaje en esa zona. Por fortuna para el buque tailandes entonces apareció la aviación tailandesa sometiendo a un duro bombardeo al crucero frances aunque con mala suerte ya que el unico impacto logrado no llegó a estallar, no obstante esto disuadió a los franceses de proseguir en su empeño de rematar al Thonburi por el riesgo de mas ataques aereos, retirandose a sus bases.
Mientras tanto el Thonburi, gravemente dañado, habia encallado en un arenal en la desembocadura del rio Chanthaburi, acudiendo en su ayuda el transporte de la marina real tailandesa Chang tomando a remolque al maltratado buque, pero los daños eran de tal magnitud que el Thonburi zozobró.
Posteriormente el Thonburi seria recuperado, aunque probablemente no se reparase totalmente ya que pasó el resto de sus dias como buque escuela hasta su desguace en 1959.
Hoy en dia se conserva parte de su cubierta con la torre de artilleria proel y el puente como memorial en la Real Acadamia Naval de Samut Prakan.

El Thonburi durante la batalla de Koh Chang

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Destructor Z-31, clase 1936A (Mob), asignado en Mayo de 1942, 2.600 toneladas, armado con cuatro piezas de 15 cm. Combatió durante toda la guerra en el Mar del Norte y finalmente en el Báltico, ayudando en la evacuación de civiles desde Prusia, sufriendo diversos daños por ataques de la aviación soviética. Tras el fin de la guerra fue entregado a la Armada francesa como reparación de guerra, sirviendo en sus filas hasta 1958 bajo el nombre de Marceau. Cortesía de Dragon box art.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

El Hiei durante un ataque.

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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Posiblemente son FM-1/-2 Wildcat, idénticos al F4F-4, pero reduciendo el número de Browning M2 12,7 a cuatro, para asi portar dos bombas de 250 lb (110 kg). Supongo que la acción datará de mediados del 43 en adelante.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

luigi, si lo dices por la imagen del Hiei, éste fue hundido en 1942, así que los aviones tienen que ser F4F "originales".
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

La tenemos en la página 125:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... r#p1021199

Lamento disentir con el As residente, pero la acción es el ataque contra el Hiei del 13 de noviembre de 1942. Según dice Beltranejo los participantes fueron cinco SBD del VMSB-142 y cuatro TBF del VMSB-131 procedentes de Henderson Field.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradecen los apuntes, entonces eran como dice cv-6, F4F y entonces portando dos bombas de 45.4 kg (100 libras cada una). :dpm:
No sabía que por esas fechas eran utilizados ya en roll de cazabombarderos. gc87gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

De hecho, la primera vez que los Wildcat entraron en combate (en la isla de Wake) lo hicieron como cazabombarderos (y con resultados bastante espectaculares, teniendo en cuenta los medios disponibles).
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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La batalla del estrecho de Sunda, hundimiento del crucero USS Houston, pintura de Kobyakwa Tokushiro
La noche del 28 de febrero de 1942, el día después de la batalla del mar de Java, el Houston, el Perth y el Evertsen partieron hacia la Bahía de Banten, sin saber que les estaba esperando una enorme fuerza de invasión japonesa. Los 3 barcos fueron divisados por el destructor Fubuki, que disparó 9 torpedos de los cuales ninguno dio en el blanco. Posteriormente, se acercaron los cruceros pesados Mogami y Mikuma y abrieron fuego. A las 12:26 de la noche, el Perth se hundió tras haber sido blanco de 4 torpedos y 7 proyectiles; el Evertsen se hundió 20 minutos más tarde, después de recibir el impacto de 2 torpedos.
A la 1:17 de la mañana, el Houston fue impactado por 1 torpedo y 2 proyectiles, y se escoró a babor. Posteriormente, el Mikuma disparó 3 proyectiles que impactaron en la sala de calderas y mataron a todos los tripulantes que estaban ahí, reduciendo la velocidad del Houston de 33 a 24 nudos. A la 1:20, el Mogami lanzó 6 proyectiles, de los cuales 3 impactaron en pleno centro y causaron un incendio, y los otros 3 perforaron la cubierta y explotaron en el cuarto de munición: como este último impacto prendió la munición, el control de daños del Houston tuvo que inundar esta sala para evitar que la munición explotara, sin embargo dada la cantidad de agua que se bombeó, al Houston le entraron 1800 toneladas de agua en el casco, de modo que su escora se aumentó de forma considerable, además de que la munición de 203 mm empezó a agotarse.
Inmediatamente 2 minutos después, 3 proyectiles impactaron en la cubierta e hicieron estallar 7 proyectiles de 203 mm que se estaban transportando hacia la torre de popa, aumentándose de este modo el ya abrasador incendio que consumía la cubierta del Houston. Como el Houston ya estaba escorándose peligrosamente y estaba ardiendo, el capitán Albert H. Rooks dio la orden de abandonar el barco, pero a la 1:25, el Mikuma lanzó 3 proyectiles que explotaron en el puente del Houston y mataron a todos los que se encontraban allí, incluyendo a Rooks. Entonces asumió el mando el oficial David Roberts, quien, en sustitución de Rooks, canceló la última orden de este, pues consideraba que el Houston solo se había hundido parcialmente y que podía seguir luchando. Posteriormente los japoneses lanzaron bengalas, pero iluminaron a sus propios buques, lo cual le dio al Houston la posibilidad de alcanzar a 3 destructores y hundir a 1 dragaminas y a 2 transportes. A la 1:28, el Houston recibió el impacto de 4 proyectiles, que arrancaron el palo mayor, y de 2 torpedos. A la 1:32, Roberts se quedó sin munición y ordenó que el Houston disparara los 3 torpedos que aún le quedaban, los cuales, sin embargo, impactaron en 2 de los transportes y los hundieron. Finalmente a la 1:33, ya sin mas munición que le quedara, Roberts ordenó que abandonaran la nave y que abrieran las válvulas de mar y los compartimentos, para así asegurarse de que el Houston se hundiría y no caería en manos del enemigo. 2 minutos más tarde, el Houston volcó y se hundió.
En total, de los 1061 marineros a bordo del Houston, sólo 367 sobrevivieron.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Hiryu, Box art de Aoshima.
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Acabé una suya, de Fujimi y lo más llamativo es el hinomaru a proa tan espectacular que lucían en Midway. La diana perfecta a donde apuntaron los bombarderos estadounidenses (Bull´s eye) Canta a la legua. El resultado: todas las bombas hicieron blanco en él.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

También ayudaron los elevadores con ese color gris claro diferente de la cubierta de color madera. Desde luego ese hinomaru es una diana.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Si, además, se los pintaron justo para ir a Midway. Trae las dos opciones y por supuesto con él es el doble de vistoso...
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

HMS Ramillies durante el combate de Cabo Sparviero, cortesía de Paul Wright.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 06 Mar 2020 HMS Ramillies durante el combate de Cabo Sparviero, cortesía de Paul Wright.
El 8 de febrero de 1941 protegía al convoy HX106 cuando el Scharnhorst y el Gneisenau aparecieron en el horizonte.
El capitán del Scharnhorst, Günther Lütjens, intentó separar al HMS Ramillies, de modo que el Gneisenau pudiera hundir los buques mercantes. Esta estrategia, que era acertada, habría exigido poco riesgo al Scharnhorst pues era 11 nudos (20 km/h) más rápido que HMS Ramillies, y sus nuevos cañones de 280 mm tenían un mayor alcance que los cañones 1915 de 380 mm de la nave británica. Lutjens, sin embargo, siguió al pie de la letra las órdenes de Hitler de no entrar en enfrentamientos directos con los buques capitales enemigos. Wiki.
Si en vez de Lutjens hubiese estado Wilhelm Marschall el HMS Ramillies lo hubiese pasado muy mal me temo ó hubiese acabado hundido y el HX106 malparado... :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Complicado que combatiendo a gran distancia los proyectiles de 28 cm de los Scharnhorst hubiesen logrado algún daño importante en el HMS Ramillies, mucho menos hundirlo, y recibir un impacto de 381 mm hubiese podido resultar muy peligroso... pienso que Lutjens hizo lo correcto.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 06 Mar 2020 Complicado que combatiendo a gran distancia los proyectiles de 28 cm de los Scharnhorst hubiesen logrado algún daño importante en el HMS Ramillies, mucho menos hundirlo, y recibir un impacto de 381 mm hubiese podido resultar muy peligroso... pienso que Lutjens hizo lo correcto.
Quedandote fuera de alcance que se lo podía permitir el Scharnhorst, además gracias a su mayor velocidad podría impactar en el HMS Ramillies sin problemas de ser alcanzado.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

La elevación máxima de las piezas de 381 mm del HMS Ramillies era de 20 grados con un alcance superior a 25.000 metros, a esa distancia resulta muy complicado lograr un blanco, no digamos ya si los Scharnhorst disparasen a pongamos a 30.000 para tener cierto margen de seguridad...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 06 Mar 2020 La elevación máxima de las piezas de 381 mm del HMS Ramillies era de 20 grados con un alcance superior a 25.000 metros, a esa distancia resulta muy complicado lograr un blanco, no digamos ya si los Scharnhorst disparasen a pongamos a 30.000 para tener cierto margen de seguridad...
Es que seguro que Marschall hubiese entrado en ese juego para que el HMS Ramillies lo hubiese tenido más en cuenta como una amenaza seria, seguramente desprotegiendo el HX106 dando oportunidad al Gneisenau. %+{

Pero esa era la politica del sobremanera estricto Lütjens, el más atrevido Marschall hubiese atacado seguramente por ambas bandas al HMS Ramillies con "Scharnhorst & Gneisenau" desde como dices 25.000 m dividiendo por ello los cañones pricipales del Ramillies para defensa tanto a babor ó a estribor. Primero era dejar fuera de combate al en este caso acorazado y luego concentrasse con los lentos y vulnerables mercantes del HX106.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

En medio del Atlántico Lutjens no podía arriesgarse a recibir un mal impacto, y a esa distancia sus piezas poco daño hubiesen causado al HMS Ramillies, que además intentaría mantenerse siempre cerca del convoy... Esa peligrosa táctica todavía hubiese tenido sentido con los dos Bismarck abrumando a un tiempo al viejo acorazado británico con sus proyectiles de 38 cm, pero con los Scharnhorst no lo veo...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Y cuantos m2 pueden abarcar los 41 mercantes del HX106 para que el HMS Ramillies pudiese estar en todos lados protegiendo los barcos???
Wilhelm Marschall seguro lo hubiese intentado, pero Lütjens era en exceso precavido, ni entrando en combate posteriormente fue capaz de rematar al HMS Prince of Wales como le reclamaba Kapitän zur See del Bismark, Ernst Lindemann. Hasta el solitario crucero pesado Admiral Hipper fue capaz de atacar un convoy de 20 barcos protegido por una poderosa escolta compuesta por los portaaviones HMS Furious y HMS Argus, los cruceros HMS Berwick, HMS Bonaventure y HMS Dunedin, y seis destructores, dañando seriamente dos barcos.
No me extraña que Lütjens por su excesiva prudencia fuera el favorito de Hitler, que incluso llegó a ordenar desguazar la mayor parte de los buques de superficie de la Kriegsmarine. Si quieres tener barquitos en un estanque para deleitarte con ellos bien, pero si quieres ganar algo con ellos tendrás que arriesgar, no se ganan batallas sin disparar.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 06 Mar 2020
Lutzow escribió: 06 Mar 2020 La elevación máxima de las piezas de 381 mm del HMS Ramillies era de 20 grados con un alcance superior a 25.000 metros, a esa distancia resulta muy complicado lograr un blanco, no digamos ya si los Scharnhorst disparasen a pongamos a 30.000 para tener cierto margen de seguridad...
Es que seguro que Marschall hubiese entrado en ese juego para que el HMS Ramillies lo hubiese tenido más en cuenta como una amenaza seria, seguramente desprotegiendo el HX106 dando oportunidad al Gneisenau. %+{

Pero esa era la politica del sobremanera estricto Lütjens, el más atrevido Marschall hubiese atacado seguramente por ambas bandas al HMS Ramillies con "Scharnhorst & Gneisenau" desde como dices 25.000 m dividiendo por ello los cañones pricipales del Ramillies para defensa tanto a babor ó a estribor. Primero era dejar fuera de combate al en este caso acorazado y luego concentrasse con los lentos y vulnerables mercantes del HX106.
Estoy con Lone, Marschall podría haber sacado un mejor resultado que el cauteloso Lütjens. El Scharnhorst y Gneisenau contra un acorazado como el Ramillies interesante, velocidad contra una artillería mas potente, pero por parte de los dos acorazados mas piezas de artillería (8 x 381 mm contra 18 x 280mm). Todo esto comentado a toro pasado y desde una silla detrás de un ordenador.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vuelvo a lo anterior, combatiendo a gran distancia los proyectiles de 28 cm no causarían daños importantes en el HMS Ramillies, y si te acercas el riesgo de recibir un mal golpe por parte de un proyectil de 381 mm estando en medio del Atlántico podía condenar un valioso buque; no merece la pena el riesgo cuando había otros muchos convoyes que no estaban escoltados por un acorazado... Respecto al HMS PoW ya se ha debatido largamente en los hilos sobre el Bismarck, no resulta nada sencillo hundir un acorazado moderno a cañonazos, y menos sin recibir castigo a cambio...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Veamos Lutzow que nos estas haciendo la tortuga, ante mi ignorancia cuanto ocupa un convoy de 41 mercantes ???
No se trataba de hundir al HMS Ramillies, es que Lutjens desestimó (como no) incluso la propuesta del Capitán del Scharnhorst el Käpitan Hoffmann de atraer con su buque la atención del lento acorazado británico en un combate a larga distancia, más allá del alcance de sus cañones, mientras el Gneisenau aprovecha desde la otra punta del convoy para atacar a los mercantes. Que hubiesen hecho desde el HMS Ramillies ??? Romper combate con el Scharnhorst para poder atacar al Gneisenau y asi dejar libre al primero para atacar también al convoy??????

La respuesta de Lütjens no tiene desperdicio: "Cumplir las órdenes del Führer es lo más importante. Sólo él sabe qué es lo más adecuado en cada momento".
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