Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Vie 17 May 2019 18:01

Imagen
El USS Atlanta (CL-51) bajo el fuego enemigo. Por Wesley Lowe.
Las Clase Atlanta fue una serie de ocho cruceros ligeros diseñados originalmente como líderes de flotillas de destructores de la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero resultaron ser unas excelentes plataformas antiaéreas. También fueron conocidos como la clase Atlanta-Oakland. El Oakland y los buques posteriores tenían un armamento ligeramente diferente ya que fueron aún más optimizados para su rol de defensa antiaérea.
Con ocho montajes dobles de 127 mm (5 pulgadas), seis de ellos en la línea de crujía, la primera serie de esta clase de cruceros tenía la salva lateral antiaérea más pesada de cualquier buque de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo acorazados, siendo capaz de poner en el aire 10 560 kg por minuto de proyectiles antiaéreos con espoletas de proximidad controladas por radar.
La segunda serie de cuatro buques omitió las dos torretas laterales, perdiendo potencia de fuego, pero aumentando en gran medida el arco de fuego de las torretas de popa, que se veían obstaculizadas por las torretas laterales en fuego rasante.
El Atlanta participó como crucero antiaéreo en la decisiva victoria estadounidense en la Batalla de Midway en junio de 1942 antes de que fuera enviado al sur para combatir en la campaña de las Islas Salomón. El Atlanta (CL-51) fue hundido después de recibir un impacto de torpedo y graves daños por fuego de artillería por parte de buques de guerra de superficie de la Armada Imperial Japonesa
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor pepero el Vie 17 May 2019 18:26

Beltranejo escribió:Imagen
El USS Atlanta (CL-51) bajo el fuego enemigo. Por Wesley Lowe.
Las Clase Atlanta fue una serie de ocho cruceros ligeros diseñados originalmente como líderes de flotillas de destructores de la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero resultaron ser unas excelentes plataformas antiaéreas. También fueron conocidos como la clase Atlanta-Oakland. El Oakland y los buques posteriores tenían un armamento ligeramente diferente ya que fueron aún más optimizados para su rol de defensa antiaérea.
Con ocho montajes dobles de 127 mm (5 pulgadas), seis de ellos en la línea de crujía, la primera serie de esta clase de cruceros tenía la salva lateral antiaérea más pesada de cualquier buque de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo acorazados, siendo capaz de poner en el aire 10 560 kg por minuto de proyectiles antiaéreos con espoletas de proximidad controladas por radar.
La segunda serie de cuatro buques omitió las dos torretas laterales, perdiendo potencia de fuego, pero aumentando en gran medida el arco de fuego de las torretas de popa, que se veían obstaculizadas por las torretas laterales en fuego rasante.
El Atlanta participó como crucero antiaéreo en la decisiva victoria estadounidense en la Batalla de Midway en junio de 1942 antes de que fuera enviado al sur para combatir en la campaña de las Islas Salomón. El Atlanta (CL-51) fue hundido después de recibir un impacto de torpedo y graves daños por fuego de artillería por parte de buques de guerra de superficie de la Armada Imperial Japonesa


¿Lo marcado en negrita es correcto? También recibió las atenciones del fuego amigo por parte del USS San Francisco, casi 20 impactos de 203 mm.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Sab 18 May 2019 15:30

Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, por reflotar este hilo, aunque no veo mucho entusiasmo por los temas navales, colgaría más escenas, pero para mí supone demasiado trabajo de investigación escribir un post para cada pintura, lo lamento :-e

El USS Laffey contra el Hiei - batalla naval de Guadalcanal


Imagen

El viernes 13 de noviembre 1942 el Laffey fue colocado en la vanguardia de una columna de ocho destructores y de cinco cruceros al mando del almirante Daniel J. Callaghan.A mitad de la guardia de noche operador de radar informó que había interceptado naves enemigas. La batalla naval de Guadalcanal estaba a punto de comenzar cuando divisan la fuerza japonesa, con un grupo de dos acorazados, un crucero ligero y 14 destructores, bajo el mando vicealmirante Hiroaki Abe, apareció en el horizonte.

El Laffey arremetió contra el enemigo con cañones y torpedos. En el punto álgido de la violenta batalla , el Hiei surgió de la a oscuridad y ambas naves se dirigieron a toda velocidad al mismo punto, se evitó la colisión por 20 pies. El Laffey lanzó sus torpedos y barrió con todas sus armas el puente del acorazado, hiriendo al almirante Abe.

Con un acorazado en la popa, un segundo por el través de babor, y dos destructores en su amura de babor, el Laffey luchó contra los barcos japoneses con los tres cañones de su batería principal en un duelo sin cuartel a quemarropa, siendo alcanzado por un obús de 14 pulgadas procedente del Hiei. Posteriormente fue torpedeado en la popa y puesto fuera de combate, dándose la orden de abandonar el buque, en el proceso se produjo una violenta explosión lque partió el buque y causó la muerte de gran parte de la tripulación

Caída de la página 6, supongo que sería esta de Masao Satake:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Sab 18 May 2019 15:38

pepero escribió: El Atlanta (CL-51) fue hundido después de recibir un impacto de torpedo y graves daños por fuego de artillería por parte de buques de guerra de superficie de la Armada Imperial Japonesa.

¿Lo marcado en negrita es correcto? También recibió las atenciones del fuego amigo por parte del USS San Francisco, casi 20 impactos de 203 mm.

Saludos.

No estoy muy ducho en la materia, pero creo que el motivo fue ese que apuntas, pepero :dpm:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Vie 24 May 2019 17:38

Lutzow escribió:Midway, supongo que el USS Yorktown y el crucero que aparece al fondo el USS Astoria, por cortesía de Mort Kunstler:

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Saludos.

Caída de la página 65:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Vie 24 May 2019 17:40

Y si mal no recuerdo, con duras críticas... :-

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Vie 24 May 2019 17:45

Lutzow escribió:Y si mal no recuerdo, con duras críticas... :-

No se si serían por asuntos navales, pero en aéreos ver ese "bimotor" :shock en primer plano cayendo en llamas...
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor pepero el Vie 24 May 2019 19:16

lonesomeluigi escribió:
Lutzow escribió:Y si mal no recuerdo, con duras críticas... :-

No se si serían por asuntos navales, pero en aéreos ver ese "bimotor" :shock en primer plano cayendo en llamas...


Eso mismo yo lo comente en su momento.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Sab 25 May 2019 0:45

10 de Abril de 1940, Primera Batalla de Narvik, el destructor HMS Hostile lanza sus torpedos contra los mercantes sitos en el puerto, cortesía de Paul Wright.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Sab 25 May 2019 10:21

Mercantes dices, yo distingo dos destructores, uno de ellos alcanzado y que tienen que tratarse de dos de estos tres, el Anton Schmidt, el Wilhelm Heidkamp ó el Diether von Roeder.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor pepero el Sab 25 May 2019 10:42

Hay que admitir que el destructor de la clase H británico esta bien representado. Incluso las bandas de su chimenea de popa.

Saludos.

EDIT: los alemanes perdieron al Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp. El ultimo hundido por el Hardy. Pero según consta , el HMS Hostile (H55), no hundió ningún buque y ese destructor al fondo, por lo tanto el Anton Schmidt, es alcanzado por dos torpedos como realmente ocurrió.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Sab 25 May 2019 17:25

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Grand Harbour, Malta, octubre de 1943. Por John Worsley.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Sab 01 Jun 2019 21:33

Imagen
La última batalla del rompehielos "Alexander Sibiryakov" el 25 de agosto de 1942. Por Michael Uspensky.
Durante la operación "Wunderland" el crucero pesado de la Kriegsmarine Admiral Scheer tenía como objetivo la destrucción de un gran convoy de barcos de transporte soviéticos que se dirigían desde Arkhangelsk hasta el océano Pacífico. El 25 de agosto de 1942, el Admiral Scheer se encontró con el rompehielos marino "Alexander Sibiryakov" (el rompehielos tenía varios cañones antiaéreos). El capitán del rompehielos se negó a rendirse, y el "Alexander Sibiryakov" luchó durante una hora con el crucero alemán hasta que fue destruido. Sin embargo (habiendo recibido una advertencia en la radio), el convoy logró entrar en aguas seguras y evitó la destrucción.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Dom 02 Jun 2019 17:10

Lutzow escribió:El HMS Exeter ardiendo durante el combate con el Graf Spee. Desmantelado, con dos de sus tres torres dobles de 203 mm destruidas por el fuego germano y la restante inutilizada por falta de energía eléctrica, el buque tuvo que retirarse del combate con 53 muertos a bordo. Dibujo de Edward Tufnell.

Imagen

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Resubida de la página 11
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Dom 02 Jun 2019 18:37

Imagen
El destructor estadounidense USS Raymond (DE-341) en acción contra las fuerzas japonesas durante la batalla en Samar, batalla del golfo de Leyte, 25 de octubre de 1944. Pintura de Mal Wright.
El destructor de escolta USS Raymond (DE-341), entre piques japoneses, durante la Batalla de Samar, parte de la batalla más grande del Golfo de Leyte está siendo sobrevolado por un Avenger.
El Raymond formaba parte de la pequeña Unidad de Tarea de los Estados Unidos 77.4.3 ("Taffy 3") que luchó contra la Primera Fuerza de Ataque japonesa. En la distancia hay dos portaaviones de escolta estadounidenses dañados por proyectiles japoneses, uno de los cuales es probablemente el USS Gambier Bay (CVE-73). Sobre el Raymond hay un Grumman TBF Avenger. El trabajo original de la Taffy 3 había sido una patrulla antisubmarina, y algunos de estos Avengers estaban armados con cargas de profundidad cuando atacaron a los barcos japoneses.

Para aquellos que se preguntan sobre las columnas de las explosiones de colores: los acorazados japoneses agregaron tintes de colores a sus proyectiles para que cada nave pudiera rastrear su fuego cuando múltiples naves disparaban al mismo objetivo. En Samar, los proyectiles del acorazado Haruna estaban marcados con un tinte amarillo (amarillo verdoso), los de Kongo eran rojos (el rojo sangre se veía como rojo, azul o púrpura) y los de Nagato eran de color rosa. Los proyectiles del Yamato no tenían colorante.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Vie 07 Jun 2019 18:56

Imagen
El transatlántico Lancastria alcanzado por bombarderos alemanes. Por Charles Pears.
En el marco de la Operación Ariel, evacuación de las fuerzas aliadas de los puertos del oeste de Francia, el Lancastria y otros grandes barcos fueron encargados de evacuar St. Nazaire. La mayoría de los barcos más grandes tuvieron que fondear en la bahía de Quiberon, debido a la dificultad de la navegación por el estrecho canal desde el estuario del Loira a St. Nazaire. Durante el 17 de junio, las tropas fueron trasladadas desde St. Nazaire a los grandes buques en destructores y barcos costeros. Los que iban a transportar tropas tenían órdenes de embarcar la mayor cantidad posible de personal. A las 14:00 hs. se produjo un ataque aéreo de bombarderos alemanes y el Oronsay fue alcanzado por una bomba en el puente. En una segunda incursión a las 17:45 hs., el Lancastria fue alcanzado por cuatro bombas que penetraron hasta las bodegas que estaban llenas de tropas, produciendo además la ruptura de sus tanques de combustible. A los 20 minutos el barco escoró y se hundió; aunque 2447 personas de las que iban a bordo se salvaron, hubo un saldo de alrededor de 4000 muertos (las estimaciones varían desde 3000 a 5800), la mayor pérdida de vidas en la historia marítima británica.
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