Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"El conflicto comienza", lámina del Schleswig-Holstein disparando los primeros cañonazos de la Segunda Guerra Mundial en Westerplatte, Gdansk, Polonia, el 1 de septiembre de 1939. Cortesía de Sejar Bekirow.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
U-201- El lugar de su descanso.Por Sejar Bekirow.
El 17 de febrero de 1943, el U201, un U-boat de tipo VIIC, llevaba 36 días en el mar en su 9ª misión cerca de la costa este de Canadá. Ese día descubrió al convoy aliado ON-165. Inmediatamente fue captado por el HF / DF. Poco después, el destructor británico HMS Viscount le lanzó cargas de profundidad y hundió al U201 en la posición 50 ° 50′N 40 ° 50′W en el Atlántico Norte, al este de Terranova.
Ninguno de los 49 miembros de la tripulación sobrevivió al hundimiento.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"El I-25 cañonea Fort Stevens". Por Richard L. Stark.
En la noche del 21 de junio de 1942, el submarino japonés I-25 hizo 17 disparos hacia Fort Stevens, Oregon, ubicado en la desembocadura del río Columbia. Fue el segundo ataque contra una base militar. en los EE. UU. continentales durante la Segunda Guerra Mundial.
El comandante de Fort Stevens ordenó un apagón inmediato y prohibió devolver el fuego, por lo que el I-25 no pudo identificar a los objetivos en la oscuridad de la noche, sin causar bajas y sin dañar a nada más que un poste de teléfono.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Arrastrero armado HMT Northern Gem. Por Carol Bramhall
Este barco formaba parte del Servicio Real de Patrulla Marítima escoltando al famoso convoy PQ17. Los buques mercantes fueron atacados por submarinos y aviones, y solo 11 de los 34 llegaron a Rusia. En total, 153 marinos mercantes murieron.
El Servicio Real de Patrulla Marítima, Royal Naval Patrol Service (RNPS), fue una rama de la Marina Real Británica activa durante la Segunda Guerra Mundial. El RNPS empleó gran cantidad de pequeños buques auxiliares, como arrastreros armados, para desempeñar labores antisubmarinas o de limpieza de zonas minadas.
El RNPS tuvo su origen en los pescadores que pertenecían a la Royal Naval Reserve, un servicio de voluntarios de la reserva de la Marina Real. Cuando fueron movilizados en en agosto de 1939, su cuartel general se ubicó en el HMS Europa, un establecimiento en tierra también conocido como Sparrow's Nest, o nido de gorriones, localizado en Lowestoft, el punto más oriental del Reino Unido, y en aquel momento, el establecimiento militar británico más cercano al enemigo alemán.
Desde este establecimiento se controlaba a un total de 70.000 hombres y 6.000 embarcaciones, incluyendo remolcadores, arrastreros, balleneros, otros tipos de pesqueros, lanchas, y posteriormente dragaminas BYMS (British Yard MineSweepers) de diseño británico, pero construidos en Estados Unidos, así como otros buques requisados.
Entre 1939 y 1945 se perdieron en acción 260 arrastreros, con 15.000 bajas durante la guerra, de ellos 2.385 desaparecidos en el mar.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Acorazado Mutsu, la identificación del destructor la dejo en manos de pepero que sabe más que yo de esas cosas...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Otra imagen del Mutsu, en esta ocasión cortesía de Grzegorz Nawrocki.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Reflexiones de Dunkerque-El Challence. Por Marcus Finch.
Entre el 27 de mayo y el 4 junio de 1940, más de 800 naves aliadas, incluyendo cientos de mercantes y embarcaciones de recreo, respondieron a la llamada de Winston Churchill y evacuaron a más de 338.000 hombres, incluyendo 140.000 soldados franceses, convirtiendo lo que en un principio parecía ser una derrota militar en un "milagro de liberación". Esta evacuación llevó el nombre en código de Operación Dynamo.
Un período casi increíble de clima tranquilo permitió a la flota de "Little Ships" acercarse a las playas de Dunkerque para rescatar a las tropas que fueron empujadas al Canal de la Mancha por las mareas de guerra. Las naves más grandes no podían navegar cerca de la costa, debido a las aguas poco profundas, por lo que las naves más pequeñas transportaban hombres hacia ellos. Algunos formaron embarcaderos unidos para alcanzar a los hombres que esperaban en serpenteantes filas; con la cintura, el pecho o incluso el cuello sumergidos en el agua fría, bajo fuego constante de tropas de tierra, artillería y totalmente expuestos al ataque aéreo de la Luftwaffe.
El “Challence”, un remolcador de vapor, fue una de esas embarcaciones heroicas utilizadas, primero para atracar a los barcos más grandes en el puerto dentro del brazo del puerto “Topo Oriental”, y luego, cuando el puerto se bloqueó rápidamente con barcos hundidos, para rescatar a algunos de los muchos soldados que se estaban quedando rápidamente sin comida y agua.
El Challence se restauró ampliamente en el puerto de Shoreham, aunque todavía se pueden ver las cicatrices de la batalla de Dunkerque que lleva, y ahora está amarrado en el puerto de Southampton.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Carguero. Por Dwight C. Shepler.
En mitad del tempestuoso Atlántico unos marinos se afanan en asegurar unos Sherman estibados en cubierta, mientras el resto de la tripulación vigila que no haya posibles atacantes del convoy.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18232
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Acorazado Mutsu, la identificación del destructor la dejo en manos de pepero que sabe más que yo de esas cosas...

Imagen

Saludos.
Muchos destructores japoneses tenían solo una torre a proa, creo que 5 o 6 clases, yo apostaria por un clase Asashi. Ese puente un poco pequeño, la antena detras de la chimenea de popa, en fin una imagen vale mas la pena.

Imagen

Fuente: http://www.combinedfleet.com

saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Parece bastante acertada tu apreciación... :dpm:

El crucero ligero Yahagi durante la operación Ten-Go, cortesía de Hasegawa.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El I-58 hunde al USS Indianapolis, cortesía de Noriyoshi Ohrai. USS Indianapolis, clase Portland, 10.000 t, armado con nueve piezas de 203 mm en tres torres triples. Durante la batalla de Okinawa fue alcanzado por una bomba que le causa nueve muertos e importantes averías, teniendo que retirarse para reparaciones. Quizá por ello resultó el buque que estaba más a mano para transportar la primera bomba atómica, tras ser reparado. La historia es conocida, tras entregar la carga y en el camino hacia Leyte es alcanzado por dos torpedos lanzados por el I-58, hundiéndose en pocos minutos junto a 300 hombres de su tripulación. Los 900 restantes permanecen en el agua durante más de tres días, pues un cúmulo de negligencias hace que el hundimiento del USS Indianapolis pase desapercibido. Finalmente los náufragos son encontrados casualmente por un avión que pasa por la zona y activa la ayuda, pero ya es tarde para la mayoría; el sol, la sed y los tiburones se cobran la vida de casi 600 hombres.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1894
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Y como había que castigar a alguien se escogió al capitán de este crucero. Incluso se hizo declarar en su consejo de guerra (el único en toda la guerra en el que se juzgó y condenó a un capitán norteamericano) al comandante japonés, que, por lo que he leído, hizo todo lo posible por exculparle. Incluso se pondría en contacto con sus hijos cuando se conmemoró el hundimiento (creo que también participó en la reunión de los supervivientes)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Corte esquemático de un submarino clase I-400 (Sen Toku).

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Últimos momentos del almirante Yamaguchi en la batalla de Midway. Pintura al óleo de Renzo Kita, 1943.
Comúnmente acreditado como quizás el almirante más talentoso de Japón, Yamaguchi fue astuto, agresivo y ambicioso. Desafortunadamente para el esfuerzo de guerra del Japón, también estaba muy imbuido en el Código Bushido, lo que significaba que estaba obligado a deshacerse de sí mismo después de haber perdido a su portaaviones Hiryu durante las etapas finales de la Batalla de Midway. "Era, en resumen, el epítome del samurai tradicional: temperamental, agresivo hasta el extremo; un hombre que valoraba el honor como la máxima virtud", como se describe en el libro Espada destrozada; o como dijo el oficial de la marina japonesa Masatake Chihaya, el "Tipo de Héroe Oriental". Cuando determinó que el Hiryu no se podía salvar, reunió a los 800 hombres que aún estaban a bordo del barco, incluidos los heridos, en la cubierta de vuelo cerca del puente y los llevó a gritar banzai tres veces hacia Tokio, seguido de la interpretación del himno nacional. Después de la ceremonia, se dió la orden de abandonar el barco. Se registró que Yamaguchi y Tomeo Kaku (el capitán de Hiryu) tuvieron esta conversación ya que compartieron galletas navales y agua mientras se abandonaba el barco, el diálogo indica cuánto tenían en común los dos oficiales:
-"Disfrutemos de la belleza de la luna", le dijo Yamaguchi a Kaku.
-"Qué brillante brilla", responde Kaku.
-"Debe estar en su día 21".
La base de la decisión de hundirse con el barco probablemente se estableció cuando su piloto superior, Joichi Tomonaga, se dirigió valientemente para atacar al Yorktown en un avión torpedero dañado que transportaba muy poco combustible insuficiente para un viaje de regreso. "Con gusto te seguiré", dijo Yamaguchi a Tomonaga antes de que el piloto abordara el avión. Probablemente podría haberse salvado para luchar otro día, pero esa no era la filosofía del Bushido. Su devoción idealista por el Bushido fue probablemente una de las razones clave por las que Japón, después de tres portaaviones a punto de hundirse (y eventualmente se hundirían), no pudo evitar al Hiryu el mismo destino. Yamaguchi colocó a Hiryu en posiciones cada vez más peligrosas navegando hacia el enemigo,
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Gneisenau por cortesía de Randall Wilson, por el esquema de camuflaje durante la Operación Weserübung.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2731
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: La base de la decisión de hundirse con el barco probablemente se estableció cuando su piloto superior, Joichi Tomonaga, se dirigió valientemente para atacar al Yorktown en un avión torpedero dañado que transportaba muy poco combustible insuficiente para un viaje de regreso. "Con gusto te seguiré", dijo Yamaguchi a Tomonaga antes de que el piloto abordara el avión.
En realidad, lo del combustible insuficiente para el regreso es un mito más de la batalla de Midway. El avión de Tomonaga tenía agujereados los tanques de un ala, pero con los del ala contraria tenía combustible suficiente para ir y volver (en el momento de lanzar el ataque, las dos flotas se encontraban a menos de 100 millas).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Acorazado italiano Roma bajo ataque de la bomba guiada alemana Fritz X en el Mediterráneo, 9 de septiembre de 1943. Pintura de Paul Wright.
Después del armistacio italiano, muchas unidades de la flota italiana navegaron hacia la isla de Malta para entregarse a los aliados. Por supuesto, los alemanes no estaban dispuestos a dejar que toda la flota italiana escapara intacta. Los buques, fueron interceptados cerca de la Isla Asinara (al norte de Cerdeña) por 12 Dornier Do 217 K-2 alemanes del III Grupo de KG100, el cual, tenía su base en Istres, cerca de Marsella. Todos ellos transportaban bombas guiadas antibuque denominadas Fritz X.
El Roma fue impactado dos veces por las bombas Fritz X, un arma desconocida para los italianos en ese momento. El primer impacto, fue en el centro del buque, entre dos montajes antiaéreos de 90 mm, que atravesó la cubierta y el lateral del buque y explotó bajo el agua, lo que redujo la velocidad del acorazado a solo 10 nudos. El segundo impacto fue fatal y se produjo entre la torre número 2 y el puente de mando, lo que causó una explosión de la torreta que afectó a las calderas e inició la detonación de la santabárbara de la munición de 381 mm, la torre de mando se desprendió y salió despedida hacia el mar con todos sus ocupantes.
Los almirantes Carlo Bergamini, Del Cima, 86 oficiales, y unos 1.264 tripulantes, murieron a las 16:12; hora a la que el buque explotó, se partió en dos y se hundió. Únicamente se pudo rescatar a 596 supervivientes con graves quemaduras.​ Fue el primer buque capital hundido por un misil guiado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18232
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

¿Por que ese camuflaje tan llamativo? Desde luego yo creo que facilita el ataque de tus enemigos. Estas señalizando la identidad del buque y donde queda la parte central del navío.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Porque la Regio Aeronáutica tenía la costumbre de confundir los buques propios con extraños... :) En el caso del Roma creo recordar que también se pintaron dentro de las condiciones de la rendición de la flota italiana... Por cierto, esa lámina ya se comentó que era incorrecta porque la Fritz X no era un bomba autopropulsada...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18232
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Es cierto, lo que se ve son las bengalas que facilitaban la visión de la bomba por parte del artillero que la guiaba hacia su objetivo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Navegando bajo falsa bandera. Por Richard DeRosset.
El burlador del bloqueo alemán MV Karin (antiguo mercante holandés Kota Nopan capturado por el Komet) arde debido a los incendios provocados por su tripulación antes de abandonar el barco, después de ser detenidos en el Atlántico Sur por dos unidades de la Cuarta Flota de los Estados Unidos: el crucero ligero USS Savannah (CL-42) y el destructor Eberle (DD -430). Poco tiempo después, explotaron las cargas explosivas de detonación retardada, matando a todos menos a tres miembros de un grupo de abordaje del Eberle que intentaba salvar el barco.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Lutzow escribió:Bueno, seguro que en breve encuentras un nuevo caladero y te vemos por estos lares... :dpm:

Por continuar con japoneses, una imagen del Fuso, 30.500 t, 24 nudos, doce piezas de 356 mm y 16 de 152, con una cintura acorazada que alcanzaba los 305 mm. Comisionado en 1915, y aunque ampliamente remodelado en 1930 (pasando a desplazar 35.000 t) cuando comenzó la SGM era un buque obsoleto, limitado a operaciones de escolta. Cuando se decidió echar toda la carne en el asador durante los combates de Leyte, el Fuso fue movilizado junto a su gemelo el Yamashiro para efectuar un ataque a través del Estrecho de Surigao, donde resulta alcanzado por varios torpedos lanzados por destructores USA, hundiéndose el buque junto a toda su tripulación...

Imagen
Dibujo de Randall Wilson.

Saludos.
Resubiendo...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

USS Texas en Omaha Beach, cortesía de Randall Wilson.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Scharnhorst durante la Operación Cerberus, cortesía de Simon Attack.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Bismarck combatiendo en la batalla del Estrecho de Dinamarca, y disparando por babor, lo que no suele ser lo habitual que debería... Cortesía de Randall Wilson.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El HMS Upholder (P37) junto a su presa, el destructor RM Libeccio. 9 de noviembre de 1941. Por Roy Agius.
El destructor italiano Libeccio fue uno de los 14 barcos hundidos por el Upholder, fue atacado mientras recogía a los supervivientes de la Batalla del Convoy de Duisburg. De la tripulación del destructor 25 hombres resultaron muertos.
El Upholder se hundió con toda su tripulación entre el 10 y el 14 de abril de 1942 en circunstancias todavía no aclaradas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La acción de Smg Emo contra el vapor Clan MacIver. Por Sandro Feruglio.
El submarino italiano Angelo Emo en acción al oeste de Irlanda. Durante su IV misión en el Atlántico, bajo el mando del oficial Giuseppe Rosselli Lorenzini, tuvo un intercambio de cañonazos con el vapor de carga armado Clan MacIver, el que, después de ser impactado por el submarino con un torpedo, reaccionó abriendo fuego con su cañón y trató de embestirle obligándole a sumergirse.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18232
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Porque la Regio Aeronáutica tenía la costumbre de confundir los buques propios con extraños... :) En el caso del Roma creo recordar que también se pintaron dentro de las condiciones de la rendición de la flota italiana... Por cierto, esa lámina ya se comentó que era incorrecta porque la Fritz X no era un bomba autopropulsada...

Saludos.
Curioso, según la ultima lamina ese diseño de la cubierta era anterior al armisticio.
Beltranejo escribió:Imagen
El HMS Upholder (P37) junto a su presa, el destructor RM Libeccio. 9 de noviembre de 1941. Por Roy Agius.
El destructor italiano Libeccio fue uno de los 14 barcos hundidos por el Upholder, fue atacado mientras recogía a los supervivientes de la Batalla del Convoy de Duisburg. De la tripulación del destructor 25 hombres resultaron muertos.
El Upholder se hundió con toda su tripulación entre el 10 y el 14 de abril de 1942 en circunstancias todavía no aclaradas.


Hay que investigarlo.

saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51739
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

No, si lo de la Regia Aeronáutica lo decía en serio, se añadieron las franjas para evitar que confundiesen sus barcos con los enemigos... Lo que ya no recuerdo es si solo se llevaban a proa y cuando el armisticio también a popa, o quizá lo haya soñado o esté mezclando cosas... :*)

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7749
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Lanchas Kamikaze atacando barcos estadounidenses en el Golfo de Lingayen. Pintura de Ichiro Fukuzawa.
Las Shin'yō (震洋,"maremoto") fueron lanchas rápidas suicidas desarrolladas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Eran parte del amplio programa de Unidades Especiales de Ataque japonesas, forma con que se designaba a las armas específicamente diseñadas para ser usadas como kamikaze, es decir, como armas suicidas.
Estas lanchas rápidas eran manejadas por un único hombre, alcanzando velocidades de alrededor de 55 km/h. Usualmente estaban equipadas con dos cargas de profundidad, o una carga explosiva en el casco. Las equipadas con cargas de profundidad no eran estrictamente lanchas suicidas, ya que la idea era lanzar las cargas de profundidad y virar antes de la explosión. De todos modos, la onda de choque y posterior columna de agua muy posiblemente matarían al tripulante o al menos inundarían la lancha.
Alrededor de 6.200 Shin'yō fueron creadas para la Armada Imperial Japonesa, y unas 3.000 Maru-ni para el Ejército Imperial Japonés. Unas 400 fueron transportadas a Okinawa y Taiwán, siendo almacenado el resto en costas japonesas como última defensa ante la invasión de las islas principales.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Naval”