Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Moderador: pepero
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
¡Hola!
Vayamos ahora a ver los acorazados soviéticos que “operaron” en la 2ªGM .Solo existían 3 viejos dreadnought modernizados de los que empezaremos viendo el Marat. No contare toda su historia sino lo mas importante hasta llegar a la 2ªGM que si se tratare más o menos en detalle. Empiezo pues:
Marat
Este fue botado el 27 de de agosto de 1911 y comisionado el 4 de diciembre de 1914. Eran buques diseñados para operar fundamentalmente en el Báltico por lo que no tenían mucha autonomía. La primera modernización que sufre el Marat es llevada a cabo a lo largo de 2 años a partir de otoño de 1928 .Se amplió su autonomía a la vez que se le cambio el aparato motor por uno que funcionase con gasolina. Se suprimen 2 calderas y se montan diverso equipo AA. También se le sustituye la proa por una mas alargada para mejorar su comportamiento.
Modificaciones en la proa del buque
La guerra le sorprende anclado en Kronstadt desde donde se traslada a Leningrado el 22 de agosto. La AA está prácticamente operativa todos los días durante el sitio de la antigua ciudad de los zares. Igualmente los cañones principales participan en la defensa. Por ejemplo cada 24 horas se disparan mas de 150 proyectiles y el 1 de septiembre el cañón central de la torre Nº 1 queda fuera de servicio. El fuego era dirigido desde tierra por observadores del ejercito causando serios daños entre las tropas alemanas. No es de extrañar pues que se le dediquen todo tipo de atenciones al acorazado. Artillería alemana consigue inutilizar sus motores y 3 AA mientras que la aviación deja fuera de servicio una de las torres principales.
Visto desde aviones alemanes que lo atacan
Fuente: http://ww2diario.blogspot.com/2011/09/e ... de-al.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ante la amenaza de una posible salida de la flota “Bandera Roja”, la flota soviética del Báltico, y debido a las quejas de los generales del ejercito ,que veían como los cañones navales machacaban sus tropas, se puso especial empeño en dejar fuera de combate los barcos soviéticos.
El 21 de septiembre el Marat resulto alcanzado por una bomba de 900 kg ,lanzada por el famoso piloto alemán Hans Ulrich ,que penetró hasta la santa barbara de la torre Nº1 haciendo que la proa del barco se volatilizase.
La explosión de la bomba vista desde los aviones alemanes
Dibujo del mismo .Aunque aqui el buque aparece junto a la costa...
Fuente :Operacion Barbarroja II:Hacia Leningrado R.Kirchubel
Los esfuerzos soviéticos por salvar lo que quedaba del barco son hercúleos. Con las calderas y generadores fuera de servicio se consigue suministrar energía desde la costa, a 300 m, para controlar los incendios e inundaciones. Finalmente el Marat se “salva” pero la proa del buque a dejado de existir y el resto se encuentra apoyado en el fondo del puerto inundado. A finales de octubre sin embargo se consigue volver a poner en funcionamiento las 3 torres de popa que inmediatamente prestan su apoyo en el sitio de la ciudad.
Diagrama que muestra el estado del Marat tras el ataque aereo del 21 de septiembre.
Daños del mismo día .El puente de mando
El 31 de mayo de 1943 recupera su antiguo nombre de Petropavlovsk .Cuando se consigue levantar el sitio de Leningrado el buque es remolcado para apoyar al ejercito soviético.
Estado del buque en 1944
En toda la guerra disparó 1.529 proyectiles de 305 mm.
Fue finalmente desguazado en 1953 cuando era considerado un buque de enseñanza de artilleria no propulsado.
(1)Este punto no termino de tenerlo claro.Lo logico es que estuviera anclado para estar mejor protegido por la AA del puerto pero en http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AASidoli/Marat.htm" onclick="window.open(this.href);return false; se dice que estaba a 300 m.
Fuente de todas las fotos que no esten referenciadas: http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AASidoli/Marat.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
что касается
Vayamos ahora a ver los acorazados soviéticos que “operaron” en la 2ªGM .Solo existían 3 viejos dreadnought modernizados de los que empezaremos viendo el Marat. No contare toda su historia sino lo mas importante hasta llegar a la 2ªGM que si se tratare más o menos en detalle. Empiezo pues:
Marat
Este fue botado el 27 de de agosto de 1911 y comisionado el 4 de diciembre de 1914. Eran buques diseñados para operar fundamentalmente en el Báltico por lo que no tenían mucha autonomía. La primera modernización que sufre el Marat es llevada a cabo a lo largo de 2 años a partir de otoño de 1928 .Se amplió su autonomía a la vez que se le cambio el aparato motor por uno que funcionase con gasolina. Se suprimen 2 calderas y se montan diverso equipo AA. También se le sustituye la proa por una mas alargada para mejorar su comportamiento.
Modificaciones en la proa del buque
La guerra le sorprende anclado en Kronstadt desde donde se traslada a Leningrado el 22 de agosto. La AA está prácticamente operativa todos los días durante el sitio de la antigua ciudad de los zares. Igualmente los cañones principales participan en la defensa. Por ejemplo cada 24 horas se disparan mas de 150 proyectiles y el 1 de septiembre el cañón central de la torre Nº 1 queda fuera de servicio. El fuego era dirigido desde tierra por observadores del ejercito causando serios daños entre las tropas alemanas. No es de extrañar pues que se le dediquen todo tipo de atenciones al acorazado. Artillería alemana consigue inutilizar sus motores y 3 AA mientras que la aviación deja fuera de servicio una de las torres principales.
Visto desde aviones alemanes que lo atacan
Fuente: http://ww2diario.blogspot.com/2011/09/e ... de-al.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ante la amenaza de una posible salida de la flota “Bandera Roja”, la flota soviética del Báltico, y debido a las quejas de los generales del ejercito ,que veían como los cañones navales machacaban sus tropas, se puso especial empeño en dejar fuera de combate los barcos soviéticos.
El 21 de septiembre el Marat resulto alcanzado por una bomba de 900 kg ,lanzada por el famoso piloto alemán Hans Ulrich ,que penetró hasta la santa barbara de la torre Nº1 haciendo que la proa del barco se volatilizase.
La explosión de la bomba vista desde los aviones alemanes
Dibujo del mismo .Aunque aqui el buque aparece junto a la costa...
Fuente :Operacion Barbarroja II:Hacia Leningrado R.Kirchubel
Los esfuerzos soviéticos por salvar lo que quedaba del barco son hercúleos. Con las calderas y generadores fuera de servicio se consigue suministrar energía desde la costa, a 300 m, para controlar los incendios e inundaciones. Finalmente el Marat se “salva” pero la proa del buque a dejado de existir y el resto se encuentra apoyado en el fondo del puerto inundado. A finales de octubre sin embargo se consigue volver a poner en funcionamiento las 3 torres de popa que inmediatamente prestan su apoyo en el sitio de la ciudad.
Diagrama que muestra el estado del Marat tras el ataque aereo del 21 de septiembre.
Daños del mismo día .El puente de mando
El 31 de mayo de 1943 recupera su antiguo nombre de Petropavlovsk .Cuando se consigue levantar el sitio de Leningrado el buque es remolcado para apoyar al ejercito soviético.
Estado del buque en 1944
En toda la guerra disparó 1.529 proyectiles de 305 mm.
Fue finalmente desguazado en 1953 cuando era considerado un buque de enseñanza de artilleria no propulsado.
(1)Este punto no termino de tenerlo claro.Lo logico es que estuviera anclado para estar mejor protegido por la AA del puerto pero en http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AASidoli/Marat.htm" onclick="window.open(this.href);return false; se dice que estaba a 300 m.
Fuente de todas las fotos que no esten referenciadas: http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AASidoli/Marat.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Hola!
Vamos con el siguiente acorazado sovietico
Gangut
Puesto en grada el 16 de junio de 1909 ,fue botado el 20 de octubre de 1911 y comisionado el 11 de enero de 1915. En el periodo de entreguerras recibió las mismas modernizaciones que el Marat.
El Gangut junto a su gemelo Poltava en Leningrado durante su construccion
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Gang ... 1.D0.BA.29" onclick="window.open(this.href);return false;
En el periodo de entre guerras recibió las mismas modernizaciones que el Marat.
Servia en la flota del Báltico cuando comenzó la guerra de invierno contra Finlandia .Participó en esta bombardeando el fuerte de Saarenpää ,aunque sin conseguir ponerlo fuera de servicio.
El Gangut despues de las modernizaciones
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_ba ... 29#Service" onclick="window.open(this.href);return false;
El inicio de la Segunda Guerra Mundial para la URSS lo sorprendió en Tallin ,desde donde tuvo que trasladarse a Kronstadt y luego a Leningrado huyendo de las tropas alemanas ,contra las que abrió fuego desde su base el 8 de septiembre de 1941. Durante el sitio fue constantemente atacado por la aviación alemana y tocado ,y reparado, varias veces. En consecuencia se le aumento la AA en la medida de lo posible y se le montó un radar británico en algún momento de 1944.
El Gangut permaneció en Leningrado hasta que el sitio de la ciudad fue roto. Tras esto se desplazó por el Báltico apoyando algunas ofensivas soviéticas brevemente.
что касается
Vamos con el siguiente acorazado sovietico
Gangut
Puesto en grada el 16 de junio de 1909 ,fue botado el 20 de octubre de 1911 y comisionado el 11 de enero de 1915. En el periodo de entreguerras recibió las mismas modernizaciones que el Marat.
El Gangut junto a su gemelo Poltava en Leningrado durante su construccion
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Gang ... 1.D0.BA.29" onclick="window.open(this.href);return false;
En el periodo de entre guerras recibió las mismas modernizaciones que el Marat.
Servia en la flota del Báltico cuando comenzó la guerra de invierno contra Finlandia .Participó en esta bombardeando el fuerte de Saarenpää ,aunque sin conseguir ponerlo fuera de servicio.
El Gangut despues de las modernizaciones
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_ba ... 29#Service" onclick="window.open(this.href);return false;
El inicio de la Segunda Guerra Mundial para la URSS lo sorprendió en Tallin ,desde donde tuvo que trasladarse a Kronstadt y luego a Leningrado huyendo de las tropas alemanas ,contra las que abrió fuego desde su base el 8 de septiembre de 1941. Durante el sitio fue constantemente atacado por la aviación alemana y tocado ,y reparado, varias veces. En consecuencia se le aumento la AA en la medida de lo posible y se le montó un radar británico en algún momento de 1944.
El Gangut permaneció en Leningrado hasta que el sitio de la ciudad fue roto. Tras esto se desplazó por el Báltico apoyando algunas ofensivas soviéticas brevemente.
что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Hola!
Poca informacion del último acorazado soviético
Sevastopol
Construido en San Petersburgo entre 1909 y 1914 vio acción durante la Primera Guerra Mundial y posteriormente durante la Guerra Civil Rusa .Cambiaron su nombre por el de Parizhskaya Kommuna antes de ser transferido al Mar Negro para reforzar la mermada flota roja de esta región. Llego al puerto de Sevastopol en 1930 y permaneció asignado a este mar hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
El Sevastopol antes de las modernizaciones
Fuente: http://flot.sevastopol.info/eng/photos/ ... pol_00.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Durante esta apoyo las retiradas soviéticas ante el avance de las tropas alemanas. Ayudo a defender el puerto de Sevastopol durante el asedio del 11.Armee pero los ataques de la LW alemana le dañaron seriamente y tubo que regresar a puerto. No seria reparado hasta el final de la guerra.
Ya reformado y como el Parizhskaya Kommuna
Fuente: http://flot.sevastopol.info/eng/photos/ ... pol_00.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Por ahora se acabo el tema.Si encuentro alguna nueva fuente que aporte fotos o datos de interes la subire
что касается
Poca informacion del último acorazado soviético
Sevastopol
Construido en San Petersburgo entre 1909 y 1914 vio acción durante la Primera Guerra Mundial y posteriormente durante la Guerra Civil Rusa .Cambiaron su nombre por el de Parizhskaya Kommuna antes de ser transferido al Mar Negro para reforzar la mermada flota roja de esta región. Llego al puerto de Sevastopol en 1930 y permaneció asignado a este mar hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
El Sevastopol antes de las modernizaciones
Fuente: http://flot.sevastopol.info/eng/photos/ ... pol_00.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Durante esta apoyo las retiradas soviéticas ante el avance de las tropas alemanas. Ayudo a defender el puerto de Sevastopol durante el asedio del 11.Armee pero los ataques de la LW alemana le dañaron seriamente y tubo que regresar a puerto. No seria reparado hasta el final de la guerra.
Ya reformado y como el Parizhskaya Kommuna
Fuente: http://flot.sevastopol.info/eng/photos/ ... pol_00.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Por ahora se acabo el tema.Si encuentro alguna nueva fuente que aporte fotos o datos de interes la subire
что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17224
- Registrado: 11 Abr 2006
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 600 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Una duda técnica, dejando aparte problemas políticos, los tres viejos Imperatritsa Mariya y el Imperator Nikolai I hubiera sido factible su rescate, reconstrucción y modernización en la década de 1920/1930 o realmente eran totalmente inútiles.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Hola!
La verdad es que desconozco el estado de esos buques que nombras APV. Siento no ser de más ayuda.
PSDT: veo que este tema si ha sido fruto de los sinverguenzas de imageshack
La verdad es que desconozco el estado de esos buques que nombras APV. Siento no ser de más ayuda.
PSDT: veo que este tema si ha sido fruto de los sinverguenzas de imageshack
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Supongo que cualquier dreadnought comisionado durante la Gran Guerra sería factible de ser reconstruido y modernizado, otra cosa es el presupuesto necesario para ello... Y teniendo en cuenta la desaparición del Imperio Turco, quizá los soviéticos pensaron, acertadamente, que el gasto resultaba excesivo para el rendimiento que pudiesen ofrecer...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
¡¡¡Ojo que en este hilo todas las imagenes se han ido al garete!!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Ya camarada ya, lo se. A ver si esta semana puedo volver a poner las imagenes.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Ojo que en este hilo todas las imagenes se han ido al garete!!!!
Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Eriol escribió:Ya camarada ya, lo se. A ver si esta semana puedo volver a poner las imagenes.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Ojo que en este hilo todas las imagenes se han ido al garete!!!!
Saludos
Súbelas en un mensaje y dime donde va cada una y procederé a editar tus mensajes originales.
saludos.
PD: malditos servidores de imágenes.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Es generalmente el joío Imagesack ¡¡¡Vaya escabechina que ha preparado!!! :dpp:pepero escribió:PD: malditos servidores de imágenes.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Ya he subido las imagenes. A ver si tengo tiempo y le paso a Pepero el orden y tal.
Saludos
Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17224
- Registrado: 11 Abr 2006
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 600 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Curioso los portaaviones-acorazados.
¿Qué aviones pensaban embarcar?
¿Qué aviones pensaban embarcar?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Ya están las imágenes en su sitio.Eriol escribió:Ya he subido las imagenes. A ver si tengo tiempo y le paso a Pepero el orden y tal.
Saludos
Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Hola!
Mañana, que hoy ya es muy tarde, miro la fuente original a ver si comenta algo pero no recuerdo nada al respecto. Más que nada por que sino lo hubiera puesto.
Saludos
Se me ha pasado, perdona no contestar.APV escribió:Curioso los portaaviones-acorazados.
¿Qué aviones pensaban embarcar?
Mañana, que hoy ya es muy tarde, miro la fuente original a ver si comenta algo pero no recuerdo nada al respecto. Más que nada por que sino lo hubiera puesto.
Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Epico y proletario post.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
¡¡¡Muy curioso!!! No tenía conocimiento alguno sobre la construcción por parte soviética de portaaviones y menos de portaaviones-acorazadosEriol escribió:Se me ha pasado, perdona no contestar.APV escribió:Curioso los portaaviones-acorazados.
¿Qué aviones pensaban embarcar?
Mañana, que hoy ya es muy tarde, miro la fuente original a ver si comenta algo pero no recuerdo nada al respecto. Más que nada por que sino lo hubiera puesto.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
-
- Teniente
- Mensajes: 1728
- Registrado: 29 Sep 2011
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos
Hola!
He estado revisando el libro fuente original: BRITISH Soviet, French, and Dutch BATTLESHIPS of World War II BY WILLIAM H. GARZKE. JR. ROBERT O. DULIN. JR. y no dice nada más hayá del número de aparatos y catapultas que tenían previstos cada uno de los distintos diseños. Por otro lado es normal, eso eran diseños preliminares por lo que todavía no habían llegado a manos soviéticas. De ahí que no creo que hubiera diseños de aeronaves para portaaviones preparados.
Saludos
He estado revisando el libro fuente original: BRITISH Soviet, French, and Dutch BATTLESHIPS of World War II BY WILLIAM H. GARZKE. JR. ROBERT O. DULIN. JR. y no dice nada más hayá del número de aparatos y catapultas que tenían previstos cada uno de los distintos diseños. Por otro lado es normal, eso eran diseños preliminares por lo que todavía no habían llegado a manos soviéticas. De ahí que no creo que hubiera diseños de aeronaves para portaaviones preparados.
Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.