Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Introducción

Si se hubieran terminado, los acorazados soviéticos la clase Sovietsky Soyuz solo habrían sido superados en desplazamiento por los gigantes japoneses de la clase Yamato. A pesar de las grandes dificultades imperantes, se lograron avances considerables en la construcción de naves capitales en la Unión Soviética, aunque no se completo ningún buque.

Antecedentes 1925-32

La historia del diseño de buques capitales en la Unión Soviética es la gran desconocida
en el presente, aunque hay suficiente información disponible para confirmar las enormes dificultades encontradas por los soviéticos durante la década de 1930 como consecuencia directa de la Primera Guerra Mundial y de la posterior Guerra Civil.

Ya en 1925, las autoridades navales soviéticas propusieron que la fuerza de la Flota Roja incluyese 8 acorazados y 16 cruceros. Como sus activos en ese momento únicamente consistían en 3 acorazados tipo dreadnought, esto hubiera requerido la construcción de 4 acorazados más y la finalización del crucero de batalla Ismail, lanzado el 22 de junio 1915. A pesar de que este plan fue rechazado por considerarlo totalmente inalcanzable, es indicativo de los intereses soviéticos en los buques de gran tamaño para la Flota Roja.

Empezando en 1925, las autoridades navales soviéticas recibieron un considerable asesoramiento técnico en construcción de buques de guerra de los astilleros italianos .Este apoyo incluía el diseño de los submarinos del tipo "O" ,diseños de destructores preparados por Odero-Temi-Orlando, y, lo más importante, una extensa colaboración con la empresa Ansaldo.

Incluso antes del estallido de la tumultuosa revolución rusa de 1917, la asistencia extranjera había jugado un papel importante en el diseño y construcción de los buques de guerra rusos .La necesidad de esa ayuda fue aún más aguda después de la toma de poder comunista. La muerte y destrucción causada por varios años de brutal guerra civil diezmó en numero a los, ya escasos de por si, técnicos rusos navales y la industria naval del país.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 2 veces en total.
Razón: editado a peticion de Eriol


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por APV »

Eriol escribió:como sus activos en ese momento consistían
Aparte estaba la escuadra de Bizerta, pero entre problemas políticos, económicos y el estado en que se encontraban, se descartaron.
Aunque incluían 2 acorazados: -General Alexiev (tipo dreadnought)
-Georgi Pobedonosetsus (pre-dreadnought)
y 2 cruceros: -General Kornilov
-Almaz (portahidros)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Algo mas para continuar...

Asistencia Técnica Extranjera

El factor más notable en la años que siguieron a 1932 fue el enérgico esfuerzo realizado por los rusos para recabar ayuda técnica ,asesoramiento y asistencia en la construcción de buques de guerra de las principales industrias de occidente. Cuanto menos, esta ayuda exterior contribuyó a la ampliación de la base de datos tecnológicos sobre la construcción de buques capitales.

Asistencia técnica italiana[quote][/quote]

Después de que un grupo de especialistas navales soviéticos visitara Italia en 1933, Ansaldo recibió contratos para la construcción de buques de guerra y mercantes. A cambio, la URSS vendería combustibles, minerales y grano a Italia. Durante los siguientes años la empresa italiana colaboró ,entre otros proyectos ,en la construcción del crucero pesado Kirov.

Diseño U.P. 41.

Ansaldo completó el diseño de un acorazado para la Unión Soviética el 14 de julio de 1936. Este diseño fue llamado por los italianos “Nave de Battaglia da 42.000 T”. El diseño fue un desarrollo agrandado de los Littorio ,lo que daba un barco muy potente para un desplazamiento estándar de sólo 42.000 toneladas. El "U.P. 41" tenía las siguientes características generales, en comparación con el Littorio:

-Mejora de la batería principal :Los acorazados soviéticos llevarían 9 piezas de 406 mm en torres triples.
-Aumento general del blindaje.
-Un sistema convencional de múltiples mamparos como protección antitorpedos. No llevaría ,por lo tanto ,el sistema Pugliese .
-Aumento de la potencia motriz y de la velocidad máxima.

Los italianos fueron muy reservados acerca de su sistema antitorpedo Pugliese ya que el diseño de Ansaldo para la URSS no lo incluía ,estableciéndose en su lugar un sistema más convencional .A pesar de no querer dar detalles sobre su sistema los soviéticos ya conocían este.

Es probable que el diseño "UP 41" fuera entregado a las autoridades soviéticas, aunque no hay evidencia específicas de ello. En cualquier caso, parece que los planos no servían para la construcción y tendrían que haberse desarrollado más.

Desplazamiento Standart: 42,674 T
Desplazamiento Normal: 46,200 T


Eslora: 252
Manga: 35,5
Calado: 9,4

Armamento

9 cañones 406 mm en 3 torres triples
12 cañones de 180 mm en 6 torres dobles
34 AA de 100 mm
45 de 45 mm
24 de 13,2 mm

Sorprende el amplio armamento AA que debería llevar en un momento en el que los buques de otras naciones todavía no estaban armándose en demasía para la amenaza aérea.

Aparato motriz
8 calderas para 4 ejes con un total de 180.000 CV y una velocidad estimada de 32 N

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 2 veces en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Triton »

En este hilo escribí algo hace un tiempo.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 59&t=12496

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Otro poco...

Asistencia técnica estadounidense 1936-1938

El 24 de noviembre de 1936, los rusos solicitaron permiso al gobierno de los Estados Unidos para negociar con firmas norteamericanas la adquisición de blindaje para acorazados y cruceros. El 1 de octubre de 1937 estos esfuerzos se habían redoblado ,al punto de que los permisos de exportación permitían la venta de un total de 9 cañones de 406 mm, 900 cartuchos de munición para estos y tres torres triples para cañones de 406 mm. Los esfuerzos soviéticos para lograr el contrato para la construcción de este equipo no fructificaron cuando las empresas contactadas se mostraron incapaces de fabricarlo.

El 24 de agosto de 1937, los rusos establecieron contacto con la firma de desarrollo naval Gibbs & Cox, de Nueva York, solicitando un contrato de diseño. Después de obtener los permisos del gobierno, incluidos las peticiones de la US Navy para revisar todos los planos antes de su entrega, se llegó a un acuerdo con Gibbs y Cox: durante los siguientes 2 años la empresa terminó los diseños preliminares de los buques necesarios para equipar a toda una Task Force:

-Naves de batalla/ portaaviones: Se prepararon 3 diseños alternativos. Estos son analizados en detalle más adelante .
-Acorazado: Un barco de guerra convencional, el diseño también se preparó. Esto se discute
en este capítulo.
-Destructores: Se prepararon varios diseños de diversos tipos, con desplazamientos que variaban entre las 914 a 2.450 toneladas métricas.
-Petrolero: También se prepararon los diseños de un buque capaz de abastecer a una flota en alta mar.

Al mismo tiempo que Gibbs & Cox negociaba precios con los astilleros para la construcción de las naves ,el gobierno de los EE.UU. dio su consentimiento para la construcción de las mismas, siempre que se ajustaran a las mismas limitaciones de desplazamiento que sufrían los buques norteamericanos. Los rusos querían que una nave se construyera en los Estados Unidos, y otro buque gemelo en la US.S.R. Finalmente no hubo compromisos de construcción tras las negociaciones.

что касается
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por pepero »

Tema muy interesante y poco conocido. Te veo muy versátil tocando temas de la armada USA, alemana y ahora de la URSS.

Una cosa Eriol, veo que los mensajes están enfocados mas al tema histórico prebélico y técnico, por lo cual creo que seria mas interesante ubicar este tema en el subforo de "Tecnología Naval". En Frente Naval se trata mas la operativa naval que el tema técnico.Que te parece??.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Un poco mas...

Diseños A,B y C

En noviembre de 1937 los diseños estaban muy avanzados .Los Diseños “A” y “B” era bastante similares en tamaños y dimensiones .

Comparación diseños A y B

Desplazamiento Standart: 67,134 / 73,003
Eslora: 304,8/306,325
Manga: 38,405 / 39,014
Calado: 10,46 ambos diseños

Armamento
A: 8 cañones de 457 mm en 4 torres dobles
B: 12 cañones de 405 mm en 4 torres triples

El diseño A llevaría una cubierta de vuelo de 131 metros y el B de 122 .Ambos buques transportarían 36 aparatos.

Los 2 diseños llevaban 28 cañones de 127 mm,el A 24 de 28 mm y el B 32 del mismo calibre.

Para ambas naves el aparato motor y la autonomía eran similares.

Un total de 13 calderas, 6 ejes y 300.000 CV darían una velocidad de 34 N y una autonomía de 17,800 millas a 20 N.

Cosa rara dada las distintas características pero como eran datos teóricos...

Técnicamente hablando, el aspecto más novedoso de estas enormes naves era la disposición proyectada para los 6 ejes de propulsión principal, con un total de unos 300.000 CV , lo que proporcionaría una velocidad máxima,teórica, de 34 nudos. El diseño daba una autonomía enorme, unas 29.000 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 12 de nudos.

El diseño “A” montaba una batería principal de 8 cañones de 457 mm en 4 torres gemelas, mientras que el “B” proyectaba un armamento de 12 cañones de 406 mm en 4 torres triples. La cubierta de vuelo se hallaría centrada, entre las torres de artillería y por encima de estas. Esto, opinión personal mía, daría un buque de muy mal comportamiento con mala mar y malo como plataforma artillera por su falta de estabilidad debido a los pesos altos.

El diseño “B” fue el elegido para seguir desarrollando el producto. Tanto el diseño como estudios superaban ampliamente las limitaciones de desplazamiento vigentes en ese momento para otras naves capitales por lo que cuando ,en junio de 1938, el gobierno de los EE.UU recibió los diseños Gibbs & Cox tuvo que proceder a desarrollar un nuevo buque mas acordes a los desplazamientos permitidos dada las limitaciones que les puso el gobierno conociéndose esta variante como diseño “C”.

Características del diseño “C”

Desplazamiento Standart: 56,086 T

Eslora: 257,55
Manga: 35,96
Calado: 10,16

Armamento
10 cañones de 406 mm ;2 torres triples y una cuádruple
20 cañones de 127 mm

Tendría una cubierta de 97 metros y llevaría a bordo 24 aviones.

Moverían el buque 8 calderas que impulsaban 4 ejes capaces de proporcionar unos 200.000 CV ,dando una velocidad de 31 N y una autonomía de 12.000 millas a 20 N

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!

Imagenes del Diseño B de Gibbs & Cox para la URSS

Imagen
Concepto artistico del diseño B

Imagen
Planos.

Fuente: W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR “Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” Jane's Publishing Company 1980

Saludos
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Zhukov »

Hola, hay alguna información ya publicada en el Foro y en la Enciclopedia sobre el tema, mira ver si te sirve:

http://enciclopedia.elgrancapitan.org/i ... _Sovietica

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... C3%A9ticos

,-)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Continua...


Asistencia Checoeslovaca 1938

En agosto de 1938 los gobiernos Checo y Soviético llegaron a un acuerdo para que la compañía Skoda fuese la encargada de construir la artillería para los buques capitales que se pensaban construir en la URSS.

La intención era que, con la asistencia de expertos técnicos rusos, Skoda llevara a cabo el diseño y construcción de los cañones navales de la Armada Soviética. Por encima de todo interesaban torres triples con cañones de 280 mm , pero archivos oficiales checos también muestran el interés ruso en torres triples de 380 mm y 254 mm ,cañones antiaéreos de 120 mm y otras armas de menor calibre.

Por desgracia, la capacidad real de Skoda no se correspondían con la reputación internacional de la empresa . Skoda había sido el principal proveedor de cañones para la flota Austro-Hungara a principios de siglo ,suministrando también a otros clientes extranjeros. Después del Tratado de Versalles, los franceses en el curso de la prestación de ayuda técnica, económica y política al nuevo
estado de Checoslovaquia, se habían apoderado de la documentación técnica de los cañones de 350 mm (que se habían sometido ya a pruebas terrestres), así como de los diseños para los nuevos cañones de 380 mm y 420 mm . Cañones navales de 350 mm y la maquinaria necesaria para fabricación de armas pesadas también fueron “requisados” por los franceses.

A finales de 1920, Skoda no tenia la capacidad necesaria para la fabricación de armas pesadas y como resultado no estaba en condiciones de iniciar rápidamente el diseño y posterior construcción de los cañones pesados que necesitaban con más urgencia los rusos. En cualquier caso la crisis que desemboco en el acuerdo de Munich entre Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania y la hegemonía resultante de esta ultima en Checoslovaquia provoco el fin de cualquier acuerdo de construcción que se hubiera podido alcanzar.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!!

Otro poco...

Terminación de la ayuda de los Estados Unidos 1938-39

En noviembre de 1938, después de una segunda revisión ,y ahora aprobación ,por la Marina de los EE.UU, los planos más elaborados del diseño “C” de Gibbs & Cox fueron llevados a Moscú para su evaluación . Aunque no fueron del agrado de los técnicos de la URSS si indicaron que estaban interesados, ahora, en la construcción de un buque de guerra convencional (nada de acorazados con cubiertas de vuelo) con un blindaje similar y cañones de 406 mm. El representante de Gibbs & Cox, un ex oficial de la US Navy, era de la opinión de que la mayor preocupación de los rusos eran los problemas que podrían tener para la la adquisición de equipos de dirección de tiro y los cañones principales para los acorazados en desarrollo o construcción. Esta información la transmitió a la Secretaría de Estado el 17 de diciembre 1938.

Gibbs & Cox ;Proyecto 10901

Partiendo desde 0 se había desarrollado para marzo de 1939 un nuevo acorazado de corte tradicional. Era de diseño atractivo, que combinaba bien velocidad, protección y armamento para un desplazamiento de 45.000 T estándar.

Los detalles de este diseño se discutieron con la misión naval rusa a principios de marzo de
1939 llegándose a la conclusión de que el buque era un buen candidato para su construcción.

Características del Diseño D

Desplazamiento standard: 45,000
Desplazamiento a plena carga: 53,680

Eslora: 257,5 m
Manga: 34,6 m
Calado: 10,1 m

Armamento
10 cañones de 406 mm montados en 2 torres triples a proa y una cuádruple a popa
20 cañones de 127 mm en 10 torres dobles
16 AA de 28 mm
Tendría 2 catapultas para poner en vuelo hasta 4 hidroaviones

Blindajes

Cintura: 330 mm ligeramente inclinados
Frontales torres principales: 406 mm
Laterales torres principales: 254 mm
Techos torres principales: 178-203 mm
Cubierta: 102-127 mm
Cubierta inferior: 32-44 mm

Aparato motor
8 calderas impulsarían 4 ejes dando unos 200.000 CV, una velocidad estimada de 31 N y una autonomía de 16.000 millas a 15 N.

El buque contaría con una tripulación aproximada de 2.000 hombres.


El 9 de octubre de 1939, después de que la URSS se quedara “su”parte del pastel polaco , William Francis Gibbs declaró que, en vista de la situación actual en Europa, no habría mas colaboración. Por si acaso ,el 18 de noviembre, la Secretaría de Marina recomendó a Gibbs & Cox que no hicieran nuevos diseños y que cualquier plano anterior no fuera entregado a los rusos , ya sea en su totalidad o en parte. Así terminaron los esfuerzos de la URSS para obtener asistencia técnica en la construcción de grandes unidades en USA...pero estos no eran los únicos que sabían diseñar acorazados.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!

Vamos con otro poco...

Reanudación de la asistencia italiana 1939-41

A finales de 1939, con posterioridad al acercamiento ruso-alemán cerrado en el pacto de no agresión de agosto de 1939, los italianos reanudaron la colaboración técnica con la Rusos. Esta ayuda se centraba ,principalmente ,en la construcción de los cruceros de la clase Chapaev. La colaboración terminó ,lógicamente, con el inicio de Barbarroja en junio de 1941.

Cabe mencionar que esta colaboración se llevo a cabo ,de manera mas o menos constante ,desde 1925 hasta 1938 cuando diversos factores hicieron que la URSS dejase de recurrir a las firmas italianas.


Ayuda alemana 1939-41

Los rusos también solicitaron la asistencia de Alemania, una vez firmado el pacto de no-agresión. La primera delegación económica alemana llegó a Moscú el 8 de octubre de 1939. Inicialmente, los soviéticos solicitaron planos de los cruceros de batalla de la clase Scharnhorst y del portaaviones Graf Zeppelin aunque después agregaron a sus demandas los planos del Bismarck y la venta de numeroso equipo militar.

Un acuerdo bastante complicado de cerrar salio a la luz el 11 de febrero 1940
estipulando que la URSS recibiría el crucero pesado ,incompleto aun, Lutzow, los planos del acorazado Bismarck y torres de cañones de gran calibre.

A pesar de que los soviéticos expresaron gran interés en la obtención de torres equipadas con cañones de 283 y 380 mm , los alemanes finalmente solo accedieron a la construcción 8 torres dobles y sus respectivos cañones de 380 mm para la Unión Soviética.

La construcción de los cañones y torres estaba en marcha el 22 de junio 1941 cuando Alemania invadió Rusia. En última instancia, los alemanes abandonaron el trabajo en las torres, aunque las armas se completaron y se utilizarían más adelante en tareas de defensa costera .

что касается
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola! :D :D

Algo mas:

Desarrollo de los diseños Sovetskii Soyuz

Durante la década de 1920 el notable ingeniero naval Alexei H. Krylov ,principal diseñador de la clase de acorazados Sebastopol y que participo en el diseño de la clase Borodino, preparó el diseño preliminar de un acorazado de 33.000 T de desplazamiento standart ,con una eslora de 225 metros ,manga de 35 y calado de 9. La velocidad máxima estimada seria de unos 30 N.

Otros diseños fueron estudiados, entre ellos algunos con todos los cañones por delante de la superestructura a semejanza de la clase Nelson Britanica. No obstante los buques soviéticos tenían importantes factores que harían su construcción diferente:

-Las naves soviéticas no tendrían limite en cuanto a desplazamiento ya que la nación no había firmado ningún acuerdo.

-En cualquier diseño se tenia que tener en cuenta la poca profundidad en muchos sitios de los mares Báltico y Negro.

- La flota rusa ,tradicionalmente ,no se había alejado mucho de sus costas. La excursión mas lejana terminó en desastre naval al intentar socorrer a la asediada guarnición de Port Arthur.


La evolución del diseño de la clase Sovetskii Soyuz no es muy clara aunque resulta evidente la influencia de desarrollos extranjeros, especialmente italianos. A continuación unos datos obtenidos de diversas fuentes sobre las características de los Sovetskii Soyuz.

Desplazamiento Standart: 59,100 T
Desplazamiento a plena carga: 65,150

Eslora: 271 m
Manga: 38,9 m
Calado: 10,1 m

Armamento

9 cañones 406 mm en 3 torres triples 2 a proa y otra a popa
12 de 152 mm en 6 torres dobles
8 AA de 100 mm
28 AA de 37 mm
8 AA de 12,7 mm

4 hidroaviones para ser lanzados con una catapulta.

Blindaje
Cintura: 425 mm
Frontal torres: 495
Cono de la torre: 425
Cubierta total: 225

Aparato motor

12 calderas moverían 4 ejes para un total de 220,000 CV y una velocidad estimada de 29 N.

La autonomía estimada era de 7.500 millas a 15 N.

El Consejo Soviético de Trabajo y Defensa autorizó la construcción de cuatro acorazados de la clase Soyuz el 21 de enero de 1938.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Vamos con mas :D

Astilleros Soviéticos I

Como estamos viendo Stalin pretendía dotar a la URSS de una fuerza naval grande y poderosa capaz de plantar cara mas halla de sus costas donde había permanecido históricamente.

En los planes quinquenales de 1928-32 y 1933-37 se ponía énfasis en la construcción de buques, ligeros normalmente ,que no pudieron ser, en su mayoría, completados .Veamos,un poco a vuelapluma la situación de los astilleros soviéticos heredaros de la época imperial:

La principal concentración de astilleros se encontraba en el Báltico en torno a la ciudad de San Petesburgo ,Leningrado en la época soviética. Allí encontrábamos el “nuevo” Astillero del Almirantazgo ,resultante de la fusión del Astillero del Almirantazgo y del Galernyi .Este astillero ,Astillero Nº 194 “André Marty” durante la época soviética, construyó 2 acorazados de la clase Gangut y 2 de la clase Borodino .También se puso en grada un crucero de batalla de la clase Kronstadt en 1939 pero nunca fue terminado.

También estaba el Baltiiskii ,Astillero Nº. 189 “Ordzhonikidze” (1) en la época soviética , que poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial construyó 2 cruceros pesados clase Kirov y tenia en grada 2 de la clase Chapaev que no fueron terminados hasta después de la Gran Guerra Patriótica. En 1938 ,tal y como veremos en siguientes entregas, se puso en grada el primer acorazado soviético de nueva generación,el Sovietskii Soyuz ,en este astillero.
El Astillero Putilov ,conocido como Astillero Nº 190 “A. A. Zhdanov” ,tenia origen,previo a la Primera Guerra Mundial ,en el famoso Blohm & Voss de Hamburgo .

Otro importante centro naval estaba situado en torno al puerto de Nikolaievsk en el mar Negro. Allí encontrábamos el Astillero Nº 198 “André Marty” (2) que construyo acorazados en la Primera Guerra Mundial .En la década de los 30 se construyeron allí cruceros de las clases Voroshilov y Frunze. Este astillero estaba construyendo otro acorazado de la clase Soyutz ,el Sovietskaya Ukraina ,y el crucero de batalla Sebastopol en 1939.

También en el mar Negro ,y también en Nikolaievsk ,estaba el Astillero Nº 200 “61 Kommunara” ,(2) que había construido la mayoría de acorazados de la flota del Mar Negro en la época de los Zares. En la década de los 30 ,y bajo una firma francesa que lo había comprado tras su cierre en 1910 ,construyó cruceros ligeros ,destructores y submarinos.

Algo interesante es que los astilleros rusos del Báltico estaban cubiertos, a diferencia de lo que ocurría en otros países, ya que esta era la única manera de poder continuar el trabajo en los navíos en grada durante el invierno.

Continuara...

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Baltic_Shipyard
(2) http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sea_Shipyard


что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos con mas:


Astilleros Soviéticos II

No obstante estos astilleros estaban totalmente desfasados respecto a los mas avanzados de las naciones punteras en construcción naval por lo que en los planes quinquenales de 1928-32 y 1933-37 se dio ,en distinta medida, cierta prioridad a la modernización de los viejos astilleros de Leningrado y al de Nikolaievsk en el mar Negro. También se proyectaron la construcción de enormes astilleros en áreas nuevas, como extremo oriente o el Ártico, y en el interior del país en ríos navegables.

Uno de ellos era el Astillero No. 402 en Molotovsk (1), a unos 28 millas de Arkhangelsk, que se comenzó a construir en 1938 con el trabajo de mas de 100.000 presos. Tenia disponible una grada cubierta de 335 metros de largo y 137 de ancho útiles ,por lo que se podían poner ,tranquilamente, 2 o 3 acorazados de la clase Soyutz en grada al mismo tiempo. Disponía también de otras 9 gradas más ,estas sin cubrir, de distintos tamaños. Estaba previsto que pudieran trabajar en el hasta 35.000 personas.

Imagen
Molotovsk

No obstante tan colosal obra no estaba terminada al inicio de Barbarroja y en ese momento todo el trabajo se destinó a hacer frente al invasor alemán por lo que el astillero no se terminaría hasta después de la guerra. Si que remató la construcción de algunos submarinos y construyó torres de artillería. Como veremos en siguientes mensajes ,los 2 últimos acorazados de la clase Soyutz fueron puestos en grada aquí.

Otro nuevo astillero,inaugurado en 1932, fue el Astillero No. 199 en Komsomolsk (2) a 400 km de la desembocadura del rió Amur ,donde se construirían los buques y serian llevados río abajo para ser terminados en la costa. Disponía de 6 gradas cubiertas en 2 edificios diferentes ,en los que también se podrían haber construido acorazados. No obstante su mayor nave botada fueron 2 cruceros pesados , Kalinin y Kaganovich, puestos en grada en 1938 pero no terminados hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Komsomolsk

Junto a este astillero se empezó a construir en 1935 un complejo siderúrgico llamado Amurstal para suministrar el acero necesario para la construcción de navíos. No obstante ,no se cumplió con el objetivo de hacer esta zona independiente en la construcción de naves ya que se tuvieron que seguir importando materiales y piezas de la rusia europea.

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Sevmash
(2) http://en.wikipedia.org/wiki/Amur_Shipbuilding_Plant


Ya lo siguiente la puesta en grada y destino de la clase Soyutz

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos a empezar a ver la historia de los buques de uno en uno:

Sovetskii Soyuz

El primer acorazado de la clase Soyuz, Sovetskii Soyuz ,fue puesto en la grada Nº7 del astillero de Ordzhonikidze (1) el 28 de agosto de 1938 siendole asignando el número de construcción 299. Los trabajos fueron a buen ritmo hasta principios de 1940 cuando se ralentizaron para quedar finalmente ,y formalmente, detenidos en octubre del mismo año.

Oficialmente su construcción se detuvo para dedicar esfuerzos a aéreas mas importantes de la industria militar pero ,es probable que ,en verdad se detuviera debido a los problemas encontrados a la hora de producir las torres y cañones. Sea cual sea el motivo la producción de la nave estaba completamente paralizada el 22 de junio de 1941 cuando se lanzo Barbarroja .

Reconocimientos aéreos alemanes efectuados el 5 de julio de 1941 indicaban que el casco estaba prácticamente completo, la maquinaria y el blindaje de cubierta instalados. La nave esta aparentemente lista para ser botada.

Imagen
El Sovetskii Soyuz en grada el 28 de marzo de 1942
Fuente: “Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR Pag 319

Otros reconocimientos de marzo de 1943 confirmaban la falta de avances en la construcción mientras que prisioneros de guerra interrogados en 1944 indicaban que la practica totalidad del blindaje había sido reutilizado. Para esa fecha el Sovetskii Soyuz era poco mas que un armazón metálico oxidándose.

Para el 29 de junio de 1947 reportes de observadores suecos confirmaban que no se había reiniciado el trabajo en la nave desde el final de la guerra. Informes de prisioneros alemanes que fueron volviendo a casa indican que la nave fue desmantelada a finales de los 40.

Imagen
Apariencia externa final,extimada, del Sovetskii Soyuz

Imagen
Vista interna del Sovetskii Soyuz

Fuente de ambas: “Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR Pag 320


(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Baltic_Shipyard

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos con el segundo buque de la clase

Sovetskaya Ukraina

El segundo acorazado de la clase Soyuz,el Sovetskaya Ukraina, fue puesto en grada en Nikolayev, que los alemanes conocían como Astillero Sur (1), el 31 de octubre de 1938 con el número de construcción 352. Cuando esta se paralizó en octubre de 1940 se encontraba al 75 % de la construcción necesaria para ser lanzado ,lo que se estimaba podría realizarse en noviembre de 1942. En un principio se pensó en llevar el buque, una vez botado ,a Sevastopol pero se comprobó después que la profundidad de la rada podría no ser suficiente.

Cuando las tropas alemanes ocuparon Nikolayev el 18 de agosto de 1941 era evidente que hacia tiempo que no se trabajaba en el buque puesto que su cubierta servia de almacén para diversos equipos.

Cuando en 1944 el frente este se volvió contra los alemanes y los soldados soviéticos estaban a las puertas de Nikolayev se dinamitaron los soportes del Sovetskaya Ukraina que se escoro entre 5 y 10º. Para 1947 el buque ya no volvería a ser visto. Seguramente fue desguazado.

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sea_Shipyard

Unas fotos ahora:

Imagen
Vista desde el Bug en septiembre de 1941
“Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR pag 323

Imagen
Estado de la cubierta en septiembre de 1941
“Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR pag 322

Imagen
Foto aerea de una seccion del Sovetskaya Ukraina
“Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR pag 323

Imagen
Ultima foto conocida del buque
“Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR pag 324

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Algo mas señoras y señores

Sovetskaya Rossiya y Sovetskaya Belorossiya

Sovetskaya Rossiya y Sovetskaya Belorossiya

Con los números de construcción 101 y 102 fueron puestos en grada los 2 últimos acorazados de la clase Soyuz, el Sovetskaya Rossiya y Sovetskaya Belorossiya, los días 22 de julio de 1940 y 21 de diciembre de 1939 respectivamente, en el gigante astillero Astillero No. 402 de Molotovsk (1) .

Al parecer se pensaba botar los buques en este puerto y después trasladarlos al Báltico a través de una red de canales terminados hacia 1933.

El Sovetskaya Rossiya, que durante la construcción se denominaba Strana Sovetov ,se completó al 0,97% cuando se paralizó su construcción, en octubre también como con el resto de acorazados. Tan tarde como enero de 1944 el buque todavía estaba en el mismo astillero donde se dejo en 1940 con la misma apariencia de cascara vaciá que entonces.

En cuanto a la construcción del Sovetskaya Belorossiya siguió el mismo camino que su buque hermano y apenas llego a poder considerarse algo que flotase.

No obstante la vida de estos buques continuaría...aunque de otra manera.


Imagen
El astillero Astillero No. 402 de Molotovsk en septiembre de 1944. Los "acorazados"todavia estan en la grada
Fuente: “Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR pag 325

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Sevmash

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Poco mas...

Batería flotante nº3

Entre finales de 1940 y principios de 1941 se usaron parte de los materiales del acorazado de la clase Soyuz puestos en grada en Nikolayev ,el Sovetskaya Ukraina ,para construir un buque cañonero “de practicas” llamado Batería flotante nº3 y conocido como Ne Tron Meniya(1). Tras ser terminado fue remolcado a Sevastopol.

Era un buque de 44 m de largo por 42 de ancho y con un calado de 8m. Estaba armado con 2 piezas de 130 mm, 4 de 76 mm y otras 4 de 37 mm.

Su corta vida terminó en agosto de 1942 cuando fue varado en la bahía de Kazach durante los días finales del asedio a Sevastopol .Los Alemanes no se molestaron en recuperarlo y allí permaneció.

(1) Literalmente No me toques.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos a empezar a ver el armamento de la clase. Primero un resumen de las armas que deberian montar estos acorazados:


Armamento clase Soyuz

Veamos cuales eran las características de las armas de la clase Soyuz

Arma: 406 mm/50
Peso proyectil: 1.108 kg
Velocidad salida: 853 m/s
Alcance: 45,6 km
Elevación máxima: 45º

Arma: 152 mm/50
Peso proyectil: 50 kg
Velocidad salida: 915 m/s
Alcance: 27,5 km
Elevación máxima: 45º

Arma: 100 mm/56
Peso proyectil: : 15,8 Kg
Velocidad salida: 900 m/s
Alcance: 24 km
Elevación máxima: 85º

Arma: 67 mm/67
Peso proyectil:: 0,72 Kg
Velocidad salida: 880 m/s
Alcance: 8 km
Elevación máxima: 85º

Le velocidad de salida es estimada en todos los casos.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Vamos a seguir con el armamento :-D

Batería principal

Los considerables esfuerzos soviéticos por obtener ayuda en el diseño y construcción de las piezas de mayor calibre y las torres es indicativo de las dificultades de estos para construirlas. Aunque no hay documentos que lo atestigüen ,es bastante probable que después de 2 décadas sin construir armas de este tipo se pensase que no se podrían construir de la manera adecuada el numero suficiente de grandes piezas para los acorazados y cruceros de batalla soviéticos.

Los nuevos cañones de 406 mm y 50 calibres eran unas piezas considerablemente buenas. Comparadas con los 406 de la clase North Carolina y South Dakota disparaba un proyectil bastante mas pesado a una velocidad algo superior y con un alcance superior en bastante.

Uno de estos nuevos cañones estaba aparentemente completo para pruebas a principios de 1940 con varios mas en construcción. Aun así no se llegaron a realizar dichas pruebas y con el comienzo de Barbarroja se abandono la construcción de los restantes.

Las torres para el Sovetskii Soyuz estaban casi completadas en 1941 pero no llegaron a ser montadas .Solo una que estaba finalizada quedo en el astillero de Leningrado al principio de la guerra.

La influencia italiana en estos cañones es ,cuanto menos, notable. El diseño en si de las armas y torres, las características técnicas ,la influencia italiana en las construcciones de los cruceros soviéticos son señales de que los diseños finales de los cañones soviéticos tuvieron mucho que agradecer a los cañones italianos.

No obstante ,y como pasaba con los cañones italianos de gran calibre, y no con los del resto de naciones constructoras de grandes naves, la vida de los cañones de los Soyuz era relativamente baja y se estima en unas 110-130 salvas. A modo de comparación los cañones de los North Carolina,ya que los hemos comparado antes, tenían una vida de 395 disparos, los Bismack 180-210 ,los Yamato entre 150-250 y los King George V hasta 340 rondas .Solos los Littorio italianos tenían una vida similar, lo que puede dar aun mas pie a la teoría de la similitud con estos diseños.


Imagen
Uno de los proyectiles de los cañones.Más adelante veremos sus caracteristicas.

Imagen
Uno de los cañones en construcción

Fuente de ambas: http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussi ... _m1937.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

что касается

Hola!

Seguimos... :-D

Batería secundaria

El armamento secundario consistía en 12 piezas de 152 mm y 56 calibres montadas en 6 torres dobles. Podían disparar entre 4,8 y 7,5 Dpm elevarse entre los -5º y los +45º a una velocidad de 13º por segundo mientras que giraban a un ritmo de 6º por segundo. Tenían una vida aproximada de 450 disparos.

Estos cañones fueron montados en los cruceros soviéticos de la clase Chapaev a los que corresponden las siguientes fotos.

Imagen

Imagen

Fuente de ambas: http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussi ... _m1938.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Batería AA

Las piezas de AA pesadas, de 100 mm y 56 calibres modelo 1934 ,poseían unas excelentes cualidades balísticas ,llegando a los 14 km en función AA. Podían disparar hasta 16 veces por minuto. Estas armas habían sido montadas en los cruceros ligeros y pesados botados por la URSS a lo largo de la década de los 30. La clase Soyuz llevaría 12 de estas armas montadas en 6 torres dobles.

Las piezas de 37 mm y 67 calibres modelo 1939, podían disparar hasta 100 veces por minuto .En función AA las 40 armas que llevarían cada acorazado ,agrupadas de 4 en 4 ,podrían alcanzar los 6 km.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 2 veces en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por pepero »

Eriol escribió:Hola!

Seguimos... :-D

Batería secundaria

El armamento secundario consistía en 12 piezas de 152 mm y 56 calibres montadas en 6 torres dobles. Podían disparar entre 4,8 y 7,5 Dpm elevarse entre los -5º y los +45º a una velocidad de 13º por segundo mientras que giraban a un ritmo de 6º por segundo. Tenían una vida aproximada de 450 disparos.

Estos cañones fueron montados en los cruceros soviéticos de la clase Chapaev .

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussi ... _m1938.htm

что касается
Me ha llamado la atención los valores que das en este mensaje ( y en el anterior) sobre la cadencia de fuego y el alcance de estos cañones de artilleria secundaria, pero he de admitir que no difieren de otros, como por ejemplo de los japoneses de 6.1"/60 calibres, que tenían un alcance de 27.4 km y 5 dpm.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola Pepero!

He vuelto a repasar la cifra por si se me colo o algo de la fuente original que estoy traduciendo la mayoria de info(1) pero no,los datos son correctos:mas de 27 km de alcance para las piezas de 152 mm con un proyectil de 50 kg a 45º. El caso es que para el alcance en (2) dan 23 y 30 km con elevaciones y tipos de proyectiles distintos,pero ambos de 55 ks de peso, por lo que me decide por seguir la fuente que venia traduciendo que ademas era un rango intermedio y la verdad es que ahora mismo no se cual de las 2 datos es el mas correcto o adecuado. :cry: :cry:

¿alguna ayuda al respecto?

(1)“Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR
(2)http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussi ... _m1938.htm

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos con algo mas...

Blindaje

Cintura

Aunque no existen muchos datos técnicos sobre el blindaje de la clase Soyuz estos son suficientes para darse cuenta de lo bien protegidos que estarían. Es prácticamente seguro que el esquema de blindaje fue diseñado conforme a los estándares italianos ya que el blindaje de cintura estaría compuesto por 2 capas que totalizarían 425 mm de espesor: una exterior de 100 mm e inmediatamente después, la distancia no se ha podido averiguar, una interior de 325.Todo ello inclinado unos 8º, al igual que los Littorio italianos, lo que aumentarían la dificultad de ciertas trayectorias para penetrar el blindaje. Este conjunto daría un buque muy bien preparado para enfrentarse a cualquier arma de 406 mm.


Cubierta

La protección de cubierta estaría distribuida en 3 capas :Una exterior de 25 mm ,la principal de 150 y una inferior de otros 50 mm lo que sumaria unos 225 mm. Una cifra considerable teniendo en cuenta que otros buques diseños mas o menos en la misma época tenían un total de 130-180, clase Bismarck, y 180 clase North Carolina.


Torres

Aparentemente la protección de las torres principales era extraordinaria. El frontal era de 495 mm, la parte trasera de entre 235-300 mm, el techo de 150 mm y los laterales de 225. El cono de las torres tendría hasta 425 mm. Estos espesores son excelentes y están al nivel de los grandes acorazados de la Segunda Guerra Mundial: Yamato y Iowa

Los cañones secundarios de 152 y 100 mm contarían con una protección de 100 mm.

No obstante hay que decir que la mayoría de estos espesores son estimaciones realizadas respecto a algunos datos que se conocen.


Protección subacuatica

La clase Soyuz llevaría el mismo sistema antitorpedo que los Littorio italianos ,el conocido como sistema Plugiese que, en teoría, actuaba absorbiendo la explosión del torpedo .Una muestra mas de la enorme influencia del diseño italiano en estos acorazados.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!

Algo mas...

Planta propulsora

Aunque los datos publicados le dan a la maquinaria de la clase Soyuz una potencia de unos 210.000-231.000 CV en 3 ejes, existen motivos para pensar que la planta propulsora podría estar basada en 4 ejes. Estos motivos varían entre la influencia italiana y el diseño de cruceros posteriores, como los de la clase Sverdlov .

En cuanto a las calderas se estipula que los acorazados soviéticos hubieran tenido un total de 12 agrupadas en 4 salas distintas .Cada una de estas salas suministraría potencia a un eje motriz dispuesto también en salas separadas.

Todo este conjunto podría andar, de acuerdo a fuentes rusas, hasta 7.200 millas a una velocidad de 16 N. Este alcance, sorprendente para una potencia confinada a aguas “pequeñas”,no muestra otra cosa sino el deseo de Stalin de poder ejercer su poder en aguas abiertas.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!!

Pasemos ahora a otro capitulo del hilo....

Cruceros de batallas soviéticos

En 1953 ,a la muerte de Stalin, 2 modernos cruceros de batallas estaban siendo construidos en astilleros soviéticos. Estas naves eran 2 modernizaciones de los 2 cruceros de batalla que se pusieron en grada antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial y que no pudieron ser completados por el estallido de esta. Y es que el querer y no poder parece ser la cancioncilla del programa naval destinado a crear una flota “moderna” para la marina soviética .

En 1936 ,cuando la construcción de nuevos acorazados se vio fortalecida en la URSS ,se decidió que estos irían acompañados de cruceros de batalla.


Clase Kronstadt

Los diseños preliminares fueron desarrollados a partir de cruceros pesados de 10.000 T y cañones de 203 mm que acabaron por convertirse en unas 23.000 T Standarts ,9 cañones de 254 mm, una velocidad de 33 N y un blindaje de cintura de 140 mm.

Imagen
Concepto artístico de un crucero de batalla de la clase Kronstadt
Fuente: http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussi ... 5_B-50.htm

No obstante estos diseños fueron rechazados en favor de unos nuevos que fueran capaces de luchar contra los Scharnhorst alemanes. Estos nuevos diseños fueron revisados en junio de 1939 pero necesitaban una serie de cambios que hizo que su aprobación definitiva no tuviera lugar hasta el 12 de abril de 1940 cuando los buques ya estaban en construcción hacia tiempo.

Las características finales de los diseños de la clase Kronstadt son las siguientes:

Desplazamiento Standard: 35,816 T
Desplazamiento a plena carga: 38,360 T
Eslora:248 m
Manga:31,4
Calado: 8,4
Armamento:
9 cañones de 305 mm y 56 calibres montados en 3 torres triples.
8 cañones de 152 mm y 50 calibres montados en 4 torres dobles
8 cañones de 100 mm y 56 calibres montados en 4 torres dobles. Función primordial AA
24 cañones de 37 mm y 67 calibres montados en 12 posiciones dobles. Función primordial AA
8 cañones de 12,7 mm en montajes individuales

Componente aéreo: 4 hidroaviones para ser lanzados a través de una catapultas

Aparato motor: capaz de dar 165.000 CV y una velocidad extimada de 32 N

Blindaje cintura: 230 mm
Blindaje cubierta: 90 mm
Blindaje frontal torres: 305 mm


Continuara...espero :-D

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos con otro poco :-D

Kronstadt

El Kronstadt, cabeza de serie y que le da nombre a esta, fue puesto en grada antes de la aprobación de los planos finales. Según fuentes alemanes su construcción comenzó en 1938 mientras que los datos encontrados en la URSS la inician en junio de 1939. Los datos sobre el estado de la construcción cuando fue abandonada en 1940 dan una fecha aproximada de finales de 1938. En cualquier caso es evidente las prisas por comenzar la nave .

Se colocó la quilla del Kronstadt en la grada Nº4 del Astillero Nº 194 “André Marty”.A principios de 1940 ingenieros italianos ,que ayudaban en la construcción de los cruceros de la clase Chapeav ,vieron como la construcción se había paralizado por no haber recibido unas 14.000 T de acero y otros materiales. Para octubre de 1940 su construcción fue oficialmente paralizada al igual que las de todas las grandes unidades.

Imagen
El Kronstadt en Leningrado .Apenas es visible el casco durante su construccion
Fuente: “Bristish ,Soviet, French, and Dutch Battleships of World War II” de W. H.Garzke JR y R.O.Dulin JR Pag 334

Reconocimientos alemanes después del 22 de junio indican que el Kronstadt apenas tiene el casco reconocible siendo ,erróneamente, identificado como un portaaviones. Agregados navales de la US Navy estimaron que para 1944 el casco estaba al 5%. En 1947 de nuevo son los norteamericanos quien ven movimiento en torno al buque: gruas y trabajadores se mueven alrededor, hay planchas de blindaje y el casco se estima completo en 2/3.

Entre el 5 y el 9 de mayo de 1949 observadores navales británicos de visita en Leningrado observan el buque en mas o menos las mismas condiciones que estaban en el 47 mientras que en agosto se observa como se prepara la nave para el duro invierno soviético.

El buque se terminó por desguazar, presumiblemente ,ese mismo invierno.

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Seguimos :-D


Sevastopol

La segunda unidad de la clase Kronstadt, el Sevastopol ,fue puesto en grada en el Astillero Nº 200 “61 Kommunara” de Nikolayev entre 1938-39. Mas tarde ,en 1941 ,reconocimientos aéreos alemanes sobre la ciudad informaron de un buque de batalla de unas 35.000 T que estaba en construcción. Cuando las tropas alemanas ocuparon la ciudad encontraron poco del casco del navío ya que lo que se llevaba construido fue dinamitado siguiendo la política soviética de tierra quemada.

El casco ,parcialmente desmantelado ,estaba todavía en el mismo sitio en junio de 1949. De acuerdo a un oficial soviéticos retirado ,el casco fue desguazado en la bahía Kamyshin a principios de 1956.

Continuara...

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Algo mas:

Artillería principal

Designación: 305 mm/55 (12") B-50 Pattern 1940
Fecha diseño: 1938
Ratio disparo: 3 dpm
Peso proyectiles
AP - 1,039 lbs. (471 kg)
HE - 838 lbs. (380 kg)

Munición por arma: 100 proyectiles
Alcance: 46,300 m

Penetraciones blindaje estimadas
9.140 m -533 mm
18.290 m-375 mm
27.430 m – 280 mm

Durante las negociaciones con Alemania la URSS intento conseguir torres triples de 280 mm similares a las que montaban los Scharnhorst y 8 torres dobles de 380 mm con sus respectivos cañones. Dados estos datos y la ultima confirmación de características de la clase Kronstadt es fácil pensar que se estuvo considerando seriamente montar en ellos cañones de 380 mm. Dado que el tamaño de la barbeta de una torre triple de 280 mm alemana era ,en la practica, similar a una doble de 380 mm los cruceros estarían preparados para recibir cualquiera de las 2 monturas alemanas, tal y como se quería hacer con el Gneisenau.(1)

Como he comentado antes, reconocimientos aéreos alemanes confundieron al Kronstadt con un portaaviones. Esto seguramente sea por que dada la incertidumbre soviética con las armas que llevarían los cruceros de batalla dejaran el trabajo de construir las barbetas, una de las primeras cosas que toma forma en un buque grande, para cuando estuvieran seguro de las piezas que montarían finalmente.

La artillería secundaria que llevaría el buque seria la misma de 152 mm y 100 mm de los acorazados clase Soyutz.

Saludos

(1) Algo de información extra sobre la conversión del acorazado alemán:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... 80-mm.html

что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos

Mensaje por Eriol »

Hola!

Poco mas para ir finalizando con los cruceros de batalla sovieticos

Blindaje

Los pocos datos disponibles sobre el blindaje ya los puse en las características generales de la clase. Sobre esto decir que en teoría el blindaje debía soportar impactos de 280 mm y que el sistema antitorpedo seria el Plugiese Italiano.


Planta propulsora

Tampoco es que haya muchos datos en este apartado. Estimaciones soviéticas de 232.000 CV de potencia parecen muy por encima de la realidad.

Por otro lado ,se estima que unos 165,000 CV serian suficiente para impulsar a los Kronstadt hasta los 32 N de velocidad máxima. Los datos de consumo de otra maquinaria soviética de la época y el combustible a bordo de los cruceros de batalla soviéticos dan una autonomía de unas 17.200 millas a 15 N de velocidad.
что касается
Última edición por pepero el 07 Sep 2014, editado 1 vez en total.
Razón: editado a peticion de Eriol
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Frente Naval”