Vigilados en Kiel

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Vigilados en Kiel

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Un par de entradas de mi blog en las que veremos fotos de vigilancia del puerto de Kiel:

El puerto de Kiel,en el mar Báltico, era una de las mas importantes bases para la Kriegsmarine de Alemania. Numerosos astilleros tenían base allí,como el Deustsche Werke o el Germaniawerft,por lo que era casi constante la presencia de buques de la Kriegsmarine.

Imagen
Localizacion de Kiel
Fuente: google maps

La RAF sometía a un "estricto" control a los buques alemanes y le dedicaba atenciones ,en formas de ataques ocasionales, para intentar quitarse de en medio la molesta espina que suponía las grandes unidades de la Kriegsmarine. En un reconocimiento aéreo sobre Kiel efectuado el 7 de Julio de 1940 se tomo esta fotografiá:

Imagen
Fuente: "German capital ship of world war two"Pag 110 de M.J.Whitley

En imagen podemos ver al Graf Zeppelin en el centro y un poco por encima y a la derecha de el al acorazado de bolsillo Deutschland,ya reclasificado como crucero pesado y nombrado como Lutzow. Cerca de la esquina superior izquierda esta el acorazado Scharnhorst y un poco por debajo de este un crucero ligero. Para que quede mas claro ahí va esta foto:

Imagen

A pesar de esta estricta vigilancia en ocasiones los grandes buques conseguian escabullirse y salir al mar sin ser detectados.


En esta ocasión iremos hasta abril de 1941 para ver la siguiente foro,que por cierto es una composición de varias mas pequeñas:

Imagen
Puerto de Kiel en abril de 1941
Fuente: http://ww2today.com/25th-april-1941-kie ... er-command

La foto esta volteada respecto a la de de 1940 pero el puerto sigue siendo fácilmente reconocible. A la izquierda vemos junto a los muelles 2 acorazados de bolsillo: Lutzow,ex-Deutschland,y Admiral Scheer. Justo debajo de este y en un dique seco flotante hay un acorazado de la clase Schlesien,probablemente este mismo. Mas o menos en el centro de la imagen hay un crucero pesado de la clase Hipper ,que pueden ser tanto el Hipper como el Prinz Eugen ya que en esta época el Admiral Hipper había vuelto de sus correrías por el Atlántico y el Eugen tenia Kiel como base para sus pruebas en el Báltico.

También a la derecha de la imagen vemos algunas cosillas dignas de reseñar:

Imagen

Vemos un buque de unos 100 m de eslora(largo) en una grada probablemente en reparaciones o mantenimiento. También señalo los 3 diques secos flotantes que había en Kiel en la época. Dos de ellos eran lo suficientemente grandes para albergar a acorazados de la clase Schanrhorst como vimos en la foto de vigilancia de 1940. Ya en la parte de tierra vemos numerosos edificios y gradas de los astilleros.

Justo encima del dique seco flotante de la derecha se aprecia otro buque de guerra que probablemente sea otro crucero pesado clase Hipper:

Imagen

Tras este reconocimiento siguieron algunos ataques aéreos contra las naves.

Fuentes y enlaces de interés
http://ww2today.com/25th-april-1941-kie ... er-command
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... lados.html
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html
“German Capital Ship in World War Two” de M.J. Whitley
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... rions.html
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... rions.html


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Frente Naval”