Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Mensaje por Akeno »

A lo comentado por Miguel, solo añadir que de todos los acorazados britanicos (incluido el PoW) que trabaron combate con el Bismarck durante su breve correria atlantica, solo el viejo Rodney se dirigio a los Estados Unidos.

Saludos.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Mensaje por Eriol »

Hola!

Ojo, por eso digo puede no que sea. Bekker escribió este libro en una época en la que todavía no tenía acceso a la mayoria de fuentes ingleses como reportes y diarios de operaciones.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Mensaje por MiguelFiz »

¿Bekker esta entre la bibliografia de Don Palancar Eriol?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Mensaje por Eriol »

MiguelFiz escribió:¿Bekker esta entre la bibliografia de Don Palancar Eriol?
Afirmativo Miguel. Este y varios titulos más de este autor .

¿Dijistes que habias comprado el libro de Palancar?¿Te ha llegado ya?¿primera impresión?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Mensaje por Akeno »

Sería interesante conocer qué es lo que puede aportar a un libro sobre el Bismarck los trabajos que Hans Dieter Berenbrok (Cajus D. Bekker era su seudónimo) escribió sobre el papel de los hombres rana de la KM al final de la guerra, la historia de la Luftwaffe o la tragedia de la marina alemana en Danzig en 1945. Curioso.

Por cierto, el libro "Lucha y muerte de la marina de guerra alemana" se publicó por primera vez en Alemania en el año 1953. Por descontado que Berenbrok por esas fechas no tuvo acceso a los archivos británicos, por lo que ese libro nunca puede ser una fuente válida para el misterioso (para mi inexistente) impacto del Bismarck sobre el Rodney. Ya hemos comprobado que a la vista de mi mensaje anterior, la afirmación que dos acorazados británicos tuvieron que dirigirse a los EEUU para reparar los daños tras la batalla con el Bismarck es incorrecta.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Impacto del Bismarck en el Rodney durante combate final

Mensaje por Akeno »

Repasando con mayor detalle las obras del tal Cajus Bekker, me es más cómodo llamarlo así, veo que escribió algunas cosas más sobre la KM, por lo que ahora considero más lógico que se incluya algún trabajo suyo en la bibliografía del libro del señor López Palancar.

Retiro lo dicho.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Frente Naval”