Fotos con historia: El cenit de un sueño

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Fotos con historia: El cenit de un sueño

Mensaje por Eriol »

¡Hola!!

Una nueva entrega de fotos con historia colgada hace poco en mi blog:

Fotos con historia: El cenit de un sueño

El tratado de Versalles dejó hundida a la marina alemana. Sin posibilidad de construir nada más grande de 10.000 T sus posibilidades en cualquier enfrentamiento con grandes potencias serian prácticamente nulas. Con la llegada de Hitler al poder se empezó a poner remedio a esta situación con la construcción de las grandes unidades que hacían presagiar que en un futuro no muy lejano la nueva Kriegsmarine ,quizás, podría rivalizar con cualquier potencia en el mar. En 1939 se aprobaba el Plan Z y con el los sueños de una poderosa marina alemana volaban entre sus integrantes. La siguiente foto muestra lo que podría considerarse el cenit de ese sueño de grandeza:


Imagen
Foto de la quilla del acorazado H en el Blohm & Voss de Hamburgo el 4 de agosto de 1939.
Fuente: H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990 pag 328

Apenas un mes después los sueños de la Kriegsmarine se rompían con el estallido de la guerra y la paralización de toda nave que no pudiera completarse en un plazo relativamente corto de tiempo.

Fuentes y enlaces de interés
H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... sueno.html


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Frente Naval”