La kriegsmarine el 1 de marzo de 1942

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

La kriegsmarine el 1 de marzo de 1942

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Un nuevo tema que subí hace un tiempo a mi blog y tenía pendiente colgar en los foros.En el podremos ver el estado de la Kriegsmarine a fecha 1 de marzo de 1942:


La kriegsmarine el 1 de marzo de 1942

Después de la operación Cerbero la misión de los buques de superficie de la Kriegsmarine quedó totalmente alejada de la guerra de corso y se centro, por el contrario, en intentar dificultar la ayuda a la URSS a través del Ártico. Por ello se intentó concentrar en los meses siguientes todos los buques posibles en Noruega. Veamos cual era la situación de la Kriegsmarine el 1 de marzo de 1942(1):

Imagen

Como traducción:

Under repair: en reparación
Operational: operacional
Severage damage: daños severos
Refit: modernizaciones o pequeñas reparaciones
Training duty: en periodo de entrenamiento y pruebas. Generalmente tras un paso por astilleros.

En cuanto a los comentarios se refieren a la fecha en la que volverian a estar en servicio. Unitl se traduce como hasta...

Como ven la Kriegsmarine estaba en cuadro, apenas había un buque capital(Tirpitz) ,2 cruceros pesados (Admiral Scheer y Admiral Hipper) y 5 destructores en una época en la que se tenía que intentar poner en el fondo del mar todos los suministros posibles para ayudar a las futuras ofensivas alemanas en el frente este.

¿Donde estaban el resto de buques? Más halla de la breve explicación del cuadro podemos decir que el Scharnhorst había sido dañado por minas durante el cruce del canal. El Gneisenau también se encontró con los peligrosos artefactos flotantes y, para mala suerte de la Kriegsmarine, cuando estaba en grada para reparar un bombardeo británico volatizó la mayor parte de la proa. Aparte de unas reparaciones larguísimas se quería equipar al buque con cañones de 380 mm(2) por lo que se tardaría mucho en volverlo a ver navegar.

El Prinz Eugen estaba en reparaciones después de que el Trident le colocara un torpedo en la popa cuando se dirigía a Noruega (3) y el Lutzow estaba en reparación y entrenamientos después de haber recibido un torpedo en junio del 41.

En cuanto a los destructores como pueden ver muchos estaban en reparaciones, principalmente debido a problemas en la maquinaria.

Muy mal momento para que la Kriegsmarine influyera en la decisiva operación Blau que comenzaría unos meses después.

Saludos


(1) O´Hara, P.Vincent “The German Fleet at wat: 1939-1945” Naval Institute Press 2004 pag 129
(2) http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... 80-mm.html
(3) http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... n-sin.html


Fuentes y enlaces de interés
O´Hara, P.Vincent “The German Fleet at wat: 1939-1945” Naval Institute Press 2004
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/index.html
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... -1942.html


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Frente Naval”