Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Alcibíades
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Alcibíades »

Ostras, Prinzregent, no me va a dar tiempo puesto que tengo que cerrar la presentación y preparar el viaje, que mañana salgo después del trabajo. Voy a abusar un poco, pero... ¿me lo podrías resumir en pocas líneas? Por cierto, y por corroborar, Lemp, el tipo que la lía en el 39 torpedeando el Athenia, lleno de pasajeros, ¿es EL MISMO que pierde la enigma en el 41? ¿Ese hombre estaba gafado o qué?


Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

Alcibíades escribió:
Señores, una última pregunta para ir cerrando el esquema de la charla: ¿Qué ataques emblemáticos destacaríais de los capitanes de los U-Boots? Tengo a Günther en Scapa, el ataque al convoy SC7, el PQ 17, hablaré algo de los ataques en el San Lorenzo en Canadá, ataque de la isla Aruba... ¿Me dejo alguno especialmente espectacular? Gracias
Sobre ataques concretos no se me ocurre nada más, pero yo apuntaría el hundimiento del vapor SS Athenia ocurrido en los primeros días de la guerra, similar en algunos aspectos con el hundimiento del RMS Lusitania en 1915.

Las operaciones de los submarinos alemanes en el lejano océano Índico también es un tema jugoso, donde puedes incluir explicaciones sobre el papel jugado por las "vacas lecheras".
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

Alcibíades escribió:Madre mía, Minoru, ahora me siento más seguro que si fuese revestido de planchas anecoicas!!!! Mil gracias.

Os dejo un vídeo en el que explico un poco el juego (desgraciadamente, soy más "wargamero" que historiador pata-negra):

https://www.youtube.com/watch?v=vA4MZbI ... e=youtu.be

Señores, una última pregunta para ir cerrando el esquema de la charla: ¿Qué ataques emblemáticos destacaríais de los capitanes de los U-Boots? Tengo a Günther en Scapa, el ataque al convoy SC7, el PQ 17, hablaré algo de los ataques en el San Lorenzo en Canadá, ataque de la isla Aruba... ¿Me dejo alguno especialmente espectacular? Gracias
Puedes poner algo sobre el primer U-boote hundido gracias al Radar, fue el U-99 de Joachim Schepke, localizado por el radar del HMS Vanoc, embestido y hundido, en la colisión murió el Kaleun, Joachim Schepke aplastado en la vela.
También puedes comentar las operaciones Yanagi por medio de las cuales se intercambiaron tecnología alemanes y japoneses usando principalmente U-boote y sumergibles japoneses.
Siento no tener más días para pasarte más cosas pero es que en un par de días resumir cientos de páginas y docenas de trabajos resulta ser un trabajo de chinos pero en fín al menos algo hemos colaborado espero que tengas éxito en la conferencia y a partir de ahora te hagas admirador de la tecnología U-boote :lol: :dpm:
Por cierto ya nos dirás como te fue, que esperamos que sea bien :dpm:
Ah y no hagas caso a Carlos (Lützow, que cachondo, nos quiere explotar :-)) ) en vez de una docena de trabajos diarios pon un par de docenas o dos :-b :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Buscaglia »

Alcibíades escribió:Madre mía, Minoru, ahora me siento más seguro que si fuese revestido de planchas anecoicas!!!! Mil gracias.

Os dejo un vídeo en el que explico un poco el juego (desgraciadamente, soy más "wargamero" que historiador pata-negra):

https://www.youtube.com/watch?v=vA4MZbI ... e=youtu.be

Señores, una última pregunta para ir cerrando el esquema de la charla: ¿Qué ataques emblemáticos destacaríais de los capitanes de los U-Boots? Tengo a Günther en Scapa, el ataque al convoy SC7, el PQ 17, hablaré algo de los ataques en el San Lorenzo en Canadá, ataque de la isla Aruba... ¿Me dejo alguno especialmente espectacular? Gracias
Saludos.

Creo que en el Mediterráneo habría por lo menos que citar el hundimiento de dos "barcos capitales": el Barham y el Ark Royal. Por entonces el equilibrio de fuerzas era tan delicado que perder un buque de estos podía suponer que la hegemonía en el mar pasaba al otro bando. En el Atlántico era distinto, la perdida de un acorazado o un portaviones no cambiaba gran cosa, porque no había enemigo de superficie.

Y seguro que lo habráss pensado, pero está la reflexión sobre los ases. Esto es válido solo para Marina y Aviación (y puede que en tanques también, no lo sé). No hay parangón entre lo que logran individualmente los capitanes alemanes frente a los demás contendientes. No hay submarinos japoneses ni rusos con 100.000 toneladas en su haber; solo uno italiano, Gazzana-Priaroggia; Gran Bretaña... pues también solo uno, Wanklyn; creo que los norteamericanos, que se cansaron también de hundir buques sin oposición, solo tienen un par en esa categoría... En realidad, en sus valoraciones de guerra tenían algunos, pero me parece que en los recuentos actuales solo está el capitán del Tang, Richard Hetherington "Dick" O'Kane. Creo que esta disparidad es algo reseñable.
Última edición por Buscaglia el 07 Mar 2019, editado 1 vez en total.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió:
Alcibíades escribió:Madre mía, Minoru, ahora me siento más seguro que si fuese revestido de planchas anecoicas!!!! Mil gracias.

Os dejo un vídeo en el que explico un poco el juego (desgraciadamente, soy más "wargamero" que historiador pata-negra):

https://www.youtube.com/watch?v=vA4MZbI ... e=youtu.be

Señores, una última pregunta para ir cerrando el esquema de la charla: ¿Qué ataques emblemáticos destacaríais de los capitanes de los U-Boots? Tengo a Günther en Scapa, el ataque al convoy SC7, el PQ 17, hablaré algo de los ataques en el San Lorenzo en Canadá, ataque de la isla Aruba... ¿Me dejo alguno especialmente espectacular? Gracias
Puedes poner algo sobre el primer U-boote hundido gracias al Radar, fue el U-99 de Joachim Schepke, localizado por el radar del HMS Vanoc, embestido y hundido, en la colisión murió el Kaleun, Joachim Schepke aplastado en la vela.
También puedes comentar las operaciones Yanagi por medio de las cuales se intercambiaron tecnología alemanes y japoneses usando principalmente U-boote y sumergibles japoneses.
Siento no tener más días para pasarte más cosas pero es que en un par de días resumir cientos de páginas y docenas de trabajos resulta ser un trabajo de chinos pero en fín al menos algo hemos colaborado espero que tengas éxito en la conferencia y a partir de ahora te hagas admirador de la tecnología U-boote :lol: :dpm:
Por cierto ya nos dirás como te fue, que esperamos que sea bien :dpm:
Ah y no hagas caso a Carlos (Lützow, que cachondo, nos quiere explotar :-)) ) en vez de una docena de trabajos diarios pon un par de docenas o dos :-b :lol: :dpm:
Si es el Lemp que como Kaleun del U-110 no solo perdió la máquina enigma también perdió documentación importante ese día cartas náuticas,libros, instrumentos,aparatos varios..... ocurrió porque al parecer no explotaron las cargas y un equipo de asalto entró dentro del sumergible arramblando con todo lo que pudo :-)) :dpm:
Un saludo, encantados todos de ayudarte y de nuevo mucha suerte, tu éxito será, en una pequeña parte, también nuestro :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Prinzregent »

Contado a grandes rasgos, Kretschmer y su contramaestre (no recuerdo su nombre) eran trasladados en Canadá, bajo escolta de cuatro soldados, de un campo de prisioneros a otro me parece recordar. En esto a los soldados se les antojó tomar un té y uno a uno se fueron marchando del compartimento. Todos los soldados. antes de marcharse les pidieron a los alemanes que se portaran bien. El último, tras reiterar la petición se marchó tras sus compañeros ¡dejando las armas allí, sin vigilancia y los prisioneros sin ninguna medida de seguridad como esposas o cadenas! Kretschmer, aburrido se había dormido (o fingía dormir). En esto entra un oficial canadiense en el compartimento, y tomando a los alemanes por canadienses, empezó a despotricar contra los alemanes, que si eran esto o lo otro... En una de sus diatribas se fijó en las condecoraciones que lucían ambos (el dormido y el que le escuchaba con una sonrisa) les preguntó por su procedencia. La respuesta del contramaestre, que se las daban a los submarinistas alemanes que hundían muchos buques aliados, dejó al oficial blanco y mirando las armas, sin vigilancia, a su disposición. Con más miedo que vergüenza el oficial salió corriendo y se dirigió al vagón comedor, donde estaba la escolta ignorante de todo. No recuerdo si fue en el trayecto a ese vagón, en alguna parada que hiciera el tren donde el oficial salió espantado para llamar pidiendo que vinieran soldados para reducir a los dos peligrosos prisioneros que se enteró un periodista y, ni corto ni perezoso se metió en el compartimento con ellos. A todo esto Kretschmer había tenido que agarrarse las costillas de las carcajadas que le arrancó el relato de su contramaestre de lo sucedido. El periodista les preguntó quienes eran, donde estaba su guardia, porqué no habían empleado las armas, etc. Los alemanes respondieron con tranquilidad a las preguntas y se despidieron del periodista cuando llegaron a una estación y éste se apeó para enviar la noticia. Poco después volvió su guardia y prosiguieron viaje. Los periódicos canadienses publicaron la noticia "Simpáticos prisioneros alemanes custodian las armas de sus guardias". Huelga decir que la noticia no hizo mucha gracia en ciertos círculos....
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Alcibíades
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Alcibíades »

Bueno muchachos, muchas gracias por todos vuestros aportes: he modificado mi U-Boot en consecuencia. A partir de este momento, salgo de Brest con el arsenal al completo rumbo al Atlántico, por lo que guardaré silencio de radio hasta el domingo. Espero que haya suerte y esas corbetas Flower no me pillen desprevenidas. Abriré comunicaciones en cuanto se sepa el resultado de la patrulla. Nos vemos!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Lutzow »

Nada que temer, seguro que regresas a la base luciendo no menos de media docena de gallardetes que suman al menos 30.000 toneladas... ¡Buena patrulla! :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

Alcibíades escribió:Bueno muchachos, muchas gracias por todos vuestros aportes: he modificado mi U-Boot en consecuencia. A partir de este momento, salgo de Brest con el arsenal al completo rumbo al Atlántico, por lo que guardaré silencio de radio hasta el domingo. Espero que haya suerte y esas corbetas Flower no me pillen desprevenidas. Abriré comunicaciones en cuanto se sepa el resultado de la patrulla. Nos vemos!
Suerte en tu particular patrulla :dpm:
No obstante hay que estar en guardia en esos eventos y raro será que no salga alguno con la pregunta más retorcida del evento. Resulta complicado controlarlo todo pero creo que lleva suficiente info como para controlar lo más importante.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Buscaglia »

¡Ritorna vincitore o sobre el escudo! gc96gc gc96gc gc96gc
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió:¡Ritorna vincitore o sobre el escudo! gc96gc gc96gc gc96gc
Eso pero sobre todo ritorna :-)) que por aquí ya nos empezamos a impacientar :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Prinzregent »

Que todos los torpedos den en el blanco y los ingleses ni te huelan...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

Ten cuidado ahí fuera.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por pepero »

Mucha suerte y transmite tu pasión sobre el tema al publico.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

Acordarse de todo en tan poco tiempo ... imposible espero que se haya dado cuenta de mirar cuantos modelos diferenciados de tipo VII hubo. Eran que recuerde 5: el original o tipo VIIA, VIIB, VIIC, VIID y VIIF El tipo VIID eran sumergibles minadores unos 10 metros más largos que el Tipo VIIC. El otro modelo el Tipo VIIF eran sumergibles de suministros, unos 11 metros más largos. Estos sumergibles Tipo VIIF estaban ideados para ambos conceptos esto es podían operar como sumergibles de ataque y como sumergibles nodriza que llevaban más cantidad de combustible y partida extra de torpedos. No recuerdo cuantos se fabricaron de cada modelo pero creo que entre los dos modelos se llegaron a construir unos 10.
Cachis la mar ... :cry:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

El juego tiene una pinta ES-PEC-TA-CU-LAR.

https://youtu.be/vzpbk_rrlTA

http://www.masqueoca.com/tienda/product ... ickstarter
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Alcibíades
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Alcibíades »

Acabo de atracar en el muelle de Brest, base de la 9º Flotilla de U-Boots tras mi escueta patrulla por el Mediterráneo. Parece que transcurrió sin percances, aunque la primera pregunta, un B-24 Liberator, venía con peligro ("Grado de compromiso de Franco con respecto a las operaciones de los submarinos germanos"). El resto de preguntas fueron capeadas, máxime si pensamos que era un tema divulgativo y que sólo bajamos hasta unos escasos 50 metros de "profundidad histórica". A destacar el hombre de 83 años que se pasó por allí, antiguo tripulante de submarinos en los 50-60. Contó que navegó en la copia española de los diseños de los U-Boot (¿tipo 20, quizás? no recuerdo cuál me dijo), y cómo tenían que sacarlo del puerto con una cabria, cómo filtraba agua a la sentina que daba gusto, su baja cota de profundidad... Las clases para aprender a jugar al juego fueron todo un éxito y la gente se marchó muy contenta. La charla tuvo unos 50 asistentes, y creo que la están editando montando mis diapositivas para que se vea mejor, si queréis cuando salga os la dejo aquí. Hubo una tarta con forma de U-Boot que nos proporcionó azúcar en tan extenuante día.

Os agradezco muchísimo la ayuda, ¡sois (permitidme la expresión) LA HOSTIA! Buscaglia no mentía cuando me decía el año pasado que aquí había mucho talento histórico reunido. Siento no estar a ese nivel, sin embargo tengo algo de experiencia en juegos históricos y wargames, por lo que si tenéis dudas al respecto, estaré encantado de aportar lo que pueda. Os dejo un inicio de explicación al juego que grabó mi sufrida novia, para que os hagáis una idea de qué permite:

https://www.youtube.com/watch?v=vA4MZbIno1Y&t=252s

Adicionalmente, tenemos un grupo de Facebook sobre el tema, se llama Guerras de Cartón, y estaría encantado de teneros por allí para que corrijáis nuestros desvaríos a-históricos de jugadores. Si os interesa el tema, el canal Wargame Reviewer promociona estos juegos. Yo suelo escribir reseñas de algunos de ellos (sobre la intervención alemana en la guerra civil finesa del 18, la guerra de 1812 en América, la batalla de Gazala, Napoleón en Jena...). Los tengo todos disponibles en pdf para los interesados, bien maquetados para una revista digital.

Poco más que comentar. Reiterar mi agradecimiento, y nos vemos por aquí (aunque todavía estoy haciéndome al foro). Un abrazo!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Buscaglia »

¡Eres un crack! gc96gc :me2

Y, conociendo tu modestia, deduzco que la presentación fue un gran éxito.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por pepero »

Me alegro que salieras airoso del trance.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Lutzow »

Esa patrulla no se merece menos que la Ritterkreuz... gc96gc

Imagen

El Foro se ha hecho muy grande, son más de 20.000 hilos a tu disposición, pero te puedes ir fogueando con algo ligero como el debate que actualmente tenemos sobre la batalla más decisiva a.C., y donde hemos de suponer que defenderás la expedición ateniense a Sicilia... :- viewtopic.php?f=87&t=26047

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alcibíades
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2019

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Alcibíades »

Gracias Lutzow, aunque la condecoración me viene grande. Ya he contribuido echando contra-medidas, que todavía estoy intimidado con el tamaño y la sapiencia de los escualos que veo en el acuario. Recordad: "Teme a los griegos, y a sus regalos".
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Tirador »

Enhorabuena por el éxito en tu presentación. He visto fotos del evento en otros foros y ha debido ser un gran día.

Ahora estoy por ver del juego... lo malo es que sé que. si lo consigo, va a ver más estantería que mesa, por ahora.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

Tirador escribió:Enhorabuena por el éxito en tu presentación. He visto fotos del evento en otros foros y ha debido ser un gran día.

Ahora estoy por ver del juego... lo malo es que sé que. si lo consigo, va a ver más estantería que mesa, por ahora.
Si llegas a desembolsar lo que vale el juego, te aseguro que vas a jugarlo sí o sí. :lol:

Lo único malo que le veo es que para sacarle todo el partido es mucho mejor jugarlo en equipo de forma presencial como indica Asier en su vídeo, y hoy en día es complicado juntar en una casa de forma más o menos asidua a cuatro frkis de los U-Boote...

El énfasis que el juego pone en la gestión de la tripulación me recuerda mucho a este sandbox que va a salir en los próximos meses y que estoy esperando como agua de mayo:

https://store.steampowered.com/app/494840/UBOAT/

https://www.youtube.com/watch?v=bd-GAOYtu00
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Lutzow »

Si necesitáis un friki en Madrid me apunto una tarde al mes, incluso pongo la casa porque sería los sábados tarde que mi compañera curra y yo libro, por lo que estaría entera a nuestra disposición, nevera incluida... gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

Alcibíades escribió:Acabo de atracar en el muelle de Brest, base de la 9º Flotilla de U-Boots tras mi escueta patrulla por el Mediterráneo. Parece que transcurrió sin percances, aunque la primera pregunta, un B-24 Liberator, venía con peligro ("Grado de compromiso de Franco con respecto a las operaciones de los submarinos germanos"). El resto de preguntas fueron capeadas, máxime si pensamos que era un tema divulgativo y que sólo bajamos hasta unos escasos 50 metros de "profundidad histórica". A destacar el hombre de 83 años que se pasó por allí, antiguo tripulante de submarinos en los 50-60. Contó que navegó en la copia española de los diseños de los U-Boot (¿tipo 20, quizás? no recuerdo cuál me dijo), y cómo tenían que sacarlo del puerto con una cabria, cómo filtraba agua a la sentina que daba gusto, su baja cota de profundidad... Las clases para aprender a jugar al juego fueron todo un éxito y la gente se marchó muy contenta. La charla tuvo unos 50 asistentes, y creo que la están editando montando mis diapositivas para que se vea mejor, si queréis cuando salga os la dejo aquí. Hubo una tarta con forma de U-Boot que nos proporcionó azúcar en tan extenuante día.

Os agradezco muchísimo la ayuda, ¡sois (permitidme la expresión) LA HOSTIA! Buscaglia no mentía cuando me decía el año pasado que aquí había mucho talento histórico reunido. Siento no estar a ese nivel, sin embargo tengo algo de experiencia en juegos históricos y wargames, por lo que si tenéis dudas al respecto, estaré encantado de aportar lo que pueda. Os dejo un inicio de explicación al juego que grabó mi sufrida novia, para que os hagáis una idea de qué permite:

https://www.youtube.com/watch?v=vA4MZbIno1Y&t=252s

Adicionalmente, tenemos un grupo de Facebook sobre el tema, se llama Guerras de Cartón, y estaría encantado de teneros por allí para que corrijáis nuestros desvaríos a-históricos de jugadores. Si os interesa el tema, el canal Wargame Reviewer promociona estos juegos. Yo suelo escribir reseñas de algunos de ellos (sobre la intervención alemana en la guerra civil finesa del 18, la guerra de 1812 en América, la batalla de Gazala, Napoleón en Jena...). Los tengo todos disponibles en pdf para los interesados, bien maquetados para una revista digital.

Poco más que comentar. Reiterar mi agradecimiento, y nos vemos por aquí (aunque todavía estoy haciéndome al foro). Un abrazo!
Ante todo felicitaciones por el éxito :dpm:
AHora vamos con lo remarcado.
El señor de 83 años nacido entre los años 35-36 que según la idea hizo la mili hacia 1954-55 y que por entonces en la marina se hacía previa inscripción o de modo voluntario, si te inscribías te llamaban para los 19 años y cumplías 18 meses, si ibas voluntario firmabas por tres años, en mi caso lo hice por sorteo en Infantería de Marina, la instrucción la hice en el CEIM (Centro de Estudios de Infantería de Marina) en Cartagena. La mili obligatoria era por entonces discriminatoria porque si te tocaba por sorteo ir a cualquiera de los cuerpos de marina tenías que chupar 18 meses de mili mientras que si ibas al ejército de tierra eran si mal no recuerdo 12 meses
Pero no hablemos de mí vamos con ese buen señor.
En principio solo hubo una copia española de los diseños de los U-boot, el E-1 construido en Cádiz y vendido a los turcos y considerado predecesor de los Tipo VII los sumergibles posteriores no eran ni copia de U-boot ni diseños derivados del mismo además ni siquiera eran diseños alemanes eran de diseño USA aunque también se trabajó con diseños italianos y británicos.
Así a boleo (hace poco estudié un poco sobre el arma submarina española y sí hubo un modelo que puede ser el que cita ese buen señor del que no dudo que sirvió en el arma submarina) ese sumergible era el D1 que al parecer debía ser acompañado de una grúa llamada Sansón (el lo llama cabria) "por si acaso" con las debidas precauciones se consiguió alcanzar, en inmersión la cota de 40 metros en la rada de Mazarron.
Pero tengo claro que, si ese fue el sumergible en el que sirvió ese señor, no tiene nada que ver con los tipo VII ni ningún otro modelo de U-Boote en cuanto al 20 puede ser que citara la velocidad máxima en superficie, 20 nudos, del sumergible en el que sirvió, el D1 .
Por lo demás reitero mis felicitaciones al equipo de Asier, participante en esas jornadas :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

¿Es posible que ese buen señor sirviera como dotación del G-7? Lo de la grúa me ha trastocado, aunque tengo entendido que esa grúa flotante Sansón era utilizada para las pruebas de estabilidad e inmersión estática. Dicha grúa se conserva en la actualidad como monumento en uno de los accesos al puerto comercial de Cartagena.

El G-7 Se trataba de un tipo VIIC alemán (ex U-573) que fue comprado por el gobierno español en 1942 por seis millones y medio de pesetas (un millón de Reichmarks) tras recalar en Cartagena para reparar los graves daños sufridos por las cargas de profundidad lanzadas desde un avión Lockheed Hudson. En el año 1947 causó alta en la Armada española y en 1961 cambió su numeral por el S-01.

Como curiosidad, la "G" del numeral original procedía de la palabra "Germano" y el 7 era correlativo a los seis del mismo tipo que se había programado construir en Cartagena y que no se llegaron a completar.

La verdad es que a finales de la década de los 40 y los años 50, el arma submarina española era muy heterogénea:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:...ese sumergible era el D1 que al parecer debía ser acompañado de una grúa llamada Sansón (el lo llama cabria) "por si acaso" con las debidas precauciones se consiguió alcanzar, en inmersión la cota de 40 metros en la rada de Mazarron.
En este artículo se encuentra la explicación de la grúa Sansón y el D-1:

En de mayo de 1944 se puso a flote el "D-1" (primer submarino botado en España tras la guerra civil) entregándose a la Marina en marzo de 1947, empezando en esa fecha a tener múltiples problemas. Para subsanarlos fue necesario llevar el submarino embragado y sujeto por la grúa "Sansón" a la bahía de Mazarrón donde se efectuaron las pruebas de inmersión de un modo bastante peculiar, ya que el submarino no descendió más de 60 metros, y permaneció en todo momento suspendido de la grúa flotante "Sansón" e ínterconectados sus tanques de lastre por una manga a otro submarino, normalmente el General Sanjurjo.


http://juanalmarzapozuelo.blogspot.com/ ... anson.html

Una imagen de la grúa ya jubilada:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:¿Es posible que ese buen señor sirviera como dotación del G-7? Lo de la grúa me ha trastocado, aunque tengo entendido que esa grúa flotante Sansón era utilizada para las pruebas de estabilidad e inmersión estática. Dicha grúa se conserva en la actualidad como monumento en uno de los accesos al puerto comercial de Cartagena.

El G-7 Se trataba de un tipo VIIC alemán (ex U-573) que fue comprado por el gobierno español en 1942 por seis millones y medio de pesetas (un millón de Reichmarks) tras recalar en Cartagena para reparar los graves daños sufridos por las cargas de profundidad lanzadas desde un avión Lockheed Hudson. En el año 1947 causó alta en la Armada española y en 1961 cambió su numeral por el S-01.

Como curiosidad, la "G" del numeral original procedía de la palabra "Germano" y el 7 era correlativo a los seis del mismo tipo que se había programado construir en Cartagena y que no se llegaron a completar.

La verdad es que a finales de la década de los 40 y los años 50, el arma submarina española era muy heterogénea:

Imagen
Analicemos lo que dijo ese señor.
A destacar el hombre de 83 años que se pasó por allí, antiguo tripulante de submarinos en los 50-60. Contó que navegó en la copia española de los diseños de los U-Boot (¿tipo 20, quizás? no recuerdo cuál me dijo), y cómo tenían que sacarlo del puerto con una cabria, cómo filtraba agua a la sentina que daba gusto, su baja cota de profundidad...
El G7 NO era una copia española era un sumergible tipo VII adquirido por España y que yo recuerde nunca tuvo que llevar una grúa al lado para sacarlo del fondo.
El G-7 Ex-U-573 y posterior S-01fue "retirado" en 1971 (casi lo pillo en Cartagena) y sí puede ser que ese señor navegara en él, pero por los datos que disponemos es poco probable que así fuera porque si tu navegas en un buque, sumergible o cualquier cosa que flote y dices que navegaste en él das nomeral, código, nombre o algo que lo identifique claramente, ni siquiera lo citas como "copia si es un original y el G7, U-573, S01 era un original no una copia,
Cabe la posibilidad de que el señor se liara un poco al mencionar el tema ya sabéis, hablar en público recuerdos algo confusos que todos empezamos a tener a partir de cierta edad, prisas, algo de confusión al recordar, ... etc.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Prinzregent »

¿Podría referirse a alguno de los submarinos enanos que se construyeron siguiendo los modelos alemanes de la SGM?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para la presentación de juego sobre U-Boot

Mensaje por Akeno »

Prinzregent escribió:¿Podría referirse a alguno de los submarinos enanos que se construyeron siguiendo los modelos alemanes de la SGM?
Bien visto. Pudiera ser un submarino de asalto tipo Foca cuyo diseño estaba basado en el submarino enano alemán Seehund (foca, en español).
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Frente Naval”