Informe sobre sumergibles alemanes

Operaciones navales.

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Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor minoru genda el Mar 30 Abr 2019 15:19

Esto va a ser una especie de miscelánea que reflejará cosas relacionadas con los sumergibles alemanes que por medio de un documento redactado por técnicos estadounidenses he conseguido algunos datos o comentarios sobre diversas cuestiones relacionadas con los sumergibles alemanes he traducido un apartado dedicado a la efectividad de los ataques antisubmarinos y os lo paso. Habrá más entregas que iré pasando según las vaya traduciendo.

Resulta evidente es que independientemente de la carga explosiva las posibilidades de que un sumergible se hunda cuando se produce una explosión a menos de 10 metros (9,15 metros aproximadamente según ese informe. También hay el correspondiente informe de daños ocasionados durante los ataque recurrentes, pero mejor lo leeis quienes tengais curiosidad por saber que pasa

Efectividad durante ataques antisubmarinos

La cantidad de daño sufrido por un submarino puede variar algo con la parte particular del casco afectado. Una explosión a unos 30 pies (9,15 metros aproximadamente) por delante de la torre de mando, si es correcta para la profundidad, es probablemente la más productiva.
Una explosión muy cercana debería aplastar el casco de presión; El submarino debe, para este caso, llenarse de agua y hundirse.
Una explosión cercana debería causar fugas en el casco; También en pasos de ejes y conexiones a través del casco. Con frecuencia atasca los hidroplanos en la posición de "subida" o "inmersión", lo que hace que el submarino salga a la superficie o se sumerja en profundidades peligrosas. Los fusibles pueden explotar y las lámparas y los instrumentos se rompen. Si el aceite se transporta en tanques externos, esto podría filtrarse y mostrarse en la superficie, dando una indicación del rumbo del submarino, pero sin pruebas de destrucción.
Las explosiones más distantes pueden causar daños menores, tales como:
(a) Fugas en el casco.
(b) Fugas en pasos de ejes del casco de presión y conexiones a través del casco.
(c) Hidroplanos y timones atascados.
(d) Fusibles fundidos.
(e) Lámparas e instrumentos rotos.
(f) Fugas de aceite de los tanques internos, lo que da una indicación del rumbo del submarino, pero no es prueba de destrucción.
(g) Fugas de aire de botellas de aire transportadas en tanques de lastre.
(h) Hélices dañadas y ejes de línea.
(i) Vasos de baterías agrietados con pérdida de energía eléctrica.
(j) Formación de gas de cloro, que requiere el abandono del compartimento afectado. (El ácido sulfúrico que se fuga de los vasos de baterías agrietadas cuando se mezcla con pequeñas cantidades de agua de mar formará gas de cloro).
La evidencia indica que, en la mayoría de los casos, el casco de presión de 17 U-botes no se había fracturado gravemente, pero que las explosiones recurrentes, incluso cuando no están dentro del rango letal, han causado tal daño múltiple o han afectado a la tripulación que se vieron obligados a salir a la superficie. Al encontrarse en tales situaciones, se sabe que los submarinos intentan escapar en la superficie.
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Re: Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor minoru genda el Jue 02 May 2019 14:47

Periscopios

Los submarinos llevaban al menos uno o dos para usar cuando se realizan ataques desde profundidades justo debajo de la superficie. Estos periscopios son lo suficientemente largos para que cuando se extiendan, el casco de presión esté por debajo del fondo de los buques de calado poco profundo. Se pueden encontrar dos tipos de periscopios. Uno es muy delgado, usado ePara atacar; el otro, uno más grueso con mejor disposición óptica, se utiliza para la búsqueda y exploración de blancos o superficie.

Los U-boot a profundidad de periscopio

Para aquellos que pudieran pensar que las profundidades de uso de los periscopios eran grandes siento decepcionarlos pero los datos dicen que eran relativamente pequeñas

500 toneladas - Periscopio delgado (periscopio de ataque) - 28½ pies (8,68 metros) hasta la parte superior del casco.
44 pies (13,4 metros) al fondo del casco.

Periscopio grueso (periscopio de observación): 20 pies (6,96 metros) hasta la parte superior del casco.
35½ pies (10,82metros) al fondo del casco.

El submarino de 750 toneladas puede ser usado desde una profundidad un poco mayor.

Como norma general decir que las medidas de los periscopios y sus tubos oscilaba en total entre los 6,41 metros y los 9,14 metros, es indudable que la profundidad periscópica máxima era bastante corta para la observación y algo mayor para el uso del periscopio de ataque.
Tampoco suponía mayor problema dada la rapidez ,una vez sumergido, del sumergible para alcanzar cotas profundas
A veces los sumergibles llevaban como repuesto un tubo con la "botella" (parte superior del periscopio donde iban las ópticas para observación que recibía ese nombre) la visión periférica de la botella era de + 90º a -10º lo que significa que la visual sobre la superficie era algo superior a una semiesfera
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Re: Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor Stephen-Maturin el Vie 03 May 2019 16:30

Periscopio delgado (periscopio de ataque) - 28½ pies (8,68 metros) hasta la parte superior del casco.
44 pies (13,4 metros) al fondo del casco.

Periscopio grueso (periscopio de observación): 20 pies (6,96 metros) hasta la parte superior del casco.
35½ pies (10,82metros) al fondo del casco.


- PREGUNTA Por parte superior del casco que interpretas, la cubierta o la parte superior de la torreta.

-
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Re: Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor minoru genda el Vie 03 May 2019 17:09

Parte superior de la cubierta :dpm:
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Re: Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor minoru genda el Sab 04 May 2019 14:57

Aclaro, una cosa son los estudios de técnicos estadounidenses hechos desde una perspectiva general algo menos precisa y otroa el estudio sobre planos concretos de un modelo de sumergible digamos que los sumergibles de 500 toneladas de ese estudio resultan difíciles de encuadrar dentro de un determinado modelo, no así los de 700 toneladas que se aproximan y mucho al Tipo VII por lo que podemos aceptar que es a este modelo al que se refieren
Te paso los datos muy aproximados (por escala) para el Tipo VII.
Periscopio de observación:
7,5 metros desde el visor a la lente de la botella (6,8 metros a la parte superior del casco resistente) profundidad periscópica a la parte superior del casco resistente en torno a 7 metros + - 180 mm. A la quilla 12 metros es donde se mide la profundidad a la que navega el sumergible.
Periscopio de ataque:
8 metros del visor a la botella (9,4 metros a la parte superior del casco resistente) profundidad periscópica a la parte superior del casco resistente en torno a 9,5 metros + - 180 mm. A la quilla 14,6 metros es donde se mide la profundidad a la que navega el sumergible.

Se toma como referencia la quilla para medir la profundidad porque la sonda Echolot mide la profundidad que hay desde la quilla al fondo y porque las referencias del los tubos Papenberg (profundímetros de precisión) marcan las diferencias de presión entre la que hay en la superficie y la que hay en la parte más baja del sumergible, la quilla

Datos sacados del libro Anatomy of the ship, The Type VII U-Boat de David Westwood

Para saber más en http://www.U-historia.com > Técnicos >Artículos técnicos > Periscopios y Técnicos > Visita guiada > Central
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Re: Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor minoru genda el Mar 14 May 2019 15:46

Capacidad de inmersión

Un submarino puede sumergirse hasta la profundidad del periscopio en poco más de 30 segundos tomando agua de lastre, usando sus hidroplanos y avanzando a aproximadamente 8 nudos. Los submarinos en patrulla a veces navegarían con algunos de sus tanques de lastre llenos, de modo que sus cubiertas estarán casi inundadas. La silueta se reducirá a nada más que hasta la estructura del puente (vela) y el cañón. En esta condición, los submarinos pueden disparar sus torpedos y luego sumergirse (en unos 35 segundos) a la profundidad del periscopio a partir de entonces, ganando profundidad a una velocidad de 1.5 pies (unos 0,5 metros) por segundo.
Un submarino puede bucear más rápido con su timón a la vía, pero se puede esperar que cambie de rumbo rápidamente después de sumergirse.

LIMITACIONES

General

La resistencia de un submarino sumergido está generalmente limitada por:
(a) Capacidad de las baterías.
(b) Volumen de aire a alta presión.
(c) Condición del aire respirable.


Las Baterías

Un submarino sumergido es impulsado por sus motores eléctricos, cuya corriente es proporcionada por las baterías. Estas baterías se encuentran debajo de la sala de oficiales y suboficiales, delante y detrás de la sala de control. Durante un ataque de cargas de profundidad, pueden ser los primeros en sufrir bajas. La energía almacenada en las baterías puede durar desde dos horas (a máxima velocidad) hasta 48 horas o más a baja velocidad. Un submarino parado o con fondo utiliza muy poca energía de la batería. Las baterías proporciona al comandante del submarino una de sus mayores inquietudes. Cuando una batería está casi agotada, se tarda aproximadamente seis horas en recargarse por completo.

Las baterías se recargan con motores Diesel. Esto suele hacerse por la noche. Debe hacerse en la superficie. Puede hacerse con la forma de encendido o parado. Se puede suponer que a bordo de un submarino se esforzarán por mantener una batería "llena".
Un submarino con una batería "baja" intentará salir a la superficie y completar una carga tan pronto como se considere seguro hacerlo. En vista de lo anterior, se enfatiza que las aeronaves y las embarcaciones de superficie deben presionar el inicio y continuar los ataques y permanecer en las proximidades de un submarino el mayor tiempo posible. Prepárado para embestir o hundirle con disparos si el submarino se ve obligado a emerger.
La inmersión de un submarino con una batería "completa" puede cubrir de 75 a 95 millas a una velocidad económica; a toda velocidad, la distancia sería de aproximadamente 9 a 15 millas. Las inmersiones en colisión, los ataques sumergidos y las tácticas de evasión requieren de ráfagas de alta velocidad, lo que causa un gran desgaste en las baterías.
Hay dos métodos por los cuales un submarino sumergido puede ahorrar electricidad apreciablemente. Una es descansar en el fondo. Se cree que esto normalmente no se intentaría en una profundidad de más de unos 300 pies (unos 90 metros) debido a la presión en el casco (45 libras por pulgada cuadrada por cada 100 pies de agua). Otro podría ser atrapar un borde estático, es decir, descansar en suspensión sin moverse.

Aire a alta presión

Los submarinos transportan suficiente aire a alta presión para soplar sus tanques completamente unas tres veces. Algunos recipientes (botellas de aire) se transportan dentro del casco y otros entre el interior y el exterior. Una explosión de carga de profundidad puede romper algunos de estos recipientes o sus accesorios entre el casco de presión y la carcasa exterior y causar grandes erupciones. Esto no significa que el submarino haya sido destruido. Se han producido casos cuando la escasez de aire a alta presión ha sido una causa contributiva de la rendición, debido al gasto excesivo de aire en el mantenimiento de la compensación durante el ataque de un buque de superficie.

Aire respirable

El llamado aire "fresco" debe renovarse cuando un submarino permanece sumergido durante aproximadamente 20 horas.
Los submarinos pueden renovar el aire interior para que sea transpirable por medio de cartuchos y/o botellas de oxígeno instalados al efecto. Si bien estas medidas son efectivas, el aire puede volverse "irrespirable" por otras causas, como (1) el exceso de presión causado por las tuberías de aire dañadas y la ventilación interna, (2) el gas de cloro formado por el ácido de las celdas de las baterías agrietadas que se mezclan con el agua de mar. Ambas causas podrían ser el resultado de explosiones de carga de profundidad fuera del rango letal. No habría ninguna señal de daño superficial en tales casos. Esto proporciona otra buena razón para permanecer en la proximidad de un submarino atacado el mayor tiempo posible.
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Re: Informe sobre sumergibles alemanes

Notapor minoru genda el Vie 17 May 2019 14:05

Pues seguimos esto va lento tengo muchas cosas que contar no solo en este apartado también en otros pero la situación internacional me tiene bastante ocupado :pre:

Dificultades para la observación de los U-boote

Se puede esperar que los submarinos estén camuflados. Naturalmente, un negro apagado refleja menos luz que cualquier otro color y ha sido utilizado por la mayoría de los submarinos durante años. Sin embargo, en el Atlántico norte, algunos han sido pintados con una combinación de verde claro, marrón pálido y azul marino, que ha demostrado ser muy eficaz en condiciones de poca visibilidad y condiciones de superficie alteradas. Un submarino enemigo avistado cerca de campos de hielo estaba pintado de blanco, otros habían sido pintados de gris.
La silueta recortada reduce la visibilidad y hace que los submarinos sean más difíciles de ver.
  Los submarinos se pueden ver con binoculares de 7x50 en una noche oscura, sin luna a unas 700 yardas (unos 640 metros). Por supuesto, al aumentar la luz de las estrellas o la luna, pueden verse a varios miles de metros de distancia. Para verlos, es necesario tener buenos observadores, bien entrenados.

Lanzaseñuelos

Los submarinos alemanes estaban equipados con un aparato para expulsar tabletas de sustancia química con una ligera flotabilidad negativa, que mientras se hunde lentamente, crea durante un período de aproximadamente seis minutos una pantalla de burbujas de tamaño comparable a un objetivo submarino. El submarino puede intentar mantener esta pantalla entre él y el buque antisubmarino. Cualquier barco que se encuentre en un rango cercano, un eco con un cambio en el tono al mismo tiempo que un eco claro debe estar alerta para cambiar de objetivo.
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