¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Con el recuerdo del enorme libro de De la Sierra dedicado a los corsarios alemanes, me compré la otra obra clásica en castellano sobre el tema, Los corsarios del Tercer Reich, de Maximo Picollo. El libro es de 1973, treinta años después de los hechos, así que confiaba relativamente de su fiabilidad.

Como libro, por datos, estructuración y estilo narrativo, en muy inferior a De la Sierra. Pero lo que me sorprenden son episodios que no me suenan de nada. Respecto al Komet, por ejemplo, la voladura de las ametralladoras antiaéreas pesadas de Nauru con los 37 mm de a bordo o ciertas explicaciones a los buques japoneses con los que se cruza. Pero la acción que me da más dudas es que se relata que, volviendo a Alemania el Komet con su presa Kota Nopan, en el Atlántico, a la altura del Ecuador, salen a su paso dos destructores que incluso les dan el alto disparando un cañonazo de aviso. Pero en ese momento uno de los destructores vuela alcanzado por un torpedo y el otro huye. Sale el submarino alemán que les ha salvado, saluda y se sumerge de nuevo.

Esa acción, además de no sonarme de nada -lo único que me suena es justo lo contrario, casos de hundimientos del corsario con un submarino que no pudo alcanzar, ni lo intentó, al crucero inglés- me parece demasiado literario. Pienso que es una invención. Pero, a saber...


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Lutzow »

Nadie en el mundillo de la Historia naval puede compararse a Luis de la Sierra en lo relativo a la calidad narrativa... En lo referente al hecho de la detención del Komet y su salvamento in extremis por un submarino, nunca he leído nada al respecto, y dada mi edad y cantidad de libros devorados sobre la materia, apostaría diez a uno a que es un cuento...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Confirmado: lo del Komet es un timo. Porque he llegado a leer la biografía del Orion… y ya es de juzgado de guardia. Según el autor, la Flota Alemana contactó con un agente inglés en El Havre, fingiendo ser de la Resistencia noruega. Les endosaron la falsa historia de que unos científicos alemanes que debían volver a su país desde Bergen querían desertar a Gran Bretaña en un mercante, cuyo capitán estaba de acuerdo. El Almirantazgo dio la información por buena, le despejó una ruta en el Atlántico Norte sin barcos o aviones que pudieran hundirlo y le puso la escolta de un submarino en inmersión.

El mercante alemán, que en realidad era el corsario Orion, utilizó esa ruta para romper el bloqueo, dejó atrás al submarino y llegó a mar abierto para depredar el tráfico aliado.

En serio... es de juzgado de guardia que en 1971 se diera por publicable algo así. Y, que conste, que es un libro que figura en la bibliografía de muchos libros serios.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Lutzow »

Jo, por suerte creo que en estos últimos cincuenta años ha mejorado la calidad de lo publicado (aunque nunca estés a salvo de que te pueden dar gato por liebre...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Pero la acción que me da más dudas es que se relata que, volviendo a Alemania el Komet con su presa Kota Nopan, en el Atlántico, a la altura del Ecuador, salen a su paso dos destructores que incluso les dan el alto disparando un cañonazo de aviso. Pero en ese momento uno de los destructores vuela alcanzado por un torpedo y el otro huye. Sale el submarino alemán que les ha salvado, saluda y se sumerge de nuevo.

Esa acción, además de no sonarme de nada -lo único que me suena es justo lo contrario, casos de hundimientos del corsario con un submarino que no pudo alcanzar, ni lo intentó, al crucero inglés- me parece demasiado literario. Pienso que es una invención. Pero, a saber...
Bueno como ya ha dicho el amigo Buscaglia suena a "tongo", pero no está de más dar un repaso a la historia aunque sea un tanto por encima y turbia...

Por lo que he investigado el "Komet" que se hacía pasar por un carguero portugués tras rebasar el Cabo de Hornos, se reunió días más tarde con dos submarinos en el Golfo de Vizcaya y luego atracó en Cherburgo el 26 de noviembre de 1941. Más tarde llegó al puerto alemán de Cuxhaven. El ‘Kota Nopan’ por su parte había atracado antes en Burdeos.

Tenemos al "Komet" llegando a Cherburgo el 26 de noviembre de 1941, por lo que la "supuesta" acción tuvo que ocurrir como mes antes si se encontraba a la altura del Equador (Ecuador terrestre) como ha indicado Buscaglia.

Tenemos dos candidatos el HMS Broadwater (H81) hundido en el Atlantico el 18 Octubre de 1941 por el U-101. Pero no puede ser ya que fue hundido cuando escoltaba el convoy SC-48 a unas 400 millas al sur de Islandia.

Nos queda el HMS Cossack (F03) hundido en el Atlántico el 27 de Octubre de 1941 por el U-563. Más exactamente era la noche del 23, el HMS Cossack escoltaba el convoy HG75 a unos 270 km de Gilbraltar cuando fue impactado por un torpedo a babor lanzado por el U-563 (Kapitänleutnant Klaus Bargsten). La explosión lo partió practicamente en dos parte, destruyendo el puente de mando y su proa, 168 miembros de su tripulación incluido su capitán Berthon perecieron. Se intentó remolcar pero se hundió el 27 de octubre de 1941 debido también a la mar gruesa.

Hemos hablado de la carencia de información en lo escrito durante aquellos años, unos destructores perdidos en fechas cercanas podían completar una bonita é imaginada historia.

Feliz Año Nuevo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Buscaglia escribió:Pero la acción que me da más dudas es que se relata que, volviendo a Alemania el Komet con su presa Kota Nopan, en el Atlántico, a la altura del Ecuador, salen a su paso dos destructores que incluso les dan el alto disparando un cañonazo de aviso. Pero en ese momento uno de los destructores vuela alcanzado por un torpedo y el otro huye. Sale el submarino alemán que les ha salvado, saluda y se sumerge de nuevo.

Esa acción, además de no sonarme de nada -lo único que me suena es justo lo contrario, casos de hundimientos del corsario con un submarino que no pudo alcanzar, ni lo intentó, al crucero inglés- me parece demasiado literario. Pienso que es una invención. Pero, a saber...
Bueno como ya ha dicho el amigo Buscaglia suena a "tongo", pero no está de más dar un repaso a la historia aunque sea un tanto por encima y turbia...

Por lo que he investigado el "Komet" que se hacía pasar por un carguero portugués tras rebasar el Cabo de Hornos, se reunió días más tarde con dos submarinos en el Golfo de Vizcaya y luego atracó en Cherburgo el 26 de noviembre de 1941. Más tarde llegó al puerto alemán de Cuxhaven. El ‘Kota Nopan’ por su parte había atracado antes en Burdeos.

Tenemos al "Komet" llegando a Cherburgo el 26 de noviembre de 1941, por lo que la "supuesta" acción tuvo que ocurrir como mes antes si se encontraba a la altura del Equador (Ecuador terrestre) como ha indicado Buscaglia.

Tenemos dos candidatos el HMS Broadwater (H81) hundido en el Atlantico el 18 Octubre de 1941 por el U-101. Pero no puede ser ya que fue hundido cuando escoltaba el convoy SC-48 a unas 400 millas al sur de Islandia.

Nos queda el HMS Cossack (F03) hundido en el Atlántico el 27 de Octubre de 1941 por el U-563. Más exactamente era la noche del 23, el HMS Cossack escoltaba el convoy HG75 a unos 270 km de Gilbraltar cuando fue impactado por un torpedo a babor lanzado por el U-563 (Kapitänleutnant Klaus Bargsten). La explosión lo partió practicamente en dos parte, destruyendo el puente de mando y su proa, 168 miembros de su tripulación incluido su capitán Berthon perecieron. Se intentó remolcar pero se hundió el 27 de octubre de 1941 debido también a la mar gruesa.

Hemos hablado de la carencia de información en lo escrito durante aquellos años, unos destructores perdidos en fechas cercanas podían completar una bonita é imaginada historia.

Feliz Año Nuevo.
Saludos.

Pues sí, lo que relata es que un torpedo parte el destructor en dos y que se hunde en un momento. Pero es una acción que relata a pleno sol y sin un convoy por ningún sitio. ¡Felices fiestas!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El problema de cuando descubres que un libro da datos fantásticos es que ya no sabes si puedes creer algo de lo que allí pone. Porque, sucesos curiosos, el libro aporta muchos pero... ¿son reales?

Por ejemplo, se afirma que el 23 de noviembre el Graf Spee se cruzó en el Atlántico con un portaviones tipo Furious, pero que a Lansdorf no se le pasó por la cabeza atacarlo al considerar que iría bien escoltado. El portaviones era más rápido que su buque pero quizá un marino más imprudente hubiese intentado hundirlo, en 1939 había muy pocos portaviones y quizá el riesgo merecía la pena.

O que Barbara Stanwich, la inolvidable actriz de Perdición de Willer (en sus demás papeles siempre me pareció una Bette Davis de segunda) fue prisionera del Almirall Scheer, al ser hundido su trasatlántico.

O que el mercante Tribemans (o algo así) los tenía tan bien puestos que cuando el Scheer le dio el alto, sin hacer caso, tomó rumbo paralelo, se acercó a una milla y comenzó a cañonearlo con sus dos piezas de 100 mm. Los alemanes ni podían creérselo y, de hecho, lo hundieron utilizando solo la artillería secundaria.

Anécdotas interesantes, a saber si reales...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Triton »

Me suenan un poco a fantasía. En su día leí varias cosas sobre los corsarios y la verdad es que todas estas me suenan pero no las ubico en nada real, ¿Leyenda urbana? bueno marítima :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Lutzow »

Coge el libro y tíralo, no puedo aconsejarte otra cosa tras las invenciones que nos estás narrando...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Coge el libro y tíralo, no puedo aconsejarte otra cosa tras las invenciones que nos estás narrando...

Saludos.
O puede servir para calzar una mesa :) .

Y, ahora ya, en serio y para que no pensemos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cuando yo era niño y leía la bibliografía de un artículo bélico de Historia 16 o de una enciclopedia de la II Guerra Mundial, este libro nunca faltaba como referencia. Y ya ves...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Coge el libro y tíralo, no puedo aconsejarte otra cosa tras las invenciones que nos estás narrando...

Saludos.
Nunca, tirar un libro es delito, los libros no se tiran, a veces por los peores sacas el hilo para saber otras cosas, yo conservo todos los libros que he comprado o me han regalado, incluso una revista de Historia Militar que me costó 16 euracos y que está editada de manera infame, muchos errores y gazapos pero es como la fruta semi-podre siempre se puede aprovechar las parte buenas.
Mi modo particular de aprovechar libros que tienen "cagadas" es buscando y contrastando las partes de la información que puede ser veraz o una parte creible aunque pueda ser errónea pero que de ella se puede sacar lo real y separarlo de lo ficticio, he aprendido con el paso del tiempo que raro es el libro que no tenga gazapos, errores o directamente mentiras y también a aprovechar , ya que lo tengo, para buscar donde esta la verdad o esas cosas buenas que a veces se oculta.
Ejemplo. Una enciclopedia que tengo da por bueno que un cuadro titulado "Napoleón en la batalla de marengo" se encuentra en la Biblioteca Nacional de París, dato falso, ese cuadro se encuentra en el Arsenal de Viena y como ese otros muchos en enciclopedias, diccionarios enciclopédicos y otras publicaciones, hay errores que si tienes interés por uno de sus temas puedes aprender y saber más de lo que habrías deseado.
Conclusión tirar libros es un error, la curiosidad hace que curiosos como yo investiguen que hay de cierto en las cosas que aparentemente son falsas y al hacerlo uno se puede enterar o aprender sobre cosas aparentemente ciertas que pueden o no serlo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Lutzow »

Todos los libros tienen errores, pero una cosa es equivocarse puntualmente indicando que la coraza vertical de tal buque tenía un máximo de 280 mm en lugar de 270 mm, por poner un ejemplo, y otra muy distinta inventarse pasajes sin base alguna como los que nos está narrando Buscaglia... Los errores, siempre que su número no resulte demasiado elevado, se pueden admitir; las invenciones sin base alguna nunca, ese libro debe terminar en el contenedor azul... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Todos los libros tienen errores, pero una cosa es equivocarse puntualmente indicando que la coraza vertical de tal buque tenía un máximo de 280 mm en lugar de 270 mm, por poner un ejemplo, y otra muy distinta inventarse pasajes sin base alguna como los que nos está narrando Buscaglia... Los errores, siempre que su número no resulte demasiado elevado, se pueden admitir; las invenciones sin base alguna nunca, ese libro debe terminar en el contenedor azul... :~i

Saludos.
Saludos.

Pues, por no ofenderte, gc62gc no escribí el peor: da por hundido al Almirall Hipper en la campaña de Noruega. Considerando que luego fue corsario contra el tráfico marítimo en el Atlántico (de hecho, me suena que se metió contra un convoy que llevaba tres cruceros de escolta) y que el libro va precisamente de eso... ahí dejé de leer.

Pero estoy con minoru, tirar, físicamente, nunca lo hago. Como mucho lo neutralizo o lo dejo en un punto de recogida de libros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Pero estoy con minoru, tirar, físicamente, nunca lo hago. Como mucho lo neutralizo o lo dejo en un punto de recogida de libros.
No hay que tirar los libros, ese exactamente por su "rareza" (más bien como vemos novelesca) deberías conservarlo, no lo dejes para que alguien lo lea que no sea tan dado a nuestra aficción y saque conclusiones erróneas. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Lutzow »

El Admiral Hipper hundido en la Campaña de Noruega, madre mía... :roll: Por cierto, el convoy al que te refieres no solo iba escoltado por tres cruceros sino también por los HMS Furious y Argos, por lo que me da en la nariz que el tipo está mezclando acciones y por eso el cuento de que el Graf Spee se encontró con un portaaviones... gc80gc Si te da cosa no lo tires, pero ni se te ocurra dejarlo en un punto de recogida de libros, ¿no ves que puede caer en manos de cualquier insensato? Tras leerlo resultaría imposible convencerle de que el Hipper no resultó hundido en Noruega... :me1

Saludos.

P.S. Se me ha adelantado Luigi, veo que coincidimos, escóndelo en el trastero...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Triton »

Conservalo como rareza. Aunque una reseña en el foro no iría mal para librar a los incautos de la ignorancia :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues como con el Necronomicon, lo pondré bajo siete candados gc74gc para que su mal no alcance a nadie más.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por lonesomeluigi »

Oye Buscaglia, viene si el Orion utilizó un hidroavion japones???
Porque eso si es verdad :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 52&t=26550
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Oye Buscaglia, viene si el Orion utilizó un hidroavion japones???
Porque eso si es verdad :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 52&t=26550
Saludos.

Ese episodio en concreto, no. Si recoge varias acciones de corsarios -que también recoge De la Sierra- sobre connivencias con los japoneses como pasarles planos con las fortificaciones de Singapur que habían capturado o cambiarles al trueque un petrolero con gasolina de aviación por combustible para sus corsarios. El libro muestra a unos japoneses muy cercanos a Alemania y a capitanes mercantes dispuestos a colaborar incluso más allá de lo que les dejaba estrictamente las leyes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por MiguelFiz »

Jajajaja, el buen Buscaglia en su modo "taliban"...

Es cierto que muchas obras de la digamos epoca "dorada" de la historia militar luego tendian a estar plagados de ese tipo de cosas... recuerdo cuando me di de topes despues de darme cuenta de que parte de lo que autores como Martin Caidin y Franz Kurowski habian escrito y que me habian acompañado en mis años mozos (puff... ya se comienza a sentir uno viejorrro) resultaron estar plagados de fantasia...

Yo hace tiempo que prefieron no tirar esas cosas, sencillamente tengo una seccion dedicada a "pequeños horrores", jejeje, y alli estan, junto a joyitas como "Panzer Commander" o Guadalcanal" de Herubel... :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:Jajajaja, el buen Buscaglia en su modo "taliban"...

Es cierto que muchas obras de la digamos epoca "dorada" de la historia militar luego tendian a estar plagados de ese tipo de cosas... recuerdo cuando me di de topes despues de darme cuenta de que parte de lo que autores como Martin Caidin y Franz Kurowski habian escrito y que me habian acompañado en mis años mozos (puff... ya se comienza a sentir uno viejorrro) resultaron estar plagados de fantasia...

Yo hace tiempo que prefieron no tirar esas cosas, sencillamente tengo una seccion dedicada a "pequeños horrores", jejeje, y alli estan, junto a joyitas como "Panzer Commander" o Guadalcanal" de Herubel... :lol:
Saludos.

Je, je… Tienes razón. Pero es que algunos eran libros muy bonitos, como el Cero de Martin Caidin. Pero este no estaba especialmente bien escrito. La encuadernación sí me gusta... pero por desgracia es lo único.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:
MiguelFiz escribió:Jajajaja, el buen Buscaglia en su modo "taliban"...

Es cierto que muchas obras de la digamos epoca "dorada" de la historia militar luego tendian a estar plagados de ese tipo de cosas... recuerdo cuando me di de topes despues de darme cuenta de que parte de lo que autores como Martin Caidin y Franz Kurowski habian escrito y que me habian acompañado en mis años mozos (puff... ya se comienza a sentir uno viejorrro) resultaron estar plagados de fantasia...

Yo hace tiempo que prefieron no tirar esas cosas, sencillamente tengo una seccion dedicada a "pequeños horrores", jejeje, y alli estan, junto a joyitas como "Panzer Commander" o Guadalcanal" de Herubel... :lol:
Saludos.

Je, je… Tienes razón. Pero es que algunos eran libros muy bonitos, como el Cero de Martin Caidin. Pero este no estaba especialmente bien escrito. La encuadernación sí me gusta... pero por desgracia es lo único.
Siii, que recuerdos en esos años de agradable lectura, lo malo es que a día de hoy sabemos que el Cero era un formidable caza, pero no era tan Cero como nos lo presentaban. :(
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto le ocurrió al corsario Komet o es una invención?

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 04 Ene 2020 Oye Buscaglia, viene si el Orion utilizó un hidroavion japones???
Porque eso si es verdad :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 52&t=26550
Saludos.

Interesante y completo hilo el que señalas.

Estoy releyendo Corsarios alemanes de De la Sierra y este autor sí cita que a finales de febrero el Munsterland aportó a Orion un nuevo médico, un marinero de Graf Spee huido del Uruguay y ese Nakajima monoflotador porque el Arado se encontraba en muy mal estado. Mientras la tripulación descansaba en tierra en Maug, en las Marianas, el nuevo hidro japonés efectuó su primer vuelo, un reconocimiento-prueba por los alrededores.

En cualquier caso, pocas semanas después el Alstertor llegó de Burdeos con un nuevo Arado para el Orion (y 14.000 botellas de cerveza). Lo estrenó el 14 de mayo y en buena hora, porque detectó ¡al crucero Cornwall a solo 40 millas y en rumbo de colisión! Con que hubiese despegado solo media hora después el corsario alemán se hubiera perdido.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente Naval”