Hola de nuevo. !
He encontrado este dibujo de un portaaviones aleman construido en 1915..... Llamado AUSONIA..... ( si.... un nombre muy apropiado, no !)
Solo he encontrado estos datos..... a ver si alguien puede actualizarlos:
Datos de construccion
Astilleros : Blohm & Voß Hamburg
Fecha : 1914
Botadura : 15.04.1915
Destino : Desguazado en 1922
Bueno, hasta la proxima
Otro portaviones Aleman
Moderador: pepero
- overlord
- Soldado
- Mensajes: 20
- Registrado: 20 Ene 2004
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
-
- Teniente
- Mensajes: 1806
- Registrado: 27 Nov 2003
-
Medallas
Parches
el buque era italiano, un barco de pasajeros apresado por los alemanes. Nunca fué completada su transformación.
tenía muchos rasgos similares al Furious británico tras su segunda conversión: una rampa de despegue en la proa del buque, y una cubierta de aterrizaje detras. Probablemente hubiese tenido el mismo problema del Furious en esa conversion: la superestructura en medio del buque causaba turbulencias tales que era muy dificil aterrizar en la cubierta trasera, restringiendo el uso del barco a hidroaviones despegados desde la proa.
tenía muchos rasgos similares al Furious británico tras su segunda conversión: una rampa de despegue en la proa del buque, y una cubierta de aterrizaje detras. Probablemente hubiese tenido el mismo problema del Furious en esa conversion: la superestructura en medio del buque causaba turbulencias tales que era muy dificil aterrizar en la cubierta trasera, restringiendo el uso del barco a hidroaviones despegados desde la proa.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Otro portaviones Aleman
Hola a todos ; solo para agregar un pequeño complemento......................
Flugzeugdampfer I (ex-SS Ausonia).
Si en realidad "Ausonia" era el nombre de un buque de pasajeros que se estaba construyendo para Italia en los astilleros Blohm & Voss con el número de obra 236 y fue botado en 1915. Hacia comienzos de 1918 se completaron los planos para reconvertirlo en el Flugzeugdampfer "I" (Uno romano) en base al proyecto del Leutnant zur See Jürgen Reimpell del Destacamento de Aviación Nº 1, desafortunadamente a esa altura de la guerra todos los esfuerzos estaban dedicados a la construcción de sumergibles (algo que se repetiría en la SGM)........
Sería dotado con aviones con tren de ruedas (8 a 10) e hidroaviones (13 ala fija o 19 ala plegable). Una particularidad, no disponía de una cubierta corrida; los aviones descendían en la cubierta trasera y despegaban desde la delantera. Los hidros se arriaban e izaban con grúas.......................
Planos del Flugzeugdampfer I...................................
Fuentes: http://dg-alpha.deviantart.com/art/Firs ... -341617613
http://en.wikipedia.org/wiki/German_air ... %281915%29
Interesante como la historia se repitió decadas después y así Alemania nunca tuvo portaaviones. Saludos. Raúl M .
Flugzeugdampfer I (ex-SS Ausonia).
Si en realidad "Ausonia" era el nombre de un buque de pasajeros que se estaba construyendo para Italia en los astilleros Blohm & Voss con el número de obra 236 y fue botado en 1915. Hacia comienzos de 1918 se completaron los planos para reconvertirlo en el Flugzeugdampfer "I" (Uno romano) en base al proyecto del Leutnant zur See Jürgen Reimpell del Destacamento de Aviación Nº 1, desafortunadamente a esa altura de la guerra todos los esfuerzos estaban dedicados a la construcción de sumergibles (algo que se repetiría en la SGM)........
Sería dotado con aviones con tren de ruedas (8 a 10) e hidroaviones (13 ala fija o 19 ala plegable). Una particularidad, no disponía de una cubierta corrida; los aviones descendían en la cubierta trasera y despegaban desde la delantera. Los hidros se arriaban e izaban con grúas.......................
Planos del Flugzeugdampfer I...................................
Fuentes: http://dg-alpha.deviantart.com/art/Firs ... -341617613
http://en.wikipedia.org/wiki/German_air ... %281915%29
Interesante como la historia se repitió decadas después y así Alemania nunca tuvo portaaviones. Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Otro portaviones Aleman
Hola a todos ; otro un pequeño complemento......................
Flugzeugträger I (SS Europa).
En mayo de 1942, la Kriegsmarine había seleccionado varios buques para ser convertidos en portaaviones auxiliares, incluyendo el transatlántico SS Europa, operado por la Norddeutscher Lloyd. Según su diseño, el proyecto de conversión propuesto habría sido incluso más grande que el Graf Zeppelin, pero serios problemas de estabilidad y debilidades estructurales obstaculizaron el proyecto y fueron insuperables por lo que el programa fue cancelado a finales de 1942.
También seleccionaron los vapores SS Potsdam-rebautizado Jade y SS Gneisenau-rebautizado Elbe. Los trabajos de conversión comenzaron en diciembre de 1942, pero fueron cancelados en enero de 1943 por la misma orden de Hitler que había detenido los trabajos en el Graf Zeppelin.
El SS Europa previsto para ser convertido en un portaaviones...................................
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ai ... of_Germany
Saludos. Raúl M .
Flugzeugträger I (SS Europa).
En mayo de 1942, la Kriegsmarine había seleccionado varios buques para ser convertidos en portaaviones auxiliares, incluyendo el transatlántico SS Europa, operado por la Norddeutscher Lloyd. Según su diseño, el proyecto de conversión propuesto habría sido incluso más grande que el Graf Zeppelin, pero serios problemas de estabilidad y debilidades estructurales obstaculizaron el proyecto y fueron insuperables por lo que el programa fue cancelado a finales de 1942.
También seleccionaron los vapores SS Potsdam-rebautizado Jade y SS Gneisenau-rebautizado Elbe. Los trabajos de conversión comenzaron en diciembre de 1942, pero fueron cancelados en enero de 1943 por la misma orden de Hitler que había detenido los trabajos en el Graf Zeppelin.
El SS Europa previsto para ser convertido en un portaaviones...................................
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ai ... of_Germany
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Otro portaviones Aleman
Hola a todos ; algo más......................
Flugzeugträger Weser (Seydlitz).
El Seydlitz, el cuarto crucero clase Almirante Hipper, completado a un 95 por ciento y cuya construcción fue cancelada después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, también fue uno de los buques seleccionados para su conversión en un portaaviones auxiliar a principios de 1942, y fue denominado Weser. La mayor parte de su superestructura fue retirada, aunque la cubierta de vuelo nunca se instaló.
Flugzeugträger II.
La propuesta final para convertir un buque de guerra en un portaaviones auxiliar fue del incompleto crucero francés De Grasse, que estaba en el astillero de Lorient. Según el proyectado, debía de haber llevado una fuerza de once cazas y doce bombarderos. El plan de conversión fue preparado hacia agosto de 1942, pero el trabajo nunca comenzó.
El crucero Seydlitz en Bremen - mayo de 1942...................................
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ai ... of_Germany
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _photo.jpg
Saludos. Raúl M .
Flugzeugträger Weser (Seydlitz).
El Seydlitz, el cuarto crucero clase Almirante Hipper, completado a un 95 por ciento y cuya construcción fue cancelada después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, también fue uno de los buques seleccionados para su conversión en un portaaviones auxiliar a principios de 1942, y fue denominado Weser. La mayor parte de su superestructura fue retirada, aunque la cubierta de vuelo nunca se instaló.
Flugzeugträger II.
La propuesta final para convertir un buque de guerra en un portaaviones auxiliar fue del incompleto crucero francés De Grasse, que estaba en el astillero de Lorient. Según el proyectado, debía de haber llevado una fuerza de once cazas y doce bombarderos. El plan de conversión fue preparado hacia agosto de 1942, pero el trabajo nunca comenzó.
El crucero Seydlitz en Bremen - mayo de 1942...................................
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ai ... of_Germany
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _photo.jpg
Saludos. Raúl M .