EL SUBMARINO ALEMAN U-234

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

EL SUBMARINO ALEMAN U-234

Mensaje por duqur »

El Submarino aleman u-234 partio en secreto del puerto de Kristiansand rumbo a Japon bajo ordenes expresas del Jefe de la Gestapo Heinrich Muller y el propio Adolf Hilter.Debia transportar las nuevas tecnologias belicas y especialmente el material que permitieran al ejercito nipon disponer del arma definitiva , la Bomba nuclear.
Cuando Alemania firmo la rendición el submarino estaba en el Atlantico norte.Entre sus pasajeros figuraban dos oficiales japoneses que se suicidaron cuando el capitan les comunico la noticia . El 16 de Mayo el destructor USS Sutton condujo al U-234 hacia el puerto de Portsmouth. La noticia del que el submarino transportaba armas secretas aparecio en la prensa.
A bordo iba lo mas sostificado de la ciencia alemana : un Messerchsmitt 262, misiles, equipos electronicos , radares, espoletas de proximidad, medicamentos contra la malaria, lo mas importante era el rumor de que entre las 240 toneladas de carga habia algo relacionado con la energia atomica.

En 1983 gracias a la CNN se desclasificando el Archivo de la United States NAval dando a conocer el listado de la carga del U-234 surgiendo la posibilidad de que el citado transportara 560 Kilos de uranio enriquecido
y concretamente mineral de uranio rico en oxido de uranio U-308 . Media tonelada de este material solo contine 4 Kg del isotopo explosivo del uranio de peso atomico 235 (U-235), se necesitaban de 50 a 60 Kg para crea una bomba similar a la de que destruyo Hiroshima.
Un dia antes de ser capturdo Hirschfed observo unos pequeños paquetes en la proa del buque . Uno de los Japoneses escribia en cada paquete U-235 y dos marinos alemanes lo introducian con esfuerzo en un departamento de carga delantero. Eran paquetes muy pesados. Los marinos dijero que eran pesados como el plomo.
Hirschefeld ante el estupido error de los japones ( Porque poner U-235 en los paquetes si el submarino se llamaba U-234?) les pregunto el motivo para escribir aquello, contestaron que era una carga que debia haber ido a Japon con el Submarino U-235. La explicación no cuadraba el U-235 era un submarino de la clas VIIC incapaz de alcanzar Japon, extrañado comento dicho hecho al capitan del submarino capitan Heinrich Fehler el cual exclamo "Por el amor de dios le tengo que ordenar que mantega usted el mas absoluto silencio sobre este incidente ya se lo aclarare cuando llegemos a Tokio", una vez apresado dicho submarino por los americanos en el puerto de Portsmouth aparecieron uno sujetos con aparatos que daban lectura positivas en la parte delantera , los mismo portaban contadores Geiser que indicaban la existencia de radiáción
¿Fue este uranio 235 el usado en la Bomba de Hiroshima?
En mayo la desesperacion invadia el proyecto MANHATTAN hacia hace tiempo que se habia renunciado a la construcción de una bomba de uranio 235 al fallarles el sistema de enriquecimiento y aunque se habia producido cantidad suficiente de plutonio 239 (unos 15 kilos )no se encontraba el metodo de hacer implotar la bomba de plutonio.
Como resultado muchos politicos exigieron la finalización inmediata de los gastos disparatados de aquella investigación
Sin embargo de golpe los Estados Unidos dispusieron de la tecnologia el uranio suficientes para fabricar las bombas que arrasaron Japon.
EEUU nunca ha explicado como logro la cantidad necesaria de uranio enriquecido para fabricar la bomba de Hiroshma y tampoco revelo que fue de los otros 10 submarinos alemanes cargados con tecnologias de ultima generación que partieron hacia Japon.

Wolfgang Hirschfeld

Imagen

Imagen

El que fue jefe de radiocomunicaciones del submarino, Wolfgang Hirschfeld, es el autor de dos libros donde narra sus vivencias durante la guerra (“Feindfahrten” y “Das Letzte Boot”).

"Das Letzte Boot" significa "El último submarino". Esto no es casual, obviamente, pues es precisamente esta la obra en la que se ha inspirado el guionista de la película que se mencionó al principio y que el crítico de El País tomó por pura ficción.

Es interesante destacar que el gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente sobre la naturaleza exacta del uranio que transportaba el submarino U-234. Pero esto no ha impedido que ciertos medios de comunicación hayan puesto en circulación una versión oficiosa según la cual el submarino sólo transportaba óxido de uranio U3O8 no enriquecido y nada más.




fuentes diario el mundo endicio 15/11/2005


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Estos links os pueden interesar

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=72118
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=54131
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=46403
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Verificar

Mensaje por MiguelFiz »

Hay que ser extremadamente cautos con asuntos como los relacionados con el programa nuclear aleman, dado que se han volcado toneladas de "aire caliente" al respecto.

El tema se trato un poco aqui :

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=2992

De donde extraigo con la venia de RAM el siguiente estracto sobre el U-235 y la imposibilidad para obtenerlo en Alemania :
RAM escribió: A mi que alguien me diga de donde sacó Hitler el Uranio 235 o el plutonio (240 o 239, lo mismo me da) necesario para una bomba atomica, please...

Dado que se habla de experimentos en 1944 y el primer reactor aleman entro en funcionamiento en 1945, no es posible que en 1944 se hicieran experimentos con plutonio, asi que tuvo que ser con uranio.

Los dos tipos de Uranio que son fisibles en una bomba atomica son el U233 (no presente en la naturaleza y extraible tan solo en ciertos reactores, asi que está descartado) y el U235, presente en un 0.7% en la naturaleza, mezclado con el mucho mas estable (e inusable en bomba atomica) U238.

Hace falta como poco 30kg de U235 puro a un 98% para producir una bomba atomica de bajo rendimiento (hablamos de 5 o 6 kilotones, aproximadamente la tercera parte de Hiroshima) en un artefacto atomico MODERNO con un uso de alto rendimiento del material. Little Boy pesaba lo que pesaba y era del tamaño que era (y usaba la cantidad de Uranio que usaba) porque en la 2GM no habia tanto rendimiento de material.

Por otro lado repito que para ser usable en una bomba-A, el uranio usado ha de ser puro al 98%, para lo cual hay que refinarlo. Y eso es un problema por varios motivos. El primero que es muy dificil. El segundo que hace falta la de Dios de Mineral de Uranio para sacar una nimia cantidad de U235 puro. Hace falta una montaña de mineral de uranio "en bruto" para extraer suficiente U235 como para hacer una oblea. Ya no digo nada de 30 kilos.

El U238 y el U235 estan mezclados en el mineral de Uranio y son inseparables salvo por el metodo de difusion gaseosa (reduciendolo a hexafluoruro de Uranio, el metodo usado actualmente en las naciones con industria armamentistica nuclear, un metodo para el que tan solo fué descubierta una manera práctica de uso en 1948 asi que queda fuera de la cuestion) o por aceleradores de partículas asociados a un sistema de centrifugacion por imanes en serie, los llamados ciclotrones (o calutrones, como los llamaban los técnicos del Proyecto Manhattan, una abreviacion que hicieron de "ciclotrones californianos").

Que se utilizó en alemania para depurar el Uranio 235 de esa hipotetica bomba-prototipo de 1944?. La difusion gaseosa queda fuera de la cuestion puesto que la tecnologia de la epoca no estaba a la altura suficiente como para hacer uso de la difusion por gas. Y no pudo ser mediante ciclotrones puesto que hubiesen necesitado tal inversion de materiales estrategicos y electricidad que no hubiese pasado por alto a Ultra. Amen de la enorme extension que semejantes instalaciones necesitaban.

En realidad los ciclotrones fueron usadas en America, en Oak Ridge para el proyecto Manhattan. La necesidad de electricidad era tal que cada vez que la planta conectaba los ciclotrones todo el estado de Tenessee sufría un notable enorme bajon de energía.

Y para los millones de kilometros de cableado necesario,para el cual EEUU no tenía suficiente cobre y menos en tiempo de guerra cuando era un material estrategico de primer orden, Lawrence tuvo que pedir a la reserva federal de Fort Knox que "prestara" toda su reserva en lingotes de plata al Proyecto Manhattan para fundirlos y crear asi el cableado indispensable para la planta (que fué refundido en lingotes y devuelto a Fort Knox tras el fin de la 2GM).

Eso sin hablar de que los enormes centrifugadores necesarios para este proceso ocupaban un enorme espacio y eran muy "resultones" desde el aire. No hubiesen pasado inadvertidos al reconocimiento aereo.

Asi que repito, de donde se sacó el U235 necesario para crear esas hipoteticas "bombas prototipo" detonadas en 1944?.

y que alguien proporcione ideas sobre de donde sacaron el tritio necesario (amen del uranio y plutonio extras necesarios) para una hipotetica bomba-H tampoco estaría mal, dado que por lo visto se habla de bombas termonucleares (Bombas-H), no solo de bombas atomicas, en ese articulo ;)

En resumen: menuda milonga.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”