Aguila imperial del Graff Spee!!
Moderador: pepero
Aguila imperial del Graff Spee!!
En el día de ayer 21 de febrero, reflotaron el aguila imperial del acorazado Graff Spee...
Se generó una gran controversía debido a que los 6 únicos tripulantes del Graff Spee que quedan con vida, consideran que no se debe reflotar dicho acorazado. Mientras que por otro lado ya se hacen ofertas de alrededor de u$s 3.000.000 por el aguila imperial...
El aguila imperial con la svastica fue la ultima que fue colocada por el III Reich en los buques alemanes, debido a que en las embarcaciones posteriores dejó de colocarse dicha águila con la svastica nazi.
Se generó una gran controversía debido a que los 6 únicos tripulantes del Graff Spee que quedan con vida, consideran que no se debe reflotar dicho acorazado. Mientras que por otro lado ya se hacen ofertas de alrededor de u$s 3.000.000 por el aguila imperial...
El aguila imperial con la svastica fue la ultima que fue colocada por el III Reich en los buques alemanes, debido a que en las embarcaciones posteriores dejó de colocarse dicha águila con la svastica nazi.
- harry_flashman
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Debería estar en un museo pero ¿En cual? Lo más lógico es que fuese en Alemania, pero allí no la van a poner, así que es mejor que se quede en Uruguay. El resto del acorazado igual sí es mejor que no se reflote (en caso de ser posible)
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
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...y, que se quede en Uruguay, así las voy a visitar seguido y saco fotos para este Foro
Hablando en serio, como uruguayo y pensando en la posibilidad de que se incremente el turismo y que la gente nos conozca más, creo que se debería quedar aquí como parte del patrimonio histórico, junto con otros barcos que se hundieron aquí, como el HMS Agamemnon (primer barco de línea de Nelson y combatiente de Trafalgar)
Hablando en serio, como uruguayo y pensando en la posibilidad de que se incremente el turismo y que la gente nos conozca más, creo que se debería quedar aquí como parte del patrimonio histórico, junto con otros barcos que se hundieron aquí, como el HMS Agamemnon (primer barco de línea de Nelson y combatiente de Trafalgar)
- M 1
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Muy buenas tardes caballeros,
Subastada, NUNCA.
Reposar en el fondo del mar, pues tampoco, ya que forma parte de un elemento histórico, que gracias a su interés, ha salido a la luz para ser contemplada por quién lo así lo desee.
Formar parte del patrimonio histórico de Uruguay, pues sería lo más lógico, aunque habría que comprender el interés que manifestase por su posesión por parte de Alemania.
Saludos, M 1.
Subastada, NUNCA.
Reposar en el fondo del mar, pues tampoco, ya que forma parte de un elemento histórico, que gracias a su interés, ha salido a la luz para ser contemplada por quién lo así lo desee.
Formar parte del patrimonio histórico de Uruguay, pues sería lo más lógico, aunque habría que comprender el interés que manifestase por su posesión por parte de Alemania.
Saludos, M 1.
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- taratron
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Lastima que seguramente vaya a primar el interes economico, yo pienso que deberia quedarse en algun museo, para que el que quiera pueda visitarla, (hay recuerdos mas escabrosos que se utilizan como reclamo turistico), si se subasta puede ir a un coleccionista privado que no la enseñe ni "pa tras".
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
- xino
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Pues que yo sepa no se han interesado mucho por el aguila asi que mejor que se quede donde esta expuesta en un museoroiborgne escribió:Estimados foristas:
Una pregunta: Legalmente, quien es el dueño del águila? Supongo que la Republica Federal de Alemania, como sucesora legal del III Reich. Por lo tanto, es menester preguntar, reclamará Alemania el aguila con la esvástica? Saludos.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
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- minoru genda
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Considero que debe ser conservada en un museo.
Ni subastada, ni trasladada, que se quede en Uruguay es justo, esta dentro de su "casa". Lo digo porque lleva más tiempo en Uruguay que lo que llevó en ninguna otra parte
Eso si si no la quieren pos que nos la manden siempre habrá un sitió por aquí pa exponerla Es broma.
En cuanto al buque estoy de acuerdo en que al no ser tumba de guerra pues todos los tripulantes salieron (en unos casos vivos y en los menos muertos) y allí no permanece ninguno por tanto y si es posible estoy de acuerdo en que se rescate lo más posible y en que se haga un museo en Uruguay monotemático sobre el buque y la batalla (así tendré un motivo pa ir a visitar a algún amigo de ese pais )
Ni subastada, ni trasladada, que se quede en Uruguay es justo, esta dentro de su "casa". Lo digo porque lleva más tiempo en Uruguay que lo que llevó en ninguna otra parte
Eso si si no la quieren pos que nos la manden siempre habrá un sitió por aquí pa exponerla Es broma.
En cuanto al buque estoy de acuerdo en que al no ser tumba de guerra pues todos los tripulantes salieron (en unos casos vivos y en los menos muertos) y allí no permanece ninguno por tanto y si es posible estoy de acuerdo en que se rescate lo más posible y en que se haga un museo en Uruguay monotemático sobre el buque y la batalla (así tendré un motivo pa ir a visitar a algún amigo de ese pais )
Por lo que tengo entendido le pertenecería a los encargados de la expedisión. Los cuales ven con mucho interés el hecho de poder subastar el aguilar para poder empezar a recuperar los gastos que les ha llevado dicha expedisión. Que más quisieramos todos que dicho buque pudiese ser reflotado, para seguir aprendiendo de la historia y no continuar cometiendo los mismos errores. Pero lamentablemente los intereses son más poderosos, los cuales terminan cerrando nuevamente el ciclo repetivo del hombre.Una pregunta: Legalmente, quien es el dueño del águila? Supongo que la Republica Federal de Alemania, como sucesora legal del III Reich. Por lo tanto, es menester preguntar, reclamará Alemania el aguila con la esvástica? Saludos.
- Bruno Stachel
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- minoru genda
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Sobre de quien son los restos no hay ninguna duda, pero ya sabemos que en caso de discusión o pleito, es posible que el lio durase mucho tiempo, todos sabemos que pasa cuando los poderosos acuden a los tribunales, siempre aparece alguna cosa nueva susceptible de dilatar negociaciones y litigios.
Legalmente el barco es uruguayo, otra cosa es que quienes están sacándo los restos tienen un permiso para hacerlo y unos gastos que cubrir, así que de algún modo habrá que cubrir esos gastos.
Creo que deberían sacar todo lo que se pudiera y almacenarlo, luego hacer números y ver el modo de financiar el pago de ese tesoro.
Lógicamente alguien tendrá que adelantar dinero para continuar con el trabajo y ese es el mayor problema que puede haber y el posible punto de desencuentro.
Una posible fórmula sería ir sacando piezas y ir preparando un lugar para exponerlas y permitiendo visitarlas cobrando por ello. Editar algún libro que hable sobre la historia del barco, hacer pequeñas piezas a escala, fotos, postales, modelismo, llaveros....etc.
Esperemos que no acabe cada pieza rescatada en un rincón del mundo, sería una pena.
Legalmente el barco es uruguayo, otra cosa es que quienes están sacándo los restos tienen un permiso para hacerlo y unos gastos que cubrir, así que de algún modo habrá que cubrir esos gastos.
Creo que deberían sacar todo lo que se pudiera y almacenarlo, luego hacer números y ver el modo de financiar el pago de ese tesoro.
Lógicamente alguien tendrá que adelantar dinero para continuar con el trabajo y ese es el mayor problema que puede haber y el posible punto de desencuentro.
Una posible fórmula sería ir sacando piezas y ir preparando un lugar para exponerlas y permitiendo visitarlas cobrando por ello. Editar algún libro que hable sobre la historia del barco, hacer pequeñas piezas a escala, fotos, postales, modelismo, llaveros....etc.
Esperemos que no acabe cada pieza rescatada en un rincón del mundo, sería una pena.
- Ayuí
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Uruguay cuenta con numerosos naufragios de importancia en sus aguas territoriales, pero lamentablemente por culpa de la burocracia y la falta de interés se hace difícil sacarlos a flote. Los que se han rescatado hasta ahora son gracias a el trabajo (claro que no desinteresado) de empresas civiles, en particular el Sr. Collado. El problema es que al estado no le interesa reflotarlos y a su vez si un particular se interesa en ello, debe pedir permiso a una comisión "dela patromonio nacional" qie siempre es reacia darlo; prefieren que los naufragios se pudrán en el fondo del mar antes que compartir el botín con las empresas que efectuan el rescate, ya que por ley, cuando una empresa efectua un trabajo de este tipo el rescate se comparte en un 50% con el estado, o sea que 50% para quien hace el trabajo y 50 % para los museos del estado, sin tener que hacer nada. A mi parecer es mejor tener el 50% en los museos y no el 100% bajo agua, que nadie puedo disfrutarlo.
en cuanto al aguila, tuve le placer de verla en persona, aunque por una hipócritamedida se exibió con la svastica cubierta para no herir suseptibilidades, con lo cual solo se logró, oscurecer el rescate de una parte de la historia de la segunda guerra. El mismo grupo también realizó el rescate del telemetro del graff spe, una pieza de última tecnología en la época.
en cuanto al aguila, tuve le placer de verla en persona, aunque por una hipócritamedida se exibió con la svastica cubierta para no herir suseptibilidades, con lo cual solo se logró, oscurecer el rescate de una parte de la historia de la segunda guerra. El mismo grupo también realizó el rescate del telemetro del graff spe, una pieza de última tecnología en la época.
Los espartanos decían : "no nos digan cuantos son, sino donde están"
- Goyix
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Veamos, este tema ya se trato en otro hilo (http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=7315). Como dije en aquel Uruguay no tiene ningun derecho sobre el Graff Spee:
Hispano escribió:En realidad se supone que todo ese material pertenece a Uruguay, ya que se ha encontrado en aguas uruguayas. Por estas leyes todos los galeones españoles hundidos en el Caribe pertenecen a los países de Centroamérica, aunque eso no es lo que a pasado con el galeón inglés encontrado en aguas gaditanas...
Goyix escribió:Creo que te equivocas, bajo la ley internacional, Alemania tiene los derechos de salvataje, pues como es evidente se trata del Graf Spee. Lo de Cadiz es distinto, hay numerosos naufragios alli y el gobierno español no les ha permitido actuar hasta que no demuestren que son los restos del Sussex. Un saludo.
Asi pues el Graff Spee debe descansar en su lecho hasta que lo decida recuperar Alemania o esta lo done a Uruguay. Un saludo.Werewolf escribió: Respecto a los derechos de salvataje,el forofo "Goyix" tiene razon.Con el Bismarck paso lo mismo,el gobierno aleman no dio la autorizacion para que se pudiera extraer algun objeto del navio,cuando el director James Cameron hizo el reportaje sobre el dicho navio.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Saludos
Puede que Uruguay tenga derechos a quedarse con dicho acorazado, pero hemos de recordar que el Graff Spee salió del puerto neutral porque no podía quedarse más tiempo así que teóricamente ya no estaba en Uruguay y aunque Alemania le duelo esos recuerdos, están allí y sirven para recordarnos que nunca más ha de pasar algo así
Puede que Uruguay tenga derechos a quedarse con dicho acorazado, pero hemos de recordar que el Graff Spee salió del puerto neutral porque no podía quedarse más tiempo así que teóricamente ya no estaba en Uruguay y aunque Alemania le duelo esos recuerdos, están allí y sirven para recordarnos que nunca más ha de pasar algo así
- Ayuí
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La pieza fue sometida a una limpieza pero no a un proceso de restauración
Aguila del Graf Spee descansa en un depósito mientras gestionan el permiso para su venta
La pieza de bronce del buque alemán Graf Spee, rescatada el 10 de febrero pasado de las profundidades del Río de la Plata, se encuentra guardada en un depósito desde hace menos de un mes, señaló ayer a LA REPUBLICA uno de los rescatistas del águila, Aldo Braida. Mientras tanto, la empresa que sacó a la superficie la insignia del navío alemán, tramita el permiso para poder venderla, aunque todavía no hay un firme comprador.
El águila del acorazado de bolsillo en el momento de ser rescatada del fondo del mar El 10 de febrero pasado Montevideo fue escenario de una noticia que recorrió el mundo. Ese día, el equipo de buzos dirigido por Héctor Bado sacó a la superficie la insignia del navío alemán Graf Spee, hundido en el Río de la Plata desde el 13 de diciembre de 1939.
El águila de bronce --de 300 kilos, dos metros de alto y 2,80 de ancho-- fue rescatada en un estado de conversación envidiable. Los periodistas y curiosos que se acercaron ese día al Puerto de Montevideo para ser testigos del hallazgo se encontraron con una sorpresa: la cruz esvástica --símbolo del nazismo--, no estaba a la vista sino tapada por una lona amarilla.
La decisión fue tomada para no herir susceptibilidades, tal como explicaron los buzos en ese momento, pero después de una aprobación unánime, el águila se exhibió sin censuras. La pieza, que estaba adherida a la popa con 145 tornillos de bronce y que en un momento se estimó que podría costar entre 2 y 3 millones de dólares, estuvo en exposición durante varias semanas en un hotel de la capital.
Miles de personas de Uruguay, países de la región y hasta de otros continentes no se perdieron la oportunidad de contemplar la insignia, considerada única en el mundo. Hasta se organizaron charlas para recordar el significado del buque alemán, la guerra y otras connotaciones que trae el águila.
La hora de la polémica
Las polémicas no estuvieron ausentes y se centraron en el destino de la pieza. Mientras los rescatistas planteaban la posibilidad de venderla en una subasta, la Comisión Nacional de Patrimonio ponía el grito en el cielo ante el mínimo intento de que saliera del país.
Lo cierto es que, según explicó ayer Braida, el permiso del Estado para poder vender esta pieza se está gestionando y se encuentra "en sus caminos normales. No hay ni aceleraciones ni complicaciones".
No obstante, el rescatista no supo precisar cuánto tiempo llevará el trámite.
Días después de su rescate, se habló de un interés por parte de las más importantes casas de remates internacionales para comprar el águila, pero ayer Braida dijo que "no se habló más de las ofertas".
Antes de ser guardada en una caja especial para que estuviera protegida y luego en un depósito con garantías de seguridad, la pieza fue sometida a un "leve proceso de limpieza". Sin embargo, "aún no se realizó el proceso de restauración que quisiéramos", reconoció Braida.
FUENTE : DIARIO LA REPUBLICA (URUGUAY)
Aguila del Graf Spee descansa en un depósito mientras gestionan el permiso para su venta
La pieza de bronce del buque alemán Graf Spee, rescatada el 10 de febrero pasado de las profundidades del Río de la Plata, se encuentra guardada en un depósito desde hace menos de un mes, señaló ayer a LA REPUBLICA uno de los rescatistas del águila, Aldo Braida. Mientras tanto, la empresa que sacó a la superficie la insignia del navío alemán, tramita el permiso para poder venderla, aunque todavía no hay un firme comprador.
El águila del acorazado de bolsillo en el momento de ser rescatada del fondo del mar El 10 de febrero pasado Montevideo fue escenario de una noticia que recorrió el mundo. Ese día, el equipo de buzos dirigido por Héctor Bado sacó a la superficie la insignia del navío alemán Graf Spee, hundido en el Río de la Plata desde el 13 de diciembre de 1939.
El águila de bronce --de 300 kilos, dos metros de alto y 2,80 de ancho-- fue rescatada en un estado de conversación envidiable. Los periodistas y curiosos que se acercaron ese día al Puerto de Montevideo para ser testigos del hallazgo se encontraron con una sorpresa: la cruz esvástica --símbolo del nazismo--, no estaba a la vista sino tapada por una lona amarilla.
La decisión fue tomada para no herir susceptibilidades, tal como explicaron los buzos en ese momento, pero después de una aprobación unánime, el águila se exhibió sin censuras. La pieza, que estaba adherida a la popa con 145 tornillos de bronce y que en un momento se estimó que podría costar entre 2 y 3 millones de dólares, estuvo en exposición durante varias semanas en un hotel de la capital.
Miles de personas de Uruguay, países de la región y hasta de otros continentes no se perdieron la oportunidad de contemplar la insignia, considerada única en el mundo. Hasta se organizaron charlas para recordar el significado del buque alemán, la guerra y otras connotaciones que trae el águila.
La hora de la polémica
Las polémicas no estuvieron ausentes y se centraron en el destino de la pieza. Mientras los rescatistas planteaban la posibilidad de venderla en una subasta, la Comisión Nacional de Patrimonio ponía el grito en el cielo ante el mínimo intento de que saliera del país.
Lo cierto es que, según explicó ayer Braida, el permiso del Estado para poder vender esta pieza se está gestionando y se encuentra "en sus caminos normales. No hay ni aceleraciones ni complicaciones".
No obstante, el rescatista no supo precisar cuánto tiempo llevará el trámite.
Días después de su rescate, se habló de un interés por parte de las más importantes casas de remates internacionales para comprar el águila, pero ayer Braida dijo que "no se habló más de las ofertas".
Antes de ser guardada en una caja especial para que estuviera protegida y luego en un depósito con garantías de seguridad, la pieza fue sometida a un "leve proceso de limpieza". Sin embargo, "aún no se realizó el proceso de restauración que quisiéramos", reconoció Braida.
FUENTE : DIARIO LA REPUBLICA (URUGUAY)
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Hola Filippott, bienvenido a este foro.
Por otro lado recordarte que estamos en plena campaña para suprimir la escritura tipo móvil telefónico.
Mira la diferencia:
Saludos.
Por otro lado recordarte que estamos en plena campaña para suprimir la escritura tipo móvil telefónico.
Mira la diferencia:
noo, se keda en uruguay, k siempre k vy a ver a mi familia x carrasco y al rededores suelo verlo en el mar y ya k vy en agosto, lo kerria ver en un museo o en el mar...pro no subastada...
¿A qué se lee mejor de esta manera?No, se queda en Uruguay, que siempre que voy a a ver a mi familia por Carrasco y alrededores suelo verlo en el mar. Y ya que voy en Agosto, lo querría ver en un museo o en el mar ... pero no subastada ...
Saludos.
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Tipo esclerosis multiple dirio yoescritura tipo móvil telefónico.
Un video del rescate del aguila.
http://video.google.com/videoplay?docid ... ee&pl=true
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
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Ciertamente Flanker, pero actuan ante la pasividad alemana, que se averguenza de su patrimonio. No se puede culpar a Uruguay pero heredan los vicios ingleses. Un saludo.
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