Pues si, los alemanes no desperdiciaron ese tipo de buques pero si efectuaban ataques poquito menos que suicidas, por ejemplo los ataques de los hombres “K” de la Kriegsmarine contra los barcos aliados en Normandia en especial los mini submarinos “Neger” y el “Marder” que prácticamente eran un torpedo sobre otro, o los pretendidos ataques con la bomba volante Fieseler o V-1 pero tripulada, planeada por Hanna Reichst desconozco si llegaron a efectuar algún ataque que bien podría considerarse casi suicida a las grandes fábricas y presas hidroeléctricas soviéticas de los Urales o la unidad “Mistel” un avión explosivo llevado al blanco por otro y si no alcanzaban a lanzarse o a cambiarse de avión… adiós.
Tambien se de un piloto de la Luftwaffe que tenía por costumbre atacar de frente a los bombarderos estadounidenses embistiéndolos para matar a los pilotos y derribarlos así, lo efectúo tres o cuatro veces sobreviviendo a esos ataques pero lamentablemente no recuerdo su nombre pero era un as.
Y claro esas actitudes, acciones y actuaciones no eran privativas de alemanes, japoneses, o de cualquier otra nacionalidad, recordemos al Teniente Powers el estadounidense que se estrelló contra el portaaviones japonés “Shoho” en la Batalla de Mar de Coral voluntariamente después de haber jurado hundir uno de ellos en venganza por el ataque de Pearl Harbour.
A estos individuos aunque no estaban integrados en unidades tan fanáticamente adoctrinadas como las SS ¿pueden considerárseles también fanáticos o estúpidos, o valientes patriotas o tontos desesperados?
¿Como les podemos llamar, cobardes acaso?.
¿Marina de la SS?
Moderador: pepero
- Julianrai
- Alferez
- Mensajes: 1455
- Registrado: 07 Mar 2006
-
Medallas
Parches
Re: ¿Marina de la SS?
¿Tienes alguna fuente para confirmar eso?Cliperton escribió:recordemos al Teniente Powers el estadounidense que se estrelló contra el portaaviones japonés “Shoho” en la Batalla de Mar de Coral voluntariamente después de haber jurado hundir uno de ellos en venganza por el ataque de Pearl Harbour.
Tenía entendido que Powers no se estrelló contra el Shoho, sino que efectuó un ataque a muy baja altura que alcanzó a dicho portaaviones el 7 de mayo de 1942, muriendo al día siguiente durante el ataque al Shokaku al ser alcanzado por la artillería antiaérea.
Aquí tienes su citación para la Medalla de Honor extraida de www.naval-history.net
4 to 8 May 1942 - *POWERS, JOHN JAMES, Lieutenant, U.S. Navy
Citation: For distinguished and conspicuous gallantry and intrepidity at the risk of his life above and beyond the call of duty, while pilot of an airplane of Bombing Squadron 5, Lt. Powers participated, with his squadron, in five engagements with Japanese forces in the Coral Sea area and adjacent waters during the period 4 to 8 May 1942. Three attacks were made on enemy objectives at or near Tulagi on 4 May. In these attacks he scored a direct hit which instantly demolished a large enemy gunboat or destroyer (presumed to be destroyer "Kikutsuki") and is credited with two close misses, one of which severely damaged a large aircraft tender, the other damaging a 20,000-ton transport. He fearlessly strafed a gunboat, firing all his ammunition into it amid intense antiaircraft fire. This gunboat was then observed to be leaving a heavy oil slick in its wake and later was seen beached on a nearby island. On 7 May, an attack was launched against an enemy airplane carrier and other units of the enemy's invasion force. He fearlessly led his attack section of three Douglas Dauntless dive bombers, to attack the carrier. On this occasion he dived in the face of heavy antiaircraft fire, to an altitude well below the safety altitude, at the risk of his life and almost certain damage to his own plane, in order that he might positively obtain a hit in a vital part of the ship, which would insure her complete destruction. This bomb hit was noted by many pilots and observers to cause a tremendous explosion engulfing the ship in a mass of flame, smoke, and debris. The ship (presumed to be "Shoho") sank soon after. That evening, in his capacity as Squadron Gunnery Officer, Lt. Powers gave a lecture to the squadron on point-of-aim and diving technique. During this discourse he advocated low release point in order to insure greater accuracy; yet he stressed the danger not only from enemy fire and the resultant low pull-out, but from own bomb blast and bomb fragments. Thus his low-dive bombing attacks were deliberate and premeditated, since he well knew and realized the dangers of such tactics, but went far beyond the call of duty in order to further the cause which he knew to be right. The next morning, 8 May, as the pilots of the attack group left the ready room to man planes, his indomitable spirit and leadership were well expressed in his own words, "Remember the folks back home are counting on us. I am going to get a hit if one have to lay it on their flight deck.'' He led his section of dive bombers down to the target from an altitude of 18,000 feet, through a wall of bursting antiaircraft shells and into the face of enemy fighter planes. Again, completely disregarding the safety altitude and without fear or concern for his safety, Lt. Powers courageously pressed home his attack, almost to the very deck of an enemy carrier and did not release his bomb until he was sure of a direct hit. He was last seen attempting recovery from his dive at the extremely low altitude of 200 feet, and amid a terrific barrage of shell and bomb fragments, smoke, flame and debris from the stricken vessel.
Una cosa es aguantar un ataque en picado hasta el último momento y otra muy distinta estrellarse premeditadamente contra un buque, por favor confirma tus fuentes antes de publicar algo que pueda dar lugar a confusiones.
No entiendo donde quieres ir a parar con lo de cobardes.Cliperton escribió:¿Como les podemos llamar, cobardes acaso?
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: ¿Marina de la SS?
Solo un pequeño, pero necesario inciso off-topic. El piloto no tenia que cambiarse de ningun avión, el Mistel volaba con el piloto automatico hasta el blanco, o bien era teledirigido (en sus ultimas versiones); una vez suelto los anclajes, el caza portador regresaba a la base sin mayores problemas.Cliperton escribió:Urales o la unidad “Mistel” un avión explosivo llevado al blanco por otro y si no alcanzaban a lanzarse o a cambiarse de avión… adiós
viewtopic.php?f=60&t=4680&hilit=Mistel" onclick="window.open(this.href);return false;
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: ¿Marina de la SS?
Vamos a ver, hay ciertas cosas que no pueden dejarse pasar sin un comentario, en un foro como éste.
Hay diversos hilos en este foro en que se describen estas tácticas.
Saludos
No un piloto de la Luftwaffe, sino MUCHOS, adoptaron la táctica del ataque frontal contra los bombarderos norteamericanos, porque atacando desde la parte frontal, alcazaban los elementos más vulnerables y menos defendidos de los bombarderos; si bien era un tipo de ataque muy dificil. Pero no embestían a esos bombarderos, una cosa es un ataque frontal y otra "embestir".Cliperton escribió: Tambien se de un piloto de la Luftwaffe que tenía por costumbre atacar de frente a los bombarderos estadounidenses embistiéndolos para matar a los pilotos y derribarlos así, lo efectúo tres o cuatro veces sobreviviendo a esos ataques pero lamentablemente no recuerdo su nombre pero era un as.
Hay diversos hilos en este foro en que se describen estas tácticas.
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Julianrai
- Alferez
- Mensajes: 1455
- Registrado: 07 Mar 2006
-
Medallas
Parches
Re: ¿Marina de la SS?
Creo caballeros, que este tema no da para mucho más y que poco más se puede añadir a lo ya dicho.
- Cerrado -
- Cerrado -
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"