Reunión abordo

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Reunión abordo

Mensaje por Orret »

Wolfgang Lüth y?
Imagen
El anfitrión desde luego fue todo un personaje que ha vertido no ríos...más bien mares :dpm: de tinta. Los demás invitados los desconozco asi como el motivo.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

El personaje en primer plano a la derecha parece japonés.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¿Podría tratarse de una foto relacionada con la patrulla de Lüth al Océano Indico (Operaciones Monzón)? Y por tanto ser los señores, personal alemán de la legación en Japón, y un representente local?.

Es por jugar a las adivinanzas...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Yo diría que es una foto tomada en puerto.

Al fondo se ven varias personas vestidas de paisano.

Incluso el presunto japones parece un paisano.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Lüth nunca perteneció ni tuvo que ver con la operación Monsun.

Pudiera ser la legación japonesa que vino a Alemania a ver su armamento.

¿Recordais a esos japoneses en a torreta del Tiger?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Otro detalle, la foto hay que datarla entre el 1-1-41 y el 1-4-43.

Lüth aparece en la foto con las bocamangas de Kapitänleutnant.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ramius escribió:Lüth nunca perteneció ni tuvo que ver con la operación Monsun.

Pudiera ser la legación japonesa que vino a Alemania a ver su armamento.

¿Recordais a esos japoneses en a torreta del Tiger?

Saludos.
Tienes razón, aunque me sonaba y comprobé en Uboat.net que había estado en el Indico, en un par de patrullas, no fue propiamente un Monsun, y no parece que entrara entonces puerto.

¿Pero tal vez una visita de un japo, en Francia, para hacer preparativos para alguna de esas misiones al Indico? Podría tener su lógica.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

O quizás para coordinar el tráfico de submarinos que traían de Japón materiales estratégicos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Que motivo tiene para que en un U-boat cualquiera y mucho mas el de Wolfgang Lüth haya uno creo ver dos tipos vestidos de paisano abordo? No creo que se permitiera así como así. O cualquier comandante de la Ubootwaffe podía invitar a cualquier civil conocido subir abordo? lo dudo.
Quien es el compañero de armas a la derecha de Wolfgang Lüth?
Podria ser una invitación cordial podria ser una reunion seria.
Mas que llamarme la atención el nipon me la llaman los civiles abordo de un U-boat.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No me llama tanto la atención ese detalle, Herr.

Lógicamente, esa reunión se habría producido en algunas de las bases o refugios para submarinos y habrían sido invitados a la misma parte del personal civil (alemán) con puestos de responsabilidad en el mismo.

El contraalmirante que tiene al lado no logro identificarlo :evil:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Åkerberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2006
Ubicación: 41º37'3.88''N - 2º39'47.51''E
Contactar:

Mensaje por Åkerberg »

Saludos a todos

Un compañero ha publicado también este "enigma" en el foro de u-historia....

No tengo ni idea ni del motivo ni del porque de la foto, pero podemos acotar datos.

Lüth es Kaleun, lo que situa la foto entre 01/01/41 y 01/04/43

Esto a su vez situa a Lüth como comandante de dos uboots:

U43 del 21/10/40 al 11/04/42 (tipo IXa)
U181 del 05/42 al 10/43 (tipo IXc/2)

También implica que la base del U43 en esas fechas era Wilhelmshaven (2ª Flotilla) y al U181 en Lorient (10ª Flotilla)....

Para repasar las patrullas completas de ambos uboots dirigiros al apartado Historia sección Historial U-boots de www.u-historia.com

saludos
Åkerberg

Imagen
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Magnificando al máximo la foto creo ver que solo luce el Ritterkreuz (sin Eichenlaub), con lo que podemos acotar aún más la fecha de la foto.

1-1-1941 al 13-11-42

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Åkerberg escribió:Saludos a todos

Un compañero ha publicado también este "enigma" en el foro de u-historia....
Imagen
Este es el problema que venia venir el día que me registré en GC y que no me dejaba registrarme con el nick que uso en U-Historia.

Herr=Orret Orret = Herr no le quise dar mayor importancia ni quiero dársela. Ahora bien, me gustaría aprovechar la ocasión para solicitar si es posible dado que en su momento no fue posible el cambio de nick pero quiero reiterar que no tiene para mi una importancia desmesurada.
Sin embargo en Axis History /wehrmacht-awards/Simulacionnaval y U-historia si estoy registrado con el mismo nick.
Que lio :dpm: .Lo verdaderamente importante es que hay dos frentes abiertos y porque no decirlo asociados en torno a como diria Dani"Akerberg" un U-ENIGMA .
El motivo de esta reunión y su esclarecimiento me tiene loco ;)

pd: Queda aclarado aqui uso Herr y por ayá uso Orret .Alex para los amigos y personas de buen haber.Que esta nota aclaratoria no devie el hilo porfavor que es lo que realmente interesa.
Me encantan los enigmas y ver como se van resolviendo
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¿Herr otra vez?, :) :) Esto me recuerda a una película muy graciosa, de Bill Murray; Atrapado en el Tiempo o algo así se llamaba.. en el que el día se repetía para el protagonista una y otra vez.....

Perdonad el off topic.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Estimados compañeros me alegro saludaros de nuevo tras este pequeño paréntesis.


Centrándome en el enigma planteado, sin duda alguna la foto en cuestión presenta aspectos muy interesantes para su análisis; por ello aporto mi pequeño grano de arena para descifrar este misterio.

Como se ha indicado, la fotografía pudiera estar datada entre los años 1941 y 1943. Si consideramos a Wolfgang Luth como comandante de la nave en la que se está celebrando esta reunión (que dicho sea de paso no creo fuese una reunión de trabajo sino más bien una celebración a la vista de las botellas y vasos que se sitúan sobre la mesa), por la posición que ocupa en la mesa, se deduce que es el anfitrión de la misma.

Los dos uniformados que hay en la parte izquierda de la fotografía, en el primer plano, está claro que no son pertenecientes al Heer, a la vista de los parches de cuello y la ausencia del águila sobre sus respectivos bolsillos derecho de las chaquetas. El que usa lentes correctoras tiene además una cinta que pudiera ser blanca o plateada cosida en la bocamanga izquierda, lo que me indica que pudiera pertenecer bien a la SA o al NSKK con el grado de Sturmbannführer o bien un Obersturmbannführer.

El que le sigue (con alopecia) por su parche de cuello lo sitúo como un Standartenführer, perteneciente al NSKK.

Ahora analizamos la parte derecha de la fotografía. Si consideramos al señor del primer plano como japonés, pudiera tratarse bien del capitán Sukeyoshi Hosoya, que era el agregado naval japonés en Francia o bien el contralmirante Tadeo Yokoi, agregado naval japonés en Berlín.

El militar alemán que está a su derecha pudiera ser un intérprete, y el que le sigue con la chaqueta blanca me resulta muy familiar (tal vez haya salido en el concurso ¿A ver quién es este?).

En cuanto a la posibilidad de tratarse de una fotografía relacionada con la operación Monsun, me inclino más por una fotografía propagandística de las Misiones Yanagi de cuya existencia hay escrito algo en esta sección del foro.

Por último y sin ánimo de aburrir, desconociendo el origen de la mencionada fotografía, hay dos libros sobre Wolfgang Luth que seguro contemplan este acto.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Otro dato importante: con sed es seguro que no se han quedado :shock

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

En referencia al segundo tipo por la izda de la imagen
Imagen
Oberführer de las Nationalsozialistisches Kraftfahrkorps (NSKK)

Wolfgang Luth seguramente debería estar muy feliz con ambos invitados de las NSKK. ¿Que hacen, que pintan abordo? celebrar lo felizmente nazis que son? y el invitado Nipón entonces que hace en dicha reunión?

La imagen viene del foro WA donde el autor del post también se corroe a preguntas y para nada han sido las respuestas recibidas en absoluto ni por imaginación mas claras que aquí (Ole :dpm: ¡¡¡). Que aun estando la duda en el aire...si tenemos mas respuestas que van aclarando el enigma

1. Puede ser M 1 que las botellas den a deducir que sea una simple celebración
2. Pregunto:¿Por muy Luth que se pudiera ser...estaba permitido invitar sin mas abordo de un submarino a tan "ilustres" invitados sin motivo previo?
Creo que Luth tanto de una manera como de otra invitaria a sus comensales a degustar de sus licores.
Me gustaria que no se quedara en el tintero el enigma. Puede ser desde la mas simple tonteria a vete tu a saber.
Es un reto... ¿cierto compañeros?
He leido el post sobre las Misiones Yanagi . Gracias, muy , muy interesante.

pd: ¿En Barcelona donde puedo ir concretamente a comprar libros de la vida de Luth?

Saludos Cordiales
Otro dato importante: con sed es seguro que no se han quedado
jajaja Ramius he contado creo 12 botellas :shock :lol: menuda pea
Responder

Volver a “Frente Naval”