HEROES O VILLANOS

Operaciones navales.

Moderador: pepero

HEROES O VILLANOS

HEROES
48
96%
VILLANOS
2
4%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

cada vez tenían menos posibilidades de regresar a sus bases.
Ya puedes decirlo, para muchos de ellos su primera misión fue la última. La mayoría cazados al salir de las bases francesas e intentar cruzar el Golfo de Vizcaya.

Ese empecinamiento del Alto Mando alemán en mantener la presión -¿qué presión?- en el Atlántico, condujo a una muerte inútil a miles de hombres.

Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Si mal no recuerdo, creo haber leído que nunca faltaron voluntarios para el arma submarina hasta bien avanzada la guerra pese a las cuantiosas pérdidas en hombres y material.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
oskorzeny
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2006
Ubicación: MA

Mensaje por oskorzeny »

En lo personal mas que catalogarlos como Heroes o Villanos. mi catalogacion es decir que los hombres de la Uboatwaffe fueron verdaderos Soldados ya que siguieron sus ordenes hasta el final con decoro y dedicacion y nota: menos de un 10% eran Nazis del Partido entre ellos
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Yo ya he votado y no me ha quedado más remedio que votar una cosa, ante mi ignorancia del porqué se les podía calificar de villanos.
En cristal y blanco.
Un saludo.
pocheles

Mensaje por pocheles »

Para mí Heroes y con un par de P****
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Creo que soldados, y por tanto habría de todo, como en las demás armas de la Werhmacht. Aunque reconozco que hay que tener narices para meterse en un submarino, y más a partir de 1943. si no me equivoco el arma submarina fué la que tuvo mas bajas ( proporcionalmente) de todas las armas alemanas.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Disciplinado y valienes soldados, sin duda,héroes para Alemania, como sería cualquier soldado valiente para cualquier país.
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Heroes...
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Como aqui no se contempla ninguna gama de matices, y a pesar de que como en otras partes habria de todo, pienso que para mi no cabe duda de que se trataban de unos heroes.

Un saludo!
No news, good news!
Avatar de Usuario
tovarichcortes
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por tovarichcortes »

Concuerdo con los que afirman que la cosa es más que blanco o negro. Pelear en esas condiciones, y con el conocimiento de las pocas posibilidades de salir con vida en caso de recibir un ataque, creo que son héroes por dar lo mejor por su pais. Héroes o Villanos, lo importante es que fueron grandes Lobos de Mar
elijahgolan

Mensaje por elijahgolan »

No fueron ni una cosa ni otra, cumplieron con sus ordenes, algunos con mas honor, otros con menos.
Algunos cometieron actos despreciables, otros se comportaron como caballeros.
No fueron peores que por ejemplo el comandante del SS 393 Queenfish que hundio a un buque japones que navegaba con el permiso de EEUU, pereciendo 2.000 personas, o el comandante del submarino ruso S-13 que hundio al transatlantico aleman que evacuaba civiles alemanes, el Wilhelm Gustloff muriendo mas de 7.000 civiles...
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

Para mi fueron héroes, solo de pensar lo que tenían que sentir y aguantar las tripulaciones cuando se enfrentaban a un ataque con cargas de profundidad, o eres un héroe o no aguantas una cosa asi.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: HEROES O VILLANOS

Mensaje por mendeznuñez »

Fueron héroes, como todos los submarinistas alemanes en ambas guerras mundiales. Si se cometieron actos indignos fueron provocados por los propios aliados con su actuación en el caso del Laconia. Si esto no hubiese ocurrido, Dönitz nunca hubiera dictado la "Laconiabefehl".
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Responder

Volver a “Frente Naval”