Cementerio militar alemán de Karagos.

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Panzer1944

Cementerio militar alemán de Karagos.

Mensaje por Panzer1944 »

En el verano de 1942, el OKW publicó un folleto sobre el cementerio de la 170. Infanterie-Division, establecido en Karagos. no muy lejos de Sebastopol. Este folleto cayó en mis manos hace un tiempo. ¿Que pasó con este cementerio al acabar la guerra?, ¿fué destruido por los rusos?, ¿fueron los cuerpos repatriados?.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://imageshack.us]


Panzer1944

Mensaje por Panzer1944 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

lo que paso es que seguro que los ruskis lo alisaron con carros T y despues cultivaron encima.no se iban a andar con chiquitas destruyendo las tumbas del invasor
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Completamente de acuerdo con Grandi, no creo que cuando los rusos recuperaron Crimea se andaran con muchos miramientos con los cementerios alemanes.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Por lo que tengo entendido los rusos, no dejaron un solo cementerio alemán intacto en su avance hacia Berlin.

Entiendo que este debio correr la misma suerte. Ahora será un bonito bosque.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Una lastima que terminara, mucho me temo, como apuntan los demas usuarios, pero intentando comprenderlo no debe de ser de muy buen gusto que quien te ha invadido, matado, masacrado, etc, encima entierre a sus muertos halli, por lo tanto imaginad el destino de ese cementerio.

En eso los franceses dieron una leccion de moralidad y en Normandia (desconozco si en algun sitio mas), si permitieron un cementerio de alemanes, como siempre diferentes puntos de vistas de los distintos regimenes.

Excelentes documentos Panzer 1944, tienes un pequeño tesoro.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Cada uno con sus convicciones morales; personalmente, aunque fuesen muertos del invasor, los respetaria; me parece que es lo minimo que se podria tener. Pero ya sabemos, que la guerra en el Este, si destaco en algo fue en su virulencia y odio.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

seguramente lo hicieron desaparecer como a los cementerios de Stalingrado, hace poco unos escolares de la ciudad, estudiando sobre el tema, hicieron unas escabaciones, encontraron una nota de un soldado aleman en el que decia que manden a sus familiares si caia en batalla, bastante triste...
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Lo del frente del este fue sencillamente escalofriante, aun estando en guerra, no se respeto ninguna norma etica ni moral, lo de los cementerios una muestra mas de la crueldad que se llego a alcanzar, en realidad se trataba de una guerra de exterminio y como tal se la tomaron, todo valia.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Bueno he encontrado una pagina sobre una de las principales organizaciones que trabajan para la repatriacion y conservacion de los cementerios alemanes, la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge. El problema es que esta en aleman, quizas hay se pueda encontrar algo de información.

http://www.volksbund.de/

Por cierto, dicha organizacion, en colaboracion con el ministerio de Defensa, tambien se encarga de nuestros compatriotas caidos en la División Azul.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”