"Los invalidos"....

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Ese museo lleva de obras desde hace casi seis años, cuando yo lo visité. La intención es hacer todas las salas de exposiciones tan modernas como las de la SGM. Ahora, es el mejor museo militar que he visitado. Una pena que no pudieras ver la parte napoleónica porque es espectacular contemplar en directo todos los uniformes, las caballería a caballo y demás.


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Agripa escribió:Yo he estado este verano y la parte Napoleónica con los uniformes estaba de obra, por lo que solo pudimos ver la de la 2º guerra mundial, y pocas salas más. Eso si los muñecos con la evulución de los uniformes son magníficos. Mi mujer se gastó la tarjeta de la cámara sacándoles fotos y tuve que comprar otra.
No hay problema entiendo en hacer fotos dentro del museo? porque siempre suelen poner pegas... :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

La primera vez que estuve fue hace 6 años cuando estaba soltero en un viaje que hice en semana santa y tb había alguna planta de obras. No ponen ninguna pega en sacar fotos. Allí se veía a todo el mundo sacando videos y fotos y los vigilantes no les decian nada. No es como otros museos que sacas la cámara y ya vienen como buitres a decirte que videos o fotos no.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno, espero que sigan así de permisivos, porque el museo de la Grande Armée lo tienen que contemplar mis ojos y espero sacar todas las fotos que me sea posible :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues espérate a que terminen las obras...
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Foto tomada esta ultima Semana Santa:

Imagen
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Otro personaje importante en la historia militar de Francia que esta enterrado en Los Invalidos es el Mariscal Foch,Ferdinand.Se suele pasar de largo por su tumba,aqui una muestra de ella:

Imagen


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo estuve en 1994, y ya estaba en obras...Bueno, obras totales, no se podía ver nada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

mi novia me ha regalado un viaje a paris, solo para visitar los invalidos y el louvre...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pero de paso come algo, que no se come mal, caro, como dice el tópico, pero bastante bueno.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

La tumba de Foch es sobrecogedora, la expresión de los poilus está muy bien conseguida, a mi gusto mejor que la de Napoleón.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

erwinbona escribió:Pero de paso come algo, que no se come mal, caro, como dice el tópico, pero bastante bueno.
ya conozco paris y sus encantos..jeje..pero como la ultima vez que fuimos no pudimo ver los invalidos por las obras, pues quedo pendiente...jeje..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Disfrutalo porque es un museazo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

eso espero...jejeje..pero aun me queda, el viajecito lo haremos en semana santa..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

frates milites escribió:eso espero...jejeje..pero aun me queda, el viajecito lo haremos en semana santa..

saluten
Que suerte, vale la pena. Yo lo visite en el año 1992.

Que lo disfrutes !!. ( a mi mujer no le gusto nada).

Un consejillo, cruza el Sena y visita el museo de Orsay.

salu2
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

solo puedo decir...por que no tenemos uno :-...
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola
Para mi es uno de mis sueños el ir a ese museo.
Una pregunta a mis compañeros foreros: si los que han tenido la envidiada posibilidad de ir en estos últimos años y siempre hay alguna sala cerrada por obras, ¿hay alguien que los ha visto completo antes de las reformas? ¿y como era?
Y otra cosa a todos los que fueron: ¿que os pareció la librería del museo? ¿merece la pena?
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

arcabuzman escribió:Hola
Para mi es uno de mis sueños el ir a ese museo.
Una pregunta a mis compañeros foreros: si los que han tenido la envidiada posibilidad de ir en estos últimos años y siempre hay alguna sala cerrada por obras, ¿hay alguien que los ha visto completo antes de las reformas? ¿y como era?
Y otra cosa a todos los que fueron: ¿que os pareció la librería del museo? ¿merece la pena?
Chao
Pues creo que cuando yo lo visité estaban todas las salas disponibles, salvo la de la PGM. Mi visita fue en abril de 2002. El proyecto, por lo que recuerdo, era de modernizar toda la exposición. Se daba una disparidad entre la sala (bueno, hablar de sala es un eufemismo, porque son varias salas) de la SGM, muy moderna, con planteamiento de exposición actual, lleno de cosas diferentes y atractivas, frente a todas las demás, que se limitaban a mostrar maniquíes y más maniquíes con uniformes.

La tienda del museo no está mal. Es tienda, con su sección de librería, e incluso un par de estanterías de libros en inglés, más un expositor rotatorio de Osprey, que no puede faltar. Ahí te podías comprar de todo, desde bustos de Napoleón hasta libros sobre el corso, en francés e inglés.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Yo como anteriormente he comentado las 2 veces que he estado siempre había alguna sala en obras, más este año cuando estuvimos que la 1º vez que estuve que solo había una sala en obras y en esta 2º visita nos quedamos con ver la parte dedicada a las batallas napoleónicas. Por cierto muy chula con un montón de uniformes y objetos de la época.
La lilbrería hay libros muy buenos en inglés y francés, además de figuras, miniaturas de soldaditos.. si te gustan los libros históricos de precio no eran muy caros. Nosotros no cogimos ninguno pq ibamos mal de tiempo y ya la vimos corriendo pero otra vez que vayamos si vamos a coger algunos libros.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Se me ha ocurrido poner un tema en el foro en esta sección con la siguiente pregunta: ¿cual ha sido la mejor tienda/libreria de museo que has conocido y donde te has gastado más?
Os remito ahí.
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
dgonzalod
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por dgonzalod »

Buenas.

Yo estuve en marzo del 2006 y vimos parte de la colección de armas antiguas (incluyendo la oriental que me pareció maravillosa) y la sala de la 2GM que es espectacular.

Me quedé con las ganas de la Sala Napoleonica


Y por supuesto la tumba de Napoleón que es impresionante tanto la basilica en sí, que es una preciosidad como la majestuosidad del sarcofago...

Tengo que volver ;)

Un saludo
Daniel
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno creo que va siendo hora de hacer un viaje a París y ver como no... este grandioso museo de la Guerra, lo que si deseo es hacer el viaje sabiendo que voy a poder ver al menos las salas completas del periodo napoleónico, ¿sabeis si ya están remodeladas las salas y han dejado de hacer las dichosas obras?, y sabeis alguna forma de saber con antelación si las salas están todas disponibles, no me gustaría hacer en exclusiva el viaje para ver el museo (aparte de otros sitios claro está...) y encontrarme con que sigue en obras... :x

Por cierto, supongo que aparte de llevar varias baterías a mano, y una tarjeta con bastante capacidad para la cámara, al menos se necesitará un día entero para visitar bien el museo verdad :?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por erwinbona »

Conde, con todas las salas abiretas, con un día no te basta. Yo tuve que ir dos tardes, de prisa y corriendo, y aún así me dejé salas por ver. Así que dale por lo menos día y medio, o un día desde que abra hasta que cierre, si no te saturas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por Conde-Duque »

¿La parte que recoge el periodo napoleónico está dentro del museo de la Armada en los "Inválidos"? , entiendo que este es el museo de historia militar general de Francia, porque supongo que hay otros museos exclusivos como el dedicado a la II WW :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por erwinbona »

Los Invalidos está estructurado de manera cronológica, con Francia como eje, obviamente. La parte napoleónica creo recordar que tiene todo un ala asignada, con una impagable sucesión de maniquíes a tamaño natural (natural de comienzos del siglo XIX; que la gente era más bajita) de muchísimos uniformes, incluso algunos de ellos con caballo incorporado.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por Conde-Duque »

Vamos que a los amantes de la uniformología militar, especialmente del periodo napoleónico, mejor no entrar en "Los Invalidos", no sea que nos de un ataque de la impresión, me parece que tendré que llevarme mi super cámara de fotos y al menos un par de baterías y tarjetas :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por Conde-Duque »

Según acabo de ver en este enlace, la sala establecida para el periodo desde Luis XIV hasta Napoleón III (ahí es nada...), hasta el 2009 está cerrada, y no pone fecha de apertura, tendremos que posponer el viaje, con las ganas que tengo de ir... :cry:

http://www.invalides.org/pages/menu.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por erwinbona »

Los Invalidos es como Madrid, que está de obra perpetua. Si tienen cerrado eso que comentas, tienen cerrado casi un tercio del museo. Creo recordar que toda esa parte corresponde con un edificio entero.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”