Acerca del foro de Instalaciones, museos, lugares históricos

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Acerca del foro de Instalaciones, museos, lugares históricos

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Los foristas observadores se habrán dado cuenta de que ha aparecido un nuevo foro, dentro de EL Gran Capitán, su título es: Instalaciones, museos, lugares históricos, y su descripción la siguiente:
Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla y lugares diversos de interés militar; históricos y actuales..

Creo que procede una breve orientación de la temática de este hilo, para que todos los foristas tengan un conocimiento claro acerca de su temática, y dispongan de un criterio claro para abrir nuevos hilos aquí.

La idea de abrir este nuevo foro, o algo semejante, existía ya y se estaba debatiendo por parte de los moderadores y administradores. Pero el detonante definitivo para llevarlo a cabo ha sido la apertura por parte del forista Zhukov, de un hilo denominado Fuerte Leavenworth. En este hilo, se describe una instalación militar norteamericana (vean el hilo para más datos). El tema del hilo es muy pertinente e interesante, pero ¿Dónde ponerlo? Zhukov lo puso originalmente en el foro de "Otra tecnología", pero un fuerte no es una "tecnología", no pinta mucho allí; tampoco la descripción de este fuerte tenía mucho que ver con una campaña en particular, o con un personaje histórico.. aunque algo de la historia del citado fuerte se mencionaba en el hilo... De modo que este hilo con su temática, quedaba de modo muy llamativo, un poco "fuera de lugar" en cualquier área del foro.

De modo que se ha decidido crear un nuevo foro: A grandes problemas, grandes remedios.... :carapoker:

¿Y cuál es la temática de este nuevo foro?. En su descripción, se indica de modo muy esquemático: Se trata de hilos cuyo tema sea la descripción (y discusión sobre...) de todo tipo de instalaciones o lugares militares o de interés militar, actuales o históricos; por sí mismas, sin tener que describir en profundidad ni hacer referencia extensa a los aconteciminentos militares sucedidos en ese lugar, ni a las personas históricas implicadas en esos hechos, por ejemplo; se trata de no incluir temáticas que se encuentren cubiertas ya en otros foros de El Gran Capitán.

Entre esos lugares, o instalaciones, o construcciones; incluiremos tanto bases, puertos militares, cuarteles, fortificaciones, campos de batalla (reduerden, el medio físico, su geografía, no la batalla en sí), cementerios militares, museos, campos y polígonos de pruebas o de maniobras, etc, etc....

Por supuesto que en ocasiones puede ser dificil, discriminar si poner un hilo aquí o en otra parte; porque la realidad no es sencilla. Si describimos las fortificaciones en Normandía, que podrían venir a este foro, es dificil hacerlo sin hacer referencia a los combates del verano del 44, o a los hombres implicados en su construcción, defensa o en su ataque... Del mismo modo que es dificil hablar de las murallas de Tarifa y no hablar de Guzmán el Bueno.

Sin embargo de eso se trata, de fijarnos en el medio físico en sí, las construcciones, las estructuras. Tendrán cabida aquí los hilos que partan de esa base, y así lo dispongan los foristas que creen el hilo, o los moderadores que decidan trasladar un hilo a este foro.

Si algún amable forista tiene alguna duda o cuestión, puede contactar conmigo via MP, si veo que hay dudas generalizadas, abriré este hilo para que las preguntas cuestiones, y dudas sean públicas

Saludos


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Se han fusionado dos hilos relacionados con el Museo del Ejercito.

El hilo "Museo del Ejercito-Alcazar de Toledo" que estaba en el área de Sol y sombra, se ha fusionado con el hilo "museo del ejercito".

Se fusionan por tener temática obviamente semejante.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Cerrado

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”