Museo del Ejército

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por anibalbarca »

Como Moderador Auxiliar: dejemos el tema aquí, por favor señores, antes de que nadie salga herido. Tenéis sendos MPs, por favor, leedlos.

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Gracias Anibal, pero por mi parte, y seguro que el compañero Quinto es de la misma opinion, ni rasguños ,y sintiendolo mucho.A veces se calienta el debate mas de la cuenta, se interpreta( malinterpreta mejor dicho) por donde no conviene y no da a tiempo a reflexionar ahora que no se pueden editar los mensajes pasados unos minutos.No creo en la mala Fe de nadie de este Foro, tengo mi mano ( pero no el cachete para que que den :lol:) tendida como Caballero y Compañero para todo el mundo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Tirador »

Lo malo de las discursiones en los foros es que no ves el lenguaje corporal de la otra persona, y un argumento que cara a cara puede resultar inofensivo, aquí lo interpretas a la tremenda y te enciendes como un Zippo...

El tema del Museo, todos sabemos por donde va la idea que tienen de la Historia determinadas personas, esperemos que el posible perjuicio que se halla podido cometer este dentro de un parametro, digamos, leve. Yo personalmente voy a ir a ver el Museo, aunque con un poco de aprehensión con respecto a lo que me voy a encontrar.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Son cosas que nos pasan a todos; como dice tirador, en este medio nos faltan factores importantes en la correcta comunicación. De modo que a veces nos expresamos o nos entendemos mal, sobre todo cuando vamos rápido por una u otra razón, encima estamos cansados, asfixiados del bochorno, y se nos llevan los dedos. Somos humanos y eso....

De modo que no pasa nada, mi mano también está ahí, ¡faltaría más!.

Eso sí: En cuanto a lo del museo...., pues eso: Ya me contareis.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por anibalbarca »

Bien, entre caballeros es siempre fácil entenderse. Así pues, sigamos adelante con el hilo. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Beltranejo »

A mí me gustaría horrores volver a verlo, expongan lo que expongan y lo presenten como lo presenten, seguro que hay un montón de materiales dignos de admirar; el de Madrid es irrepetible: ese montón de banderas ajadas, la tienda del Emperador, el trozo de corteza del árbol donde Cortés lloró en la noche triste de Otumba...y en ese marco; seguro que ese espíritu romántico ha desaparecido, pero la mayoría de las piezas estarán ahí y habrá que volver a verlas independientemente de que me gusten o no, la forma expositiva o la ausencia de otras.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cañaytapa »

De todas formas seguro que tendrán una hoja de reclamaciones y, esperemos, un buzón de sugerencias. Puede ser un buen medio para subsanar errores o potenciar el museo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Hicks »

La polemica sobre el Despacho del General Moscardo, "solucionado". Defensa rectifica y finalmente se abrira al publico.

http://www.abc.es/20100710/cultura/muse ... 00710.html

Segun se desprende se intenta conseguir paridad y ambos bandos gozan de espacio en el Museo sin distincion, en un intento de no dar la razon a ningun bando.

Tras leer algunos periodicos digitales, se puede ver lo dificil de este tema (por lo que compadezco a los responsables del museo); ya que si antes unos se quejaban por cerrar el despacho de Moscardo, ahora otros se quejan de que no hay mencion alguna a las victimas del regimen franquista y que es intolerable que a pocos metros de vitrinas sobre la Divison Azul haya una sobre Mathausen (Hipocresia la llaman). Con ese tipo de comportamiento, me temo, aun tendremos que pasar mucho para pasar pagina sobre la Guerra Civil. Desde mi punto de vista y a falta de confirmar con la visita, es cierto de que no se pude olvidar a las victimas del regimen franquista, pero tampoco a las del bando republicano, los que navegamos por el foro sabemos muy bien de que entonces hubo asesinos en ambos bandos... pero no creo que muchos esten preparados para aceptarlo y no dudaran de tachar de manipulacion a quien ose mostrarlo al publico y visitantes, eso, supongo, sera la razon por la que los expertos no han querido entrar en este tema (aparte de que hablamos del Museo del Ejercito, que tendra que estar centrado precisamente en eso).

Por cierto, el Despacho se abrira una semana más tarde de la inauguracion.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

En este tema se ha intoxicado mucho por algunos medios, sobre todo digitales, caracterizados en su falta de credibilidad y agudo sectarismo( aunque se pasan la vida acusando a los demas de eso mismo), especializados en especular y crear polemicas y bulla de forma gratuita, filtrando a cuentagotas verdaderos macutazos y globos sonda sobre muchos temas relacionados con la Milicia, tratando de tocar cuerdas especialmente sensibles, intoxica que algo queda.Me consta que se ha hecho un esfuerzo muy grande,( labor complicadisima de equilibrio y mano izquierda la de los responsables directos del Museo, con el General director al frente) para sin salirse de los parametros legales e instrucciones recibidas y vision del Museo, tratar de ser lo mas historicamente ecuanime posible , algo que no lo era el Museo antiguo para nada .Como con todo en la vida, a pesar de todo ese esfuerzo, el resultado va a ser polemico, es muy dificil contentar a todas las sensibilidades y tan controvertidas en un asunto tan vidrioso como el contenido de las salas del siglo XX, hay quien dira que no es es justo con una parte y quien dira justo lo contrario.Hay pues que realizar la visita para tener una opinion personal fundada, y no dejarse llevar por las interesadas de quien ni siquiera lo ha visto.

Aparte de lo del despacho de Moscardo, no se iba ni a mencionar a Franco, y una de las piezas destacadas a exponer va a ser su famosa mascara mortuoria.
Última edición por MENCEY el 10 Jul 2010, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Hicks »

Hicks escribió:, los que navegamos por el foro sabemos muy bien de que entonces hubo asesinos en ambos bandos... pero no creo que muchos esten preparados para aceptarlo y no dudaran de tachar de manipulacion a quien ose mostrarlo al publico y visitantes, eso, supongo, sera la razon por la que los expertos no han querido entrar en este tema (aparte de que hablamos del Museo del Ejercito, que tendra que estar centrado precisamente en eso).
Un puntualizacion y aclaracion, con esos "muchos" no me refiero a nadie del foro, si no a la gente en general que no quiere ver la verdad de las cosas.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Me alegro muchísimo de que, según la noticia del ABC, se hayan producido las oportunas rectificaciones (de "última hora" según el texto)...
Rectificaciones de última hora, como la incorporación del despacho del general Moscardó, marcan la apertura del nuevo centro del Alcázar de Toledo
....Para evitar un bochorno historiográfico que resultaría demasiado llamativo. Porque si lo que indica la noticia es cierto, y todos sabemos lo que significa en español la palabra "rectificación"; es señal de que las noticias publicadas con cuentagotas, las denuncias que se venían produciendo, eran fundamentalmente correctas y ciertas; y han servido con toda probabilidad para ocasionar la suficiente alarma como para forzar esa rectificación. Lo cual está muy bien, sin duda.

Quizá algún día alguien cuente la historia esta de la remodelación del Alcázar, completa.

Lo mismo al final sí me acerco, pero con más fresquito la verdad....

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

La forma moderna de exponer, en toda clase de museos, con mas espacios abiertos y espaciados, audovisuales con sus salas, paneles y diagramas explicativos, reduce las piezas a exponer.En los antiguos museos, mera coleccion o exposicion de cosas al estilo decimononico, aunque estuvieran totalmente recargados y apiñados, cuanto mas, aunque fuera repetitivo, mejor.

Hoy en dia todos los grandes museos del Mundo, de pintura, arqueologia, militares, antiguedades, etc, etc, tienen miles de piezas sin exponer.
Última edición por MENCEY el 10 Jul 2010, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Habra que ver como esta montada la exposicion, es evidente que hay material para muchisimo mas, pero el espacio es el que es.Tampoco es descartable que algunas de las piezas que no se puedan exponer se repartan en deposito por los demas museos Militares, que tambien son hijos de Dios.Lo del numero de piezas no define por si mismo la bondad de un museo, depende mucho, la mera cantidad en si misma no es un plus, la calidad y transcendencia historica influye mucho, asi como los medios expositivos, una sala abigarrada con vitrinas con 500 tipos de fusil puede decir menos que una con solo 50 buenas y excepcionales piezas, con paneles explicativos , diagramas, y un audovisual multimedia de como funciona, como se carga, apunta, etc,etc.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cañaytapa »

Coincido con lo que acaba de exponer Mencey. los museos se crearon con funciones divulgativa, docente y de investigación. Las piezas que no queden expuestas permanentemente pueden servir para exposiciones temporales o itinerantes. De hecho el museo del Prado expone una parte ínfima de los cuadros que posee.

Respecto a como estaba tratado el siglo XX en el anterior museo, mal planteado. pero eso no se arregla mirando a quien se beneficia más o menos en lo relativo a la Guerra Civil.

Comparar el Museo del Ejército con el IWM no lo considero acertado, pues éste último está centrado en un cierto período de tiempo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Tirador »

Según leo todos los dias en el BOD, hay un amplio abanico de fondos en diferentes localizaciones como prestamos temporales que se van peridicamente renovando la cesión, amen de salidas para exposiciones temporales en eventos culturales, fondo en restauración y un amplio etcetera.

De hecho, en el EMAD, donde yo estoy, hay varias piezas ornamentales cedidas por el museo y registradas debidamente.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Beltranejo »

Hoy lo inaguran y mañana se abre al público. Si vais alguno, ya nos lo contareis.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si, acabo de ver la noticia en La1 "... con 8.000 metros cuadrados de exposición, más del doble que en su emplazamiento anterior" Lastima que falte la colección de banderas, la maqueta de la Ciudad Universitaria, la espada del Cid, dos tercios de la colección de "fusiles", etc.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por johnny reb »

Yo también lo he visto esta mañana en la tele.

¿Al final esta expuestos el despacho y el telefono?

Saludos.
The south will rise again.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Hicks »

johnny reb escribió:Yo también lo he visto esta mañana en la tele.

¿Al final esta expuestos el despacho y el telefono?

Saludos.
Si, en una decision de ultima hora, lo van a incluir, aunque de momento no estara visitable, pues hay que volver a montarlo. Posiblemente, en un par de semanas me acerque por alli, aprovechando que voy a un compromiso familiar por la zona.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

a mi me debe la parienta una visita...así que este veranito...igual y todo la semana que viene entre semana que ya estoy de vacaciones...me pasaré por allí..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por satrack »

Creo que va a ser una visita obligada para todos y entre el temor y la esperanza :pre:

El problema, para mi, va a ser cuando. Este finde estare cerca de Toledo, pero supongo que con la apertura reciente habrá mucha gente y con los crios no me atrevo ... Esperare a un poco más adelante y con a lo mejor cambio los planes para acercarme al Viso del Marques a ver al Palacio.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Beltranejo »

En el periodico libertaddigital salen una treintena de fotos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Sirili »

Bueno, pensándolo bien la apertura del nuevo Museo también tiene sus cosas positivas: un espacio mayor, un emplazamiento mas moderno, la ubicación en un centro emblemático. Y algo nada despreciable: la publicidad que su reapertura supondrá para un Museo que hasta hoy es desconocido para el gran público, y al que un poco de presencia en los medios de comunicación no vendrá nada mal. Si queremos ver más piezas en una superficie mayor y con medios suficientes para exponerlas dignamente, uno de los caminos adecuados es que la afluencia de público justifique las mejoras realizadas (y las que puedan hacerse en un futuro).
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

como dice beltranejo aqui podeis ver una treintena de fotos..

http://www.libertaddigital.com/multimed ... -ejercito/

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

Sea lo que se lo que me encuentre tengo ganas...muchas ganas...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por grandi »

frates milites escribió:como dice beltranejo aqui podeis ver una treintena de fotos..

http://www.libertaddigital.com/multimed ... -ejercito/

saluten
Que comparadas con las Salas del viejo Museo, demuestran que estaba mejor donde estaba.Por cierto, por que razon fracaso el llevarlo al cuartel del Conde Duque?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cañaytapa »

Tiene buena pinta según las fotos. Ya veremos el original en vivo.

Grandi... ¿por qué consideras mejores las salas del antiguo museo?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14755
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1544 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues desde hace unos 23 años que no visito el Museo del Ejército (entonces iba también al de la Marina, que creo recordar que estaba bastante cerca).

Ahora ya no tengo excusa (aunque reconozco que la "técnica museística moderna", una o dos piezas por sala, me parece igual de mala que el antiguo atiborramiento, espero que haya una densidad media de piezas).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

Pues eso mismo buscaglia...
por ejemplo la foto de la sala de banderas me resulta demasiado triste...teniendo en cuenta la colección que había..

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

Dios, se me acaba de caer la cara de verguenza. ¿Eso que es?. ¿ Una sala o un pasillo?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”