Museo del Ejército

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por jmunrev »

Es patético.
Y los medios dicen que "se pueden ver mas de 6.000 piezas", como si fuera algo meritorio, pero no se molestan en saber o informar cuantas se exponian antes en Madrid. Todo muy lamentable, yo no veo nada positivo.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

Yo si, la exposición temporal, y como es temporal la quitarán antes de que pueda verla.

Pués vaya, todo limpito, aseptico, minimalista y limitado.

El otro por lo menos tenía la patina de los siglos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, por las fotos...... A mí estéticamente me parece muy sobrecargado... De pladur y otros "materiales nobles". Por supuesto nada que ver con el recuerdo que tengo de lo que fue en el otro sitio, pero bueno...

En la sala de frigoríficos, digooo de banderas que aparece en la foto que ha puesto Frates, supongo que en esos mostradores muestran alguna bandera por encima; y no sé si debajo de éstas tendrán cajones para guardar otras más (en la foto parece que no, no obstante), que es lo que ocurre en la sala noble del Museo del Aire, por otro lado.

Luego las otras banderas, las que están fuera según se vé, parece que las han puesto para ocupar el hueco entre cajones. Pero bueno, son cuestiones estéticas...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Si las Banderas tienen sus años , hoy en dia ya no se exponen al aire libre y enestadas, sino en vitrinas por motivos de conservacion.Es lo que ocurre, por ejemplo, en el Museo de Almeida con las tomadas a Nelson.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

Si, pero en otros museos se utilizan cajas de metracrilato, que permiten exponer gran cantidad de nobles pabellones.

Parece un pasillo para hacer tiempo hasta que encuentras un museo de verdad. Juash, juash.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Buscaglia »

frates milites escribió:Pues eso mismo buscaglia...
por ejemplo la foto de la sala de banderas me resulta demasiado triste...teniendo en cuenta la colección que había..

Imagen
Pufff... Tienes toda la razón.

Prefiero mil veces la densidad que recuerdo del viejo museo, que por lo menos mostraba la acumulación de Historia que había entre sus paredes, de victorias y de derrotas, que estas modernidades minimalistas. Que, seguro, habrán creado arquitectos y técnicos museísticos que no tienen pajolera idea de historia militar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

Parece una bodega sin botellas...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Tirador »

No se... parece que en los mostradores laterales hay vitrinas con lo que parecen banderas... o es lo que yo quiero ver...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Tirador escribió:No se... parece que en los mostradores laterales hay vitrinas con lo que parecen banderas... o es lo que yo quiero ver...
Si, son (creo) vitrinas, bajo las cuales tal vez se guarden más banderas, en condiciones climáticas controladas, si eso son cámaras para ello; lo cual sin duda es importante. Y tal vez tengan alguna pantalla con una proyección de imágenes de éstas banderas; y algún material "didáctico" más, los primeros que vayan que reporten...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por grandi »

MENCEY escribió:Si las Banderas tienen sus años , hoy en dia ya no se exponen al aire libre y enestadas, sino en vitrinas por motivos de conservacion.Es lo que ocurre, por ejemplo, en el Museo de Almeida con las tomadas a Nelson.
Pues cmo estaran las de los Invalidos y las de Webminster
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cañaytapa »

Y tan cerca, Buscaglia... bajando la calle y al llegar al paseo del Prado a la derecha.

Por cierto, desde que remodelaron el Naval hace años no he pasado por ahí. A ver si lo hago un día de estos que me acerque a Madrid.

De paso me acercaré a Toledo a ver que tal han dejado el Nuevo Museo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

Joe a uro parece que lo de las banderas le ha dolido mas que a mi...pero realmente no solo se ven esas cuatro banderas que parecen cubrir huecos...están las que dice quinto y que mencey confirma en vitrinas por cuestiones de conservación...de todas formas el estilo del museo es modernista con pocas piezas por sala que desde mi punto de vista lo único que logra es desaprovechar el espácio....

hay que llegar al término medio leñe...ni saturación ni demasiado esapcio libre...

de todas formas tengo mi pequeña esperanza, no se si es por los años que llevo esperando en volver a verlo o que...pero hasta el martes le daré un voto de confianza...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Es el estilo moderno, minimalista, que lo ha conquistado todo.Ayer mismo visite una exposicio en un Museo , el TEA de Tenerife.Espacios abiertos al infinito, una sensacion tremenda de amplitud, eso si, en alguna sala solo 2 piezas.Ya con la moda esta en los restaurantes para que contar, los platos estan tan bien presentados que dan ganas de ponerles un marco, la comida muy buena, pero te quedas con un hambre...
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Sirili »

Bueno, ya sabéis como hacemos las cosas aquí: empezamos con estilo, todo minimalista y amplio, luz a raudales.

Luego, como no hay parné, vamos colocando cositas en los huecos, que total no se nota.

Al final (unos diez añitos) todo atiborrado, mezclado a Carlos I con el General Castaños. Así que no perdamos la esperanza.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

Si hay que conservar las banderas correctamente, ¿Por qué no las conservan en el museo?.

Ahhh, ¡ El TEA !. ¡ Que lugar tan maravilloso !. ¡ Una biblioteca sin libros !. ¡ Un museo sin objetos de exposición !. ¡ Y diseñado como un termitero para asarte de calor en el frío clima canario !.

Eso sí, tiene una cafeteria abierta 24 horas para que los niñatos de empalmada puedan tomar la última sin irse a una casa de tolerancia.

Por cierto, las últimas tendencias de los más reputados gurús de la moda indican que hay que llevar pantalones caidos...¿Nos unimos?.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Buscaglia »

cañaytapa escribió:Y tan cerca, Buscaglia... bajando la calle y al llegar al paseo del Prado a la derecha.

Por cierto, desde que remodelaron el Naval hace años no he pasado por ahí. A ver si lo hago un día de estos que me acerque a Madrid.

De paso me acercaré a Toledo a ver que tal han dejado el Nuevo Museo.
Saludos.

Es que yo, de joven, cuando iba por Madrid me pillaba unas tremendas borracheras :) y las direcciones y distancias quedaban, cuando menos, nebulosas.

El Museo Naval también me parecía muy abigarrado, como el del Ejército, pero igual de entrañable. ¿Y sigue existiendo? Yo creía que también andaría cerrado "sine die". Otro lugar a recuperar en los viajes a la capi.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Sigue igual de abigarrado y abierto, seguro que FJ en sus ratos libres se puede dar unos paseos. Pero esperaros que no lo trasladen a las Chafarinas, por eso de estar cerca del Mar.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Buscaglia »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Sigue igual de abigarrado y abierto, seguro que FJ en sus ratos libres se puede dar unos paseos. Pero esperaros que no lo trasladen a las Chafarinas, por eso de estar cerca del Mar.
Pues nada, otra cita ineludible para la agenda :D .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

El Museo Naval, me trae unos recuerdos personales que pa que.Hace muchos años hasta conoci a una Asturianita alli, :lol: estaba soltero, que conste.

Hablando de Museos:

Dos conocidos, uno le dice al otro:

-¿ Sabes que yo conoci a mi mujer en el Museo del Prado?

El otro: Yo tambien conoci a mi parienta en un Museo.

Su amigo se extraña, ya que el tipo no tenia inquietud cultural alguna y su señora aun menos.

¿Si, en cual?

En el del Jamon. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Buscaglia »

.
MENCEY escribió:El Museo Naval, me trae unos recuerdos personales que pa que.Hace muchos años hasta conoci a una Asturianita alli, :lol: estaba soltero, que conste.

:)
¿Una mujer en un museo militar?

MENCEY, considérate un hombre afortunado, eso es como ver fuegos fatuos en el cielo :)

Saludos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por harry_flashman »

perdonad una pregunta pedestre ¿Dónde puedo ver horarios e incluso precios? Juro que no he sido capaz de encontrar la información.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

el precio yo estoy igual harry, ni flowers, pero los horarios por lo que he podido ver en la prensa, abre todos los dias de 10 a 9 de la noche ahora en verano menos lunes que cierra...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por harry_flashman »

frates milites escribió:el precio yo estoy igual harry, ni flowers, pero los horarios por lo que he podido ver en la prensa, abre todos los dias de 10 a 9 de la noche ahora en verano menos lunes que cierra...

saluten
Muchas gracias. En este caso el precio es secundario (¿Será por dinero :-b ?). Sólo que no me apetecía darme el paseo en balde.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Precio, 5 Euros, la general :D Hay descuentos para jubilados, niños, etc.

Horario: Martes a Sabado, de 10 a 21 horas.Domingos: 10 a 15 horas.

Para mas informacion: Telefono, 925 238800, Fax, 925 238915. Email: museje@et.mde.es

PD. Resulto que habia ido a saludar a su padre, er la hija del Subdirector, un Capitan de Navio, y me tuve hasta que cuadrar cuando aparecio. :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

pues alee...a disfrutar...

repito yo ire con la parienta el martes...ya le he dicho que me da igual lo que tarde en verlo, que si se aburre que salga a tomar el fresco. jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por wad ras »

frates milites escribió:pues alee...a disfrutar...

repito yo ire con la parienta el martes...ya le he dicho que me da igual lo que tarde en verlo, que si se aburre que salga a tomar el fresco. jejeje

saluten
Je, je, la mia aguantó una visita en profundidad en el antiguo emplazamiento cuando eramos novios. Y el trauma fue tal que incluso cuando ahora se lo recuerdo le dan mareos... :shock :wink:
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por erwinbona »

Uro, te equivocas, regresan los pantalones por encima del ombligo tipo Cachuli.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Juas, que bueno MENCEY, yo todavía recuerdo cuando mi suegro pasó de ser "funcionario", según la versión oficial, a "uno de esos funcionarios que usan tricornio"... Por Dios menos mal que vengo de familia militar, que sino le saco los papeles y la documentación en el acto. :-)) :-))

Frates la mía directamente se queda fuera y eso que el último que intenté que viese era el de Sumur %+{

Bueno a todo esto habrá que mover lo de la visita para después de verano, ¿no?
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Tosk »

He encontrado esta serie de imágenes, que pueden servir para la discusión de este tema:

http://www.libertaddigital.com/multimed ... -ejercito/
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

Tosk, buenossss diass !!!! levanta de la cama que aún se te ve dormido..jejeje las fotos ya están en el foro desde ayer ...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”