Exposicion en barcelona: La música y el III Reich.

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Exposicion en barcelona: La música y el III Reich.

Mensaje por David L »

Hasta el 27 de mayo y para todo aquél que pueda acercarse a Barcelona se expone en la Pedrera, en el paseo de Gracia, una muestra de material gráfico, documentales, objetos, certificados arios... etc, relacionados con la música y el III Reich. Los nazis controlaban hasta el más mínimo detalle de la vida social alemana, y por supuesto, la música no iba a ser una excepción.

He tenido la oportunidad de acudir esta semana y merece la pena acercarse a verla. La ambientación es excelente, la organización te da a la entrada unos cascos para poder ir escuchando la música clásica relacionada con cada documental o material que corresponde, y además, hay objetos y certificados de ariannidad autenticos.

Se centran también en el campo de concentración de Terenzin( ahí fue donde trasladaron a casi todos los artistas judíos, la mayoría morirían) hay numerosas fotografías de los músicos en el campo.

Me impactó sobremanera la exposición de un traje de músico y un violín, ambos usados por un preso del campo de Terenzin.

En fin, que pienso volver a verla dentro de unos 20 días, con una vez no me ha bastado.

Os dejo el enlace:

http://www.guiadelocio.com/barcelona/ar ... ?id=186382

Un saludo.


"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Tengo ganas de ir de una vez, en cuanto pueda.
Siento decirte que ya se te habían adelantado. :dpm:

viewtopic.php?t=11514

Saludos.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

¡Vaya fallo!, gracias por el apunte malarky. Acercaté cuando puedas, seguro que te va a gustar, yo pienso repetir dentro de un par de semanas.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6889 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Vaya. Estube en Barcelona hace unos días, si lo hubiera sabido hubiera pasaso por alli. :cry:

Bueno, otra vez sera.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”