Página 1 de 1

Exposicion en barcelona: La música y el III Reich.

Publicado: 01 Abr 2007
por David L
Hasta el 27 de mayo y para todo aquél que pueda acercarse a Barcelona se expone en la Pedrera, en el paseo de Gracia, una muestra de material gráfico, documentales, objetos, certificados arios... etc, relacionados con la música y el III Reich. Los nazis controlaban hasta el más mínimo detalle de la vida social alemana, y por supuesto, la música no iba a ser una excepción.

He tenido la oportunidad de acudir esta semana y merece la pena acercarse a verla. La ambientación es excelente, la organización te da a la entrada unos cascos para poder ir escuchando la música clásica relacionada con cada documental o material que corresponde, y además, hay objetos y certificados de ariannidad autenticos.

Se centran también en el campo de concentración de Terenzin( ahí fue donde trasladaron a casi todos los artistas judíos, la mayoría morirían) hay numerosas fotografías de los músicos en el campo.

Me impactó sobremanera la exposición de un traje de músico y un violín, ambos usados por un preso del campo de Terenzin.

En fin, que pienso volver a verla dentro de unos 20 días, con una vez no me ha bastado.

Os dejo el enlace:

http://www.guiadelocio.com/barcelona/ar ... ?id=186382

Un saludo.

Publicado: 01 Abr 2007
por malarky
Tengo ganas de ir de una vez, en cuanto pueda.
Siento decirte que ya se te habían adelantado. :dpm:

viewtopic.php?t=11514

Saludos.

Publicado: 06 Abr 2007
por David L
¡Vaya fallo!, gracias por el apunte malarky. Acercaté cuando puedas, seguro que te va a gustar, yo pienso repetir dentro de un par de semanas.

Un saludo.

Publicado: 06 Abr 2007
por Triton
Vaya. Estube en Barcelona hace unos días, si lo hubiera sabido hubiera pasaso por alli. :cry:

Bueno, otra vez sera.

Saludos.