El Museo Aeronáutico... a Getafe?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El Museo Aeronáutico... a Getafe?

Mensaje por ToKoTo »

Ejército del Aire trasladará el Ala 48 de Cuatro Vientos a Getafe y estudia ubicar en esa localidad el Museo Aeronáutico MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ejército del Aire trasladará de la Base Aérea de Cuatro Vientos a la Base Aérea de Getafe (Madrid) el Ala 48, compuesta por sendos escuadrones de aeronaves de salvamento y rescate y de transporte de autoridades, y estudia ubicar en esa misma localidad madrileña el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.
El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega, explicó, en una entrevista concedida a Europa Press, que "el primer aeródromo militar" español trasladará a la Base de Getafe dos de sus unidades principales, el Ala 48 y el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF).
La salida del Ala 48 y el CECAF de la histórica base, motivada por el plan de reorganización del despliegue de la Fuerza de los Ejércitos y la Armada aprobado por el Gobierno en abril del año pasado, implicará que Cuatro Vientos cambie su 'status' y se convierta en Acuartelamiento Aéreo, conservando únicamente la Maestranza Aérea de Madrid, la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones y una nueva unidad, la Agrupación Central, "responsable de proporcionar seguridad y servicios a distintos organismo ubicados en el área madrileña".
El jefe de la Fuerza Aérea aseguró además que, "en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe", "se está estudiando" la "viabilidad" de trasladar el Museo de Aeronáutica y Astronáutica desde Cuatro Vientos a la citada localidad madrileña.
El general García de la Vega resaltó el vínculo que siempre ha mantenido con la aviación militar española la Base de Cuatro Vientos y expresó su deseo de mantenerlo, al tiempo que admitió que es necesario abordar este cambio en el marco del proceso de reorganización del despliegue de unidades aéreas.
"Sin duda, el Ejército del Aire desea mantener su vinculación con estas instalaciones pero también es cierto que, por motivos de seguridad de vuelo y empleo eficiente de nuestros recursos, debemos asumir la necesidad de realizar cambios dentro del despliegue de nuestras unidades en el área de Madrid", explicó.
Situada al suroeste de Madrid, con una superficie de dos millones de metros cuadrados y un perímetro de 10.000 metros, la Base Aérea de Cuatro Vientos está considerada como "la cuna de la aviación" y la ingeniería aeronáutica española.
Creada en enero de 1911 como Centro de Experimentación de Aeroplanos y Escuela de pilotos, comenzó a destacar en 1921 por su túnel aerodinámico, que llegó a atraer al propio Albert Einstein, y, posteriormente, fue escenario del primer salto paracaidista.
PLANES DE LAS AUTORIDADES LOCALES MADRILE{AS
Los terrenos de Cuatro Vientos también están en el 'punto de mira' de las autoridades locales madrileñas, que apoyan el traslado del aeródromo a otra ubicación, en línea con lo que vecinos y ecologistas vienen demandando largamente.
Frente a los planteamientos de reorganización del despliegue de la Fuerza Aérea, hace casi un año la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), anunció su intención de solicitar al Gobierno estatal el suelo de esa infraestructura aeroportuaria para crear una gran parque forestal de 200 hectáreas de superficie.
Mientras, su compañero de partido y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió en aquel momento que Cuatro Vientos salga de la ciudad y se opuso a la posible ampliación del aeródromo. Además, propuso que el suelo que, en su caso, quedara libre se dedicara principalmente a nuevas dotaciones y zonas verdes así como a viviendas, tanto protegidas como de precio libre, para contribuir así a financiar el traslado de la base aérea.


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No lo entiendo muy bien. En Cuatro Vientos está el Museo de la Fundación Infante de Orleans, y el del Aire está en la carretera de Extremadura.

El cambio de ubicación no sería nada demasiado serio si es para mejorar. Lo que me preocupa es que esto sea (es) un indicio de la desaparición de Cuatro Vientos. La Operación Campamento para desmantelar instalaciones militares obsoletas y construir allí está prevista, y el Museo del Aire está en esta zona... Pero los terrenos de Cuatro Vientos están próximos y es una zona muuuy apetecible.

A ver si al menos tienen la decencia de conservar el edificio central, la torre de control y algún espacio abierto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Paso este tema a la seccion de Quinto, creo que estara mejor hay.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”