Valencia: el mayor museo del mundo de soldados de plomo

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Valencia: el mayor museo del mundo de soldados de plomo

Mensaje por El Terrible Sven »

Los valencianos están de enhorabuena. Aunque oficialmente se inaugura mañana, el próximo 15 de mayo se abrirá al público el mayor museo del mundo de soldaditos de plomo, en Valencia, que comienza con 60.000 piezas, de las que nada menos que 10.000 solamente recrean la Batalla de Almansa. Se tiene previsto llegar a las 600.000 piezas, su director será alejandro Noguera.

Más información en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/0 ... 1178665999


"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Otra excusa más para visitar a la familia de Valencia, buena tierra, por cierto.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

10.000 figuras de plomo representando una batalla?
menuda partida de Warhammer que se van a echar....
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

joe...ultimamente estoy pillando tirria a los valencianos..jeje...por la envidia que me produce....ya que joe o yo no me entero de lo que hacen aqui en madrid...o no salen poquitas cosas....pero en valencia ultimamente estais sembrados.......

impresionante....esta exposicion que espero poder visitar...aun asi a ver si algun oriundo nos la muestra con unas fotillos majas..jeje..

la mayor representacion de una batalla con soldaditos de plomo que he visto yo fue una vez la batalla de waterloo.....buffff.....quede impactado....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

En cuanto nazca mi bástago vamos pallá a presentarlo a la familia (que excusa mas buena me va a dar)
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿ 600.000 figuras? Que pasada y que gozada.Yo tengo como 1.500 y ya me parecen muchisimas, sobre todo para pasarles el pincel para el polvo :) .
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Me da a mi que ya tengo otro sitio para visitar, aparte del museo militar jeje :lol:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

MENCEY escribió:¿ 600.000 figuras? Que pasada y que gozada.Yo tengo como 1.500 y ya me parecen muchisimas, sobre todo para pasarles el pincel para el polvo :) .
menuda coleccion que tienes compañero........1500 para una sola persona...son un puñado....

jeje...podrias compartir unas imagenes, jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Yo no tengo familia en Valencia, tendre que buscar otra escusa :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

¿¿1.500 figuras Mencey??
donde vives?? en el Santiago Bernabeu??
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

MENCEY escribió:¿ 600.000 figuras? Que pasada y que gozada.Yo tengo como 1.500 y ya me parecen muchisimas, sobre todo para pasarles el pincel para el polvo :) .
¿Tienes nada menos que 1.500 figuras de plomo? :shock :P :dpm:

Aparte de tiempo y sobre todo dinero para adquirirlas, estarás bien sobrado de espacio, tanto si las tienes expuestas como almacenadas convenientemente.

Por lo del polvo, los que tengan uniformes de campaña quedan más auténticos, porque les da más realismo, como si estuviesen en el frente. :wink:
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

No solo de libros vive el Mencey :lol: :lol: :lol: .

A ver si puedo hacer pronto una escapadita para ver el nuevo museo. Ya os cuento algo.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Han puesto algunas imágenes en el informativo de Tele 5 y ciertamente es para babear... La Batalla de Almansa es una gozada. El museo abarca toda la Historia Militar desde la Prehistoria, pasando por Roma, los Celtas, la Edad Media, Contemporánea y hasta la actual Guerra de Irak. Por alguna figura han pagado hasta 9.000 euros, que ya está bien.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

A un servidor se le cae la baba tambien de ver que se pueden representar tal cantidad de figuras :lol: la verdad que me encantaría ver esa exposición, debe ser increíble :P

PD: Por cierto Mencey, ¿cual es la escala que mas te gusta para coleccionar soldados de plomo?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Escala 1/32 la mayoria.Tambien alguno mayor y mas pequeños aun.

La Cosa de guardarlos es complicada.En el sala de estar de casa, en vitrinas de madera con puertas de cristal.Eso si, he tenido que ceder practicamente en todo lo demas de la vida con la parienta, ya con los libros ocupo casi 2 habitaciones :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Nada ams que 1500:P? je je no , es coña, yo entre todos los juegos q tengo(soy wargamero) prefiero no contar jeje, home, so ti tines 1500 de una misma escale y tal vaya gozada...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Bradley »

Comentaros que el sabado pasado estuve en el museo de los soldaditos de plomo, Museo de L'Iber mejor dicho.

Asi a bote pronto vale la pena visitarlo, son 60000 figuritas reparidas en 7 salas, y como sobre gustos colores, me encanto la seccion de historia antigua desde la prehistoria hasta epoca romana con escenas de Egipto, Mesopotamia, y sobretodo Roma vs Carthago.

El grueso de la coleccion se halla en el edad moderna y contemporanea, desde la guerra de Sucesion , guerras carlistas e infinidad de soldaditos de finales del siglo XIX y principios del S. XX (a mi gusto demasiados).

El cuadro de la batalla de Almansa espectacular aunque hay que comentar que las figuras son minusculas , eslogico pues se encuentran desplegadas en el campo de batalla y si fuesen de mayor tamaño 9.000 soldaditos ocuparian una superficied demasiado grande y distorsionaria la vision en conjunto.

Para terminar reseñar algunos aspectos:
* No se pueden realizar fotos si grabar en video.
* Entrada 4 €
* Mucho calor, 27ºc de temperatura..-
* Centrico.


Saludos a todos y recomiendo la visita al museo L'Iber.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hola a todos ! yo también estuve hace dos Sábados en el museo L'Iber, la verdad que es una pasada el museo ! tiene de todo.

Todo lo que dice el compañero BRADLEY es cierto, solo decir una cosilla más ! para Diciembre o por ahí, el museo L'Iber, abrirá una tienda para coleccionistas, según me dijo el guardia que habia en el museo.

Os recomiendo la visita también ! :wink:

Un saludo ! :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Bradley »

La temperatura de 27 ºC es dentro del museo para consevar las piezas, es decir, que nadie vaya en veranito al museo solo para estar fresquito, que sufrira lo suyo.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Está muy bien, además, muchas de sus piezas pertencen a la conocida marca de soldados de plomo: Mundiart.

http://www.mundiart.com/def_esp.php

Las colecciones que hay en un pasillo de Historia Contemporanea son muy buenos, y ya sin hablar de la batalla de Almansa. Está muy bien, lo recomiendo a quien tenga la oportunidad.

Precio: 4€.

Un saludo.
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Qué lindo debe ser ir...el que vaya que comente...
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

BRADLEY escribió:La temperatura de 27 ºC es dentro del museo para consevar las piezas, es decir, que nadie vaya en veranito al museo solo para estar fresquito, que sufrira lo suyo.
Bueno, suponiendo que sea una temperatura constante para conservar las figuras, si se visita el museo en verano, y en la calle hay 35 grados, será de agradecer entrar en un ambiente más "fresquito", encima para ver soldaditos de plomo. Además, es una buena razón para convencer a la dona, y llevar a los churumbeles a ver l'Oceanografic, la excusa perfecta para darse un garbeo por Valencia. :wink:
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Tendré que buscar una buena escusa para pasar por Valencia...

Con respecto al calor. Creo que podré hacer un esfuerzo y soportar tan altas temperaturas mientras babeo como un bebé.
Príncipe de Parma
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Y la baba te puede servir de regulador de calor corporal... :lol: :)

no sé si yo pudiera ir me enloquecería...ya me tendrían que echar de casa...jejeje
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La WEB del Museo L´Iber.


http://www.museoliber.org/index.asp
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Me estais obligando a ir. :D

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Pues estoy haciendo intentos para convencer a mis hermanos e ir los tres juntos a verlo. Ya veremos...
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No me he podido resistir, :lol:

Me voy a Valencia en el primer Puente.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

ahhh yo si voy voy a estar como cuando Homero Simpson soñó que visitaba el pueblo construido enteramente con chocolate :lol:

los envidio sanamente muchachos

:dpm:
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

MENCEY escribió:No me he podido resistir, :lol:

Me voy a Valencia en el primer Puente.
Pero debe usted mostrar el contenido de sus bolsillos al salir .... :lol: :lol: :lol: :dpm:
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”