Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

O sea, que efectivamente el museo militar de Barcelona, está cerrado, y en su lugar está el fantasmal museo-catedra-centro-mamandurria por la "paz".

Divertidísimo.


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Stormbringer »

En Zaragoza también hay un Centro de Estudios por la Paz y las exposiciones que hacen son más propias de un museo militar que de la Paz propiamente dicha, así que en poco cambia, salvo que pueda ser que no veas armas o carros de combate pero sí un amplio catálogo fotográfico y de objetos cotidianos de la población civil en casos de guerra, por ejemplo, en Zaragoza hicieron una exposición del asedio de Sarajevo que, en general, estaba bastante bien tanto del punto de vista militar como civil.
Dependerá de quien esté encargado de dicho Centro y que es lo que quieran mostrar pero como en este país nos la cogemos con papel de fumar pues a temblar tocan. :lol: :lol:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Scheer »

La verdad es que si sirve para que restauren lo que se llevan a Figueres, bienvenido sea...
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Estoy ansioso por ver en exposición el taparrabos del Mahatma Gandi.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Stormbringer »

Yo creo que se trata de semántica más que de lo que van a mostrar en el museo, en un museo militar uno va a ver uniformes, armas, vehículos, documentación, mapas, banderas y complementos de uso militar y yo creo que lo que llaman Centros de interpretación de la Paz no son más que museos militares pero aplicados a la población civil en tiempo de guerra más que taparrabos de Ghandi, banderas multicolores, ramos de olivos y columbidaes.
Me recuerda una exposición que hicieron hace unos cuantos años ya sobre brujería, satanismo y esas cosas, había una sala enterita dedicada a la Inquisición y no sólo instrumentos de tortura, había libros y tratados interesantísimos que pertenecían a la Iglesia y allí estaban, en medio de satanases varios, escobas tantas, sapos, murcielagos, calderos mágicos y demás parafernalia, lo que quiero decir que son las dos caras de una misma moneda y creo que el ejemplo se puede aplicar a lo que es el museo militar y el centro de interpretación de la paz.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

No, un "Centro de interpretación de la Paz" no es más que una mamandurria para hacer rentable propaganda política (rentable en primer lugar económicamente, más de uno se va a forrar con el tema...). La mejor prueba de ello es que este de Barna, lo monten en lugar de el museo militar que había antes.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por jmunrev »

Efectivamente es una mamandurria. Es como el Alfabeto de la Paz en Corbera de Ebro. ¡Que en las ruinas de un pueblo devastado en la batalla del Ebro solo haya poemas y ninguna explicación de lo que alli paso es estupido! Tan absurdo como los monumentos en la cota 705 de Pandols, solo dedicados a un bando, como si hubiesen luchado contra el aire. O la pretensión de hacer desparecer del mapa, ninguna referencia y espacio vandalizado, el Coll del Moro desde dónde Franco dirigio la batalla.
Y es que al final el problema es siempre el mismo, se pretende cambiar la historia manipulandola. De eso se trata. No debe quedar rastro en Barcelona o en toda Cataluña de un pasado español.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Pablorojo »

Pues el museo de Montjuic era una de mis visitas obligadas cada vez que visitaba Barcelona.
Pero al mal tiempo buena cara, procuraré ir a Figueres, por cierto, recuerdo al fallecido Jesús Castilla , brigadista argentino, que recordaba cuando se incorporó a las Brigadas Internacionales en 1937, luego de pasar por Francia, los recibieron en un emotivo acto en la Fortaleza de Figueres.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Scheer »

El memorial de Caen (http://www.memorial-caen.fr/portail/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;) es un centro de interpretación de la paz y a todos nos gustaría tener algo semejante ...que va a ser dificil....por no decir que pagaríamos por ello.

En mi opinión hay que esperar a ver que se hace y no despotricar por despotricar, simplemente porque ya nos gustaba lo que teníamos antes....o nos molesta que lo quiten.

Si tan claro lo véis...supongo que no os dará por visitar nada de lo que monten en exposición, no? :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Stormbringer »

Supongo yo que habrá que esperar a ver que piensan hacer las autoridades locales en el Castillo, yo de momento esperaría a ver que piensan mostrar en ese Centro, ya digo que a finales de febrero en el C I P de Zaragoza había una exposición sobre el asedio de Sarajevo bastante interesante y muy bien ilustrada.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Estoy con Scheer, esperemos un poco, a ver si al final salimos ganando, que el museo militar estaba muy abandonado.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Scheer escribió:
Si tan claro lo véis...supongo que no os dará por visitar nada de lo que monten en exposición, no? :)
Por mi parte, puedes estar seguro.
Estoy con Scheer, esperemos un poco, a ver si al final salimos ganando, que el museo militar estaba muy abandonado.
Claro, muy abandonado, porque algunos querían tenerlo abandonado...verdad de perogrullo, que se llama...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Scheer »

"Claro, muy abandonado, porque algunos querían tenerlo abandonado...verdad de perogrullo, que se llama..."

Pues tanto el museo como el castillo dependían del ministerio de defensa, que conste.

Yo pensé lo mismo sobre el abandono cuando visité el del ejercito de Madrid (hace unos años)....imagino que ahora estará mejor.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Los que ahora mandan en el recinto, el ayuntamiento de Barcelona que tiene la presidencia del consorcio, no tenían nada que ver con el museo Quinto. Aunque en teoría Franco cedió el castillo a la ciudad en los 60, el museo seguía allí y dependía del ministerio de Defensa, con una colección que según parece no se había cambiado desde el final de la dictadura y no se había limpiado quizás desde hacía mucho más.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por yossarian »

Como seguramente sabreis, en el consorcio que dirigirá el "Centro por la paz" estará el Ministerio de Defensa.
Esto ha generado diversos conflictos y extrañas alianzas para llevar a termino el proyecto que no vienen al caso, por tratarse de cuestiones políticas.

Lo que sí que creo que debe resaltarse es la voluntad de que el Ministerio esté presente y cito las palabras de uno de los implicados:
"Hemos sido nosotros los que hemos querido", dijo, aduciendo el papel que desempeña el Ejército en las misiones de paz. "Seré el primero en aplaudir con las orejas que no haya ejércitos, pero son necesarios mientras haya guerras".
Eso me da esperanza de que no será tan mamamandurria como esperan algunos compañeros del foro. Todo dependerá del caso que se haga a ciertas ONGs radicalmente pacifistas, que son las que más han clamado en contra de la presencia de Defensa.
Pondría el link a la noticia, pero el contenido es claramente político y tengo la sensación de que ya estoy en terreno minado.
Para terminar solo querría añadir que tengo la impresión de que a menudo olvidamos que no todo el mundo ve con los mismos ojos que nosotros todo cuanto tenga que ver con guerras, historia militar, armas, etc, y si una mayoría de la población prefiere un parque temático a una colección de viejas armas y uniformes (esto es una generalización) poco podemos hacer.

Un saludo
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por jmunrev »

El problema es que el antimilitarismo se ha apropiado del pacifismo.
Yo soy militar y muy pacifista. Ellos no.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por yossarian »

jmunrev escribió:El problema es que el antimilitarismo se ha apropiado del pacifismo.
Yo soy militar y muy pacifista. Ellos no.
En eso te doy totalmente la razón.
Hay un exceso de papanatismo y prejuicios en demasiadas organizaciones.
Por desgracia, durante muchos años, y todavía hoy en algunos paises, el estamento militar ha representado el totalitarismo y la represión, y a mucha gente todavía le cuesta disociar militar con dictador. Ojalá los "Centros por la paz" sirvieran, entre otras cosas, para eso.

Un saludo.
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Miren, lo de "centro por la paz", es el mismo tipo de terminología que "campo de reeducación", un eufemismo.
yossarian escribió:Pondría el link a la noticia, pero el contenido es claramente político y tengo la sensación de que ya estoy en terreno minado
Pon el link, advirtiendo, porque es que resulta que el trasfondo que hay detrás de la liquidacion del Museo militar de Barcelona, y el uso de los terrenos para el nuevo centro de reeducación, es precisa, y púramente, político (*). Es que es así.

Saludos

(*) Edito y matizo: Político partidista, no político en el sentido aristotélico del término.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por yossarian »

Quinto_Sertorio escribió:Miren, lo de "centro por la paz", es el mismo tipo de terminología que "campo de reeducación", un eufemismo.
yossarian escribió:Pondría el link a la noticia, pero el contenido es claramente político y tengo la sensación de que ya estoy en terreno minado
Pon el link, advirtiendo, porque es que resulta que el trasfondo que hay detrás de la liquidacion del Museo militar de Barcelona, y el uso de los terrenos para el nuevo centro de reeducación, es precisa, y púramente, político (*). Es que es así.

Saludos

(*) Edito y matizo: Político partidista, no político en el sentido aristotélico del término.
Sin duda, este foro está prohibido hablar de política sobre todo en en el sentido al que te refieres.
De todos modos, como han dicho antes otros compañeros, creo que aún es aún pronto para anticiparnos sobre el contenido.
En cuanto al nombre que se le ha dado, creo que pocos estamentos escapan al uso del eufemismo es estos tiempos de absurda "corrección política".

Precisamente porque todo el asunto tiene ese tinte partidista que debemos evitar he preferido no incluir el link. Es más, teniendo en cuenta el sentido de este subforo, que es hablar de los museos o instalaciones en sí, sin meternos en más jardines,
creo que yo lo he acabado haciendo. Así que estimo más oportuno volver sobre mis pasos y, en todo caso, cuando ese "Centro por la Paz" sea ya una realidad, volver a discutir sobre sus contenidos.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Quinto_Sertorio escribió:Miren, lo de "centro por la paz", es el mismo tipo de terminología que "campo de reeducación", un eufemismo.
yossarian escribió:Pondría el link a la noticia, pero el contenido es claramente político y tengo la sensación de que ya estoy en terreno minado
Pon el link, advirtiendo, porque es que resulta que el trasfondo que hay detrás de la liquidacion del Museo militar de Barcelona, y el uso de los terrenos para el nuevo centro de reeducación, es precisa, y púramente, político (*). Es que es así.

Saludos

(*) Edito y matizo: Político partidista, no político en el sentido aristotélico del término.
No nos encendamos y demos un poco de tiempo al tiempo a ver en qué acaba todo. Lo de centro de reeducación me parece excesivo y tiene tintes muy feos. Seamos un poco más comedidos y esperemos a ver qué pasa.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Stormbringer »

Mantengamos un prudente control sobre el tema del museo de Barcelona, esperemos a que hagan su primera exposición y que los visitantes a ella nos den sus impresiones, no vendamos la lana sin escardar el carnero y pienso, que lo mejor, es no tener ideas preconcebidas sobre estos centros que tanto proliferan en estos días, esperemos a ver porque temas se piensan tratar en este centro, visitarlo y sacar conclusiones basadas en la experiencia personal de la visita y no en la que nos puedan hacer pensar determinadas siglas o nacionalismos mal entendidos. :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, bueno, no creo que me apetezca decir mucho más sobre esto. Pero sí una cosa:

Este hilo, se llama: Museo Militar de Barcelona ¿Lo cierran?

Bien, está cerrado.

No es que haya que esperar a ver... Es que ya está cerrado. Ya está visto lo que había que ver.

Otra cosa, será el hilo que se puede abrir correspondiente a otra institución nueva, que no será ya el Museo Militar de Barcelona. Porque éste ya no existe, eso es lo triste. Y lo relevante desde el punto de vista de la Historia Militar, el asunto de este foro, al fin y al cabo.

Si luego hacen un parque temático, acuático, de atracciones, o un centro llámenlo como quieran, será otro asunto completamente distinto.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por jmunrev »

Quinto_Sertorio escribió:Este hilo, se llama: Museo Militar de Barcelona ¿Lo cierran?

Bien, está cerrado.

No es que haya que esperar a ver... Es que ya está cerrado. Ya está visto lo que había que ver.
Mas claro agua; es mas, este hilo ya se puede cerrar también.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Quinto_Sertorio escribió:Hola, bueno, no creo que me apetezca decir mucho más sobre esto. Pero sí una cosa:

Este hilo, se llama: Museo Militar de Barcelona ¿Lo cierran?

Bien, está cerrado.

No es que haya que esperar a ver... Es que ya está cerrado. Ya está visto lo que había que ver.

Otra cosa, será el hilo que se puede abrir correspondiente a otra institución nueva, que no será ya el Museo Militar de Barcelona. Porque éste ya no existe, eso es lo triste. Y lo relevante desde el punto de vista de la Historia Militar, el asunto de este foro, al fin y al cabo.

Si luego hacen un parque temático, acuático, de atracciones, o un centro llámenlo como quieran, será otro asunto completamente distinto.

Saludos
No estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es cierto que el museo militar de Barcelona como tal ha dejado de existir. La colección de material militar desaparece de Barcelona. Pero en lo referente a la Historia Militar habrá que ver si el nuevo centro añade cosas positivas y diferentes. Difícil si tenemos en cuenta como funcionan muchas cosas, pero si se copian ejemplos de otros paises es posible. Cerremos entonces el hilo y abramos otro cuando tengamos algo de qué hablar.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Scheer »

y no de otros países....creo recordar una magnífica exposición sobre la guerra en el CCCB (centro de cultura contemporanea de Barcelona) ya hace unos años.

En todo caso, ha sido defensa quien ha "cerrado" el museo. Criticar lo que "suponemos" que van a hacer con el recinto sus nuevos administradores, antes de verlo hecho una realidad....muy atrevido me parece.

Los nuevos administradores (de momento) no cerraron el museo anterior, ni han montado exposiciones happy-flower pacifistas, ni nada de nada....yo tengo esperanzas en encontrarme en su sitio algo mas moderno e interesante que lo que teníamos.

un saludo
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por jmunrev »

Si, Defensa lo ha cerrado..."disparad sobre nosotros, el enemigo esta dentro..."
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo Militar de Barcelona: ¿lo cierran?

Mensaje por Stormbringer »

Debido a los derroteros que está tomando el hilo y que en definitiva, el Museo, está cerrado y ya no hay debate posible sobre su cierre si no que obligaría a debatir las políticas, tanto locales como de Defensa, sobre el Museo entrando en una peligrosa dinámica, procedo a cerrar el hilo. Esperemos que en la apertura del nuevo centro, nuestros usuarios de Barcelona o los que vayan de visita, nos informen de las actividades de este nuevo centro, hasta entonces el hilo permanecerá cerrado.
Aviso de Moderación
Nota del Moderador
Razón: Tema Cerrado
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Cerrado

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”