Museos militares en Roma...ayuda

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Museos militares en Roma...ayuda

Mensaje por Lt.Winters »

Muy buenas, voy a hacer un viajecito a Roma en Noviembre, unos diez dias, tiempo mas que suficiente para pegarme una escapadita de mi novia y ver algun museo militar....

¿¿conoceis alguno en Roma o alrededores?? Estoy especialmente interesado en la segunda guerra mundial, pero se aceptan sugerencias :lol: :dpm:

Gracias y saludos


"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

joe, todo roma es un museo...jejeje..la verdad es que museos militares no vi en mi visita y si que me gustaria ver alguno si tengo la oportunidad de volver....

yo voy a venecia, y vere el museo de los cinturones de castidad... :lol:

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Mensaje por JMS »

Debe estar muy bien el Museo de la Infanteria, que convenientemente está en el mismo sitio que el Museo regimental de los Granaderos de Cerdeña. Lamentablemente, el día que fuí con mi media naranja había una boda y no pude verlo por dentro antes de que la paciencia de mi mujer se acabara, pero el jardín lo utilizan como memorial carrista y hay un M47, un Sherman, un CV33 y un M13/40 así como un cañón antitanque muy degradado y unos cañoncitos (que yo diria que son de 65mm), así como unos proyectiles de al menos 305mm como adornos. Está junto a la Piazza di Santa Croce in Gerusaleme junto a la iglesia de ese nombre.

El metro es Porta Emiliana. Horario 09:00-13:00h

http://www.esercito.difesa.it/root/muse ... nteria.asp

Cerca del Vaticano, está el museo de los Carabinieri en la Piazza Risorgimento, 46.

http://www.carabinieri.it/Internet/Arma ... eoStorico/

Mirando en la web del Esercito tambien está:

Museo Storico dei Bersaglieri:
Porta Pia, via XX Settembre. Horario: L,X,V: 09.00-13.30.
Se recomienda concertar una cita: tel. 06 486723 o 06 47355522.

Istituto Storico e di Cultura dell'Arma del Genio (de Ingenieros)
Lungotevere della Vittoria, 31.
Abierto M,J,S de 9:30 a 12:30.

Museo storico della Motorizzazione Militare
Roma-Cecchignola, Viale dell'Esercito, 170.
Sabados de 09.00 a 12.00
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

grazie mile.... :lol:

tomo nota :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Hoola yo he estado en Roma hace 3 años y como bien se dice toda Roma es un museo.
Hay un buen museo militar gratis en la plaza Vitorio Enmanuelle II es la plaza más céntrica y enseguida se reconoce porque hay una figura a caballo del emperador y es un gran monumento, Hay una llama perpétua al soldado desconocido custodiada por 2 soldados que se van turnando.
En lo alto del castillo de San ángelo hay otro museo militar más pequeño.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Museos militares en Roma...ayuda

Mensaje por apatrida »

Aqui en nuestro foro de fotos algunas del museo militar de Roma, el cual visité hace unos años, también vi el del castillo de San Angelo, pero es bien pequeño:
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... oma#p26773
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museos militares en Roma...ayuda

Mensaje por Tosk »

Excelentes fotos, muy buena referencia, amigo :dpm:
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”