Museo de Historia de las Armas Antiguas de Tarragona.

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Museo de Historia de las Armas Antiguas de Tarragona.

Mensaje por malarky »

Museo de Historia de las Armas Antiguas de Tarragona.

Hace tiempo que fui, hará un par de años y tenia ganas de reseñar sobre el, supongo que no habrá cambiado mucho, pero si alguien va que me lo cuente. Cuando lo visitamos fuimos muy bien atendidos y su colección es impresionante. El edificio que alberga la colección tiene historia militar ya que en 1995 se encontró, durante unas obras, un bloque de piedra caliza donde se representaba a Júpiter, a Fortuna Redux y al Genio de la Legio VII Pia Felix por parte de un tal Quinto Caelio Felix. Data del año 220 DC, y fue construida en agradecimiento por acabar la carrera militar con éxito.

Planta Primera.

Sala 1.Esta dedicada al Excmo. Sr. D. Antonio Martínez Teixidó, que fue Teniente General Jefe de la Región Pirenaica Oriental, miembro de la asociación General Prim.
Se exponen armas de fuego de pedernal, espadas y sables del siglo XVIII y anteriores.
Destaca la colección de espadas europeas de los siglos XVI al XVIII.

Sala 2. Se muestran armas de la Marina y las usadas por los corsarios entre los siglos XVII y XIX.
También encontramos algunas armas usadas en la guerra de Cuba.

Sala 3. Dedicada al General Prim y se compone de las armas que utilizó en sus campañas.

Planta segunda.

Sala 1. Amplia muestra de armas de caza de todas las épocas.

Sala 2. Interesante colección de armas orientales. Espadas Japonesas, Indias, Persas, Árabes, Malayas, etc.. También muestra armas de fuego.

Planta 3. Dedicada al Capitán de la Guardia Civil D. Armando Oterino Cervelló, contiene uniformes y armas de la 1ª Guerra Mundial y de la Guerra Civil.

http://www.guiadelocio.com/tarragona/bu ... /tarragona

C/La Nao, 12
43003 Tarragona


“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”