Museo de la Revolución (Cuba)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Museo de la Revolución (Cuba)

Mensaje por Zhukov »

Situado en la Habana vieja, actualmente, muy cerca de la embajada española en la Habana y delante del museo de Arte. En el museo se reúne el material relativo a la historia político/militar de cuba durante el siglo XX.

Es creado el 12 de diciembre de 1959, abierto al público en 1963 en la base del monumento a José Martí, su directora era Celia Sánchez Munduley (una excombatiente de Sierra maestra). No seria hasta 1974 cuando el museo se instala en su actual emplazamiento: el Palacio Presidencial.

El museo consta de 38 salas, conectadas entre si que con vitrinas, reconstrucciones, cuadros… van contando la historia del país. El museo es visitado anualmente por 300.000 personas, muchas de ellas extranjeros.

Dispone entre sus piezas, estas situadas fuera del museo (en un patio trasero): los restos del U2 derribado el 27 de octubre de 1962, un T-34 usado por Fidel en Bahía Cochinos, el propio Gramma (instalado allí en 1976), el traje del cosmonauta cubano…

La entrada al museo esta franqueada por restos de la vieja muralla que protegía a la ciudad en tiempos de los españoles y un SU-100 empleado en la defensa de Bahía Cochinos.

Imagen

Imagen

Más fotos: Aquí.


«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”