Lugares de interés: Tarifa y Tánger

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Lugares de interés: Tarifa y Tánger

Mensaje por Conde-Duque »

Pues eso, que seguramente coja una semana de vacaciones en esta segunda quincena de Septiembre y lo mas probable que viaje a Tarifa y tambien me acerque a la ciudad de Tánger (que inevitablemente quiere ir la pareja).

Bueno el caso es si alguno de vosotros conoceis estas dos ciudades o sabeis de lugares de interés que se puedan visitar, ya sean museos, monumentos y demás, agradecería la información :dpm:

PD: Si realizo el viaje, como es costumbre en el foro, pondré las respectivas fotografías de los lugares históricos que vaya visitando.

Gracias de antemano y saludoss :lol:


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Hola Conde-Duque

En Tanger no hay nada de interés. Es una ciudad sucia y fea.

A 21 km al oeste de Tarifa hay un pueblo que se llama Bolonia con ruinas romanas.

A unos 10 kms. en dirección Algeciras hay un mirador en la carretera con una vista espectacular los días claros (Gibraltar, el estrecho, África, etc.).

A unos 5 kms. hay unas baterías de costa, pero no sé si se podrán visitar. Puedes echar un vistazo con el Google Map.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Ya me habían dicho que la ciudad de Tánger no era muy bonita de ver que digamos, además tiene fama de tener mucha delincuencia y de ser una ciudad de "trapicheo", pero mi pareja y su hermana quieren ir a no se qué zoco o mercadillo que ponen, que por lo visto hay allí. Yo por mi no iba pero ya que no queda mas remedio por eso preguntaba si podía aprobechar el viaje... :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Puestos a hacer turismo mil veces visitaría antes Ronda o Jerez de la Frontera.

La autovía Algeciras-Jerez es de las carreteras más bonitas que he visto. Atraviesa el parque natural de "Los alcornocales". Podríais hacer una excursión por el parque.

Por allí cerca hay un montón de pueblos mucho más bonitos que Tánger: Arcos de la Frontera, Medina-Sidonia, etc.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya, pero donde manda Patrona..... :)


Ma acuerdo del viejo chiste cuartelero, debe de ser de la epoca de Espartero:

El Coronel del Regimiento llega un dia y se sincera en la Sala de Banderas con sus Oficiales:

-Donde ustedes me ven Caballeros, aunque mando este Glorioso Regimiento vencedor en cien batallas, en casa la que manda es mi señora, ¿ A alguien mas le pasa? Que levante la mano.

Levantan la mano todos menos un Comandante.

-Menos mal que usted manda en su Casa Comandante, la honra del Regimiento esta a salvo.

¿ Mandar yo? que voy a mandar mi Coronel, es que mi mujer no me deja ni que levante la mano :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

:lol: :lol: :lol:

Pues eso mismo Mencey que me veo camino de Tánger irremediablemente, al menos las playas de Tarifa me consolarán :)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Tranquilo, que me ha pasado mas de una vez y hasta en sitios peores que Tanger, no sirviendome para nada mis Estrellas y no son de 6 puntas, :) pero cuando tienen el Baston de Mando, nada hay que hacer, a cuadrarse toca. Si arrieritos somos.... :lol:

En Tarifa las playas son cojonudas, pero lo que hay es mucho viento. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Joe, pués ya puestos podrías pasarte a Ceuta, que alguna cosilla hay.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Pásate también por Gibraltar, que tiene alguna que otra cosa curiosa. También muy cerca de allí está Jimena de la Fontera, un pueblo bastante bonito, y en otra dirección, Castellar y Ronda, una carretera preciosa, con unos lugares fantásticos para hacer senderismo.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:(
A unos 5 kms. hay unas baterías de costa, pero no sé si se podrán visitar
hace poco estuve en Cadiz , y cuando me dispude a visitar atalayas ,castillos y antiguos acuartelamientos ( ex-gobierno militar, Academia de artilleria seccion costa , poligono de tiro janer ,castillo de San Sebastian y un largo etc ...incluidos los desaparecidos acuartelamientos de Varela ) me encontre con que no se puede acceder a esos sitios.
Defensa devolvió a los gaditanos esas intalaciones para uso civil
y si es verdad que todo esta reformado y muy bien cuidado ya no queda rastro de lo que fué...
PD intente entrar en el castillo de San Sabastian ...pero no dejan ,aunque por lo menos fotos hay bastantes en la red.

y las demas baterias siguiendo la costa hasta Tarifa han corrido igual suerte ...se ha desartillado todo y solo quedan algunos emplazamientos en plan testimonial.
aunque creo que se guardan en isla Paloma (no estoy seguro) 3 piezas del 385mm.
PD en definitiva que la artilleria costera tradicional a desaparecido ( algo que era necesario ) pero se deberia haber conservado un tercio ,para poder ver como era en los 80 para abajo.
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Leiva escribió:A 21 km al oeste de Tarifa hay un pueblo que se llama Bolonia con ruinas romanas.

La Gran ciudad romana de Baelo Claudia, con su estatua de Trajano incluida, y un teatro chiquetito pero muy bonito. Gran industria de salazones.
Te la recomiendo, y luego de camino os podeis bañar en la playa.

En Tarifa, puedes ver el castillo, aunque no se si sera visitable, en su dia fue refugio de los militares españoles, mi padre hizo la mili en el.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

gaffer escribió::(
A unos 5 kms. hay unas baterías de costa, pero no sé si se podrán visitar
hace poco estuve en Cadiz , y cuando me dispude a visitar atalayas ,castillos y antiguos acuartelamientos ( ex-gobierno militar, Academia de artilleria seccion costa , poligono de tiro janer ,castillo de San Sebastian y un largo etc ...incluidos los desaparecidos acuartelamientos de Varela ) me encontre con que no se puede acceder a esos sitios.
Defensa devolvió a los gaditanos esas intalaciones para uso civil
y si es verdad que todo esta reformado y muy bien cuidado ya no queda rastro de lo que fué...
PD intente entrar en el castillo de San Sabastian ...pero no dejan ,aunque por lo menos fotos hay bastantes en la red.

y las demas baterias siguiendo la costa hasta Tarifa han corrido igual suerte ...se ha desartillado todo y solo quedan algunos emplazamientos en plan testimonial.
aunque creo que se guardan en isla Paloma (no estoy seguro) 3 piezas del 385mm.
PD en definitiva que la artilleria costera tradicional a desaparecido ( algo que era necesario ) pero se deberia haber conservado un tercio ,para poder ver como era en los 80 para abajo.
saludos
En Cádiz apenas quedan ya edificios propiedad de Defensa. El Castillo de Santa Catalina se cedió en 1995 al Ayuntamiento y hoy en día ha sido restaurado por completo y con bastante acierto. La zona que antes eran las celdas se ha convertido en una amplia nave para exposiciones, pero por lo demás está igual que cuando se abrió al público sin restaurar. El Castillo de San Sebastián se abre los sábados y domingos por la mañana y en verano hay visitas guiadas con representaciones del asalto inglés y la vida en el castillo. El baluarte de la Candelaria hoy en día es centro para exposiciones, conciertos, etc, y su interior está muy cambiado. La academia de artillería de costa ya no existe, pronto se va a convertir en la ampliación de un hotel, hace pocos años murió allí un niño que estaba jugando, poco después de que cerrara, debido al pésimo estado en que se encontraba el edificio. Las murallas, con sus antiguos cuarteles, ahora tienen son una ruta turística, incluyendo el visionado, por realidad virtual, del Cádiz del siglo XVIII (que no está mal). El antiguo gobierno militar ahora es un centro cultural, biblioteca y archivo (con documentos del general Castaños y la guerra de independencia bastante curiosos). Queda el castillo de Puntales, propiedad de Defensa, y bastante bien conservado.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D gracias por los datos Alain de Boissieu...no sabia esto y tanpoco pregunté ( algo que debia haber echo )
El Castillo de San Sebastián se abre los sábados y domingos por la mañana y en verano hay visitas guiadas con representaciones del asalto inglés y la vida en el castillo
en Puntales ,recuerdo que estaban todos los acuartelamientos de la Armada ,...pero claro solo estuve 5 dias y a los que venian conmigo no les gustan mucho estas cosas ( querian playa ) ..tengo muy buenos recuerdos de Cadiz, pero ha perdido el encanto de los 80.
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Sobre el encanto de los 80 no se yo decirte, Gaffer, porque el 31 de diciembre de 1989 un servidor tenía 6 añitos recién cumplidos dos semanas antes :lol: Si te refieres al aspecto militar puede que tengas razón, pero en cuanto a equipamientos, limpieza, oferta cultural, hostelería, etc etc, creo que ahora estamos mucho mejor, tampoco pa tirar cohetes, pero sí mejor

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno pues finalmente creo que de momento nos quedamos sin viajar a Tarifa y Tánger, al final por problemas varios y por la parienta que no se aclara, la verdad que yo no tenía muchas ganas de ir por estas fechas a estos lugares, tengo preferencias mucho mejores :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

Alain de Boissieu escribió:Sobre el encanto de los 80 no se yo decirte, Gaffer, porque el 31 de diciembre de 1989 un servidor tenía 6 añitos recién cumplidos dos semanas antes :lol: Si te refieres al aspecto militar puede que tengas razón, pero en cuanto a equipamientos, limpieza, oferta cultural, hostelería, etc etc, creo que ahora estamos mucho mejor, tampoco pa tirar cohetes, pero sí mejor

un saludo
en aquellos años Cadiz era una plaza militar ( artilleria ) y marina enorme , quiero decir que estaba totalmente activada ..en mis varias guardias en el ''Catalina'' (entonces prision militar) habia presos hasta de la GC.
el Balneario de la Candelaria ,en mi recordada Caleta estaba en ruinas, pero la playa (de noche sobre todo ) era la ho...a....
si es verdad que oferta cultural no habia , pero hosteleria si ..pero de la de antes , que eran las propias viviendas ,con sus patios andaluzes ,limpios como la patena ( ahora ya hostales ) y los bares con el tipico camarero con la tiza en la oreja y que apuntaba en el mostrador lo que ibas consumiendo...los cines de verano ,pescar ''mojarras'' y comerlas con ''picadillo'' etc etc ...
ahora Cadiz es distinta ( pero a como yo la conocí ) con todo reformado y visitable ( algo que no se podia hacer antes ) en que todo estaba ocupado por el ejercito.
a pesar de todo disfrute volviendo a ver como la playa de camposoto ( casi virgen ) todavia .....anda que no ha aguantao ''pepinazos'' y un San Fernando :shock por triplicado ,jesus.
bueno que me salgo del tema :D
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Ya ves, San Fernando está enorme, más de un gaditano vamos a acabar exiliados allí debido a los precios de la vivienda en la capital. Y la playa de Camposoto todavía está bien, también Cortadura, la Caleta está ahora de PM, cuando yo era más chico el Balneario fatal, el agua llegaba hasta casi la muralla, mi hermano y yo hacíamos colección de jeringuillas (como lo oyes, no veas mi madre, que tenía que estar todo el día detrás de nosotros). Y los bares, me vienen recuerdos de infancia, de los primeros 90, con los dichos de mi padre (anda dúchate, que vas a oler a WC de bar) :)
Ardisco e non mi scordo
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”