¿cual ha sido tu mejor tienda/libreria de museo?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

¿cual ha sido tu mejor tienda/libreria de museo?

Mensaje por arcabuzman »

Hola, se me ha ocurrido hacer esta pregunta desde el post de los invalidos a todos los foreros frikis que se gastan sus vacaciones o ratos libres a ir a museos tanto nacionales como del mundo (con o sin disgusto familiar o sentimental de por medio): :D
¿cual ha sido la mejor tienda/libreria de museo que has conocido y donde te has gastado más?
Yo por mi parte, la que mejor he visto por ahora (son pocos museos militares los que llevo encima por ahora) es pequeñita del Museo Naval de Madrid y donde me he gastado más, me parece que casi 60 €. :dpm:
Chao


- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

La del Museo Naval está bien, allí me compré un poster con las banderas del mundo en el siglo XVIII. Los Inválidos y el Imperial War Museum también, sobre todo este último, con muchos y buenos libros.
Mi objeto de coleccionismo es bastante friki: marcapáginas, así que me cuesta encontrarlos jejeje
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A mi entender el premio se lo lleva de calle el Imperial War Museum de Londres (es que ver en la misma sala a un P-51, un Fw-190 y demás cachivaces voladores, un Sherman, un minisubmarino, etc etc... no es moco de pavo)

Las decenas de museos que hay por toda Normandía también pero al ser muchos son muy repetitivos, no estaría hacer un mega museo.

Y de los españoles o han cerrado, o se han trasladado o ya no me acuerdo de ellos

Sobre libros y material, pues según me dé.. un día me dejé 100 euros en los tenderetes de libros en Paseo de Gracia
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola,
Bueno......... en una feria del libro de Madrid me gasté más de 250 € y eso que iba mi novia conmigo que si no me llevo un stand entero al hotel. :P
También agregar a mi pregunta original de este post, ¿y cual la mejor cafeteria/bar de algún museo?
Hay museos que tienen buenas cafeterias/bares muy bien ambientadas. Por ejemplo (ya que no conozco ninguna de museo ilitar por ahora) la del Museo de Ferrocarriles de Madrid tiene una muy chula :dpm:
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

La librería de la que yo he salido más desconsolado hasta ahora, es la del British Museum. Impresionante. Aunque compré unas cuantas cosillas, fue más la pena por lo que dejaba que la alegría por lo que me llevaba.

¿Cafeterías buenas en museos? Pues a lo mejor las hay, pero yo no conozco ni una.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Cafetería...la que hay justo delante del museo de Utah beach?....Utah creo que es....casi 100% seguro...

Cara de cojones, pero la ambientación no tiene desperdicio...leyendo las paredes se te pasa una mañana....

Eso si no te quieres poner en la terraza, viendo los vehículos en la puerta del museo mientras la brisa del mar pasa por encima de las dunas y te acaricia la cara....


Tienda....bufff...dificil....Imperial War Museum seguramente, y todas sus asociadas, como la del Belfast, etc....
Avatar de Usuario
Otto Carius
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 08 Dic 2005
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Otto Carius »

Tal vez por mi aficción modelística la tienda de Saumur no estaba mal gran cantidad de maquetas (algo más caras que en España) revistas, libros nuevos y usados de carros de combate y hasta algún manual de la Escuela de Caballería del M47 Patton.

También me gustó la tienda del Air & Space Museum de Washington pero a nivel "souvenir" puro y duro como réplicas de parches de la carrera espacial o aviones.

O el de los Inválidos en París.

Uff me gustan todas me podría gastar el sueldo en todas
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Germánico escribió:La librería de la que yo he salido más desconsolado hasta ahora, es la del British Museum. Impresionante. Aunque compré unas cuantas cosillas, fue más la pena por lo que dejaba que la alegría por lo que me llevaba.

¿Cafeterías buenas en museos? Pues a lo mejor las hay, pero yo no conozco ni una.

Pues no se,este tiempo atras estaban casi mas baratos los libros de GoldsWorthy que aqui en España, unas 33 pounds por los 40 y algo que aqui tenemos.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Pues me acabais de dar un disgusto, porque esto quiere decir que yá he estado en todas las buenas... :cry:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

La mejor librería que yo conozco, sin duda, la Libreria Militare de Milán http://www.libreriamilitare.com/

Tiene dos plantas enteras con las paredes totalmente cubiertas de estanterías de libros, y el dependiente es amabilísimo... de hecho, cuando vio que yo estaba hojeando libros sobre la intervención italiana en la guerra civil, se puso a charlar conmigo del tema (se veía que no es un mero "dependiente"), y me invitó a que tomase todas las notas que quisiese de los libros que tenía a la venta.

Eso sin ser de Museo... luego la de la parte aeronáutica del Deutsches Museum de Munich tampoco está mal... me dejé unos buenos cuartos...
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Museos,el del aire de Washintong y para librerias,La LLopa (Calella),es una libreria normal,pero el libro que le pidas te lo trae.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

"Eso sin ser de Museo... luego la de la parte aeronáutica del Deutsches Museum de Munich tampoco está mal... me dejé unos buenos cuartos..."


Hablamos de la sede central del Deutsches en el mismo Munich o el museo aparte de aeronautica?

Esta segunda la tengo pendiente.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Scheer escribió:"Eso sin ser de Museo... luego la de la parte aeronáutica del Deutsches Museum de Munich tampoco está mal... me dejé unos buenos cuartos..."


Hablamos de la sede central del Deutsches en el mismo Munich o el museo aparte de aeronautica?

Esta segunda la tengo pendiente.
El museo aparte de aeronáutica (Flugwerft Schleißheim http://www.deutsches-museum.de/flugwerft/information)... encontrarlo fue toda una odisea... ahora, la estrella (el Bf-109E ex-Legión Cóndor, ex-Ejército del Aire) está en el que está en la Isla de los Museos (Museuminseln) del propio Munich.

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

El central, el de la isla, ya me pareció increible y eso que lo vi al trote...prometo ir con tiempo suficiente al que tengo pendiente.

De los pocos museos que me ponen los pelos de punta....solo de recordar la visión de ese JU-52 ahí puesto como quien no quiere la cosa....buffff
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Scheer escribió:El central, el de la isla, ya me pareció increible y eso que lo vi al trote...prometo ir con tiempo suficiente al que tengo pendiente.

De los pocos museos que me ponen los pelos de punta....solo de recordar la visión de ese JU-52 ahí puesto como quien no quiere la cosa....buffff
No era un Ju-52, sino un AAC.1 "Toucan" (fabricado en Francia en la postguerra). A los alemanes no debió quedarles ni uno sano de los fabricados por ellos...

No me puedo creer que un avión que, fabricado por CASA, se puede ver en España en varios sitios (p.ej. el Museo del Aire o la EMP de Alcantarilla) te pareciese más impresionante que los Me 262, Bachem Natter, Me 163, Bf109E... hay gente pa tó :lol:

Si te digo la verdad, yo lo que iba buscando era el Bf109E... primero fui a una sección separada dedicada al transporte, pero no estaba allí (lo que había eran vehículos terrestres). Luego, corriendo a Schleißheim, a las afueras de Munich, donde la parte de aeronáutica, pero tampoco estaba (aunque la visita mereció la pena). Finalmente el Messer estaba en la Isla de los Museos, que es donde está "lo gordo" del Deutsches Museum.

En resumen, un museo muy recomendable en todos los sentidos. La chica que por aquel entonces era mi pareja, que es filóloga, flipó con la sección dedicada a la evolución de la imprenta.

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

No me puedo creer que un avión que, fabricado por CASA, se puede ver en España en varios sitios (p.ej. el Museo del Aire o la EMP de Alcantarilla) te pareciese más impresionante que los Me 262, Bachem Natter, Me 163, Bf109E... hay gente pa tó

Porque lo que no me impresionó en si fue el aparato, si no la disposición, y es que puesto en la planta baja, con mas espacio, y no como está ahora que lo ves de frente al traspasar la puerta....sería una cosa muy diferente.

Es como el Imperial War Museum, impresionan mas los aparatos o como están colgados del techo???

Efectivamente el Deutsches Museum de Munich vale mucho la pena, seas de "ramo" que seas..y te guste lo que te guste....
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Je, la mejor para mi sería Jenny's, es de lo mejor mientras lees te tomas un cafecito o un jugo de naranjas y a seguir disfrutando del libro!, obvio no es mucho lo que te dejan leerlo! porqe deberias comprarlo!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”