Viaje a Praga

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Viaje a Praga

Mensaje por Scheer »

Saludos,

siguiendo mis periplos viajeros, lo siguiente que toca es PRAGA. :dpm:

Ya tengo los billetes confirmados y me pasaré del 24 al 30 de este mes, así que tengo suficiente tiempo, a parte de ir con compañía acostumbrada a las visitas a esos museos tan interesantes que nos gustan

Por lo que yo se, y hablo de memoria, en Praga hay museos de temática militar.

Alguien me puede pasar el link si es que se ha hablado ya aquí? por mucho que busco, no lo he encontrado.

En todo caso, si alguno ya ha estado en ellos, agradezco las direcciones etc...y prometo traer fotos de vuelta para ilustrar el tema.jejejejeje


Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Aqui,en esta pagina web podras encontrar mucha informacion sobre lo que ver en Praga:

http://www.tripadvisor.es/Attractions-g ... hemia.html

Algunos enlaces mas:

-- Museo Comunista de Praga: http://www.muzeumkomunismu.cz/

-- Jewish Quarter (Josefov). Barrio Judio cerca de la vieja ciuda,Praga 11000,Republica Checa

-- Olsanske Cemeteries (Olsanske hrbitovy).Vinohradska Street,Praha 3,Praga,Republica Checa

-- Prague City Museum : http://www.muzeumprahy.cz/ ,Na Porici 52, Praga, República Checa


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

acabo de volver de Praga....jejejejeje

prometo post sobre el museo del ejercito de dicha ciudad.

P.D: me volví loco hasta deducir que el "armadini muzeum" es el del ejercito....hasta que caí que chequia no tiene armada.... :o
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Praga, una de las ciudades más maravillosas que he visto en mi vida.


Me acuerdo del museo judío, del barrio judío (Josefov), las sinagogas, el cementerio, increíble!!!! Es una atmósfera totalmente irreal, y más para mí que soy admirador de todo lo judío.

Todo ese mundo se ha perdido, el de la Praga alemana, la Praga austro-húngara, la Praga judía... (Me flipé cuando vi un antiguo rótulo de calle en checo y alemán). Me emocioné cuando vi los dibujos que habían hecho los niños del campo de concentracion de Theresienstadt (yo sigo prefieriendo llamar a las ciudades por su nombre tradicional, en alemán en este caso: Karlsbad, Breslau, Koenigsberg, Pilsen etc, por mucho que le pesase a nuestro guía checo...)

Y luego Malá Strana, el Castillo (residencia del Reichsprotektor), el Puente Carlos, la Wenzelsplatz, el Moldava... Praga es genial

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

pues tengo que reconocer que no me ha gustado mucho.... :pre:

me ha parecido un parque temático para turistas. Es muy bonito, eso si. La densidad de edificios por kilómetro cuadrado, impresionante. Pero realmente no he conseguido hacerme una idea de como son en realidad los checos y su día a día.

Y eso, no me ha gustado.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Es lo que tienen esas ciudades tan turísticas, no te puedes hacer una idea de cómo viven los naturales del país. A mi me recordó, salvando las distancias, a Roma, Florencia o Venecia. Tienen tantos monumentos históricos concentrados que parece que el tiempo se ha parado, aunque vive gente en el centro de Praga, sobre todo en la zona de Malá Strana y el Loreto, esos barrios están casi vírgenes, por decirlo de alguna manera.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Me sorprendió mucho la "apatía" del personal checo en la mayoría de sitios...

Pongo por ejemplo el museo del ejercito, del que pondré otro post. Eramos dos personas visitandolo (increible...) y 4 empleados del museo....

yo entiendo que 8 horas sin nada que hacer sentado en un silla...tienen que acabar con el mas pintado...pero al menos hablar con los compañeros o algo!!!

En los locales, y hablo de la una o dos de la madrugada, la gente estaba sentada en las mesas bebiendo..y algunos hablando entre ellos...que profesión mas fustrante la de disk-jockey en praga....
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”