¿Lugares en Normandía?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

¿Lugares en Normandía?

Mensaje por Slashhh »

Buenas noches a todo el mundo.

Se que normandía está repleta de lugares de visita, pero solo voy a tener de 5 a 7 días para poder visitarlo, asi que querría saber los mejores lugares para visitar o incluso los mejores pécios en los que bucear...


Muchas Gracias por todo...


En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Si quieres hoteles baratos mira en la página de la cadena de hoteles ibis tienen hoteles en muchisimos sitios en francia y por la parte de Normandía y bretaña bastantes y no deben de pillar lejos de los lugares de interés a visitar. Yo tengo una guia de ellos del año pasado que estuvimos en París y Normandía es uno de los sitios que tenemos ganas de visitar.
Saludos.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Muchas Gracias...
Contando lo caro que es Francia, y lo pobre que somos mi novia y yo, creo que nos vendrá muy bien.

Muchas Gracias de Nuevo...
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
fortrees44
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 22 Dic 2007
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por fortrees44 »

Buenas tardes,

la verdad es que la costa normanda tiene multitud de posibilidades, yo estuve hace bastantes años por esos lugares durante más o menos el mismo tiempo del que dispones. Te voy a comentar los sitios que visité por si te valen como ayuda. Me alojaba en Caen, cerca del Memorial para la Paz, un lugar que merece la pena visitar por la variedad de sus exhibiciones. Otro memorial sobre la batalla lo puedes encontrar en Bayeux, donde tienen gran número de armamento, uniformes, etc. Comenzando por el este, está la batería de Merville, donde se puede visitar uno de los búnkers de la misma convertido en museo. Otro punto interesante es el puente Pegaso, lugar donde se produjo el primer combate del día D. Siguiendo hacia Ouistreham, tenemos el museo del Muro Atlántico situado sobre un antiguo puesto de dirección de tiro alemán de 17 metros de alto. Si nos desplazamos hacia el interior vamos a poder ver una batería de radar alemana restaurada, el museo de Douvres-la-Delivrande. Lógicamente están todas las playas del desembarco, donde en casi todos los pueblos hay algo que ver; en Arromanches tenemos una buena exposición del puerto artificial construído por los aliados, asi como restos del mismo en la playa. En Longues-sur-Mer se puede visitar una de las pocas baterías costeras que todavía conserva su armamento. Siguiendo con el viaje, no hay que olvidar visitar la playa de Omaha y el cementerio americano, con sus cercanos museos. Si todavía nos queda tiempo, otro lugar recomendable es Pointe du Hoc, lugar donde los ranger americanos libraron duros combates para conquistar una batería alemana que posteriormente descubrieron que estaba sin su armamento principal.
Éste es el itinerario que seguí en mi corta estancia en Normandía, lógicamente todos estos lugares son orientativos y ya queda a tú elección el verlos o no, pero como introducción creo que no están mal.
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Muy bueno fortrees44 :dpm:

Yo estuve preparando una visita de solo dos días el verano pasado, pero al final no pudimos pasar por allí, pero tenía una ruta con el GoogleMaps chulísima, y aún en cima ibamos en moto... Todo muy idílico. Así que con todo esto que me has dicho, pienso rehacer el mapa de GoogleMaps e iré viendo por donde me compensa ir, pero tus recomendaciones son buenísimas...

Una pregunta: Escribiste que habías ido hace tiempo, pero que tal estaba el biligüismo o más bien el "hispanoparlantismo"??? En idiomas soy un poco nulo, y aunque comprendo un poco el Inglés, seguro que me pierdo mogollón de detalles... :oops:


Saludos y Muchas Gracias
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
fortrees44
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 22 Dic 2007
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por fortrees44 »

Muy buenas,

En respuesta a tu pregunta sobre el idioma, la verdad es que no resulta muy difícil orientarse por los distintos pueblos y lugares de Normandía, hay algunos museos como el memorial de Caen que disponen de personal que habla español, pero en la mayoría de los sitios las indicaciones están en francés e inglés. Yo no hablo mucho francés y no me resultó muy complicado relacionarme con los lugareños, la verdad es que me sorprendieron por la amabilidad de la gente en los distintos hoteles y lugares por lo que me fui moviendo. No te preocupes por el idioma, disfruta del viaje y de los lugares que ofrece la costa normanda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

No creo que tenga problemas en cuanto a perderme (me oriento bien), además voy a ir con mi novia que sabe hablar un poquito de francés. A mi lo que me preocupa es en los museos, ya que no creo que pueda traducir en "tiempo real".

Intentaré mirarme algunas palabritas técnicas, ya que mi novia no creo que sepa muchas...


Saludos y Muchiisimas Gracias... :wink:
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

En los museos no vas a tener ningun problema con el idioma, y en las tiendas de los principales puntos a visitar tampoco.

Eso si, en cuanto te alejes lo mas minimo no vas a encontrar nada más que frances, frances y frances (ni siquiera en el macdonalds de bayeux habia alguien que hablase ingles).

Y todas las exposiciones como minimo las tienes tambien en ingles.

Además de los lugares señalados por Fortrees44 añadiria Saint Mere Eglise con su museo aerotransportado. Además una visita fundamental y que pilla de camino es el museo acorazado de Saumur.

A la vuelta y desviandote un poco puedes parar en alguna base para los submarinos, yo paré en La Rochelle (Lorient y Burdeos tambien tienen)

Saludos,
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Buenas.....

Para mí, el Inglés hablado, sobre todo así rápido, si que es un problema, pero intentaré estar al loro...

Muchas Gracias por lo sitios que me habeis recomendado.

Tengo unas ganas :P ...!!!
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Yo personalmente, busqué alojamiento en Arromanches, te queda a mitad de camino de todo, Caen está muy bien para esa zona, pero hasta Omaha hay un rato en coche, por ejemplo.

Así de memoria, y de oeste a este, Utah Beach con su museo (justo en la salida de la playa). St. Mere Egliese y el museo de la aerotransportada (muy bueno), al otro lado de la plaza de la iglesia del pueblo. Museo de Omaha beach y la propia playa (bunkers,, etc...). Point du hoc. Arromanches (restos del puerto, museo, cine circular 360º). Bayeux y museo del desembarco. Playas Gold, Juno, Sword (museo correspondientes, muy interesante el canadiense). Pegasus Bridge (museo correspondiente). Museo del radar. Memorial de Caen. Cementerios, especialmente el aleman (entre omaha y utah creo) y americano de omaha beach. Baterias costeras, mi recomendación es que en cuanto veas un cartel "overlord ......X batery"....lo sigas, de lo mas interesante.

Creo que para 5 días eso es lo básico.

Que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Echale un vistazo a los links de esta pagina,todo sobre viaje a Normandia:

http://groups.msn.com/MILITARIAHISTORICA


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

No vas a tener mayor problema porque tienen folletos y guías incluso en español donde se señalan los diferentes museos, cementerios y lugares históricos. Incluso hay rutas marcadas con colores en las carreteras (con sus folletos con marcas correspondientes) que son muy fáciles y de seguir y muy variadas. Envidia me das. Yo estuve hace exáctamente cinco años en mi luna de miel, pero solo pudimos pasar una mañana de escala, veníamos de Bretaña con destino a París y convencí a mi mujer de dar "un ligero rodeo" por Normandía. Curiosamente, ella se quedó encantada con la visita. Estuvimos en Point du Hoc (pasamos por Carentan), en el museo que está al pie de la playa de Omaha, en el famoso cementerio estadounidense de Omaha y en las baterías que quedan sobre la playa. En cuanto pueda, vuelvo y me recorro a pie la playa en sí. Además de visitar otros lugares que me quedaron. Y donde quiera que pares, comerás bien. Yo estaba ya desfallecido y le dije a mi mujer: "En el primer lugar de comidas que vea, paramos a almorzar". Era un lugar un tanto tétrico, con baño en el exterior y el camarero más gordo y lleno de mierda que he visto en mi vida. Pero nos pusieron una carne que se deshacía en la boca.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Scheer: Yo tambien pensé en coger alojamiento en Arromanches, pero mi novia me ha dicho que a lo mejor tenemos alojamiento en Normandía, no se en donde, pero lógicamente lo usaremos (Aún somos estudiantes... :lol: ), pero los sitios que me has dicho... iré, no te preocupes... :dpm: Muchas Gracias.

Werewolf: Muy bueno el grupo, le heche solo un vistazo por encima, pero me pareció interesante... Gracias.

erwinbona: Al tener a gente allí, lo de comer es lo que menos me preocupa..., me imagino que los mediodías iremos de bocata (fácil, rápido y barato), y por las noches, lo que nos dígan los anfitriones. :lol: , pero también tendré en cuenta los sitios...(lo de recorrerse la playa a pie, sin lugar a dudas :lol:) Gracias.
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
GasGas300
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2008

Mensaje por GasGas300 »

Hola

Échale un vistazo, puede que te sirva de ayuda:

1-vt9811.html?postdays=0&postorder=asc&&start=0
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Ummmmmm.... Sip, claro que me sirve :lol:

Muchas Gracias GasGas300 por el Enlace...[/b]
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Pasaros por... Museos de Normandía del foro fotográfico de eGC.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

SusoRail escribió:Pasaros por... Museos de Normandía del foro fotográfico de eGC.
asi me gusta, ante todo promocion interna del foro..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Da la sensación de como si estuviera haciendo propaganda de otro foro ¿verdad?
:lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Que puntazo de post...

Ya estoy deseando poder ir... :P

Muchas Gracias
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

De nada para eso estamos para ayudarnos en lo que buenamente podamos.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

Este verano pasado despues de muchos años de espera pude disfrutar de dos días completos en la zona.

Me aloje en el Campanile de Bayeux,..buen precio, y la ciudad esta por así decirlo enfrente de Arromanches y mas o menos en medio de todo.

En Bayeux , hay un memorial, y alli puedes obtener una tarjeta para visitar todos los museos dela zona con descuento. En Bayeux, no olvides de visitar la Catedral ( que se salvo de ser bombardeada por que un sacristan fue pedaleando hasta las lineas britanicas para evitarlo) y el museo del tapiz , merece la pena.

Hay un museo privado en Vierville sur mer, su pagina es
www.dday-omaha.net,

para mi es de los mejores,...

En Caen hay otro memorial, y no dejes de visitar le Puente Pegaso en Ranville, el memorial esta bastante bien logrado y el antiguo puente lo conserban allí.

También merecer la pena Point du Hoc, la batería alemana de Longes sur Mer, donde se rodo parte de la pelicula del Desembarco,.y cuando baja la marea en Arromanches se ven de manera perfecta los muelles "Mulberry".

Merece la pena ir,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Gracias chume...

Voy a necesitar tres semanas... no creo que pueda ir solo cinco días...

Tengo un mapa de la zona, y lo estoy llenando todo de puntos a los que ir, me gusta, pero me va a costar el escoger...

Muchas Gracias por darme más y nás puntos...

Saludos...
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Me atrevería a recomendarte, algún sitio en el que puedas ver el BOCAGE en su estado puro, tal vez buscando alguna referencia relacionada con senderistas o algo parecido.

Es un tipo de formación entre agrícola y natural, que caracterizó los combates tras el desembarco, en el hilo sobre los Panzer de Japa, puedes ver la descripción del mismo y la importancia que llegó a tener.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Muchas Gracias Quinto_Sertorio. :dpm:

Estoy en contacto con un par de franceses, a los cuales les pedí que llamasen a algunos Clubs de la zona. En mis tiempos jovenes hacía mucho senderismo (ahora ya me tiré hacia el Alpinismo), asi que puedo andar to lo que me echen... :lol:

Tengo ganas ya de ir y de ver todo lo que me dicen, pero cada día que pasa estoy viendo que lo voy a tener que dejar para el proximo año... :(


Saludos a Todos Y Gracias Perpetuas...
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Lugares en Normandía?

Mensaje por Urogallo »

Hermosa aventura gastronómica la de Erwinbona.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Lugares en Normandía?

Mensaje por Urogallo »

http://www.metropoli.com/salir/2014/06/ ... b4595.html


Guia de viaje actualizada en el 70 aniversario.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”