La nación en armas (1808-1814)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

La nación en armas (1808-1814)

Mensaje por fae »

El domingo pasado tuve la ocasión de asistir a esta magnífica exposición
en la plaza de Colón de Madrid.

Puedes encontrar cascos, armas, documentos, pinturas y demás género bélico y artístico (tambíen Goyas).

También es muy recomendable sentarse frente a uno de los varios pcs que hay allí y escuchar y ver el desarrollo de las mas famosas batallas de aquél periodo (Bailén, Salamanca..etc). Están muy bien relatadas y ya estoy deseando hacerme con el CD (lastima que no lo vea en el emule)

Es muy importante hacer la visita guiada (creo que cada dos horas). Tanto el guía como la entrada son gratuitas.

Ambiente muy tranquilo y poca gente. Si podéis ir el Domingo no lo dudéis.

Este es el folleto
http://www.secc.es/media/docs/folleto%20de%20mano.pdf

Este cuadro como bien sabéis está en el Prado, pero lo pongo aquí como reclamo..jajaja


Imagen



:dpm: MUY RECOMENDABLE[/img]


Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

Fae, ¿sabes qué parada de Metro queda mas cerca de la exposicion???? Gracias y un saludo!!!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

sanpifer escribió:Fae, ¿sabes qué parada de Metro queda mas cerca de la exposicion???? Gracias y un saludo!!!
colon o serrano de la linea 4 te valen....
es en lo que ahora se denomina Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) debajo de la misma plaza...

pequeña exposicion pero con piezas representativas, muchas de ellas traidas de los invalidos o del museo del ejercito belga de bruselas....que por cierto es muy bueno...

lo de los pc´s que recomienda fae es una buenisima opcion para relajarte un rato escuchando "batallitas"....

no tendreis problemas de gente..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¡Hasta el 11 de Mayo!.

¡No me la pierdo!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

frates milites escribió:
sanpifer escribió:Fae, ¿sabes qué parada de Metro queda mas cerca de la exposicion???? Gracias y un saludo!!!
colon o serrano de la linea 4 te valen....
es en lo que ahora se denomina Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) debajo de la misma plaza...
saluten
Muuuuuchas gracias, esta no me la pierdo !!!!!
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Si, lo de los pcs pensaba que iba a ser un rollo y al final me quedé enganchado una hora. Yo que vosotros llamaba por teléfono para saber cuando empieza el guia y sincronizar mi llegada con él.

Como os he dicho la visita gana mucho con él, es un chaval de charla muy amena.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2008
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

¿Alguien se ha comprado el CD? ¿Qué tal está?

Muchas gracias por anticipado
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”