Descubrimiento de museo en Estambul.

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por cocoliche »

Hola foristas.
En estas vacaciones en Estambul,un dia subiendo el Cuerno de Oro,encontre en la parada anterior al puerto de Eyup ,cuando iba adormilado en la borda,un museo en la orilla derecha,en la que aparte de un submarino,se veia mas material.
Desee acercarme a dicho museo,pero por ordenes superiores de la parienta ,(ella me tenia viendo mezquitas todo el dia),y horario ajustado,pues me quede con las ganas.
Sobre el submarino,voy a pensar que es de la flota turca, retirado ya,pero podriais decirme de que tipo se trata,y bueno, informacion en general de esas naves.

Garcias.
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche


Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por cocoliche »

Por otro lado,un dia pasando por delante de una estacion de ferrocarril,vi unos carros de combate en los vagones de trasporte ,que sabeis de ese modelo,(os lo muestro abajo).La barcaza,se parecia a los Leopart,pero la torre y sobre todo los sistemas de encima de ella,como periscopios,pues no me parecen,espero que se puedan ver bien en las fotos.
Imagen
By cocoliche, shot with KODAK EASYSHARE C533 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2008-09-24

Imagen
By cocoliche, shot with KODAK EASYSHARE C533 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2008-09-24
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por signifer »

Parecen Leopard 1T

Imagen
Imagen

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por signifer »

En cuanto al submarino es el Uluçalireis (S-338) (Ex-USS Thornback SS-418)

Este breve comentario en inglés:

SS Thornback (SS-418) saw service in the last months of WWII, sinking one Japanese warship and damaging another, before returning to the US and being placed in the Reserve Fleet. In 1953 she was converted to the latest Guppy IIA-class specification and re-entered service in 1953, serving in the Atlantic, Mediterranean and Caribbean.

USS Thornback was transferred to the Turkish Navy on 2nd July 1971, and was immediately renamed TCG Uluçalireis with pennant number S-338. She then gave thirty years of valuable service to the Republic of Turkey before being finally transferred to the care of the Rahmi M Koç Museum in 2001. During her Turkish Navy service TCG Uluçalireis received many awards for meritorious service, and participated in many NATO and national operations in the Mediterranean, Aegean, Marmara and Black Seas.

TCG Uluçalireis remains the property of the Turkish Navy.


Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por resino »

El submarino es el S 338 Uluçalireis (ex USS Thornback (SS-418))
Acá hay unas fotos del interior:
S 338 Uluçalireis

El submarino se encuentra en este museo ( que es el que viste)
Rahmi M Koc Museum

---------------------------------------------
El tanque tiene pinta de ser un Leopard 1, aparte ( según Wikipedia) Turquía es usuaria de este carro.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por Urogallo »

ES un leopard 1, fijaos en la barcaza.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por Triton »

Pues si, son Leo 1, parece interesante el museo, un submarino, aviones un M-47. Tomo nota para futuras vacaciones :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por MENCEY »

Parece el el Museo Naval de Estambul, aunque cuando lo he visitado no habia submarino expuesto.Muy interesante, aunque aun mas es el Militar, ¨¨ Azkeri Muza¨¨, esta bastante cerca.Las entradas son mas que baratas en ambos, ademas en el Militar, situado en la Academia Militar donde estudio Mustafa Kemal, de propina se puede asistir al concierto de la Mehet Band, la Banda Militar tradicional del Ejercito Turco, con vestimentas del siglo XVII.Una autentica gozada.

La joya de este Museo Naval son los famosisimos y polemicos mapas del Almirante Piris Reis, que tanto han dado que hablar.Lamentablemente, 3 veces que he estado en Estambul en años disintos jamas los he podido ver, no estaban al publico.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por Urogallo »

Los estaría estudiando Iker Jimenez.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por grandi »

en Almeyda tienen una copia del mismo MENCEY
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por MENCEY »

Y en Estambul tambien, y en varios sitios mas :) Pero ya que se pega uno el viaje y la molestia, pues ver los autenticos.

Si ya lo hablamos hace para 3 años.

viewtopic.php?t=7118" onclick="window.open(this.href);return false;
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por cocoliche »

No se trata del museo naval,ese esta en el barrio de Besiktas,en el Bosforo.
Este esta en el Cuerno de Oro,arriba a la derecha segun subes.
Y sobre el militar,le vi el año pasado,que me fui solo a esta ciudad y no me tenian todo el dia diciendo,siempre estas con tus batallitas y soldados,mientras me tenian viendo mezquitas todo el dia.
El dia que me fui a las Islas Principe,pase por delante de la isla de la que creo se llamaba,Heybeliada,(son 4 islas y no recuerdo el nombre de esta exacto),y vi una academia naval.Justo en ese momento se ponian en formacion los que me supongo guardiamarinas.Os lo muestro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Descubrimiento de museo en Estambul.

Mensaje por cocoliche »

En estas fechas teneis viajes baratos a Estambul,os lo recomiendo de verdad.
Recordar la informacion que puse de sitios de interes,de esta nuestra aficion,no de las mezquitas de mi parienta,que estan bien,pero cansa...........................
Cojeros los barcos,para ir de un sitio a otro,no nos corteis,es la mejor forma de moverse,bueno y el tranvia.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”