MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por Urogallo »

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 55919.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Este centro de interpretación, que además de analizar la Batalla de Navas de Tolosa ofrecerá una mirada crítica de los conflictos bélicos que vivimos en la actualidad y mostrará posiciones dirigidas a promover la paz


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por grandi »

Vamos, que una excusa para vaya a saber ustedes que.Como siempre somos diferentes, y encimas Las Navas, con lo que ello supuso para la reconquista no falta comerse el tarro para adivinar por donde pueden ir los tiros
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
tronkito
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2008

Re: MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por tronkito »

Estuve en el museo el jueves pasado,en mis vacaciones por Jaen. La verdad es que me gusto bastante.Un sitio amplio,con aire acondicionado, ( es una cosa a tener en cuenta, en Jaen, agosto y la una del mediodia ), con videos explicativos, exposicion de armas, impedimenta,y una pequeña biografia de los principales dirigentes de los dos bandos. Hay tambien una mesa tactil,donde explica los movimientos de la batalla.La mirada critica de los conflictos belicos es un video que se encuentra en otra sala, y se limita a explicar que las diferencias entre las personas no se deben resolver a puñetazos.
Mucho mejor que el Centro de Interpretacion de la batalla de Bailen,cerrado entre semana, sin un cartel de aviso, ni horarios,ni oficina de informacion turistica. (Tuve que preguntar en el ayuntamiento)
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por satrack »

grandi escribió:Vamos, que una excusa para vaya a saber ustedes que.Como siempre somos diferentes, y encimas Las Navas, con lo que ello supuso para la reconquista no falta comerse el tarro para adivinar por donde pueden ir los tiros
Pues yo tambien me temo lo peor :pre:, porque lo de la mirada critica podían dejarla para las campañas de Almanzor, que eso si que era resolver las cosas a puñetazos :lol: , pero en fin a ver si un día cuadra y pasamos a verlo.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por Blas de Lezo »

Os dejo un enlace para una visita virtual del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa:
http://www.linaresvirtual.com/#/779

Que espero visitar en persona esta semana.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Jabalcuz
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2012
Ubicación: Jaén

Re: MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por Jabalcuz »

Como bien se dice es un centro de interpretación, no un museo. Una lástima, hay más continente que contenido.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por Lutzow »

Jabalcuz escribió:Como bien se dice es un centro de interpretación, no un museo. Una lástima, hay más continente que contenido.
Muy cierto Jabalcuz... Hace pocas semanas estuve visitándolo, pero no recordaba la existencia de este hilo y subí mis impresiones en el dedicado a la Batalla de las Navas de Tolosa... Con su permiso las repito aquí para quien tenga pensado visitarlo sepa lo que se va a encontrar:
Hace tiempo que tengo pendiente un recorrido por los castillos protagonistas y el propio campo de batalla, pero seguirá pendiente, pues aunque acabo de regresar de la zona, diversos compromisos familiares :roll: me lo impidieron, sacando sólo el tiempo justo para visitar el Museo y dar un pequeño paseo por Miranda del Rey, reconociendo la zona para futuras incursiones... Lo mejor que había escuchado sobre el Museo de Las Navas de Tolosa es que era gratis, y utilizo bien el pasado, pues ahora cuesta tres euros... Está repleto de errores difíciles de entender, como que en su página web indique que los ultramontanos abondonaron la expedición tras la toma de Malagón, confundiendo el pequeño castillo fronterizo con la gran ciudad de Calatrava... O que en un panel explique que al-Nasir se vio obligado a iniciar su expedición para enfrentarse a la Cruzada europea, confundiendo los tiempos... Lo peor, un audivisual según el cual la batalla se debió exclusivamente al rencor y la necesidad de revancha de Alfonso VIII por el revés de Alarcos, ocurrido 17 años antes... En fin, lo mejor la torre con mirador sobre el campo de batalla...
Sólo por contemplar el campo de batalla merece la pena la visita, aunque como nosotros tuvieses que hacerla un tanto a la carrera... no queda otra cuando detrás de ti aparca un autobús repleto de adolescentes...

Saludos.

Edito. Bienvenido Jabalcuz, se me había pasado tu reciente incorporación al Foro... Puedes presentarte en el siguiente hilo: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=2700
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”