Penales militares

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Tactico
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2009

Penales militares

Mensaje por Tactico »

20/07/09 (Tactico) Hola a todos: voy a abrir un post con el tema de penales militares, algo que existe en todos los ejercitos y que casi nunca se habla de ello.
Voy a empezar con unas de las instalaciones en activo, que ha servido de ejemplo como institucion penal militar para otros paises.

Voy a exponer un breve resumen de los datos que dispongo de este sitio llamado Campo Delta, en la Bahia de Guantanamo, Cuba

Primero un poquito de historia militar moderna.

La Base Naval de Bahia de Guantanamo es la mas antiguas de las bases de EEUU en el exterior y la unica en un pais comunista. Ubicada en la esquina sureste de Cuba, en la provincia de Oriente, esta a 400 millas de Miami, Florida. El terreno y el clima de Bahia de Guantanamo es un refugio para roedores, iguanas y serpientes.
En Diciembre de 1903, los EEUU arrendo 45 millas cuadradas de tierra y agua para su uso como Estacion de Carbon. Un tratado reafirmo el contrato de arrendamiento en el año 1934, a cambio de la concesion da EEUU, esta concedio permiso a Cuba y sus socios comerciales al transito y al acceso libre atraves de la bahia, para poder acceder al puerto interior comercial que es Cubano, ademas se pacto el pago de 2.000 dolares oro por año lo que equivale hoy a 4.085 dolares usa por año, y la exigencia de que tanto Cuba como EEUU deben dar el mutuo consentimiento para dar por terminado el contrato. Vista de la Bahia de Guantanamo.
Imagen

Las relaciones con Cuba se enfriaron en 1961, con el Presidente Dwight Eisenhower y la llegada al gobierno cubano del reginen comunista. Muchos cubanos optaron por abandonar la isla, otros muchos se refugiaron en la Base Naval, eso incremento la tension y se empezo a patrullar por parte de los Marines Usa y milicianos Cubanos, a ambos lados de la frontera, mientras cada una de ellos construia un perimetro vallado y alambrado de 17,4 millas. En la actualidad los miembros de la Infanteria de Marina en la unidad "Brigada de la Frontra" son los encargados de custodiar y vigilar el perimetro las 24 horas del dia, mientras enfrente los Cubanos hacen lo mismo. Detalle de el emplzamiento de la Puerta de Cuba, en la esquina noreste de la Base Naval, esta Puerta es el antiguo punto de paso entre Cuba y EEUU, en la actualidad cerrado y fortificado. Encina de la Puerta del lado Cubano se puede leer: Republica de Cuba. Territorio libre de America.
Imagen

En 1962 la inmensa mayoria del personal de la base fue retirado, incluido las familias del personal militar, debido a la Crisis de los Misiles, los evacuados fueron autorizados a regresar en Octubre de 1965.
Solo 14 mese despues, en 1964 Castro corto el suministro de agua y de luz a la base, como represalia por apresamientos por parte del Servicio de Guardacosta de EEUU de pesqueros cubanos acusados de faenar en aguas de Florida. Desde entonces Bahia de Guantanamo ha sido autosuficiente, la planta desalinizadora de la Base Naval produce 3,4 millones de galones de agua y mas de 800.000 kilowatio hora de elctricidad al dia.
En 1991 la base recibio 34.00 refugiados haitianos huyendo de un violento golpe militar en Haiti.
En mayo de 1994 con la operacion Puertas Abiertas emprendida por el gobierno de Castro en la que expulso de su pais a todo opositor conocido y aprovecho para vaciar sus carceles, los refugiados en la Base Naval ascendieron a 45.000. En ese momento se creo la Fuerza de Tarea Conjunta 160 para prestar asistencia humanitaria a los miles de refugiados cubanos y haitianos, la cifra ascendio a 60.000 refugiados a principios de Agosto de 1994. el ultimo de los refugiados en la isla abandono la Base Naval el 31 de Enero de 1996.
Imagen

La base tambien ha llevado dos Operaciones de Contingencia de Inmigrantes, en 1996 la Operacion Maraton y en 1997 Operacion Haven , encaminadas las dos operaciones a la interceptacion de inmigrantes chinos, que por esas fechas eran introducidos en gran munero de contrabando en Estados Unidos

Tras los acontecimientos del 11 de Septiembre de 2001, y en vista de las operaciones militares en Afganistan y la consiguiente captura de numerosos miembros de Al-Qaeda y Talibanes, se tomo la decision de crear un Campo de internamiento para transferir a estas instalaciones a un numero indetermido de prisioneros que se hallaban bajo el control de EEUU durante la guerra contra el terrorismo.
Para ello se designo a la Fuerza de Tareas Conjuntas 160 y a la Fuerza de Tareas Conjuntas 170 para cumplir con la mision.

ImagenLa fuerza de Tareas Conjunta 160 tiene como mision principal el de cuidar de los combatientes enemigos capturados en su lucha contra el terrorismo. Fue creada en apoyo del detenido, vigilancia y custodia de los mismos. Proporciona apoyo logistico e intendencia a los diversos campo y a la Fuerza de Tareas Conjuntas 170
La Fuerza de Tareas Conjuntas 170 se ocupan de las operaciones de interrogatorio de los detenidos para el Departamento de Defensa, y se encarga de la coordinacion entre los organimos gubernamentales que participan en el interrogatorio de los sospechosos de terrorismo, dentro del ambito de la "Operacion Libertad Duradera".
Los miembros del personal miliar que prestan sus servicios en el interior de los campos y que estan en contacto con los detenidos, no llevan armas para evitar que el enemigo pueda capturarlas, en cambio el personal militar que ejerce labores de vigilancia de los detenidos desde las garitas, recintos de seguridad u otros si van armados.
Imagen

Guantanamo es fundamental para la estrategia de la Administracion de Estados Unidos para evitar la revision judicial de la situacion juridica de los presos. Ubicado en territorio cubano, tiene la figura juridica legal de "Territorio Ultrterrestre", que basicamente viene a significar que no se halla bajo las Leyes estadounidenses, esta figura Juridica se creo durante los años de la Guerra Fria, en 1966, para poder realizar todo tipo de operaciones contra los que eran sus enemigos en aquella epoca, que eran Rusia, Cuba y China sin poder ser juzgados. Todo lo que ocurre en estos "Territorios Ultraterrestre" escapa a toda jurisdicion.

Para poder optar a la transferencia y a la detencion en Guantanamo, los prisioneros en Afganistan debian cumplir alguno de los siguientes criterio:
-Ser extranjero.
-Haber recibido entrenamiento militar por Al-Qaeda.
-Haber estado al mando de 300 o mas efectivos.

El embrion originario fue el denominado "Centro de Detencion Campo Rayos X", el cual era de carácter temporal, como resultado de su temporalidad su ocupacion maxima era de 320 reclusos, una vez lleno dicho campo y como los mandos militares de Bahia de Guantanamo esperaban recibir hasta 2.000 miembros de Al-Qaeda y Talibanes detenidos en otros paises, surgio la necesidad de construir Centros de Detencion para reclusion a largo plazo mas solidos y estables, dentro de los limites de la Estacion Naval de la Bahia de Guantanamo.
Imagen

Campo Rayos X se halla constituidos por recintos vallados coronados de alambres de espinos, y rodeado de malla de alambre, cada recinto es denominado Cuadra, para un numero de detenidos entre 8 y 10 por cuadra, el piso era de hormigon armado, y no disponian ni de agua ni de retretes, esto se solucionaba con camiones cisternas y casetas sanitarias como las que se ponen en las obras, con una capacidad maxima de 320 detenidos.
Imagen

Los primeros detenidos a Campo Rayos X llegaron el 11 de Enero de 2002, a mediados de Marzo el numero era de unos 300 detenidos en Campo Rayos X, que representaban a 33 nacinalidades diferentes. En vista de la rapida saturacion del Campo Rayos X se decidio crar un complejo estable, seguro y funcional de caracter temporal en la Base Naval de Bahia de Guantanamo, la nueva Base se denomino Campo Delta.

Imagen
Campo Delta
La construccion de Campo Delta se aprobo el 9 de Enero de 2002, esta se financio con los fondos destinados a la ampliacon de Campo Rayos X, el denominado Campo Radio Range. La construccion de Campo Delta se inicio oficialmente el 27 de Febrero de 2002. Para ello se eligio unos terrenos anexos a un alto acantilado y expuesto a los vientos prenominates en la zona. Distintas fases de la construccion de Campo Delta.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Esta es una construcion tipo modelo de Los Bloqes de Celdas existentes en Campo Delta..
Imagen

La primera entrega de 408 unidades de celdas se completaron a mediados de Abril de 2002, fueron construidas por la empresa Brown & Root Services en colaboracion con el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, posteriormente se hicieron la entrega de 200 unidades de celdas mas. Campo Delta fue ocupado el 28 de Abril de 2002, cuando 300 prisioneros fueron trasladados desde Campo Rayos X, los restantes 20 fueron trasladados al dia siguiente el 29 de Abril, ese mismo dia se cerraron las instalaciones de Campo Rayos X, iniciando su demolicion.
Campo Delta se erigio sobre el emplazamiento del Centro de Detencion 612, que era una instalacion de barracones construidos en bloques de hormigon, destinados durante los años anteriores a una operacion de refugiados Haitianos, dichos barracones se habian demolido a finales de 2001, dejando el suministro de agua y de luz.

Las celdas miden 2,45 metros de alto, 2,00 metros de ancho y 2,45 de alto, y las paredes estan construidas en tres de sus frentes en malla metalica rigida, desde el suelo hasta el techo, todo ello soldado a una rigida estructura de acero que conforman el perimetro de la celda, excepto el frente que da al exterior (donde esta la ventana), el techo y el suelo son de chapa de acero, la ventana tambien esta cubierta de malla metalica rigida soldada con un cristal traslucido detras, para impedir la vision pero no el paso de luz.
Imagen

48 celdas conforman un Bloque de Detencion, distriduidas en filas de 24 celdas a ambos lados de un pasillo central, las comodidades de cada celda se reducen a una cama de chapa metalica soldada a la estructura de la celda, en cambio disponen de su propia instalacion de fontaneria compuesto de un lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico y soldado a las chapas del suelo, ninguna de estas comodidades se tenian en el Campo Rayos X, donde no habia lavabos en las celdas y los inodoros eran casetas de baño de las tipo de obra.
Imagen

Las instalaciones de este campo son mas facil de controlar que las de Campo Rayos X, la Policia militar conforman la fuerza de seguridad en el interior de Campo, ademas los detenidos permanecen mas tiempo protegidos del sol en el interior de sus celdas, al final de cada Bloque de detencion hay una Zona de Recreacion, consitente en un patio de 6 metros de ancho por 7 metros de largo y 3 metros y medio de alto, rodeado de una estructura metalica cubierta de malla soldada, incluido la parte superior.
Imagen

Ademas hay otras dos Zonas de Ejercicios de mayor dimesiones en el Campo, dotadas de aparatos de manteniniento
como son cinta de caminar, bicicleta estatica y stepers. donde los detenidos tienen acceso a ello por buen comportamiento.
Imagen
Imagen

Al lado de la puerta de acceso a la Zona de Recreacion es donde se encuentran las zonas de duchas al aire libre. Los Bloques de detencion poseen ningun tipo de aislamto, ni en las paredes ,ni en los techos y ni en el suelo, debido a su estructura de malla de acero todo el interior se halla expuesto a las condiciones climatologicas.
Imagen
Imagen

En el interior del campo tambien se encuentra el Hospital de Detencion, donde son recluidos los presos heridos o que precisan atencion medica, el hospital dispone de 20 camas, dispuestas en celdas iguales a las de los Bloques de Detencion. La atencion medica dispensada en las instalaciones del hospital son de lo mas completas, disponiendo de un amplio equipo de especialistas medicos y del mas moderno materil clinico. Las instalaciones del hospital cuenta con; Clinica para pacientes ambulatorios, Area de internamiento, dos Mesas de Operaciones, Clinica Dental, un Area de rehabilitacion Fisica, ademas de Area de Cuarentena y Area de Contagiosos para las llegadas de detenidos.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Cuando llegan los detenidos a Campo Delta, son inmediatamente llevados al edificio destinado a Centro de Recepcion, el interior del edificio se asemeja a una construccion sin acabar, con grandes salas divididas por paredes de 2,40 metros de alto sin puertas, las salas estan destinadas a los diferentes Procesos de Recepcion. Para un grupo de treinta detenidos el periodo de sesiones de tratamiento dura de dos a tres horas.
Imagen

El proceso se inicia despojando al detenido de todo cuanto lleva encima, despues los detenidos se duchan, son desinfectados y se les entrega un paquete con articulos primarios, despues se les somete a un examen medico que incluye radiografia de torax. La radiografia de torax es para detectar casos de tuberculosis, se han detectado al menos 12 casos de dicha infeccion. Despues de la ducha y durante todo el Proceso de Recepcion los detenidos son obligados a mantener una mascarilla medica facial en todo momento, para evitar la propagacion de infecciones, despues se toman las huellas digitales y palmares de cada detenido, se les fotografia y se les coloca una pulsera de identificacion que portaran todo el tiempo que esten en Campo Delta.
Al finalizar el Proceso de Recepcion se les permite a los detenidos escribir una corta carta a su familia, para decirles donde estan y que estan vivos.
Imagen

Durante el Proceso de Recepcion se le entrega a cada detenido un paquete con articulos primarios consistente en: dos toallas, una toallita, unos pantalones largos de color naranja, unos pantalones cortos de color naranja, una camiseta de color naranja (no se les entrega calzoncillos, calcetines y ropa de abrigo), una gorra de oracion, unas zapatillas de goma tipo chanclas de piscina, un colchon de goma espuma para dormir de 3 centimetros de grueso, una manta, una estera de oraciones de goma, jabon, champu, un cepillo de dientes, pasta dentifrica y una copia del Coran. A cada detenido se les permite dos duchas de 15 minutos a la semana, momento en el que reciben una nueva muda de las prendas de ropa de color naranja.
Inicialmente a los detenidos les afecto enormente el color naranja de su ropa, ya que pensaban que ese color era destinado a los presos condenados a muerte, y que se les iba a ejecutar, sus preocupaciones fueron abordadas y se les dijo que el uso de ropa naranja no equivalia a una sentencia de muerte.
Imagen

Los detenidos reciben, en el interior de sus celdas, tres comidas apropiadas culturalmente al dia, las comidas son del tipo MRE (Meal Read to Eat), comida envasada y dispuesta en una bandeja desechable tipo la que sirven en los aviones. Para evitar la posibilidad de construccion de armas con los MRE por parte de los detenidos, se puso en marcha un procedimiento especifico para Campo Delta, y que hace poco ha sido asunido por todas las instituciones penitenciarias civiles y militares de Estados Unidos, se realizaron acuerdos con el fabricante para garantizar que estos MRE no tendrian envases de plastico rigido, ni unidades calefactoras de alimemtos, ni cuchillos o tenedores de plastico, ni dulces, ni cualquier otro envoltorio que pueda resultar peligroso. Tener en cuenta que entre los articulos primarios que se entregan a los detenidos el cepilo de dientes es de los de tipo dedo, no tiene mango por lo que no puede ser usado como arma, ademas el jabon y el chanpu se sirven en liquidos contenido en envases transparentes de 100 cc lo que facilita su registro e inspeccion, la pasta dentifrica se sirve en mini envases en plastico blando y sin boquilla rigida, lo que tambien evita que se conviertan en armas.

Ademas el personal de la Policia Militar tiene la tarea de desinfectar cada MRE, y la retirada de cada paquete de los sigueientes articulos; servilleta de papel, envoltorio de plasticio de la cuchara, bolsa de especies, asi como cualquier otro material adicional que represente una amenaza potencial. Esto incluye la sal, a cada detenido solo se les permite una bolsita de papel con sal al dia, el material que se le entrega a cada detenido para las comidas se contabiliza una vez que la comida he terminado.
Imagen

En el interior del campo se a adoptado una politica de respeto a las practicas religiosa de los detenidos, a cada detenido se les habia hecho entrega de un Coran, en su idioma, y de una mascarilla medica facial. La mascarilla se utiliza como espacio de almacenamiento del Coran colgandolo de las paredes de la celda del detenido, asi los guardias no necesitan tocarlos con sus manos al registrar la celda.
Imagen
Imagen

Se ha grabado un llamamiento a la oracion, que se emite 5 veces al dia. Durante la oracion un cono amarillo de plastico se coloca en el centro del pasillo, con una gran P pintada en negro (de la palabra inglesa "Prayer", que significa "Oracion"), es una señal para los guardias, para mantener un respetuoso silencio mientras los detenidos estan orando.
Imagen
Existen flechas en el interior del campo indicando la direccion y la distancia en Kilometros a la Meca, eso mas que para ayudar yo opino que es para putearles diciendoles la distancia tan brutal que les separa de sus paises.
Imagen

Determinados "Articulos de Solaz" se entregan a los detenidos que cumplen con las normas del campo, estos articulos incluyen: una alfonbra de oraciones de tela, el perfume de aceite y un rosario. alredeor del 64% de los detenidos habian recibido estos articulos.

Las normas del Campamento se han publicado en cuatro idiomas: arabe, farsi, pashto y Urdu. Ademas estan expuesta en las zonas de ejercicio en tablones de anuncio.
Imagen

El 26 de Junio de 2002 el numero total de detenidos se elevaba a 536. El 5 de Agosto de 2002, 42 presuntos terroristas llegaron a la Bahia de Guantanamo a bordo de una flota de 7 aviones C-17 de la Fuerza Aerea, por lo cual el numero de detenidos se slevo a 598 detenidos alojados en Campo Delta. Los mandos a cargo del Campo de Detencion viendo que se agotaba el espacio (la capacidad era de 608 unidades de celdas) aprobaron la construccion de un nuevo ala para Campo Delta. Las obras comenzaron el 8 de Agosto de 2002 y finalizaron el 1 de Octubre de 2002, lo que añadia a las instalaciones 204 unidades de celdas mas, con lo que el numero total de unidades de celdas en el recinto ascendia a 816.
En esta ultima ampliacion tambien se construyo con la maxima discreccion, a unos 3 kilometros del Campo Delta, en Cape Point, al este de Campo Delta, ubicado al borde del mar y cerca del Club de oficiales de Guantanamo, una instalacion destinada a ejecutar a aquellos detenidos que fueran sentenciados a muerte, se denomina "Area Final", y tiene previsto dos medios de ejecucion: horca y fusilamiento. ademas se realizaron las instalaciones de Campo Echo y Campo Iguana simultaneamente. Imagen

El General Rick Baccus que habia asumido las operaciones desde el inicio en Noviembre de 2001, fue sustituido por el General Geoffrey Miller, que asumio el mando como Comandante de las Operaciones sobre los Detenidos en Bahia de Guantanamo en Noviembre de 2002, este tambien fue sustituido por el General Jay W. Hood en Marzo de 2004. Una delegacion de CICR (Comite Internacional de la Cruz Roja) visito por primera vez las instalaciones en Octubre de 2003, donde realizo mas de 500 entrevistas.

Los costes de las Operaciones con los Detenidos y otras operaciones anexas, se elevan a 118 millones dolares usa anuales , ademas de contratos por valor de 10 y 14,5 millones dolares usa, que habian sdo asignados a KBR, una subsidiaria de Halliburton Corp. y Dick Corp. respectivamente. para la construccion de Sede Investigacion Penal en los aldeaños de Campo Delta y mejoras en Campo Delta. Como la colocacion de alfombrillas de gomas en los pasillo de los Bloques de Celdas, para aliviar a los guardias en sus paseos de arriba abajo las 24 horas del dia.

Campo Delta cuenta con el unico semaforo existente en Bahia de Guantanmo, el segundo en la historia de la Base Naval, el semaforo esta montado en el Punto de Control de Trafico en la pista de acceso a Campo Delta
Imagen

Campo Delta esta compuesto por al menos 7 campamentos de detencion, estos son los campamentos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Echo, ademas hay otra instalaciones denominada Campo Iguana. Estos campamentos estan numerados segun el orden en que fueron construidos, no sobre la base de su orden de procedencia o el nivel de seguridad. Tres de ellos (campamento 1, 2 y 3) son de maxima seguridad y puede llegar a albergar 796 detenidos en regimen de aislamiento. Campo 4 es de media seguridad, en Campo 5 los barracones son de hormigon macizo y esta catalogada de maxima seguridad, se encuentra unida a las instalaciones por un largo pasillo vallado que sirve para trasladar a los detenidos sin salir del perimetro de vigilancia, Campo 6 es un bloque hormigon de dos alturas destinado a rehabilitaciones y reclusiones prolongadas. Campo Echo, Campo Iguana y Campo 6 son instalaciones independientes de Campo Delta.
La entrada principal da acceso a Campo 1-2, que comunica con Campo 3-4, los cuales tambien dispone de una entrada secundaria. Campamento Echo y Campamento Iguana son dos instalaciones independientes. A partir de enero de 2007 se habia solicitado la construccion de una nueva instalacion destinada a albergar a los detenidos que tienen una grave enfermedad mental (alrededor del 8% de la poblacion reclusa). Tambien se planea la construccion de una valla de alta tecnologia que rodee el Perimetro de Campo Delta, en un esfuerzo por reducir el numero de guardias que se necesitan.
Imagen

En todo el interior de Campo Delta, en todas las entradas y salidas, en todas los zonas comunes y en ambos extremos de cada Area de Zonas para Bloques de Detencion, el movimiento de personas se canaliza atraves de "Puertas Sally", que son zonas de esclusa cerradas por dos puertas, una puerta debe estar cerrada antes de poder abrir la otra, este sistema de esclusa se maneja manualmente desde el exterior o atraves de ordenador desde el Centro de Control de Seguridad de Campo Delta, ubicado en dos barracones de hormigon macizos, que se encuentran dentro de un recinto aislados dentro del perimetro de Campo Delta, todas las instalaciones estan vigiladas por camaras orientables. La luz se mantiene las 24 horas al dia y no hay aire acondicionado ni calefaccion.

Los guardias disponen de habitaculos con aire acondicionado y calefaccion, telefono y ordenador con conexion Centro Control de Seguridad, a ambos extremos de los Bloques de Detencion. Las puertas de las celdas poseen dos aberturas que se cierran mediante chapas de acero que solo se pueden abrir desde el exterior,a distinta altura, una abertura a la altura de la cadera, para poder entreger objetos y para esposar por las muñecas al detenido antes de abrir la puerta, la otra a la altura de los tobillos para poder pasar y retirar la comida y esposar los tobillos del detenido antes de abrir la puerta
Imagen


Campo 3
Son las instalaciones que poseen el nivel de maxima seguridad en Campo Delta. Cuando un combatiente enemigo llega a Campo delta es internado en el Campo 3. Las celdas miden 2,45 metros de alto, 2,00 metros de ancho y 2,45 de alto, y las paredes estan construidas en tres de sus frentes en malla metalica rigida, desde el suelo hasta el techo, todo ello soldado a una rigida estructura de acero que conforman el perimetro de la celda, excepto el frente que da al exterior (donde esta la ventana), el techo y el suelo son de chapa de acero, la ventana tambien esta cubierta de malla metalica rigida soldada con un cristal traslucido detras, para impedir la vision pero no el paso de luz, disponen un lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico. Los detenidos usan uniformes de color naranja.
Imagen
Celda de Campo 3 con las pertenecias autorizadas a tener un detenido en este Campo.

Los detenidos estan autorizados a realizar ejercicios durante 15 minutos, dos veces a la semana, en la Zona de Recreacion de su respectivo Bloque de Detencion. No se les permite ejercitarse con otros. No se les permite tener papel higienico. Cada vez que lo necesiten deben pedir al guardia una pieza adecuada para un solo uso. En Campo 3 se mantiene alrededor del 10% del total de detenidos en Campo Delta.

Campo 2
Los detenidos que coolaboran en los interrogatorios y con los guardias se mueven de Campo 3 a Campo 2. Aqui los detenidos aun usan uniformes naranja. Las celdas miden 2,45 metros de alto, 2,00 metros de ancho y 2,45 de alto, y las paredes estan construidas en tres de sus frentes en malla metalica rigida, desde el suelo hasta el techo, todo ello soldado a una rigida estructura de acero que conforman el perimetro de la celda, excepto el frente que da al exterior (donde esta la ventana), el techo y el suelo son de chapa de acero, la ventana tambien esta cubierta de malla metalica rigida soldada con un cristal traslucido detras, para impedir la vision pero no el paso de luz. dispone de lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico. Los detenidos estan autorizados a realizar ejercicios durante 30 minutos, dos veces a la semana, en la Zona de Recreacion de su respectivo Bloque de Detencion. No se les permite ejercitarse con otros. No se les permite tener papel higienico. Cada vez que lo necesiten deben pedir al guardia una pieza adecuada para un solo uso.
Imagen
Celda de Campo 2 con las pertenecias autorizadas a tener un detenido en este Campo.

Detenidos en Campo 2 se les entrega una serie de articulos que no estan permitidos en Campo 3, estos son: Champu anticaspa, desodorante, una colchoneta mas gruesa y comoda, papel y boligrafos, estos son de plastico blando y estan doblados para evitar que se usen como armas. En Campo 2 se mantiene alrededor del 9% del total de detenidos en Campo Delta.

Campo 1
Aquellos detenidos que coolaboran con en los interrogatorios facilitando imformacion se mueven de Campo 2 a campo 1, donde el detenido recibe previlegios y estan a un paso de Campo 4. Las celdas miden 2,45 metros de alto, 2,00 metros de ancho y 2,45 de alto, y las paredes estan construidas en tres de sus frentes en malla metalica rigida, desde el suelo hasta el techo, todo ello soldado a una rigida estructura de acero que conforman el perimetro de la celda, excepto el frente que da al exterior (donde esta la ventana), el techo y el suelo son de chapa de acero, la ventana tambien esta cubierta de malla metalica rigida soldada con un cristal traslucido detras, para impedir la vision pero no el paso de luz, dispone de lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico.
Aun usan uniformes color naranja. A los detenidos se les entrega articulos de los que antes no disponian: unas zapatillas de lona color negro, camiseta interior de algodon de color blanco, 2 calzoncillos de algodon color blanco, una camisa de color marron y un short de deportes de color marron.
Imagen
Celda de Campo 1 con las pertenecias, aqui no aparece el uniforme naranja que lleva el detenido, solo las objetos autorizados a tener en la celda los detenidos en este Campo

No se les permite tener papel higienico. Cada vez que lo necesiten deben pedir al guardia una pieza adecuada para un solo uso.Los detenidos con buen comportamiento se les entrega aparte una taza de agua de papel, solo con el fin de beber agua, si se lo usan con otro fin se le es retirado por los guardias. Los detenidos estan autorizados a realizar ejercicios durante 30 minutos, dos veces a la semana, en la Zona de Recreacion de su respectivo Bloque de Detencion. Se les permite ejercitarse con otro preso con un balon dos veces a la semana durante 30 minutos en la Zona de Ejercitacion, pudiendo usar los aparatos de gimnasia, se les permite 1o minutos de ducha despues de su periodo de ejercicio. En Campo 1 se mantiene alrededor del 31% del total de detenidos en Campo Delta.


Imagen
Campo 4
Es una instalacion de media seguridad construida dentro de los limites del interior de Campo Delta. Campo 4 se acabo de construir y recibio a sus primeros detenidos el 28 de Febrero de 2003, en esa fecha recibio a sus primeros 20 presos, los barracones de Campo 4 no estan dotados de celdas, sino con dos dormitorios con capacidad para 20 detenidos por Barracon. Campo 4 tiene como objeto permitir a un numero limitado de prisioneros la oportunidad de interactuar entre ellos, alli a los detenidos se les permite comer, rezar y dormir juntos. La admision a estas instalaciones estan condicionadas a un buen comportamiento del detenido y a una completa coolaboracion en los interrogatorios por parte de los detenidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el Campo 4 visten de blanco en lugar de naranja, ademas tiene un pequeño contenedor de plastico para almacenar sus objetos personales y acceso a material de escritura, donde en cada uno de los dormitorios disponen de lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico. Baño de Campo 4, el espejo es de metal pulido, no de cristal.
Imagen

El complejo alberga ademas de los Bloques de Dormitorios, salones comunales y una gran sala de duchas ,baños e inodoros que sirve a todo el complejo, alli los detenidos tienen acceso libre a las duchas. Hay cuatro salones comunales que puede albergar a 10 detenidos cada uno, aunque al principio se informo de 12 por salon. Cada detenido tiene una cama con un colchon y una almohada, un armario, material de escritura y libros. Existen ventiladores en los dormitorios. El acceso a agua fria y hielo es libre.
Imagen

El Campo 4 tambien dispone de pequeñas areas, debidamente valladas, para juegos de mesa y deportes de equipo. Los juegos mas solicitados son ajederz, damas y cartas. Los detenidos estan autorizados al uso de las zonas de ejercicio de siete a nueve horas al dia, dependiendo del regimen de actividades, otras instalaciones comunes son mesas de picnic y una mesa de ping-pong. Tambien tienen acceso auna cancha de balomcesto y un pequeño campo de futbol.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los detenidos comen juntos en el Bloque de Dormitorios, la comida les es llevada por el Personal de Servicios de Alimentos y a los detenidos se les permite servirse ellos mismos. Un guardia vigila para asegurarse que cada detenido recibe una racion igual de alimentos. A los detenidos se les da helados los domingos. Se les permite disponer de alimentos suplementarios, tales como: queso sandwich, queso de untar, picos de pan, bizcocho, higos, miel, mantequilla de cacahuete, coktel de frutas y un solo servivio de cajas de cereales. A los detenidos se les permite tener un rollo de papel higienico. Las marcas indicando la direccion a la Meka ya no marcan los kilometros que les separa de su casa. Muestra de los objetos autorizado a tener los detenidos en Campo 4.
Imagen
Imagen

Los detenidos tambien son responsables de mantener su propia Area limpia, tanto los dormitorios como las zonas comunes. Un biblioticario visita periodicamente a los detenidos y les da acceso a material de lectura en su idioma. Tambien ocasionalmente se les permite ver la television en lengua arabe, principalmente futbol. En campo 4 las puertas se abren con llave , pero su apertura o cierre, tambien pede ser accionado por ordenador en caso de emergencia. Las instalaciones estan controladas por camaras las 24 horas dell dia. El 34% de los detenidos se alojan en Campo 4.
Imagen
Imagen
Imagen

Campo 5
A diferencia del resto de Campamentos de Campo Delta, Campo 5 es un complejo de varios barracones relizados en hormigon y acero, siendo la primera instalacion permente en la isla para albergar detenidos, y esta catalogado como Centro de Maxima Seguridad, los detenidos que no coolaboran, que son considerados los mas peligrosos y aquellos que se considera que posen la mas valiosa informacin de inteligencia estan alojados alli, desconozco la fecha de inicio de las obras pero si la de finalizacion, que fue en Mayo de 2004, esta dividido en 5 Barracones con capacidad de albergar a 100 detenidos, lo que eleva las unidades de celdas en Campo Delta a 918, todas las vallas de la instalcion estan coronadas con alambre de puas para fines de seguridad y tapadas las vallas con lonas verdes con el fin de restringir la vista. Las celdas miden aproximadamente 3 metros por 6 metros, las paredes son de hormigon sin ventanas, todas dispone de lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico, 15 unidades de celdas de este complejo tiene el mueble lavabo con el retrete integrado, para aquellos detenidos que tiene alguna discspacidad fisica (el 5% de la poblacion reclusa posee alguna discapacidad), el suelo es de hormigion pulido y el techo de chapa de acero.
Imagen

La puerta es de acero con un cristal antivandalico para facilitar la inspeccion ocular de los detenidos. Todas las Operaciones de Movimientos de Personas son controladas desde la torre central , denominada "Torre Libertad", desde su acristalada posicion se tiene una vision de todo el Campo, toda la instalacion es controlada por ordenador. Los movimientos de los detenidos son supervisados por pantallas tactiles en el Centro de Control, se controla absolutamente todo: apertura y cierre de puertas, apagado y encendido de luces, temperatura del agua, corte y conexion del agua, en fin, absolutamente todo. El interor de los Bloques de Detencion y las zonas comunes de la instalacion estan controlado por camaras, igualmente el interior de las celdas estan controladas por camaras de seguridad las 24 horas. La luz esta encendida las 24 horas. Campo 5 es la unica instalacion dotada de aire acondicionado (segun las declaraciones de algunos detenidos, transferido fuera de Campo Delta, uno de los castigos era cortar el agua y el aire acondicionado, y dejando al detenido cociendose en su celda de hormigon con una tapa de acero, por el dia, y por la noche volver a conectar el aire acondicionado a muy baja temperatura).
Imagen

A los detenidos se les autoriza a ejercitarse dos veces a la semana, durante 30 minutos en una jaula de acero, de 3,5 metros de ancho por 7 metros de largo y 3 ,5 metros de altoo, rodeado de malla por todas portes incluido el techo, al detenido se le permite 10 minutos de ducha al aire libre dos veces a la semana, despues de ejercitarse. Al detenido no se le permite ejercitarse con otros. El coste de ejecucion del complejo fue de 24 millones dolares usa, y su diseño es una adaptacion de la Institucion Correcional (la prision) de Bunker Hill, en Indiana, Alrededor del 16% de los detenidos se mantienen en Campo 5.

Campo 6
El 4 de Octubre de 2004 se empezo la construcion de un nuevo Campo, que a diferencia de los demas Campos es un bloque macizo de hormigon armado, sin practicamente ventanas, esta fuera del perimetro del Campo, a 1,3 kilometros de Campo Delta, al Este, Es un edificio de tres plantas, con cinco alas convergentes en un centro,es un edificio en forma de estrella, con capacidad para 200 Unidades de Celdas, lo que eleva la totalidad de Unidades de Celdas a 1.116, la entrega de las instalaciones fue el 16 de Junio de 2006, el contratista fue Kellog Brown & Root Services, el coste de la instalacion fue de 31 millones de dolares usa. Es junto a Campo 5 las unicas instalaciones permanentes en Bahia de Guantanamo. Campo 6 se espera que cumplan con las normas de la Asociacion Correcional Americana en relacion con las operaciones diarias con los detenidos, se dedica a los encarcelamientos a largo plazo y a detenidos en rehabilitacion. El Campo 6 es una copia de la carcel del Condado de Lenawee, Michigan.
Imagen

Campo 6 se rige por el mismo sistema de recompensas por buena conducta que se aplica en Campo 4. El objetivo es ofrecer a los detenidos un mayor acceso a zonas de ejercicio, las actividades, el correo y los materiales en lengua extranjera, asi como mejor acceso a los servicios medicos. Desconozco cual es el porcentaje de detenidos que se han trasladado a dicha instalacion.

Campamento Echo
Este se encuentra fuera de la instalacion principal, Es el Centro de detencion donde son trasladados los detenidos que van a comparecer ante las Comisiones. Los detenidos a los cuales el Presidente de los Estados Unidos ha selecionado para las Comisiones Militares (es una especie de juicio militar sumarisimo) son separados de la poblacion reclusa en general y trasladados alli. Las instalaciones permiten el acceso del detenido a sus abogados, donde pueden mantener conversaciones privadas, siempre debidamente separados por una manpara, los detenidos tambien son autorizados a tener: boligrafo, papel, documentos legales y otros objetos que no se les permite tener en Campo Delta. Campo Echo esta compuesto por una decena de barracones construidos en ladrillos tipo bloque de hormigon. Cada barracon se divide por la mitad, a un lado un estrado y al otro la Unidad de Celda del detenido, el detenido se encuentra dentro de una jaula de acero, cubierto de malla de acero soldado a la estructura, alli se encuentra la cama, dispone tambien de un lavabo con agua corriente, realizado en chapa metalica en un solido mueble metalico (de los del tipo anti-vandalicos) y un inodoro en el suelo tipo "placa turca", tambien metalico, una silla y una mesa para los interrogatorios y las entrevistas con su abogado. esto permite realizar todas las sesiones de las Comisiones militares sin necesidad de sacar al detenido de su celda. Todo esta controlado por camaras las 24 horas. Los detenidos en Campo Echo no estan en regimen de aislamiento, como en Campo 1, 2, 3 y 5. Ademas de poder reunirse con sus abogados, reciben visitas periodicas del personal medico y reciben numeroas visitas del Comite Internacional de la Cruz Roja, ya que son las unicas instalaciones donde les esta autorizado el acceso.

De estas instalaciones no hay fotografias disponibles.

Campamento Iguana
Este es un Centro de Detencion de menor seguridad, inicialmente dedicado a alojar a los niños con edades comprendodas entre lo 13-15 años, los mayores de 16 fueron ubicados junto a los demas en Campo Delta. La instalacion esta rodada por un doble perimetro de altas vallas coronadas por alambres de espino, pero a diferncia del resto de las instalaciones las vallas no estan cubiertas de lonas verdes, lo cual permite ver el mar desde el interior del complejo, el espacio entre las vallas esta cubierto de cesped. A los detenidos es les permite juguar con un balon en la todo el complejo, ademas de las zona de ejercicio. Los detenidos estan alojados en "viviendas" dotadas de aire acondicionado, y consisten en un dormitorio con dos camas individuales, una mesilla, dos armarios, una pequeña sala de estar con dos sillones, un sofa, television, un baño y una cocina, esta ultima con un horno y fuegos falsos colocados por razones esteticas, hay un frigorifico de frutas y postres cuyo contenido se entrega como parte de un sistema de recompensas. Una linea negra en el suelo separa la sala de estar y areas de cocina, mientras que la intimidad del baño se solventa con una cortina color azul.
Los detenidos recibieron tutoria en matematicas y geografia en su idioma nativo, se sometieron a terapia de grupo y sesiones de consejeria. Los tres menores detenidos que permanecieron en Campamento Iguana fueron puestos en libertad en enero de 2004. El Campamento fue cerrado temporalmente hasta el mes de Agosto de 2005, cuando detenidos que no se consideraron combatientes enemigos o que iban a ser transferidos a sus paises fueron trasladados a Campo Iguana, hasta que se tomaran las debidas disposiciones para su transferencia. A los detenidos alli se les asigna su propia casa, tienen acceso a duchas ilimitadas, alimentos adicionales, hielo, acceso a un microhondas, una cafetera y una tetera. Tambien tienen capacidad de ver la television todo el dia, con acceso a un reproductor de dvd y a un aparato estereo de cd.

De estas instalaciones no hay fotografias disponibles.

Imagen
Campamento America
Un denominado Campamento America fue construido para albergar a la Fuerza de Tareas Conjunta 160 (encargados del mantenimiento y suministro de Campo Delta),Fuerza de Tareas Conjunta 170 (encargada de la vigilancia e intorrogatorios en Campo Delta de los detenidos), 67 traductores de Curpo de Interpretacion del Ejercito de los Estados Unidos ( en el campo se maneja 6 idiomas y 17 dialectos), y un numero indeterminado de agentes del Fbi, CIA y otros organismos estatales (encargados de apoyo a la inteligencia y de los interrogatorios) A mediados de Agosto de 2002 el campamento se abrio al personal militar a pesar de continuaba en fase de construccion.
Imagen

Estas construcciones sustituyeron a un campamento de tiendas de campaña, en las que se hallaba alojada el personal militar, llamado Alturas de la Libertad (Freedomm Highs).
Imagen
Imagen

Campamento America esta constituido por construcciones tipo Saehuts (traducido literalmente cabaña marina o marinera), estas cabañas estan construidas con tableros de madera tipo panel finlandes, todas estan dotadas de aire acondicionado y aisladas termicamente. Un total de 105 cabañas fueron construidas en el plazo de tres meses por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, cada cabaña posee capacidad para 10 personas, estas cabañas estaban diseñadas para recibir mejoras a partir del verano de 2006, el interior esta preparado para dividirse en tres dormitorios dobles y una sala de estar.
Imagen

Cada cabaña estan dotadas de una puerta en un extremo, y dispone de servicios que no estaban disponibles en Alturas de la Libertad: duchas, retretes, comunicaciones en red de area local lan con telefonos y acceso rapido a intrenet disponible las 24 horas del dia, el campamento tambien cuenta con una cancha de baloncesto y una biblioteca, varias cabañas que ofrecen una gran pantalla de television con capacidad para 20 personas, zonas de reunion en area de barbacoa y de mesas de picnic cubiertos con un porche, capilla, residencia del capellan, centro de asistencia medica para el personal militar.

Ademas de las cabañas habia tres Carpas gigantes denominadas en ingles TFSs, dotadas de aire acondicionado que se usan como sistema de apoyo al personal militar. La primera de estas estructurada es un gimnasio completo con zona de pesas libres, maquinas tipo nautilus y piso de goma blanda para los ejercicios. La segunda estructura son las cocinas, llamadas a Orilla del Mar ( Seaborder Kitchen), con instalacion de comedor, que esta disponible para el personal militar y civil destinado en Campo Delta, se componia de una gran tienda de Campaña tipo Carpa con aire acondicionado, con dos estaciones de lavado de mano situados justo fuera de la carpa al lado de las entradas, una instalacion de comedor fija se construyo en 2006 para sustituir a la carpa, consistentes en tres barracones lineales tipo tubo, llamada Cocina Delta (Delta Kitchen), la cocina dispone de capacidad para alimentar a una unidad del tamaño de un Batallon, y es capaz de dar 4.000 comidas calientes por dia. La ultima Carpa era el lugar de Asambleas del personal militar y para dar apoyo a las oficinas de centralizacion de operaciones de Campamento America.En 2006 fue sustituido por una edificacion mas solida.
Imagen

Ademas hay una estructura al aire libre que se usa como pantalla de cine y escenario para los eventos, espectaculos y conciertos destinados al personal militar (esta instalacion aunque pertence a Campamento America se halla retirada de las instalaciones hacia el interior). Este campamento fue diseñado para que el personal militar tuviese mas acceso a internet, acceso a mas lineas de telefono (se les permite tres llamadas de animo de 15 minutos a la semana a sus familias o amigos) y acceso a mas zonas de relajacion durante los periodos fuera de servicio. A mediados de 2002 una nueva estacion medica de primeros auxilios se abrio en Campamento America, la clinica esta equipada con aire acondicionado, telefono y ordenadores directamentes conectados con el Hospital Naval De la Base Naval de la Armada, en Guantanamo.
A mediados de 2003 dos cabañas que habia vacias se reconvirtieron en un club, llamado el Club de los Supervivientes, las cabañas estan dotadas de bar, aseos, dos salones, mesas de billar, dardos, karaoke y otros juegos.

El Campamento America del Norte.
A finales de 2003 se construyo al norte de Campamento America una instalacion de viviendas permanetes, constituido por un conjunto de edificios rodeado de viales peatonales, destinado a las unidades militares, estan previstas para alojar a 400 personas, posse mayores comodidades que Campamento America, cada vivienda esta destinada para seis soldados y contiene dos baños con lavabo, inodoro y ducha, cocina americana, porche, y acceso a zona de barbacoa y cancha de baloncesto en zona comun.
Imagen
El campamento incluye seis oficinas administrativas, cuatro oficinas de atencion al personal militar, dos aulas y una capilla. Asi mismo se preve el desplazamiento al Campamento de America del Norte de la Estacion Medica ubicada en Campamento America.

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras aqui os dejo un enlace a una mapa explicativo
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&l ... 572e896b3d" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
Esto es todo, espero que os haya parecido interesante, pues es el tipo de institucion penal militar que se considera que se va a imponer a medio plazo.
Un saludo a todos. Tactico.


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Penales militares

Mensaje por pepero »

Bienvenido Tactico.

Recuerda repasarte las normas del foro: faq.php?mode=rules es lo que se dice a todos los recien llegados.

Seria interesante que nombraras las fuentes en las que te basas para este tema.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tactico
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2009

Re: Penales militares

Mensaje por Tactico »

20/07/09 (Tactico)

Hola a Todos: estas tres Prisiones o Centros de Internamiento se hallan en Kabul, Afganistan.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 97e0a2f75d" onclick="window.open(this.href);return false;

Al Este de Kabul se encuentran tres Centros de Detencion que son una explicacion perfecta de cual es el proceso por el que pasa un detenido como sospechoso se ser Taliban, Al- Qaeda o Terrorista.

Cuando un sospechoso es detenido, primero recibe una clasificacion como detenido, esta clasificacion es de: detenido comun (Civil Inmate) o detenido sospechoso (Suspect Inmate).

Detenido Comun. en muchas misiones uno de los objetivos secundarios es el control del nivel de delincuencia en la zona, si se detiene a una persona acusada de un delito comun: robo, violencia, asesinato, etc.. pasa a ser alojado en un Centro de Detencion, como puede ser esta prision. La Prision de Kabul. En esta prision los Talibanes encerraron a miles a sus opositores o a los que incuplian sus leyes. Ahora aqui se alojan miles de Talibanes y presos comunes, la instalacion ahora esta comtrolada por las tropas de EEUU y Unidades Afganas.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 97e0a2f75d" onclick="window.open(this.href);return false;

Detenido sospechoso. Es aquella persona que por diversos motivos resulta sospechoso de ser un enemigo, o que se tenga la certeza de su condicion de terrorista, taliban o mienbro de Al-Qaeda, por lo cual sera conducido y alojado en un Centro de Detencion, como puede ser este, construido en el interior de una base Taliban capturada por el Ejercito de Estados Unidos, que en la actualidad es un Centro de Abastaciminto y Aprovisionamiento. Este Centro de Detencion fue construido en Enero de 2003, sigue el modelo de celdas, regimen de presos y disposicion basica de Campo Delta, en este centro los detenidos son alojados a corto plazo y transferido a otros Centro de Detencion, que pueden ser en el pais, en otros paises ( por ejemplo en Guantanamo) o camino de una Carcel Secreta.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 97e0a2f75d" onclick="window.open(this.href);return false;

Las Carceles Secretas son denominadas en terminologia militar de inteligencia como Centros de Filtracion, pues aqui se filtra la informacion que pueda tener el detenido, a estos centros llegan aquellos detenidos de los que se duda de su condicion o que se cree posee informacion relevante para la inteligencia militar. A esta clase de instalaciones la prensa las ha llamdo Carceles Secretas, esta que os enseño se llama Hoya de Sal, esta a manos de mienbros de la CIA encargados de los interrogatorios de los detenidos, la omg Rights Watch que aporta relatos de detenidos que han pasado por Hoya de Sal, que afirman que en estas intalaciones se aplica distintos niveles de tortura a los detenidos que no coolaboran. Tal es el nivel de independencia de esta instalacion que a una Comision del Senado de los EEUU que investigaba denuncias de torturtas como pueden ser los casos de Abu Grahin, se le denego el acceso a dicha instalacion sin explicacion alguna, esto fue en Julio de 2005, a dia de hoy sigue estando plenamente operativa y sin ser visitada por ninguna Comision del. Senado

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 97e0a2f75d" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy tratando de obtener informacion de penales militares soveticos, pero no hay mucha informacion sobre eso, casi todos mis datos se refieren a Gulacs fuero de uso o desmantelados, o a carceles historicas o convertidas en museo como puede ser la Prision del Kremlin o de San Petersburgo (Stalingrado).

Espero que os haya sido instructivo. Un saludo. Tactico.
Tactico
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2009

Re: Penales militares

Mensaje por Tactico »

(Tactico)

Hola a todos aqui os traigo algun penal militar nacional, que los hay, un par de ellos en desuso y otro en activo.

Este es el Castillo de la Palma, en la desmbocadura de la Ria del Ferrol, usada como prision militar hasta 1992, en la actualidad cerrado, y vendido a una cadena hotelera.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 18&iwloc=A" onclick="window.open(this.href);return false;

Este otro es el Castillo de Galeras, en la Cuidad de Cartagena, fue prision militar durante muchos años, para oficiales y suboficiales, en la actualidad ya no lo es, pero aun es una instalacion militar

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 18&iwloc=A" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta en cambio es la prision militar de Alcala Meco, en madrid, esta si esta en activo.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 3&t=h&z=17" onclick="window.open(this.href);return false;

Debajo de esta Prision Militar de Alcala Meco esta la Prision Civil de Alcala Meco, como mucho mas grande.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 7&t=h&z=16" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro poquito mas. Un saludo. Tactico.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Penales militares

Mensaje por Farolo »

El compañero Pepero te ha hecho una recomendación, y nos has tenido el ¨detalle¨de contestarle al igual que a los usuarios que han te han escrito en el tema de este foro:

http://www.ejercitos.org/viewtopic.php?f=19&t=692" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero no estar hablando con una maquina, por que el filtro ant-spam de El Gran Capitán es muy sensible.

Centrandonos en el tema ¿ Es trabajo tuyo ? ¿ Cuales son las fuentes consultadas ? si no es mucha molestia darlas a conocer. La información es buena y las fotos tambien.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Penales militares

Mensaje por Farolo »

Si pasados unos días el usuario no contesta el moderador baneará su cta y movera a -Quitados del foro- el mensaje.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tactico
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2009

Re: Penales militares

Mensaje por Tactico »

Señores del Foro el Gran Capitan.
Yo no soy una maquina, aunque a veces curro como si lo fuera.

Con respecto al comentario o insinuacion de farolo de que no contesto a quien me pregunta en otros foros, dire que en el post del foro de Ejercitos.org, donde por cierto participo mas activamente que aqui, y en el mismo tema de Penales Militares, si observais solo hay cuatro mensajes y de los cauatro, tres son mios, el primero Campo Delta, segundo Penales de Kabul, y tercero Penales Nacionales, que son los mismos que comparto con vosotros, y en ese foro nadie me ha preguntado nada, por lo cual nada tengo que contestar en el foro de Ejercitos.org, ademas el unico mensaje que hay que no es mio, es una felicitacion.

Y en el mismo post de Penales Militares de este foro hay solo seis mensajes, los tres que ya hemos comentado que comparto con vosotros en este foro, y de los otros tres, dos cuestionan mi informacion (cosa que no me habia pasado nunca) y el ultimo me amenaza con banearme, y curiosamente dandome una vueltecita por el resto de vuestros temas, no he visto a nadie que se le diga que o dice cuales son sus fuentes o se le amenaza con banearle.

Otro detalle sobre el post, es que solo doy datos, digamos tecnicos, de como son las instalaciones y el regimen carcelario, de una manera neutral y sin entrar a valorar o a dar una opinion personal sobre este tipo de instalaciones o su legalidad juridica, de eso cada uno que opine lo que quiera, no he dado un punto de vista partidista ni sesgado manipulando la informacion, cosa que hasta el momento no se me puede achacar.

Curiosamente si dudais de lo que digo, primero deberiais buscar vosotros mismo informacion sobre el tema, y rebatirlo, si encontrais algo que no es cierto. Los informes e informacion que comparto con vosotros sobre Campo Delta, Prisiones de Kabul y Penales Nacionales es rigurosa y fidedigna.

En el mensaje de pepero se lee textualmente: "que seria interesante que nombraras las fuentes en que te basas este tema", y si.... seria intersante pero no obligatorio que os diga de donde saco mis datos o en que trabajo para saber tanto de instalaciones militares o penitenciarias, y si no me falla la memoria por la edad, recuerdo que despues de lerme las normas del foro antes de darme de alta, normas donde por cierto tampoco dice nada de la obligatoriedad de dar datos sobre las fuentes.

En fin.....con esto queda contestado los dos ultimos post, el penultimo, de farolo cuestionando mi educacion en contestar los mensajes de este o cualquier otro foro, y el ultimo, tambien de farolo, amenazando a otro forista con banearle, que lo normal antes de ser amenazado por otro forista es poner en manos del moderador del foro la cuestion, y que el o los moderadores se hubieran puesto en contacto conmigo para comentarme que hay un forista que se siente molesto por que no le he contestado publicamente a otro forista (que ya es meterse en charco ajeno) o que duda de la veracidad de mis datos.

Debo entender, en consonancia con el ultimo mensaje, que no ha sido asi, por lo cual antes las insinuaciones vertidas demando desde este post una disculpa por parte de el forista farolo, y asi mismo insto a cualquiera que tenga alguna queja de mi comportamiento o conducta sobre mi participacion en este foro, que se lo manifiesten a los moderadodres y que de acuerdo con las normas del foro (y no de la voluntad de un forista) revisen las cuestines que puedan surguir.

Esperando haber sido lo bastante claro y explicito.
Un saludo. Tactico
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Penales militares

Mensaje por resino »

Tactico escribió:
Y en el mismo post de Penales Militares de este foro hay solo seis mensajes, los tres que ya hemos comentado que comparto con vosotros en este foro, y de los otros tres, dos cuestionan mi informacion (cosa que no me habia pasado nunca) y el ultimo me amenaza con banearme, y curiosamente dandome una vueltecita por el resto de vuestros temas, no he visto a nadie que se le diga que o dice cuales son sus fuentes o se le amenaza con banearle.



En fin.....con esto queda contestado los dos ultimos post, el penultimo, de farolo cuestionando mi educacion en contestar los mensajes de este o cualquier otro foro, y el ultimo, tambien de farolo, amenazando a otro forista con banearle, que lo normal antes de ser amenazado por otro forista es poner en manos del moderador del foro la cuestion, y que el o los moderadores se hubieran puesto en contacto conmigo para comentarme que hay un forista que se siente molesto por que no le he contestado publicamente a otro forista (que ya es meterse en charco ajeno) o que duda de la veracidad de mis datos.

Debo entender, en consonancia con el ultimo mensaje, que no ha sido asi, por lo cual antes las insinuaciones vertidas demando desde este post una disculpa por parte de el forista farolo, y asi mismo insto a cualquiera que tenga alguna queja de mi comportamiento o conducta sobre mi participacion en este foro, que se lo manifiesten a los moderadodres y que de acuerdo con las normas del foro (y no de la voluntad de un forista) revisen las cuestines que puedan surguir.

Esperando haber sido lo bastante claro y explicito.
Un saludo. Tactico
Primero que nada un poco màs de respeto, Pepero y Farolo son Moderador y Administrador del foro; por ello te piden las explicaciones de la fuentes

Tactico escribió: En el mensaje de pepero se lee textualmente: "que seria interesante que nombraras las fuentes en que te basas este tema", y si.... seria intersante pero no obligatorio que os diga de donde saco mis datos o en que trabajo para saber tanto de instalaciones militares o penitenciarias, y si no me falla la memoria por la edad, recuerdo que despues de lerme las normas del foro antes de darme de alta, normas donde por cierto tampoco dice nada de la obligatoriedad de dar datos sobre las fuentes.
Debiste haber leìdo con mas atenciòn, existe esta norma:
6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Penales militares

Mensaje por pepero »

Tactico:

Aquí en EGC lo que se valora son las opiniones y la información aportada por cada uno (Norma 1).

Yo lei tu post y me pareció interesante. Te comente que seria interesante que citaras las fuentes (norma 6.3.7). Yo realice una búsqueda pues temía que tu post estaba inspirado en terceros (en pocas palabras un plagio) y esto es algo que no gusta en este foro. No encontré nada y por eso solicite tus fuentes en las que basas este tema.

No me contestaste y me llamo la atención que continuases con otros post. Te comportabas como una "maquina".

Farolo, que es el administrador de este foro hizo la misma solicitud que yo y al final menciona "las fotos y la información son buenas". Tu sigues sin contestar y por eso sospecha que eres una "maquina". Y por eso te manda otro mensaje. Tu no te puedes imaginar lo que ocurre en este foro para que todo funcione correctamente y no existan problemas ni malos modos .... seguro que lo has visto en otros foros pero no en este.

En la norma 3 y en la 7.2 se menciona claramente el tema de reclamaciones, quejas y comentarios de los usuarios. Utilizalo!!.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tactico
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2009

Re: Penales militares

Mensaje por Tactico »

08/08/09 (Tactico)

Hola a Tod@s: primeramente agradecer a resino la aclaracion de que tanto pepero como farolo son administrador y moderador del foro, hecho que desconocia, pues en ningun momento y en ningun mensaje se me identifican como tales. Tambien agradecer, asi mismo, a pepero sus aclaraciones y sus explicaciones.

Retomando el asunto de las fuentes referente a estos temas: la mayoria de mis datos historicos sobre la base naval de bahia de guantanamo son hechos que estan recogido en abundante bibliografia, cuando se arrendo, a quien, como, que paso con la base, etc..
Los datos referente al interior de la instalacion provienen de una recopilacion de datos del Comite internacional de la Cruz Roja, informes del congreso de los EEUU en sus distintas comisiones, documentacion proviniente de informes internos o desclasificados del us Army, asi como distintas fuentes como son testimonios directos o de distintas ongs. Las fotos proviene de dichos informes algunas. El montaje de google maps tambien es integramente mio, consecuencia de una observacion directa y de un analisis de los datos.

La segunda parte referente a penales de Kabul son datos que cualquiera que haya estado alli conoce, como es mi caso, sobre la carcel de Kabul ya era conocida antes de los talibanes, el centro de internamiento es el nº 5 y esta al cargo de la 110 Task Force de EEUU, sobre la carcel de la cia denominada "Hoya de Sal" existe abundante documentacion en la red, ya que fue la primera que se descubrio y nunca ha sido un secreto su existencia (es mas debido a su fuerza como arma psicologica que otra cosa).

La tercera parte de penales nacionales no creo que necesite ninguna explicacion, ya que son datos por todos conocidos.

Esperando haya aclarado las dudas que puedan tener, se despide. Tactico.
Última edición por Tactico el 08 Ago 2009, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Penales militares

Mensaje por pepero »

Hola Tactico,

Los moderadores estamos identficados al final de cada mensaje con la medalla GP. La gente que moderamos y administramos el foro el gran capitan estamos enumerados en un enlace que aparece como "El equipo" memberlist.php?mode=leaders que veras al final de cada página. Comprendo que no nos conozcas, acabas de aterrizar en este foro.

Ves como no cuesta nombrar las fuentes, redondea tu tema y da argumentos de autoridad a lo que escribes.

Y recuerda, cuando pase algo contesta via MP al moderador o al administrador del foro. A nosotros nos cuesta, a mi por lo menos, llamar la atención a algun forero cuando este se olvida de alguna norma. Y no te preocupes, algun tiron de orejas me han dado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”