Submarino ruso U 434 Tango Class

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Submarino ruso U 434 Tango Class

Mensaje por T. Col. J. Frost »

En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los dias, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.

Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.

Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.

La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.

Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de maquinas. El tiempo máximo en inmersión con la tripulación al completo era de 3 dias y medio, tras los cuales tenia que cargar de nuevo aire. Disponía de un equipo auxiliar de oxigeno de 20 minutos para cada miembro de la tripulación, que se usaba no solo en caso de incendio sino en salidas de emergencia.

Tenia dos escotillas de entrada/salida a las que se podía atracar un submarino de rescate a una profundidad aproximada de 60 metros.Mediante una membrana de goma se acoplaba al submarino en riesgo y tras inundar el compartimento salia la tripulación utilizando sus equipos autogenos de aire. Todos los marineros estaban entrenados en este ejercicio en piscina a una profundidad no superior a los 30 metros por razones de seguridad. Era teoricamente imposible abandonar el submarino a una profundidad superior a los 80 metros.

Bueno mejor verlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por satrack el 07 Oct 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Editado par mostrar una imagen


Al infinito y más allá
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”