Playa de Utah

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Playa de Utah

Mensaje por T. Col. J. Frost »

La situación para las tropas que desembarcaron en Utah fue muy diferente que las que lo hicieron en Omaha, y sobretodo debido a un error producido por las mareas, gracias a lo cual solo tuvieron 200 bajas en el desembarco en Utah.Las tropas americanas de la 4ª división desembarcaron 2 km más al sur del punto previsto inicialmente en Utah Beach, exactamente lo hicieron en las dunas de la Madeleine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las baterias de Crisbecq, cerca del pueblo de Saint Marcouf, y de Azeville unos km hacia el interior por detras de la anterior, no fueron operativas el día D sobre los barcos que bombardeaban Utah y sus puntos fortificados, ya que desde el punto en que estaban desembarcando las tropas no podian alcanzar el angulo adecuado al topar los cañones con la pared de las casamatas. Esa fue la gran suerte que tuvieron los hombres del General Roosevelt.

Imagen

Imagen

Imagen

Las tropas paracaidistas de la 101 y 82 estaban en St Mere eglise y Monteburgo para cortar la carretera que llevaba hacia las playas de Utah a la guarnición de Cherburgo, tarea que cumplieron perfectamente.

Imagen

Imagen

Imagen

La rada de Cherburgo.

Imagen


Al infinito y más allá
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”