Museo Naval de Guayaquil

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Luis Cruz Martinez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Santiago de Chile

Medallas

Parches

Museo Naval de Guayaquil

Mensaje por Luis Cruz Martinez »

A propósito de un seminario en esta ciudad, recogí unas fotos que quisiera compartir con ustedes.

Imagen
Iniciamos nuestro recorrido frente al Emiciclo de la Rotonda, que es un semicirculo conmemorativo a los dos grandes libertadores de América, San Martín y Bolivar. Está ubicado en el paseo Malecon de Guayaquil, y fue diseñado y construido por el escultor José Antonio Holms en 1937.

Imagen
Posteriormente, para acceder al museo naval, hay que subir hasta la cima el cerro Santa Ana, en donde se encuentra la antigua Fortaleza y su Faro. Afortunadamente, todo el acceso ha sido remodelado y se ha convertido en un poderoso polo de atracción turística.

Imagen
El Museo se encuentra al final de una larga escalera que tiene exactamente 444 peldaños, los que han sido numerados. Despues de varios minutos, botellas de agua y detenidas a tomar aire, por fin llegamos a la cumbre. La foto del peldaño 444 no salió clara, así puse esta otra, pero válida igual.

Imagen
Se despliega una amplia planicie, que albergaba la antigua Fortaleza de Santa Ana y a su Faro. Este punto estrátegico, defendío al puerto de las flotas extranjeras y los piratas.
Aquí la imagen del Faro.

Continuará


Señora!!!....El Chileno no se rinde!!!!
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”