Museo Yihadista de Hizbulah

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Cerrado
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Museo Yihadista de Hizbulah

Mensaje por apatrida »

Aqui una noticia del 25 de Mayo que hace rato que queria compartir con vosotros, un nuevo museo militar en el Libano, asi que ya sabeis chicos si os apetece dar una vuelta:


LÍBANO-ISRAEL
Hizbulá abre parque temático del yihadista para conmemorar el X aniversario de la retirada israelí

Hizbulá abrió hoy al público las puertas del "sitio turístico del yihadista" en el sur del Líbano para conmemorar el X aniversario de la retirada israelí de la zona, mientras sigue el debate sobre las armas en poder del grupo chií.

Este año Hizbulá, que lidera la oposición política del Líbano, recuerda el fin en el 2000 de los 22 años de ocupación de Israel con la apertura de un centro temático sobre la Resistencia en la localidad sureña de Mlita, bombardeada en aquel entonces de modo intenso por los israelíes al considerarla un feudo del grupo chií.

En el lugar, donde centenares de personas hacían cola hoy desde las 07.30 horas local (04.30 horas GMT), aunque las puertas no se abrían hasta las 10.00 hora local (07.00 horas GMT), el visitante puede ver desde los tanques capturados a los israelíes durante la ocupación hasta los últimos modelos de armas.....

....Todo en Mlita es símbolo: Desde las ocho columnas inclinadas que rodean el cementerio de los blindados israelíes, que representan las ocho brigadas del "Tsahal" (Fuerzas de Defensa de Israel), que Hizbulá asegura que destruirá, hasta la Plaza de la Victoria donde hay un monolito en honor a sus mártires.

Además, los visitantes pueden adentrarse en grutas excavadas en la roca, donde los combatientes se ocultaban para atacar posiciones israelíes o de sus aliados, o bien donde simplemente descansaban, oraban e incluso jugaban para pasar el tiempo a la espera de recibir órdenes.

También, hay una sala de exposiciones donde se detallan los botines de guerra de Hizbulá y se explica la estructura del Ejército israelí, además de proporcionar datos sobre armas y vehículos, todo ello ilustrado con un mapa donde se muestran los lugares que el grupo podría bombardear en Israel, si este país ataca al Líbano.

En un muro, aparece la firma de dirigente militar de Hizbulá Imad Mugniye, asesinado en un atentado en febrero de 2008 en Damasco y considerado por su grupo como el artífice de "las victorias" del 2000 y 2006....

http://www.telecinco.es/informativos/in ... 15/1284115


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Cerrado

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”