¿Qué ver en París?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

La estructura parece que ha podido salvarse.

400 bomberos franceses se han jugado la vida dentro de la catedral para sacar todo lo imaginable bajo riesgo de que se derrumbase el techo de un momento a otro.

Se ha sacado todo lo movible y lo que estaba enganchado se ha arrancado a martillazos y con la radial si hacia falta. No había tiempo.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Bomberos dentro de la catedral durante la evacuación del mobiliario.

Imagen

Imagen

Obsérvese lo que cae del techo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Lutzow »

Dentro del desastre es una buena noticia que hayan podido sacar todo lo posible, gloriosos bomberos... Que nadie dude que la reconstruirán y lo más rápido posible, Notre Dame no solo es un símbolo de París, sino de toda Francia, incluso de Europa... Lástima de vidrieras, algunas fotografías propias del interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y quién no ha dado un paseo romántico con su compañera por la orilla del Sena al anochecer?

Imagen

Se me encoge el corazón... :-...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Casi por un milagro una de las vidrieras se ha salvado.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Lutzow »

Se han salvado los tres rosetones y la estructura aguanta, el golpe ha sido duro pero podría haber resultado mucho peor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Bernardo Pascual »

"Al ver caer la aguja, fue como un duelo, y no soy creyente."
Ciudadana francesa.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Capitán Prat »

Por favor vean este video.

https://www.youtube.com/watch?v=udMYwur4jTE

Se me ha apretado el alma.
Que Dios nos guarde a todos, amigos mios.
Y si alguien no cree en Dios, no importa, Dios cree en nosotros todos los dias
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por minoru genda »

Empezaré por el final o sea el lamentable suceso que ha dejado a los franceses sin su catedral más emblemática y al resto del mundo sin una pequeña parte de su patrimonio e historia porque algo se ha oerdicdo aunque solo sea un techo, la impresionante aguja (hay que haberla visto in situ para hacerse una idea del conjunto impresionante que formaba toda la catedral y la no menos impresionante aguja) y parte de una bóveda además de los, al parecer daños menores en su interior.
Sí yo también he estado en París igual que algunos de vosotros (una pena no poder decir todos) y lamento enormemente que se haya incendiado Notre Dame (llamémosla por su nombre) pero al tiempo siento una inmensa alegría por saber que la catástrofe, aunque muy importante, no lo ha sido tanto y que en unos años Notre Dame volverá a lucir en todo su esplendor para disfrute de quienes no la han visto aún y en su momento, cuando vayan, podrán verla. Resumieno catedral de visita obligatoria y de construcción magnífica
Menos mal que Dietrich von Choltitz pasó de Hitler y nos dio a muchos de nosotros la oportunidad de visitarla para él mi gratitud por ser tan sumamente cabal
Sobre el motivo inicial del tópico "que ver en París".
París es una ciudad inmensa en la que tienes múltiples opciones pero que esencialmente es arte e historia, rezuma historia por todos sus rincones.
Ir a París significa empaparse de cultura e historia y resultaría recomendable visitar los monumentos sin prisa intentado conocer su historia o la de quienes yacen en sus tumbas, pasar de rellenos y obviedades y en general, aprovechar bien el tiempo yo cuando viajo me informo a tope y selecciono lo que me puede resultar más interesante
Mis recomendaciones :
Bueno a parte de Notre Dame de la que ya he dicho mi opinión
Le Conciergerie llamada asi porque fue residencia del Concierge (gobernador) y que fue más tarde prisión y que al día de hoy es un museo en el que podemos destacar la exposición sobre como eran la prision durante la revolución conla celda de la reina Maria Luisa como lugar destacado, curioso que sus presidiarios pusieran una especie de portón superior que limitaba la altura de la puerta obligando a la reina a inclinarse ante sus guardianes cada vez que salía de su celda
La Sainte Chapelle situada cerca del edificio anterior mandada construir por Luis XI impresionantes sus capillas inferior y superior sobre todo la segunda con sus magníficas vidrieras (aquí y sin "banalizar" el de Notre Dame si que hubiera sido desastroso un incendio)
Los Inválidos
Como ya he dicho uno a veces no visita un monumento visita su entorno ya la llegada, si se realiza por el puente de Alejandro III, es impresionante. Una vez dentro la visita obligatoria a la tumba de Napoleón pero de nuevo sin olvidar el entorno, un inciso, a tí Carlos que tan "friki" :lol: :dpm: eres de la primera Guerra mundial supongo que te habrá impresionado la tumba del Mariscal Joffre, a mi sobre todo, todo es impresionante pero esa tumba en concreto..... luego las diferentes salas fuera del mausoleo ...
Hay algo en lo que coincido con quienes opinan sobre los pocos fondos dedicados a las dos guerras mundiales que yo considero también insuficientes y decepcionantes. Sin ir mas lejos ...o yendo me gustó mucho más el Arsenal de Viena con fondos importantes sobre la I guerra mundial
La Torre Eiffel impresionante también las vistas ... que decir
El Arco de Triunfo he subido a su terraza por la escalera de acceso que es de caracol o al menos lo era cuando yo fui, unas vistas espectaculares no tanto como la Torre Eiffel pero expléndidas.
Le Musee de Orsay antigua estación de ferrocarril que alberga actualmente toda la obra del impresionismo Degas, Van Gogh, Manet, Monet .....
Museo del Louvre te pierdes y el tiempo vuela ante tanta maravilla y diversión en forma de historia tuve la desgracia de no poder ver algo que me sigue impresionando, la colección de fondos dedicados al Antiguo Egipto la exposición principal estaba cerrada por obras algunas cosas vi como la estatua del Escriba sentado de la IV dinastía, una estela perteneciente al rey Djer si mal no recuerdo de la I dinastía y varias vitrinas con diversos objetos de diferentes épocas, vi también las famosas cerámicas negras los leones alados de Persia, la estela de Ammurabi y cantidad de estatuas murales y demás objetos antiguos pertenecientes a diferentes civilizaciones.
Ya en las afueras se puede visitar Versailles o la catedral de Saint Denis lugar de reposo de todos los reyes de Francia.
Todo lo citado y algo más lo he visitado en mi viaje a París que hice ya hace un tiempo
En fin que uno puede visitar París y volver contento si aprovecha bien su tiempo incluido callejear ir de compras y ver, como ya alguien ha dicho, la cantidad de placas situadas en sus calles como homenaje a los caidos en la lucha contra los invasores alemanes :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Capitán Prat »

para complementar:
Los jardines de las Tulleriasen donde se encuentra el Arco del Carrusel, una versión en pequeño del Arco del Triunfo y exclusivamente napoleónico en su concepción.

Toda la avenida parque de los Champs Elysee: vale la pena recorrerla de un extremo al otro desde los Jardines de las Tullerias al Arco de Triunfo, pues te puedes sentar a disfrutar el devenir de París.

Rue de Rivoli. Allí esta el emblemático hotel George V que fue el cuartel del comandante de la zona de París durante la ocupación alemana. También muchas tiendas para curiosear la extravagancias de la modas de diseños exclusivos, con precios que en Chile alcanzan el valor equivalente a un departamento pequeño. :-o

Relacionado con la zona de la Ile de la Cite: la Prefectura de Paris, sede hasta el dia de hoy de la Policia de Paris, y en donde comenzó el levantamiento de agosto de 1944.
Y a la vuelta, enfrentando la rivera sur de la isla frente al Sena, el número 36 del Quai des Orfévres, el antiguo cuartel de la Policia Judicial de Paris. Ahora es un museo sobre la historia de la policia. A aquellos que les guste el tema de los crimines, las investigaciones policiales y las novelas del inspector Maigret no se lo pueden perder.

Enfrentando la entrada norte del Louvre, por el lado de la puerta de Richelieu, a otro lado de la plaza esta Le Palace Royal. Tiene hermosos jardines interiores en sus patios rodeados de arcadas de columnas y en donde hay restaurantes y cafeterías. Y al lado del Palace Royal, la casa de Moilre, la Comedia Francesa.
Según cuenta el libro "Arde Paris??", los comediantes se unieron a la sublevación de agosto de 1944, pero como su barricada era demasiado endeble, hecha con tramoya de tela y madera, para hacerla intimidante el añadieron un letrero escrito en alemán: atención, minas.

Al sur del barrio Latino, los jardines del Palacio de Luxemburgo.
Nota aparte son Versalles y el castillo de Fonteinbleu
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Capitán Prat »

para complementar:
Los jardines de las Tulleriasen donde se encuentra el Arco del Carrusel, una versión en pequeño del Arco del Triunfo y exclusivamente napoleónico en su concepción.

Toda la avenida parque de los Champs Elysee: vale la pena recorrerla de un extremo al otro desde los Jardines de las Tullerias al Arco de Triunfo, pues te puedes sentar a disfrutar el devenir de París.

Rue de Rivoli. Allí esta el emblemático hotel George V que fue el cuartel del comandante de la zona de París durante la ocupación alemana. También muchas tiendas para curiosear la extravagancias de la modas de diseños exclusivos, con precios que en Chile alcanzan el valor equivalente a un departamento pequeño. :-o

Relacionado con la zona de la Ile de la Cite: la Prefectura de Paris, sede hasta el dia de hoy de la Policia de Paris, y en donde comenzó el levantamiento de agosto de 1944.
Y a la vuelta, enfrentando la rivera sur de la isla frente al Sena, el número 36 del Quai des Orfévres, el antiguo cuartel de la Policia Judicial de Paris. Ahora es un museo sobre la historia de la policia. A aquellos que les guste el tema de los crimines, las investigaciones policiales y las novelas del inspector Maigret no se lo pueden perder.

Enfrentando la entrada norte del Louvre, por el lado de la puerta de Richelieu, a otro lado de la plaza esta Le Palace Royal. Tiene hermosos jardines interiores en sus patios rodeados de arcadas de columnas y en donde hay restaurantes y cafeterías. Y al lado del Palace Royal, la casa de Moliere, la Comedia Francesa.
Según cuenta el libro "Arde Paris??", los comediantes se unieron a la sublevación de agosto de 1944, pero como su barricada era demasiado endeble, hecha con tramoya de tela y madera, para hacerla intimidante el añadieron un letrero escrito en alemán: atención, minas.

Al sur del barrio Latino, los jardines del Palacio de Luxemburgo.
Nota aparte son Versalles y el castillo de Fonteinbleu
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por JackHicks236 »

Ya que hablamos de visitar París, permitidme una anécdota:
Mis padres siempre habían tenido la idea (como muchos españoles, supongo) de que Napoleón era un dictador tan malo como Hitler o Stalin y que en Francia no querrían saber nada de él, que habrían borrado su memoria tal como se quiso hacer con los citados dictadores en sus respectivos países al caer sus regímenes.
Imaginaos la cara que se les quedó al ver la tumba del Emperador en los Inválidos :shock Y no solo eso, sino todas las "N" con su corona de laureles que hay en cada puente o monumento que veían.
Aprovecho para compartir algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquier día el puente este se cae con el sobrepeso de tanto candado.
Imagen
Llamadme raro, pero me encanta la iglesia del Sagrado Corazón. El estilo neo-bizantino es precioso; como viajar al fantástico mundo de Gondor (El Señor de los Anillos)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que me han dicho que el Arco de Triunfo es grande. Habladurías, supongo...
Imagen

Y recordad, visitad Francia... antes de que los franceses nos "visiten" otra vez :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Lutzow »

Buenas fotos, creo que casi todos las tenemos iguales... :)

Santa Croce es curiosa, pero para alguien más apegado al románico como yo me resulta demasiado recargada... Igual te gusta el monumento a la batalla del Marne en Dormans, de estilo un tanto ecléctico:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Akeno »

Ya estamos....

La policía de Nueva York arresta a un hombre portando gasolina en la catedral de San Patricio.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por minoru genda »

Creo que majaras, que no marajás, hay por todas partes y sacan ideas de cualquier catástrofe.
Aunque paso de practicar religión o escuchar a un cura en un templo hablando de cosas que ya me sé de carrerilla (aunque he tenido la fortuna y el honor de conocer verdaderos y buenos sacerdotes y fui entre otras cosas monaguillo y solista del coro de mi parroquia, ahora solo canto en la ducha y mal :-b :dpm: ) creo que el respeto debe prevalecer sobre todo y más si se sabe que hay mucha gente que además de creencias siente respeto, empatía y cariño por otros, además de estar dispuestos a ayudar a quien lo necesita y predicar con el ejemplo. Siento un gran y profundo respeto por todos los creyentes convencidos de todas las religiones, esos que a su vez respetan a los demás sin importarles ideas ni credos de esos demás.
Los locos que se dedican a destruir templos y edificios al tiempo que matan a inocentes hay que encerrarlos y tirar la llave a la fosa de los cocodrilos, al menos hasta que se vea a ciencia cierta que no son un peligro para las personas que solo buscan vivir en paz y conseguir con su trabajo y actitud que el mundo sea cada vez mejor
Última edición por minoru genda el 18 Abr 2019, editado 1 vez en total.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Capitán Prat »

Amen.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Urogallo »

De lo práctico a lo emotivo:

Detrás de la plaza de la Concordia está la capilla expiatoria. Es el lugar construido sobre el cementerio en el que estuvo la fosa común donde fueron arrojados los restos de Louis XVI y Maria Antonieta.

Frente a la torre eiffel, el puente del Alma, con el impasible zuavo que marca el nivel de las subidas del Sena.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por APV »

Se están sabiendo cosas: los obreros fumando en el tejado, había cables eléctricos para las campanas puestos "provisionalmente" años atrás de forma irregular, cuando salto la primera alarma los que fueron a comprobar no vieron el fuego según dicen porque se les indico mal el lugar donde debían ir, las tomas no daban agua suficiente,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Dubois »

no habeis puesto la mejor visita en la ciudad: museo aerospacial de Le Bourget
https://www.museeairespace.fr/en/


fechas del salón aeronaútico 2019
https://www.feriasinfo.es/International ... urget.html


en el museo de ciencia de La Villette podeis visitar por dentro el submarino "Argonaute"
http://www.cite-sciences.fr/en/explore/ ... argonaute/


y no muy lejos de la ciudad se celebrará a principios de junio el meeting aéreo de La Ferté Alais, con aviones época
http://www.ajbs.fr/
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Capitán Prat »

Y no olviden que en la plaza del Trocadero, frente a la torre Eifel esta el museo de la marina. A todos los que les gusten los barcos y la historia naval es un imperdible
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Dubois »

había olvidado recomendar el Musée de la Libération de Paris - Musée du général Leclerc - Musée Jean Moulin

https://es.parisinfo.com/museo-monument ... ean-Moulin


pero resulta que está cerrado porque lo trasladan de sede, inauguran el 25 agosto en place Denfert-Rochereau (zona del distrito XIV)
http://www.museesleclercmoulin.paris.fr/

la plaza debe su nombre al militar francés Pierre Philippe Denfert-Rochereau conocido por su heroica defensa de la ciudad de Belfort durante la Guerra Franco-Prusiana. La entrada a las Catacumbas de París se encuentra en esta plaza.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”