MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Markus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2010

MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Mensaje por Markus »

Hola a todos,

es mi primer tema y espero que no sea el último, antes de nada os envío un saludo para todos los foreros.

Al asunto, este verano de viaje por el mediterráneo me encontré con un modesto museo de la segunda guerra mundial en la ciudad de La Valletta en Malta, la verdad es que es digno de visitar, por lo que si alguien tiene pensando ir por allí no dude en ir a visitarlo.

Hice fotos, cuando aprenda a subirlas lo haré.

Saludos


"Soñando victorias, diciendo cantares, marinos de España, crucemos los mares, delante la gloria..."
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14747
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Muy interesante :D , supongo que habrá algunos emblemas arrancados de los cazas Macchi italianos, he visto bastantes fotos de pilotos ingleses de Malta fotografiándose con ellos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Mensaje por apatrida »

Tengo entendido que en esa isla hay muchas piezas de artillería de todas las epocas, testigos de su turbulenta historia.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Markus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2010

Re: MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Mensaje por Markus »

Hola Buscaglia,

pues la verdad es que no, es un museo muy pequeño da la sención que era la colecciñon privada de alguién y que lo dono a la ciudad, hay muchas vitrinas con uniformes,emblemas, ect...... sobre todo alemanes, como curiosidad hay un bastón de Churchill, la hélice, el motor y un ala de un Stuka, pero bueno la entrada costaba 6 € y no era plan de dejar pasar esta oportunidad.

Saludos.
"Soñando victorias, diciendo cantares, marinos de España, crucemos los mares, delante la gloria..."
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14747
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Mensaje por Buscaglia »

Markus escribió:Hola Buscaglia,

pues la verdad es que no, es un museo muy pequeño da la sención que era la colecciñon privada de alguién y que lo dono a la ciudad, hay muchas vitrinas con uniformes,emblemas, ect...... sobre todo alemanes, como curiosidad hay un bastón de Churchill, la hélice, el motor y un ala de un Stuka, pero bueno la entrada costaba 6 € y no era plan de dejar pasar esta oportunidad.

Saludos.
Saludos.

Supongo entonces que los pilotos aliados se llevaron "los trofeos" :) para el salón de sus casas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: MUSEO EN LA VALLETTA ( MALTA )

Mensaje por lonesomeluigi »

Markus escribió: como curiosidad hay un bastón de Churchill, la hélice, el motor y un ala de un Stuka
No viste un Gloster Gladiator con las alas desmontadas??? :o

Imagen

http://alioramus.wordpress.com/

Esperamos las fotos impacientes :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”