Museo de la Legión de Honor y Órdenes de Caballería de París

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Museo de la Legión de Honor y Órdenes de Caballería de París

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

En el buscador no he encontrado ninguna referencia a este museo, por lo que me permito iniciar un hilo sobre este increíble museo.

En él se recogen la inmensa mayoría de órdenes de caballería del mundo. Si bien, hay una ineludible parte dedicada a las galas, el resto de países europeos están excelentemente representados. La sección española es sencillamente suntuosa, incluyendo 14 toisones de oro (entre ellos los del duque de Wellington y de Alfonso XIII, que cuenta con otras varias condecoraciones españolas, así como de su esposa, Victoria Eugenia). Pero también son increíbles las secciones británicas, alemanas (nada del III Reich, por cierto, ahora que lo pienso), lusas, austriacas, Etc. Y una buena representación de órdenes exoeuropeas.

En fin, un museo que no os podéis perder la próxima vez que visitéis París.

En mi blog, acabo de colgar una breve reseña sobre el mismo, en el que incluyo algunas fotos.

Saludos,
Q.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo de la Legión de Honor y Órdenes de Caballería de P

Mensaje por Tosk »

Interesante, por lo menos me llevo una idea de lo que es el Museo.

Lo que pasa que estuve por la puerta hace poco, en Agosto, pero estaba cerrado…con la paliza que le había dado a mi señora en Les Invalides (como 6-7 horas adentro del museo + 1 en la tienda), no insistí para volver a pasar otro día. También atentaba que estuvimos sólo 5 días…y creo que París se merece por lo menos el doble.

Saludos!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Museo de la Legión de Honor y Órdenes de Caballería de P

Mensaje por Quesalid »

Tosk escribió: Lo que pasa que estuve por la puerta hace poco, en Agosto, pero estaba cerrado…con la paliza que le había dado a mi señora en Les Invalides (como 6-7 horas adentro del museo + 1 en la tienda), no insistí para volver a pasar otro día. También atentaba que estuvimos sólo 5 días…y creo que París se merece por lo menos el doble.
Tienes toda la razón, Tosk, el caso es que por este motivo, "casualmente", los franceses colocaron el Museo de Orsay enfrente (puerta con puerta), para que mientras las señoras miren con detenimiento los cuadros de van Gogh, Renoir y compañía, nosotros, sin la presión del dios Cronos, podamos saborear el de las condecoraciones. :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”